Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador externo peculiar.

cbd
02/07/12, 21:29:29
He visto en unos chinos un cargador externo para cualquier movil peculiar:
Tiene dos "barillas" que las insertas en la toma de la bateria y lo pones en la corriente y carga.
Lo he comprado(2€) y lo estoy probando con la bateria de un viejo samsung de momento va bien. Tiene una luz que indica que esta bien conectado, otra que indica que esta cargando y otra que se enciende cuando la carga esta acabada. Tambien tiene usb para cargar el mobil con el cable.
Algunas fotos.http://img.tapatalk.com/580775b7-f645-c954.jpghttp://img.tapatalk.com/580775b7-f671-0fbe.jpghttp://img.tapatalk.com/580775b7-f6a5-ea82.jpghttp://img.tapatalk.com/580775b7-f6b6-fc7c.jpg

Enviado desde mi patata usando patatal 2

cbd
03/07/12, 00:47:43
bueno pues ya he cargado la bateria del samsung y perfecto.
lo que pasa es que me da miedo que usandola en el arc la bateria pegue un bajon en el rendimiento.
la dejaremos para emergencias como cuando se me olvide cambiar el charger.zip y se me apague.
que por 2€ sirve para cargar via usb y como cargador externo. incluso el propio chino me hizo una demuestracion de como funcionava.(me parece que para lo que sirve 2€ es poco)

garisan
03/07/12, 01:39:38
Bueno, el cargador externo que me vino con las baterías extra es similar, sólo que no es universal, está hecho para ese modelo de baterías. Yo cargo las baterías y no las carga a tope, sino que me las deja en 97 - 98 %. Por un lado eso me da cierta tranquilidad porque se que no van a explotar las baterías por sobrecarga......

Madness
03/07/12, 10:07:57
Lo principal que hay que ver en los cargadores (sobre todo en los de este tipo) son los mA (miliamperios) y el voltaje de salida.

Si el voltaje de salida es muy alto corremos el riesgo de que la bateria explote (aunque es improbable) por una sobretension. Los mA si son mas bajos que los del cargador original haran que la bateria pueda verse mermada por que la carga no se realiza correctamente.

En cualquier caso, yo recomiendo usar estos cargadores de forma puntual y como emergencia y siempre habiendo comparado los datos que he dicho al principio con los del cargador original.

garisan
03/07/12, 10:50:44
Lo principal que hay que ver en los cargadores (sobre todo en los de este tipo) son los mA (miliamperios) y el voltaje de salida.

Si el voltaje de salida es muy alto corremos el riesgo de que la bateria explote (aunque es improbable) por una sobretension. Los mA si son mas bajos que los del cargador original haran que la bateria pueda verse mermada por que la carga no se realiza correctamente.

En cualquier caso, yo recomiendo usar estos cargadores de forma puntual y como emergencia y siempre habiendo comparado los datos que he dicho al principio con los del cargador original.

Veamos, las baterías se cargan por acumulación. Lo que las jode es que le metas mas miliamperios de lo que resisten porque las puedes joder en pocas cargas, pero si le metes menos, simplemente demorará más en completar la carga. Obviamente hay un mínimo tb que sino la carga no se mueve, pero puede variar tranquilamente entre 300 ma y 1000 ma. Tengo cargadores originales que cargan a 1000 ma aunque lo usual es 800 ma y los puertos usb cargan a 500 ma.

elotroluis
03/07/12, 10:56:00

Discrepo contigo. La tension nominal debe ser la misma 5V y la corriente si es mas baja, carga mas despacio, lo que en teoria es mejor para la bateria. Los USB de los ordenadores suelen dar 0.5Ah. Si miras tu cargador original veras que es de 0.85Ah. Seguro que te has dado cuenta que con el ordenador carga mas despacio.

cbd
03/07/12, 13:35:54
esto es lo que pone en el cargador: INPUT: 110-220v -50-60Hz 50mA
OUTPUT: 4,2V=500mA max
USB OUTPUT: 5,6V=500mA Max

garisan
03/07/12, 13:51:00
esto es lo que pone en el cargador: INPUT: 110-220v -50-60Hz 50mA
OUTPUT: 4,2V=500mA max
USB OUTPUT: 5,6V=500mA Max

Pues con eso va perfecto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

cbd
03/07/12, 13:54:04
Pues con eso va perfecto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
pues que alegria!!!! y por 2€
una pregunta ve perfecto para esta o para todas??
o tengo que mirar yo cada bateria???