PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aurora II, no funciona "Búsqueda por voz"

cesarhey
02/07/12, 15:17:31
Hola, en primer lugar me presento (soy nuevo en el foro).

Mi nombre es César. Saludos a todos los foreros.

Conozco bien el OSX de mac y el software, pero acabo de aterrizar en este mundillo de los tablets android, por lo que no tengo mucha idea ni del software ni del hardware. Ahora estoy aprendiendo varias cosas sobre el sistema operativo, qué son las rooms, etc.

Consultas:

1.- La semana pasada compré el tablet Ainol Novo7 Aurora II 16GB.

Modelo: GT-I1911
Versión Android: 4.0.3
Version del kernel: 3.0.8´g845842d-dirty (chengnan.tan@driod05-sz#2
Numero de compilación: feiyu_mod@20120609

Pues bien, todo parece funcionar correctamente menos la "Búsqueda por voz de Google". Cuando la ativo me sale el siguiente mensaje: "Se ha detenido la aplicación Búsqueda por voz".
He instalado otros reconocedores de voz y cuando los abro, me vuelve a salir el mismo mensaje.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

2.- Por otra parte he visto en la web de Ainol que hay un nuevo firmare disponible, ¿lo instalo o no es compatible con la room feiyu que tengo instalada o no tiene nada que ver?

Os agradezco de antemano las respuestas.

Un saludo,

César

cesarhey
03/07/12, 23:13:22
Me respondo yo mismo.

He solucionado el problema de la siguiente forma:

He instalado el siguiente firmare:

Novo7 Aurora II 0626.rar

Luego he rooteado el tablet con el archivo: root for 0626 by johim.zip

NOTA1: no pongo los links de donde los he descargado porque no me deja (me dice: No puedes incluir links antes de que tengas 2 post, es una medida antispam).

NOTA2: El proceso borra todos los datos y aplicaciones del tablet, por lo que es conveniente hacer una copia de seguridad de todo el tablet y pasarla al ordenador. Yo he utilizado el programa Titanium Backup gratuito.

He seguido los siguientes pasos:

1.- Borramos la microSD externa del Tablet desde ajustes.

2.- Descomprimimos el archivo Novo7 Aurora II 0626.rar.
De la carpeta resultante, copiamos en la micro SD externa del Tablet los archivos u-boot.bin, ulmage_recovery, patch.zip y Novo7 Novo7-Aurora-II.zip.

No he copiado el archivo 极光II升级后版本号0626.txt ni el 旋风、战神、精灵II、极光II手动升级方法.docx, aunque este último es el que contiene las instrucciones para instalar el firmare.

3.- Seguimos las instrucciones de documento Word en chino (la he ido traduciendo con traductor de google, claro !!!).

4.- Una vez instalada la ROOM, cambiar el idioma y demás ajustes. veréis que hay aplicaciones chinas, muchas de las cuales no se pueden eliminar porque son nativas. Para eliminarlas hay que rootear el tablet.

5.- Rootear el Tablet: volvemos a borrar la micro SD del Tablet desde ajustes. Copiamos el archivo root for 0626 by johim.zip en la micro SD, sin descomprimir.
Apagamos el Tablet y encendemos en modo recuperación (Arranque + Vol -). Instalamos desde la microSD eligiendo el archivo root for 0626 by johim.zip.

Ahora ya podemos eliminar las aplicaciones chinas que queramos.

De la copia de seguridad yo he querido recuperar solo la música y fotos que tenía, pero supongo que no habrá problema en restaurar parte o todo el sistema como estaba antes.

Como os digo el problema se ha solucionado y, probándolo el tablet todo el día, todo funciona OK.

Seguir este proceso, sobra decir que, es bajo vuestra responsabilidad.

Espero que le sirva a alguien.

Si tenéis algún comentario (positivo o negativo), no dudéis en responder.

Saludos,

César