PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Kernel y alguna duda.

ReguDavid
02/07/12, 13:47:44
Hola, abro estetema por si me podeis ayudar que todavia voy un poquitin perdido, estoy empezando ahora. :sisi1: la cuestión es que este fin de semana pasado instale la ROM Domination de CM9 junto al kernel de NOVA HD, y estoy encontrando algunos pequeños bugs.

He visto que el Kernel de Spica es bastante estable entonces me gustaria cambiarlo.

He estado mirando y algunos dicen unas cosas y otros otras. ¿Para cambiar el kernel es necesario hacer algun wipe?, o simplemente sigo los pasos de:

1- copio el zip en la sd externa.
2- reinicio en modo recovery
3- install zip from sd card
4- reboot system.

Otra cosa, para los que tengan el kernel de Spica, ¿Para que el usb funcione bien he de cambiar a modo MTP cuando ya tenga instalado el Kernel de Spica, o tambien en el Kernel anterior ( es decir en el que tengo ahora instalado) , i después cambiarlo también en el de Spica? Es que he leido que que hay gente que lo ha hecho de una manera y otros de otra.

Muchas gracias por todo!

Tablerone
02/07/12, 15:37:49
Buenas, no se el resto, pero yo cuando empecé no paraba de hacer wipes (wipe caché y wide dalvik), que por qué? Porque no cuesta nada y te curas en salud. Yo ahora mismo cuando instalo el kernel de spica no hago ninguno, pero puede que haga mal, vamos, que yo de tí los hacía.

Con respecto a lo de cambiar a MTP antes de instalar el de spica, no veo por que ha de tener que hacerse, ya que si no conectas el usb no pasa nada. Yo por ejemplo nunco lo conecto al usb y me acabo de dar cuenta que lo tenía en mass store y como es lógico, cero frituras.

Ahora bien, si lo cambias antes, luego no lo tendrás que cambiar ya que es cosa de la ROM y no del kernel, el check de MTP en cuestión, vamos, que en mi humilde opinión te va a ser lo mismo hacerlo antes que después.

Espero haber resuelto más dudas de las que haya podido crear X-D

ReguDavid
02/07/12, 21:38:45
Gracias Tablerone, unas preguntas más, perdonad mi ignorancia :D

En la pagina de XDA, donde esta el kernel de Spica hay dos enlaces "Download HP Kernels" y" Download HP Performance Packs" ¿para que sirve cada uno de los dos?

Y otra cosa, me han dicho que haga lo siguiente para instalar el kernel:

1- Copiar el .zip en la Sd externa.
2- Entrar en modo Recovery y ir a install zip from Sd.
3- Elegir el archivo del Kernel de Spica y instalarlo.
4- Una vez acabe la instalación, hacer un Wipe Dalvik Cache.
5- Y una vez hecho el Wipe, Reboot System Now.

¿Así estaría ya bien?

Y claro, una vez hecho esto, como según habeis dicho poner activo lo del almacenamiento USB, el modo MTP.

Gracias por vuestra ayuda!

ReguDavid
02/07/12, 21:54:09
Perdon me equivoque, estaba mirando los kernels para Froyo i GB. ¿El último kernel para ICS es el que me he descargado no? "Horse_Power_2x_eXtreme_RC1-R_ICS".
¿Es ese el que usais?

moludo
02/07/12, 22:15:10
Perdon me equivoque, estaba mirando los kernels para Froyo i GB. ¿El último kernel para ICS es el que me he descargado no? "Horse_Power_2x_eXtreme_RC1-R_ICS".
¿Es ese el que usais?

Efectivamente. Para ICS pon ese. :ok:

ReguDavid
02/07/12, 23:30:16
¿Y los pasos para el cambio de kernel que he puesto son correctos?

Tablerone
03/07/12, 00:52:25
¿Y los pasos para el cambio de kernel que he puesto son correctos?

Así te tiene que ir de lujo.

Mandado desde el fondo del mar con Antonio

ReguDavid
03/07/12, 14:36:08
¿Y antes de hacer install zip from sd he de hacer algun wipe, o solo después?

Disculapd que pregunte tanto pero quiero asegurarme de hacerlo bien!! =D

Muchas gracias!

moludo
03/07/12, 15:25:21
¿Y antes de hacer install zip from sd he de hacer algun wipe, o solo después?

Disculapd que pregunte tanto pero quiero asegurarme de hacerlo bien!! =D

Muchas gracias!

1.Reinicias en recovery con el archivo en la sd.
2.advanced/wipe dalvik. Atrás y wipe cache.
3. Install Zip from sd
4. Choose Zip from sd, y lo seleccionas.
5.atrás y reboot system.
Trabajo realizado. :ok:

Un Saludo
Tapatalkeando.

alexis2x
03/07/12, 15:25:40
compi puedes poner el link de descarga de este kernel.......
lo se soy un poquito torpe

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

moludo
03/07/12, 15:29:02
compi puedes poner el link de descarga de este kernel.......
lo se soy un poquito torpe

Tienes el post del kernel un poco mas abajo.

*[SuperSonic]*[April-05]*[CM9-ICS KERNEL][RC1-R] Horse Power 2x ICS RC1-R [OTF]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402252

Un Saludo
Tapatalkeando.

alexis2x
03/07/12, 15:38:51
gracias modulo, po no te había dicho yo que soy mu torpe

moludo
03/07/12, 15:45:16
gracias modulo, po no te había dicho yo que soy mu torpe

Tranki, todos empezamos.:ok:

Un Saludo
Tapatalkeando.

ReguDavid
04/07/12, 13:44:47
He instalado tal y como me dijiste moludo y todo perfecto. Muchas gracias!! :gen:
Ahora solo tengo un problema, y es que para al conectar al pc mediante USB se queda coneglado como ya se habia dicho, fui a solucionarlo cambiando el modo a MTP y resulta que al intentar cambiarlo desde el movil tambien se queda congelado el movil, asi que supongo que lo que tendré que hacer es cambiarlo desde el antiguo kernel, ¿entonces que he de hacer?
Seguir los mismos pasos dichos anteriormente flasheando el kernel que tenia antes que era el de NOVA HD, cambiarlo, y volver a flashear el de Spica1234??

moludo
04/07/12, 14:12:20
He instalado tal y como me dijiste moludo y todo perfecto. Muchas gracias!! :gen:
Ahora solo tengo un problema, y es que para al conectar al pc mediante USB se queda coneglado como ya se habia dicho, fui a solucionarlo cambiando el modo a MTP y resulta que al intentar cambiarlo desde el movil tambien se queda congelado el movil, asi que supongo que lo que tendré que hacer es cambiarlo desde el antiguo kernel, ¿entonces que he de hacer?
Seguir los mismos pasos dichos anteriormente flasheando el kernel que tenia antes que era el de NOVA HD, cambiarlo, y volver a flashear el de Spica1234??

No hace falta , desconecta el cable y reinicia. ve a ajustes de sistema, alamacenamiento y pulsa boton menu. hay entras en conexion usb , y hay yo creo que tejara cambiarlo incluso con el de spica puesto. ,

Sino es asi, puedes o flasear el de hars encima cambiarlo y luego reflasear spica, ó, flasear rom (que lleva el de harsh) y despues reflasear spica.
un saludo

ReguDavid
05/07/12, 01:06:28
Durante todo el dia de hoy he tenido muchos problemas con este kernel junto a la ROM Domination. Se me apagaba el movil continuamente... Ahora he reinstalado el kernel antiguo, el de Nova lo he puesto en MTP y he reinstalado el de Spica. Probaré durante todo el dia de mañana a ver que tal responde... Porque de bateria y fluideza super bien.

PD: ¿Que os parece el Kernel de Harsh? ¿Lo habeis probado?

moludo
05/07/12, 07:44:05
Durante todo el dia de hoy he tenido muchos problemas con este kernel junto a la ROM Domination. Se me apagaba el movil continuamente... Ahora he reinstalado el kernel antiguo, el de Nova lo he puesto en MTP y he reinstalado el de Spica. Probaré durante todo el dia de mañana a ver que tal responde... Porque de bateria y fluideza super bien.

PD: ¿Que os parece el Kernel de Harsh? ¿Lo habeis probado?

Prueba bien el de aplica porque es el mejor. Y el de hars tu también lo has probado porque es el que trae de serie la domination..

Un Saludo
Tapatalkeando.

ReguDavid
05/07/12, 08:57:44
Gracias por responde moludo, tengo puesto otra vez el de Spica, hoy volveré a ver como va. Ya cambie lo del USB a MTP, pero cuando conecto al pc, solo me reconoce la sd interna, la externa no. ¿Eso es normal?

Y el de Harsh no lo llegué a probar porque cuando instale la Domination instale seguidamente el Kernel de Nova i no llegué ni a provar el de serie. Por eso os pregunto que tal os parecio si lo habeis probado.

Muchas gracias!

moludo
05/07/12, 09:02:37
Gracias por responde moludo, tengo puesto otra vez el de Spica, hoy volveré a ver como va. Ya cambie lo del USB a MTP, pero cuando conecto al pc, solo me reconoce la sd interna, la externa no. ¿Eso es normal?

Y el de Harsh no lo llegué a probar porque cuando instale la Domination instale seguidamente el Kernel de Nova i no llegué ni a provar el de serie. Por eso os pregunto que tal os parecio si lo habeis probado.

Muchas gracias!

Si y desde la sd interna hay una carpeta que se llama external sd.

Y el de harsh pues algo peor que el de aplica. Para mi fluye peor.
Un saludo

Un Saludo
Tapatalkeando.

ReguDavid
05/07/12, 13:09:10
Ya me reconoce la Sd Externa. :sisi1:

Ahora sigo con lo de que se me apaga el movil, la situación es la siguiente.

Por las mañanas en mi casita de campo estoy conectado al wifi y todo perfecto, me levanto y me bajo al pueblo a trabajar, entonces cuando llego al pueblo desconecto el wifi i activo los datos (3G) y cuando acabo de trabajar subo a la casita y cuando llego aqui que no hay cobertura cuando voy a desbloquear el movil :oh: esta apagado. Lo enchufo y me dice, error de Whatsapp, la fecha y hora no son correctos.

¿Alguna idea de que puede ser? El Getril me dice que mi Baseband y mi Ril difieren, desde la misma app voy a descargar el Ril que me dice correspondiente a ver... ¿Hay algun peligro en esta acción?

Gracias por la ayuda!

moludo
05/07/12, 13:22:59
Prueba esto mira .
Pues dos cosas:

El problema del apagado nocturno... hay que configurar el movil para que cuando este conectado al cargador no apague la pantalla... si luego la apgas tu manualmente... no pasa nada...

Aplicaciones->Desarrollo->Pantalla Activa->Click ON

En cuanto al ramhack... a mi me dio muy mal resultado!!

Tendré que probar la OPTI3d esa que decis

Un Saludo
Tapatalkeando.

ReguDavid
05/07/12, 13:38:00
Voy a probar asi a ver que tal; de todos modos he reinstalado el Whatsapp por si de caso.

Y en cuanto a lo del RIL hay algo peligroso en cambiarlo. Lo haría con el GetRIL que tiene la opción de descargar e instalar RIL

moludo
05/07/12, 13:43:35
Voy a probar asi a ver que tal; de todos modos he reinstalado el Whatsapp por si de caso.

Y en cuanto a lo del RIL hay algo peligroso en cambiarlo. Lo haría con el GetRIL que tiene la opción de descargar e instalar RIL

Getril funciona perfecto.

Un Saludo
Tapatalkeando.