Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] la pate izquierda de la pantalla no responde

turbadoct
02/07/12, 13:59:01
el finde pasado me entro un poco de agua en el defi, aun desconozco por donde, y dejo de responder la pantalla.
El hecho es que lo he tenido un par de dias en arroz y cuadno volvi a cogerlo funcionaba sin problemas, pero me di cuenta q la parte mas pegada a la izquierda no respondia, a lo largo del dia esa parte se ha ido incrementando, lo volvi a meter en arroz pero esta mañana seguia igual
mi idea es llevarlo al SAT y que lo miren pero uno de los chivatos de humedad, el que esta pegado al movil esta rojo
algun consejo?, lo llevo aun asi al SAT? intento ponerle la pegatina de un amigo y a ver si cuela? o puede ser un problema de los conectores?

bisco
02/07/12, 18:29:45
El defy tiene 3 chivatos de humedad: uno en la batería, otro debajo de la batería en un chirimbolo metálico (que es el que tu dices de cambiar) y otro debajo de la carcasa, pegado en la placa. Para cambiar este último, deberías de abrir el móvil, y me imagino que los de la garantía se enterarían, aunque eso ya no lo sé...pero vamos, si la cosa es desmontar dos móviles, y rezar porque los del SAT no se enteren de la humedad, no sé si colará.

turbadoct
03/07/12, 03:04:24
buena tarde de desmontaje con omimaxi, pero efectivamente he podido comprobar que hay una pequeña parte de la placa afectada justo al lado de la cámara, y por su puesto los dos chivatos pegados a la placa base en rojo pasión!
asi q me queda una duda, si lo mando al SAT aunq no este dentro de la garantia me lo repararan si lo pago? o por lo menos saber si el problema es de la pantalla o de la placa base para poder arreglarlo por mi cuenta
recuerdo que todo funciona perfectamente solo que no me responde a un centimetro desde la parte izquierda, y no se si pensar en el digitalizador o algun conector de la pantalla oxidado, nose,
alguna idea?

bisco
03/07/12, 14:06:20
Hombre, si lo pagas, claro que te lo arreglarán...pero claro, a saber qué precio; si a alguna gente a la que le fallaba el auricular les pasaban presupuestos de 70 y pico euros por la reparación, porque no se lo pasaban por garantía, no me quiero imaginar a cuánto llegaría si cambian la placa...y más cuando hay defys de segunda mano por 80-90 euros.

Ya que lo tienes desmontado, pues intentaría limpiar la placa y todos los contactos con alcohol isopropílico y un cepillo, a ver si funciona.

De todas formas, ya les vale a los fabricantes de móviles; una ligera capa de silicona sobre la placa, como le ponen en algunas PDAs profesionales, evitaría muchos problemas de óxido en los productos (no digo ya mojaduras, sino por la simple humedad ambiental).

turbadoct
19/08/12, 15:37:30
encontre el problema, tras desmontar y examinar bien el defi pude ver q al desmontarlo y dejarlo en arroz volvia a funcionar, pero con el uso se volvia a estropear, lo q me dio de pensar q el problema estaba en q el digitalizador tuviera humedad y q el movil estaba perfectamente, tras pedirle a omimaxi q me dejara desmontar su defy y probar su digitalizador el movil funcionaba cien por cien, asi q ahora a buscar un digitalizador por internet q son unos 20 euros como mucho y a seguir disfrutando del defy

turbadoct
19/08/12, 15:38:39
por cierto si alguien ha comprado el digitalizador con el marco incluido y q le vaya perfectamente, me harían un favor si me pusieran un link de la tienda por aqui ;)

cerealkiller
19/08/12, 15:45:58
En esta tienda lo tienen http://www.thephoneshop.es/FichaArticulo~x~Pantalla-Tactil-Touch-Screen-Motorola-Defy-MB525~IDArticulo~3581.html

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

turbadoct
19/08/12, 20:17:35
muchas gracias por el link, aunq estaba buscando el digitalizador con el marco incluido, he encontrado este q ademas lleva el altavoz incluido, http://www.ebay.es/itm/NEW-Motorola-Defy-MB525-ME525-LCD-Touch-Screen-Glass-Digitizer-Glossy-Frame-/251130493465?pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item3a788b3a19