Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Consejo para mi HTC Sensation

PSP-86
02/07/12, 16:43:53
Buenas! como os podréis imaginar, poseo una HTC Sensation (original de Vodafone liberada), comprada hace aproximadamente una semana, y estoy encantadísimo con ella, vengo de una HTC HD2, y la verdad es que en muchos aspectos, el cambio es a mucho mejor.

Abro este tema, porque necesito consejo. Soy informático, me encantan los móviles, y como tal, estar trasteando continuamente con ellos (cambiar de rom es un vicio xP).
Pero con mi nueva adquisición veo un gran problema, al menos en mi caso, instalar roms lo veo muy muy negro.

Después de leerme nose cuantos tutoriales de como instalar una rom, veo que hay que hacerle S-OFF, y aparte, también me interesa lo del debranding; pero resulta que mi Sensation es de Vodafone (liberada) con un HBoot 1.27, con lo cual el método Revolutionary no puedo hacerlo, el HTCDev lo hice y parece que sólo libera el HBoot y únicamente me queda el método Toiiki S-OFF. Total que hace una semana, cuando compré el smartphone, me lié la manta a la cabeza y me lancé a hacerle el toiiki S-OFF, pero la cagué, y de que manera!! porque en un paso donde hay que utilizar un cable pelado por los dos lados tocando dos contactos, a mi no se me ocurrió otra cosa que hacerlo con un clip tocándolo con la mano, y parece ser que tenía que tener algún tipo de aislante (plástico); pero Dios bajó a verme, porque lo llevé a la tienda, y sin decir ni mu me lo cambiaron por otra nueva (también de Vodafone liberada y con HBoot 1.27).

Y ahora es cuando os pido consejo: el método toiiki S-OFF no lo vuelvo a hacer ni de coña, se que la cagué con el clip, pero no quiero arriesgarme, y viendo que no existe ningún otro método (creo que he visto casi todos los tutos de aquí y XDA), mi pregunta es ¿qué hago? ¿espero un tiempo y lo utilizo hasta que salga algún método más sencillo? ¿me arriesgo de nuevo (haciéndolo bien, claro)? Me gusta probar diferentes roms, pero es que me da mucho respeto el método toiiki S-OFF (mala suerte el tener HBoot 1.27).

Vengo de una HTC HD2, la bicha, que aún la tengo (la quiero vender), que era de MoviStar liberada y todo era muchíisimo más sencillo, cambiar de rom era muy muy fácil, y llego a la Sensation y veo que todo es muy diferente.
Otra duda que tengo es, ¿qué pasaría si meto una rom oficial libre a mi móvil? por todos lados pone que no se puede, pero también he leído por ahí de gente que le ha funcionado, y la verdad es que tampoco quiero arriesgarme.
Con la anterior que me cargue, antes de que muriese, llegué a instalarle el HTCDev, root y ClockWorkMod Recovery, y me pregunto ¿con el CLK Recovery ya instalado, no debería poder instalar la rom que quisiese, desde un archivo ZIP? en la HD2 así se podía.

En fin, que agradezco a todo aquél que se haya leído toda la parrafada, y agradecería mucho más a cualquiera que pudiera aconsejarme.

Gracias de antemano! ;-)

fabshhh
02/07/12, 21:18:22
Buenas! como os podréis imaginar, poseo una HTC Sensation (original de Vodafone liberada), comprada hace aproximadamente una semana, y estoy encantadísimo con ella, vengo de una HTC HD2, y la verdad es que en muchos aspectos, el cambio es a mucho mejor.

Abro este tema, porque necesito consejo. Soy informático, me encantan los móviles, y como tal, estar trasteando continuamente con ellos (cambiar de rom es un vicio xP).
Pero con mi nueva adquisición veo un gran problema, al menos en mi caso, instalar roms lo veo muy muy negro.

Después de leerme nose cuantos tutoriales de como instalar una rom, veo que hay que hacerle S-OFF, y aparte, también me interesa lo del debranding; pero resulta que mi Sensation es de Vodafone (liberada) con un HBoot 1.27, con lo cual el método Revolutionary no puedo hacerlo, el HTCDev lo hice y parece que sólo libera el HBoot y únicamente me queda el método Toiiki S-OFF. Total que hace una semana, cuando compré el smartphone, me lié la manta a la cabeza y me lancé a hacerle el toiiki S-OFF, pero la cagué, y de que manera!! porque en un paso donde hay que utilizar un cable pelado por los dos lados tocando dos contactos, a mi no se me ocurrió otra cosa que hacerlo con un clip tocándolo con la mano, y parece ser que tenía que tener algún tipo de aislante (plástico); pero Dios bajó a verme, porque lo llevé a la tienda, y sin decir ni mu me lo cambiaron por otra nueva (también de Vodafone liberada y con HBoot 1.27).

Y ahora es cuando os pido consejo: el método toiiki S-OFF no lo vuelvo a hacer ni de coña, se que la cagué con el clip, pero no quiero arriesgarme, y viendo que no existe ningún otro método (creo que he visto casi todos los tutos de aquí y XDA), mi pregunta es ¿qué hago? ¿espero un tiempo y lo utilizo hasta que salga algún método más sencillo? ¿me arriesgo de nuevo (haciéndolo bien, claro)? Me gusta probar diferentes roms, pero es que me da mucho respeto el método toiiki S-OFF (mala suerte el tener HBoot 1.27).

Vengo de una HTC HD2, la bicha, que aún la tengo (la quiero vender), que era de MoviStar liberada y todo era muchíisimo más sencillo, cambiar de rom era muy muy fácil, y llego a la Sensation y veo que todo es muy diferente.
Otra duda que tengo es, ¿qué pasaría si meto una rom oficial libre a mi móvil? por todos lados pone que no se puede, pero también he leído por ahí de gente que le ha funcionado, y la verdad es que tampoco quiero arriesgarme.
Con la anterior que me cargue, antes de que muriese, llegué a instalarle el HTCDev, root y ClockWorkMod Recovery, y me pregunto ¿con el CLK Recovery ya instalado, no debería poder instalar la rom que quisiese, desde un archivo ZIP? en la HD2 así se podía.

En fin, que agradezco a todo aquél que se haya leído toda la parrafada, y agradecería mucho más a cualquiera que pudiera aconsejarme.

Gracias de antemano! ;-)

Ya somos dos lo de trastear, aunque es la primera HTC, y mira con cuál me he venido a meter jajaja.

Yo diría que vuelvas a hacr el método Toiiki, es verdad que es un lío, pero es solo al inicio y algo al final con el contacto pero se hace, te lo digo yo. Con cuidado pero se hace. Hazlo!

Una vez hecho todo eso, a probar roms... es en lo que estoy ahora... lo que me estaba perdiendo!

Un saludo.

ecuash
02/07/12, 21:40:38
Fui de los primeros en hacer dicho metodo y te puedo asegurar que si sigues todos los pasos y todas las indicaciones no tendras otro susto.
Cualquier problema no dudes en postearlo, un saludo!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

fernandoh86
02/07/12, 22:27:06
Yo tambn hice el método d los primeros e incluso la cague más k tu xq antes probé el método juapunutbear se m bloqueo y luego el d toikii si no buscarme en el hilo tenía a badwolf hasta los huevos y cn razón...lo difícil es hacer el puente n L tiempo justo.lo bueno k si no t sale ala primera puedes intentarlo más veces léete bien el tuto y no hay problema.si la salve yo...

Enviado con tapatalk

PSP-86
02/07/12, 23:58:31
Gracias por las respuestas, pero es que, me sigue dando mucho mucho respeto, vamos que me cago encima solo de pensarlo... sé que si lo hago con un cable correcto, puede funcionar, pero... pff es que han sido casi 300€...
¿Y el cable de dónde lo saco? ¿tiene que ser un cable (vamos, de cobre)? ¿o con un alambre de cerrar el pan bimbo me vale? ya que tiene plástico. Nosé, ésto (si al final me lanzo de nuevo a hacerlo) quisiera saberlo, hacer las cosas bien, porque realmente ¿que es lo que sucede al realizar la conexión? porque yo cuando lo hice en el anterior Sensation, la luz del USB de mi ordenador que indicaba que estaba conectado el móvil, se apagó, y el móvil no llegó a encenderse, vamos, murió.

Lo seguiré pensando, en principio seguiré como estoy, pero mientras, sigo escuchando (o leyendo) consejos. A ver si consigo aclarar mis dudas que he puesto. Alguien que este puesto en el tema, me ayude.

fernandoh86
03/07/12, 00:21:01
Coge un cable normal d unos 10 cm y lo Doblas n forma d U, cortas medio cm d cada extremo y cn la forma d u lo manejas d lujo...prueba y cuenta

Enviado con tapatalk

PSP-86
03/07/12, 13:19:41
¿Y con el cable de unos auriculares me valdría?

PSP-86
03/07/12, 16:33:41
Llevo toda la mañana dándole vueltas de si hacerlo o no hacerlo. Por un lado muchos de aquí me animáis, pero por otro, he visto como moría una en mis manos y me da mucho yuyu hacerlo de nuevo, asi que lo más seguro es que espere a que salga una versión del Revolutionary para el 1.27, o algún otro método menos engorroso que no implique meter cables por ningún lado, que han sido casi 300€ y el susto con la primera Sensation fue mayúsculo.
Aún así, a veces estoy muy tentado de hacerlo o no. Aunque si hay alguien por aquí de Madrid que lo ha hecho, quedamos y que me lo haga xP.

De todas formas, quisiera que me aclaraseis una duda, que me ayudaría bastante. En la anterior Sensation logré hacerle el HTCDev, instalarle el ClockWorkMod Recovery y hacerle root. En mi HD2 también usaba el ClockWork y con la opción "Install zip from SDCard" podía instalar roms fácilmente. ¿En la Sensation no se puede verdad? tiene que ser S-OFF si o si.

Tanuki-chin
03/07/12, 18:22:48
Con 4ext recovery se puede flashear con S-On pero tienes que activar la opcion smartflash

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

PSP-86
03/07/12, 18:53:54
Con 4ext recovery se puede flashear con S-On pero tienes que activar la opcion smartflash

¿¿En serio?? ¡POR FAVOR QUE ALGUIEN MÁS LO CONFIRME! Me ahorraría muchísimos dolores de cabeza, supongo que la opción de Smartflash será algo que se active dentro del 4EXT, y supongo también que será igual de fácil que instalar el ClockWorkMod Recovery.

Como sea cierto, me has alegrado el día X-D

Tanuki-chin
03/07/12, 19:01:00
¿¿En serio?? ¡POR FAVOR QUE ALGUIEN MÁS LO CONFIRME! Me ahorraría muchísimos dolores de cabeza, supongo que la opción de Smartflash será algo que se active dentro del 4EXT, y supongo también que será igual de fácil que instalar el ClockWorkMod Recovery.

Como sea cierto, me has alegrado el día X-D

Tanuki-chin
03/07/12, 19:01:17

PSP-86
03/07/12, 19:16:05
Pues muchísimas gracias, me guardo las imágenes porque me serán de ayuda. Voy a probarlo en cuanto pueda. Aún así, lo veo todo demasiado bonito: Hboot 1.27.000, S-ON, de Vodafone, con 4EXT y podré instalar la rom que me de la gana... Pero vamos, que si me lo dices tú, será verdad.

Gracias!

Tanuki-chin
03/07/12, 19:54:04
Sllo digo que tienes que activar la unica opcion desactivada

ecuash
03/07/12, 20:06:20
El cable para hacer el punteo viene a ser un cable normal y corriente, un cable negro/rojo (típicos de altavoces) te sirven. La única condición que sean conductores de electricidad y que estén recubiertos de plástico o algún aislador similar. Para hacer el punteo únicamente has de dejar las puntas un poco al descubierto, dejar una de las puntas fijas en el agujero 1 (no el de la ranura micro sd) y cada vez que te salga el mensaje de hacer la descarga en el MS-DOS tienes que rozar con el otro extremo la parte metálica de la ranura de la micro SD, contar mentalmente 1 y medio/tres cuartos y volver a rozar la ranura metálica.

dr4gbal
03/07/12, 23:51:02
Sol como comentario al Toiki S.off, yo lo he echo con infinidad de cosas, cables, clips, barritas de alambre xDD etc etc y todo perfecto xDDD (incluso lo llegue a hacer con un alambre oxidado xDDD

PSP-86
04/07/12, 21:50:31
Bueno, pues parece que funciona. He instalado la rom InsertCoin 2.1 y no está dando ningún problema de momento. Si ocurre algo lo comento, pero confirmo que para instalar cualquier rom, no es necesario ser S-OFF, con el 4EXT Recovery suficiente. Sé que suena extraño, sobre todo a mi, que con S-ON pueda meter lo que me de la gana, pero por ahora esta funcionando. Si todo va bien, probaré más adelante la rom Android Revolution HD, que tiene bastante mejor pinta.
Agradecer a Tanuki-chin por la ayuda prestada y haberme dado esta pista :ok:

mtog
06/07/12, 13:51:32
Hola, con permiso me entrometo al post.

Donde puedo encontrar una guía paso a paso con TODO lo que tengo que hacer?¿ Desde 0 y bien explicado.

Mi Sensation era de Orange pero me cambiaron la placa en el SAT y me vino sin el "maqueo" de Orange.

annacadiz
30/10/12, 18:22:02
:-)

annacadiz
30/10/12, 18:29:43
Hola.
A mi también me gustaría rootear el sensation, pero tengo un HBOOT 1.27 y el método Toiki no lo voy a probar ni de coña. ¡que miedo!
Me puedes decir lo que tengo que hacer para poder instalar ROMs sin ser S-OFF? has comentado que se puede hacer con el recovery 4 ext, pero me gustaría que me lo explicaras mejor porque soy novata en estos temas y ando un poco perdida.

gracias!

Tanuki-chin
31/10/12, 16:29:29
Hola.
A mi también me gustaría rootear el sensation, pero tengo un HBOOT 1.27 y el método Toiki no lo voy a probar ni de coña. ¡que miedo!
Me puedes decir lo que tengo que hacer para poder instalar ROMs sin ser S-OFF? has comentado que se puede hacer con el recovery 4 ext, pero me gustaría que me lo explicaras mejor porque soy novata en estos temas y ando un poco perdida.

gracias!

Descarga 4ext recovery updater, vete a download recovery, cuando te salga el mensaje de ''eres S-ON?'' dale a SI, vete al recovery y listop!

Goldito
01/11/12, 19:19:29

Gracias de antemano! ;-)

Hace unos dias, se me plantó en casa mi cuñado con el sensation, y hacia mucho tiempo que puse el mio en s-off + supercid etc. Por lo tanto me leí todas las guias.
Tambien tenia 1.27 y claro cuando llegué al metodo Toiiki S-OFF me acojoné, pues bien lo hice y a la 3 me lo pilló, pero me dió error y me salió una calavera que ponia Toiki ... ahí pense que le acababa de regalar un pisapapeles a mi cuñado, ya que no podia salir de dicha calavera, creia que ya no tenia arreglo, cuando sin mas volvi a ejecutar la aplicación y a la 4 lo encontro y bingo S-OFF ... si tuviera un sensation ahora mismo en mis manos a 1.27 no dudadria en hacerle el toiki S-Off .

Como te han dicho si sigues a rajatabla y con los archivos que te ponen no tendras ni Un problema ! suerte .

Saludos

annacadiz
02/11/12, 18:42:30
y sabes algún tutorial o algunas instrucciones de como puedo flashear una rom?es que no se mucho del tema y no la quiero cagar.

gracias!

Descarga 4ext recovery updater, vete a download recovery, cuando te salga el mensaje de ''eres S-ON?'' dale a SI, vete al recovery y listop!

Charliert
03/11/12, 04:17:24
Pues muchísimas gracias, me guardo las imágenes porque me serán de ayuda. Voy a probarlo en cuanto pueda. Aún así, lo veo todo demasiado bonito: Hboot 1.27.000, S-ON, de Vodafone, con 4EXT y podré instalar la rom que me de la gana... Pero vamos, que si me lo dices tú, será verdad.

Gracias!

OJO solo como comentario , siendo S-on , solo podras instalar ROMS que sean de tu mismo Firmware, por lo tanto checa que la ROM que vayas a instalar sea compatible con tu Firmware, de lo contrario no arrancara tu movil.
y para poder instalar el Firm universal 3.33 tienes que ser a fuerzas S-off ....

Saludos.

Charliert
03/11/12, 04:25:57
y sabes algún tutorial o algunas instrucciones de como puedo flashear una rom?es que no se mucho del tema y no la quiero cagar.

gracias!

Ahi estan todos los tutoriales solo tienes que leer bien!!!!

Tienes que instalar un recovery Touch (preferentemente el 4ext touch)
tienes que rootear el movil.
tienes que hacerte S-off
tienes que hacer el supercid
tienes que actualizar el firm 3.33 universal (para que agarre cualquier ROM de las mas actuales)
y ya despues hacer el superwipe
y al final instalar la ROM sin problemas.

Todos los tutoriales estan ahi , solo tienes que recopilar la info de tu movil para que sepas cual seguir correctamente.

Saludos

dvirgli
04/11/12, 21:51:22
Yo soy S-On, con HBoot 1.27 y soft 3.33.401.53, es decir,no he tocado nada desde que lo tengo.
Empiezo por el metodo del alambre para el S-off? No hay nada mas seguro?

Enviado desde mi GT-I9100

chencho19
04/11/12, 23:59:14
Yo no se si hay diferencial realmente pero yo soy s-on y instalo las ROM cm10 cm9 y insertcoin . Y alguna mas y a mi no me a dado errores. No se si merece la pena ser s-off

dvirgli
05/11/12, 01:10:11
Yo no se si hay diferencial realmente pero yo soy s-on y instalo las ROM cm10 cm9 y insertcoin . Y alguna mas y a mi no me a dado errores. No se si merece la pena ser s-off

Soy mu novato tocando el Sensation, como se hace eso?

No dejo de leer tutoriales y no termino de aclararme, hay mil enlaces que hablan de procesos diferentes para conseguir lo mismo, o no. :pensando:

Es necesario el S-OFF para instalar una custom room cualquiera? cual es realmente su funcion?
Hay algo mas actual a método del alambre? Hay por ahi una herramienta todo en uno...cual he de utilizar?
Los pasos entonces serian S-OFF, Root, Recovery meter la Room en la SD y flashear?
Mi Sensation es Hboot 1.27, ya tiene ICS y Firm 3.33, es libre de origen y jamas se le ha tocado nada, desde donde debo partir?

Alguien podria arrojar algo de luz, por favor
...y Gracias

Charliert
06/11/12, 01:54:56
Yo soy S-On, con HBoot 1.27 y soft 3.33.401.53, es decir,no he tocado nada desde que lo tengo.
Empiezo por el metodo del alambre para el S-off? No hay nada mas seguro?

Amigo, tu si eres s-on y tu firm es 3.33.401.53 , no necesitas ser s-off para instalar ROMs compatibles con tu Firm, solo con el recovery 4ext y la opcion de smart flash activada podras instalar las Roms pero unicamente compatibles con tu firm....

asi que pues tu decides si hacerte s-off con el metodo del alambre.

saludos

Charliert
06/11/12, 01:56:34

sera porque tu firm es 3.33 por eso no has tenido problema de seguro..

Charliert
06/11/12, 02:01:18
Soy mu novato tocando el Sensation, como se hace eso?

No dejo de leer tutoriales y no termino de aclararme, hay mil enlaces que hablan de procesos diferentes para conseguir lo mismo, o no. :pensando:

Es necesario el S-OFF para instalar una custom room cualquiera? cual es realmente su funcion?
Hay algo mas actual a método del alambre? Hay por ahi una herramienta todo en uno...cual he de utilizar?
Los pasos entonces serian S-OFF, Root, Recovery meter la Room en la SD y flashear?
Mi Sensation es Hboot 1.27, ya tiene ICS y Firm 3.33, es libre de origen y jamas se le ha tocado nada, desde donde debo partir?

Alguien podria arrojar algo de luz, por favor
...y Gracias

El S-off es mas que nada para que te permita cambiar el firm , ya que siendo s-on no te lo permite, ademas tambien es para que te deje cambiar el CID , para que lo hagas supercid , o sea para que puedas instalar cualquier ROM sin importar su pais de procedencia.podras instalar "cualquiera" sin ningun problema.

Siendo hboot 1.27, tendras forzosamente que usar el metodo del alambre, no hay otro metodo actualizado aun. los dos metodos que usan el alambre mas recomendados son el Juopunutbear y el Toiiki , cualquiera funciona.

Si tu firm es 3.33 y eres S-on , puedes instalar roms con tu recovery 4ext , seleccionando la opcion smart flash en el recovery asi te dejara instalar roms solo compatibles con tu firm y tu CID.

Saludos.

dvirgli
06/11/12, 09:48:04
El S-off es mas que nada para que te permita cambiar el firm , ya que siendo s-on no te lo permite, ademas tambien es para que te deje cambiar el CID , para que lo hagas supercid , o sea para que puedas instalar cualquier ROM sin importar su pais de procedencia.podras instalar "cualquiera" sin ningun problema.

Siendo hboot 1.27, tendras forzosamente que usar el metodo del alambre, no hay otro metodo actualizado aun. los dos metodos que usan el alambre mas recomendados son el Juopunutbear y el Toiiki , cualquiera funciona.

Si tu firm es 3.33 y eres S-on , puedes instalar roms con tu recovery 4ext , seleccionando la opcion smart flash en el recovery asi te dejara instalar roms solo compatibles con tu firm y tu CID.

Saludos.

:aplausos:
Muchisimas gracias, me has ayudado muchisimo :ok:

juniormouallen
30/03/13, 19:53:32
bueno lo primero que debes hacer para rootear tu sensa de la manera facil, son los siguientes pasos:

Como buen novato te recomiendo leer este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

de ahi puedes sacar tambien el proceso del rooteo pero basicamente seria el siguiente:

1.- hacer el UNLOCK aca tienes como hacerlo http://foro.elrincondelmovil.com/tutoriales-htc-one-x-841/tutorial-htc-dev-como-desbloquear-el-bootloader-atraves-de-htc-209630/

2.- Instalar el 4EXT.apk de aca mismo http://4ext.net/

3.- buscar roms compatibles con firmware 1.27 y listo

Arim
30/03/13, 20:32:06
bueno lo primero que debes hacer para rootear tu sensa de la manera facil, son los siguientes pasos:

Como buen novato te recomiendo leer este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

de ahi puedes sacar tambien el proceso del rooteo pero basicamente seria el siguiente:

1.- hacer el UNLOCK aca tienes como hacerlo http://foro.elrincondelmovil.com/tutoriales-htc-one-x-841/tutorial-htc-dev-como-desbloquear-el-bootloader-atraves-de-htc-209630/

2.- Instalar el 4EXT.apk de aca mismo http://4ext.net/

3.- buscar roms compatibles con firmware 1.27 y listo

La verdad es que yo alucino con tu caso.

Ya has arreglado el tema ese con el que has regado todo el foro?¿ Si no lo has hecho, como es que vas dando consejos a la peña?¿

Que además creo que no es la forma correcta, aunque tampoco estoy seguro del todo, ya que que hay varios métodos dependiendo de que situación del móvil partes, que quieres hacer etc.

Lo tuyo es muy fuerte bro.