PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Todo esto es normal en un Huawei u8650?

papeva
02/07/12, 11:35:11
Hola,
Soy poseedora de este movil desde el jueves. Me estoy empapando de todos los hilos que encuentro en diferentes foros sobre las bondades de este terminal, pero yo estoy muy quemada y eso que llevo pocos días.
El movil va muy lento. Me tarda unos 6 segundos en abrir cualquier cosa, en empezar a esctibir en el teclado (eso me desespera porque el teclado está como bloqueado y hasta que se desbloquea ha pasado un rato, y para whatsapp es de lo peor), otrod 6 o 7 segundos en retrodecer con la flechita para cerrar la pantalla.

Solo me quedan 13 mb libres de RAM, y 17 mb de almacenamiento interno.
He descargado las siguientes aplicaciones,

whatsapp
Facebook
Tweetcaster
Apalabrados
Opera mini
MiOrange
Forocoches
Viber
Tapatalk
Zedge
App2sd
Swype (que va regular porque se me queda trabado, me empieza a aparecer lo que escribo cuando ya llevo 5 palabras...)

Me he descaragdo el launcher pro pero no consigo abrirlo porque no me aparece en descargas, ni apretando home ni nada.

Cuando entro en el menu, a partir del segundo escritorio las aplicaciones van apareciendo de una en una, como si le costara cargarlas, y eso que el segundo escritorio está lleno de aplicaciones nativas no descargadas por mí.

Decir que lleva una sd de 8gb de clase 10 en la que he pasado todas las aplicaciones. No he querido rootearlo ni hacerle nada hasta pasar los 7 días de devolución por si tengo que devolverlo, y me lo estoy pensando muy seriamente.
Este movil no tira, es desesperante y no me puedo creer que me pase a mí porque todo el mundo habla de la fluidez y de lo bien que va, con 100 aplicaciones o mas que llevan en él...

Alguna sugerencia? Lo descambio?
Graciasssss

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk 2

Altoro
02/07/12, 11:47:53
Bueno pues haber si te puedo ayudar. Para empezar no es normal que te vaya tan lento , por que aunque no es un teléfono que vaya a toda velocidad, tampoco va como tu dices. En eso si que no te puedo ayudar, pero me imagino que igual si lo roteas y le aumentas la memoria interna, posiblemente arregles algo.
Aqui puedes ver como se rotea http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389373 en esta otra como aumentar la memoria https://sites.google.com/site/trucoshuaweiu8650/-aumentar-la-memoria-interna-particion-de-la-tarjeta-sd despues si quieres quitar el aviso de "seguir conectado generara......" aqui se arregla http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403780

Posiblemente haciendo todo esto mejores bastante.Espero que te sirva de algo

papeva
02/07/12, 11:56:12
Muchas gracias por responder. Pero no quiero rootearlo porque si al final lo tengo que descambiar...
Es que me da palo tener que modificar un movil nuevo para que simplemente me funcione. Entiendo que no es un galaxy sII, joer pero es que el galaxy mini se mueve mejor que el mío!!!

Cuando me dices que no es normal entiendo que puede que el mio venga defectuoso?

Y otra cosa... tendré problemas por devolver un movil liberado por imei en TPH?
GRACIAS!!!!

coderus
02/07/12, 12:36:50
En un principio te diria que si es normal que te vaya lento y es x el hecho de los progframas k le has instalado. Tengo entendido de que solo Facebook e viber se llevan sus 20megas de ram cada uno y son de las aplicaciones que cargan con el arranque del movil y se quedan en ejecucion todo el rato. De todos modos cuando lo rootees y le hagas todos los pasos del "mantenimiento" x decirlo asi se puede mejorar mucho su funcionamiento. Y por lo de devolverlo, normalmente si no tiene ningun defecto de fabrica dudo mucho que te lo cojan. Un saludo

papeva
02/07/12, 12:59:45
Gracias por tu comentario.
Yo he devuelto un movil en TPH el mes pasado dentro de los 7 dias desde la compra simplemente porque se me reinició varias veces. No tuve ningún problema.
Mi duda es que está liberado por imei, y si bien no creo que se.den cuenta, no sé si al revisarlo ej su SAT me puedan reclamar algo.

Voy s ver si desinstalo viber y algo más, a ver cómo va la.cosa.
Un saludo,

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Altoro
02/07/12, 13:48:23
Vamos haber, yo lo que haría antes de nada es hacer lo que te dije en el post anterior, si despues de hacer todo esto sigue fallándote, no tienes mas que ir a Ajustes-Privacidad-Restablecer datos de Fabrica y tendras el teléfono limpio. Vuelves a ponerle la room de tu compañia, que me imagino que puede que sea Yoigo y despues lo devuelves.
Pero si haces, como dice "coderus" los pasos de mantenimiento seguro que vas a mejorar mucho y vas a estar encantado con el teléfono. Pruébalo y ya nos diras. No tengas miedo, un saludo

ErManu86
02/07/12, 15:24:54
Has adquirido un buen terminal en cuanto precio/prestaciones,yo lo tengo desde Octubre de 2011 y te aseguro que estoy super contento con el y me da exactamente igual cambiarlo o no,no lo necesito y te lo esta diciendo una persona que le mete al movil mas mierda que 10 vacas en un establoX-D

Aver,tienes que rootearlo,despues la rom por defecto que traen la mayoria de los moviles...las cosas como son...no valen para nada...vienen con demasadas cosas innecesarias,mala gestion de la memoria ram y muchas limitaciones...

Te aconsejaria darte un paseo por este foro,rootear el terminal,instalarle una ROM nueva,si no quieres meterte en movidas de Cyanogenmod puedes mirar algunas ROM basadas en la stock 2.3.6 y notaras el cambio...

Despues te comento...la memoria interna es superlimitada,perooooo si adquieres una buena tarjeta MicroSD y le haces una particion,por ejemplo...una tarjeta de 16GB y le particionas 2GB y estos con una aplicacion en el movil funcionana como memoria interna,liberaras la minimemoria interna del terminal y empezaras a notar el movil ''aliviado'',yo tengo toda la memoria interna libre y una tarjeta de 32GB con una particion de 4GB y voy como Dios!!

Despues,el Facebook,el Tuenti,el Viber y todos estos,se arrancan al iniciar el terminal y se fuman literalmente la memoria RAM,deberias controlar un poco los programas,por ejemplo,Tuenti tiene una opcion para que no se ejecute al iniciar,pues poco a poco lo vas mirando y pin pan pin pan...esto es asi eh...

Quedate con esta introduccion que te he dado,tomatelo con calma,navega y lee por el foro y no pierdas los papeles:risitas:

Te digo por experiencia...que familiares mios tienen moviles superiores y les pasan igual,hay que saber manejarlos,yo con este movil estoy muy muy contento!!

Tuenti,Twitter,Messenger,navegacion,camara,video,p eliculas,juegos hasta de Playstation por emulador,me ha servido de GPS en el extranjero y el WiFi me ha respondido como Dios!!,he mandado emails con hasta 10 fotos adjuntadas desde el extranjero...en fin,no me enrollo mas!!:sisi1:

papeva
02/07/12, 16:12:16
Pues me voy a poner a ello porque el jodîo me encanta.

Espero poder sacarle rendimiento,pero estoy pegada en eso de cambiarle rooms... Seguro que os voy a dar la tabarra muchas veces.

Es posiboe hacer esa partición en una sd de 8gb? Es que está recién estrenada para este móvil y no mola gastarme dinero en otra.

Os voy contando. Muchas gracias!

Altoro
02/07/12, 16:36:59
Leete (con calma, no tengas prisa) los enlaces que te puse antes y con ellos lo podras hacer todo. Si tienes algún problema, dimelo y te mando un correo con todo explicado en un PDF y con los enlaces a programas.

Ahora que parece que te vas a poner al tema, leete todo bien y despues pregunta lo que quieras. Un saludo

ErManu86
02/07/12, 17:07:29
Si,puedes hacerle una particion de 512Mb o de 1 o 2Gb,prueba primero con esa tarjeta a ver como te va y si te gusta el asunto te pillas una buena MicroSD de clase 10 de 16GB o lo que uses,un saludo!.

papeva
02/07/12, 23:28:30
Bueno pues haber si te puedo ayudar. Para empezar no es normal que te vaya tan lento , por que aunque no es un teléfono que vaya a toda velocidad, tampoco va como tu dices. En eso si que no te puedo ayudar, pero me imagino que igual si lo roteas y le aumentas la memoria interna, posiblemente arregles algo.
Aqui puedes ver como se rotea http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389373 en esta otra como aumentar la memoria https://sites.google.com/site/trucoshuaweiu8650/-aumentar-la-memoria-interna-particion-de-la-tarjeta-sd despues si quieres quitar el aviso de "seguir conectado generara......" aqui se arregla http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403780

Posiblemente haciendo todo esto mejores bastante.Espero que te sirva de algo

Hola @Altoro,
me he puesto ahora más tranquila a hacer root mi huawei, a ver si lo logramos.
Soy una palurda en esto, perdona si pregunto algo absurdo. He descargado los 3 archivos que hay en el enlace, y los he puesto en el escritorio del pc, pero debo ejecutarlos? cómo se hace? lo único que he hecho ha sido extraerlos del zip y se han colocado cada uno en una carpeta.

Me edito. De los dos enlaces que he descargado me aparecen RecoveryClockmode (y dentro un archivo instalador, pero no dice nada de instalador.bat como se indica en el tuto), otro que es META-INF y otro Systema. Pero no aparecen el archivo de superuser.

Estoy super pedida.
Sorry por mi torpeza... un saludo

papeva
02/07/12, 23:48:31
Hola, y de nuevo con mis dudas... en el primer archivo descargado (el de los drivers) no veo ningún ejecutable para instalarlo en el pc.

No me veo yo haciendo esto, la verdad.

dnfuentes
02/07/12, 23:56:46
Da más información, como por ejemplo la versión que tienes, ya que para hacer root en cada una de ellas se hace de distinta manera.
Lo del recovery clockworck, es para cambiar las roms y todo eso, y para instalarlo tienes que arrancar el teñefono en modo fast boot, con los botones volumen - y encendido, dejarlos pulsados un rato, y no hacer nada más (se queda parado en el logo de inicio). Conectas el móvil al ordenador por USB, y dento de lo que te descargaste, de las carpetas del reocvery, tiene que aparecerte un fichero xxxxxx.bat, con esa terminación, lo ejecutas, y ya te instala un nuevo recovery.
Saludos

Altoro
03/07/12, 00:13:54
Vamos a ver. En el primer enlace te descargas un archivo llamado "huawei u 8650" dentro tienes tres carpetas de las cuales solo te hace falta la que se llama "Pulse_Driv", dentro de ella estan los drivers necesarios según tu S.O. Copialo al escritorio y de momento dejalo haí. Conecta el teléfono al ordenador y cuando te pida los drivers, le indicas la carpeta del escritorio y asi el reconocera el terminal.
Con respecto al RecoveryClockmode dentro del zip tienes un archivo llamado "instalador.bat" si no ves las extensiones (xxxx.bat) es por que tienes la extesión oculta, para elllo vas dentro de una carpeta a, herramienta - opciones de carpeta - ver y le sacas la marca donde dice "ocultar extensiones de archivos para archivos conocidos", al acabar es bueno que vuelvas a marcarla, de esta manera veras ya la extensión .Bat
Creo que con esto estaría listo. Acuérdate que lo mas importante es lo de los Drivers si no consigues que te los instale no podrás seguir, por lo menos eso me pasó a mi en el ordenador que tengo con XP.

Me edito: en la carpeta de los drivers, si mal no me equivoco (que alguien me corrija) si pulsas 2 veces sobre el archivo que tiene la extensión .dll ya te los instala. Prueba

papeva
03/07/12, 00:58:30
Muchas gracias.
Ya por lo pronto me ha dado fallo el root (sale algo asi como failed....aborted).
Mañana lo vuelvo a intentar. Nada más que con las ganas con que me estáis indicando lo tengo que hacer por cojons.
Un saludo!

coderus
03/07/12, 12:48:16
Muchas gracias.
Ya por lo pronto me ha dado fallo el root (sale algo asi como failed....aborted).
Mañana lo vuelvo a intentar. Nada más que con las ganas con que me estáis indicando lo tengo que hacer por cojons.
Un saludo!

Posiblemente te de fallos xq no se te han instalado bien los controladores del movil y x lo tanto el windows no te lo reconoce.

ivar09
03/07/12, 14:23:54
No te preocupes por que te vaya lento el teléfono, es normal, mi telefono ya mismo cumple 10 meses (18-Ago-2011) y sigo estando super contento con el. Llevas toda la razón en que va lento pero verás que con el tiempo, con lo agradable que es la gente en este foro :D, y con lo que vayas aprendiendo, verás que se soluciona, mis primeros tres meses con este telefono fueron horribles :loco: pero cuando descubrí este foro, cambió todo, al principio las cosas estas de root, rom, recovery, kernel y demás me sonaban a chino, pero es más facil de lo que parece, no tengas miedo a rootear el teléfono, porque después lo puedes dejar igual que antes y aqui no ha pasado nada, si lo haces bien, los del SAT no se van a dar ni cuenta. Yo te recomendaría que te quedaras este teléfono (y sobre todo al precio que está) es genial, por cierto si necesitas mi ayuda avisame te respondere todas las preguntas que pueda. ;-)

dorianHTC
03/07/12, 14:53:34
Sobre todo es importante que mires primero de todo cual es tu version de android porque dependiendo de que sea una u otra, el metodo para rootearlo es diferente... Como dices que lo has comprado hace poco, supongo que será la 2.3.6 pero compruebalo aqui:

Ajustes---> Acerca del telefono: Version de android

Si es la 2.3.6 tienes que seguir estos pasos:

1) Primero hay que cambiar el recovery del movil, que es una especie de menu oculto para poder trastocarlo un poco y poner y cambiar ROMS, etc.

---Instalacion del ClockWorkMod Recovery 5.0.2.6---
Descargamos este fichero:
http://www.mediafire.com/download.php?9zx4blmgad9866t
(Instalador por ZaDkYN)

Primero apagamos el movil, sacamos la bateria 10 segundos, y la ponemos de nuevo. Ahora

1- Descomprime el archivo "ClockworkMOD 5.0.2.7 for Huawei U8650.rar" en tu ordenador.
2- Apaga el movil y sácale la bateria 5seg, colócasela y entra en modo fastboot. (tecla de BajarVolumen y tecla de encendido/POWER apretados al mismo tiempo durante 20seg)
3- Conecta el movil al PC.
4- Ejecuta: "ClockWorkMOD 5.0.2.7 en el ordenador (haciendo click en el archivo Bootloader-Volum DOWN+ POWER.bat)" Se instalará muy rapido.
5- Ejecuta ahora: "reboot.bat" en el ordenador (aun NO quites el cable del movil)
6- Ya estas dentro de ClockworkMOD 5.0.2.7 :) Quiere decir que lo hemos hecho bien

(Recomendado: OJO!!! antes de ejecutar todos los pasos anteriores, instala los mejores drivers del movil en tu windows, sobre todo si usas windows 7 o windows 7 64bits. Tienes un autoinstalador para cada casodentro de la carpeta "Drivers for Huawei U8650" del programa recovery que te has bajado antes, luego entra en carpeta "Huawei u8650 drivers" y por ultimo el instalador está en la carpeta "Autoinstall Drivers Windows 7", driversetup64.exe si es windows 7 64bits o driversetup.exe si es windows 7 normal )

Para movernos por el recovery:
Tecla volumen+: Subir en el menu
Tecla volumen-: Bajar en el menu
Tecla Power o Boton busqueda: Seleccionar/Intro

2) Ahora hacemos ROOT al movil (o sea, tomamos control total de el siendo superusuarios)

Nos descargamos esto:
http://www.mediafire.com/?uu293k71apzb3o9

1-Copiar Superuser-3.0.7-efgh-signed.zip a la tarjeta microSD desde el ordenador, apagamos el telefono, sacamos la bateria, la ponemos de nuevo a los 10 segundos, y entramos al recovery (Tecla SubirVolumen y tecla de Encendido/Power pulsados a la vez hasta que entre al recovery)
2-Vamos a "Install zip from SD-Card" y despues "Choose zip from SD-Card"
3-Seleccionamos "Superuser-3.0.7-efgh-signed",le damos a "Yes" y comenzara la instalacion.
4-Cuando termine,volvemos atras en el menu del recovery (go back) y le damos a "Reboot system now"
Listo,ya tenemos rooteado el telefono.

3) Mejora de algunas cosas del movil instalando parches para mejorar el sonido y velocidad del procesador

Nos descargamos esto:
http://www.mediafire.com/download.php?p547j21e6uh9emh

Dentro del archivo .rar tenemos:
Drivers Adrenno 200
Bravia Engine
Monster Beat Audio

Instalacion:
1-Extraer el adrenno200+braviaengine+monsterbeat.rar y meter los 3 .zip que hay dentro en una carpeta que llamaremos PARCHES en la tarjeta SD del movil.
2-Apagamos el movil, sacamos la bateria 10 segundos, y la ponemos de nuevo. Ahora entramos al recovery,(Tecla SubirVolumen + Tecla Encendido/Power pulsados hasta que entre al recovery)
3-Vamos a "Install zip from SD-Card" y despues "Choose zip from SD-Card"
4-Vamos a la carpeta PARCHES que creamos antes e instalamos uno por uno los 3 parches repitiendo el proceso que acabamos de explicar.
5-Volvemos (pulsa en go back) y le damos a "Reboot system now"

Listo ya teneis vuestro Huawei con 2.3.6 Rooteado y con los parches.

4) Por ultimo se recomienda calibrar la batería, porque cada vez que se ponga una ROM nueva es recomendable.

---Calibracion de bateria---
Nos descargamos esto:
http://www.mediafire.com/download.php?yxkrg3ig3ljanrl
1-Copiamos el Battery Calibration.apk en la tarjeta SD.
2-Instalamos la aplicacion y la ejecutamos.
3-Ponemos el movil a cargar asta que llege al 100%
Ojo: Fijate si las opciones "Wait to 100%" y "Beep if charged" estan en verdes.
4-Una vez cargado y llegado al 100%,le damos a "Battery Calibration"
5-Una vez terminado,cerramos y reiniciamos el movil.

Y todo listo!!

5) Ultimos consejos:

Recomendamos, ahora que ya eres Root, dos aplicaciones que haran que tu movil vaya mas ligero.

La primera es "ADFREE", la encuentras gratis en el market y te eliminará toda la publicidad de las aplicaciones de tu movil, y asi iran mas rapido.

La segunda es "Link2SD", esta aplicacion será capaz de mover casi todas las aplicaciones a tu microSD, de manera que liberará mucho espacio de la memoria interna de tu movil. Para usarla, una vez instalada, tienes que ir a Ajustes--->Aplicaciones---> Desarrollo y activar el modo "Depuracion USB". Entonces abres la Link2d, mueves las aplicaciones que quieras (recomendamos hacerlo con las mas pesadas como Facebook, Twitter, Instagram, etc, pero no con aplicaciones de sistema y nunca con el launcher de inicio), y luego pues ya pones el modo depuracion como estaba al principio.

Como Launcher, recomendamos el Go Launcher EX, esta gratis en el market de google y hara que el movil vaya algo mejor.

papeva
03/07/12, 16:26:09
Estoy en pleno proceso. Una duda urgente, acabo de hacer el recovery y ha finalizado pero, debo salir a través de reboot system now antes de copiar el zip del root a la sd, ¿verdad? o debo copiar ese zip estando todavía dentro del recovery????

Aquí os espero. Pienso que debo salir del recovery para seguri el proceso.

papeva
03/07/12, 16:42:57
PUES YA ESTÁ!!!!
Gracias a todos vosotros ya lo he rooteado y le he hecho el recovery. La verdad es que no sé muy bien qué tengo qúe hacer a partir de ahora y si puedo suprimir algunas aplis nativas que no voy a usar para nada.

Lo que no he hecho ha sido los últimos puntos que me aconsejaban de la calibración de la batería y de los parches. Imagino que también me recomendáis hacerlo, ¿verdad?

y en la aplicación superuser que se me ha instalado, ¿debo entrar?¿para qué sirve?
Y ya de propina... no quiero por ahora meterle una room cocinada. Pensaba meterle la original de Huawei que he leído que va bien. ¿Me la recomendáis?

un saludo y super agradecida con todos!!!!

Altoro
03/07/12, 16:47:05
Creo recordar que no era necesario salir, ahora mete dentro de la SD el Superuser-3.0.7-efgh-signed.zip y sigue los pasos

Altoro
03/07/12, 16:58:56
ENHORABUENA ya lo has conseguido, ahora el proximo que pregunte ya le puedes explicar tu que que eres ya profesional, jajajaja

Yo personalmente no calibre la bateria ni he metido los parches, de echo quiero preguntar porque ya para que es bueno instalarlos. En cuanto a la Room oficial yo es la que tengo y me va muy bien.
Ahora lo que tienes que hacer es por lo que empezaste preguntando en este post y yo te diria que aumentaras la memoria como dice aqui https://sites.google.com/site/trucos...-la-tarjeta-sd (https://sites.google.com/site/trucoshuaweiu8650/-aumentar-la-memoria-interna-particion-de-la-tarjeta-sd)
Despues puedes sacar el mensajito de "continuar conectado genera....." y asi podras recibir todos los avisos, facebook, whatapps etc al momento.
Cuando lo hagas dinos que tal te fue. Un saludo

papeva
03/07/12, 17:36:30
Cuando dices que tienes la room oficial te refieres a la de Huawei o a la de yoigo?
A mí no me desagrada la que trae de fábrica el teléfono, la de yoigo. Pero ya me ha entrado el gusanillo de optimizar el móvil, pues lo merece.

Por cierto, sólo con rootearlo y hacerle todo lo anterior ha ganado en fluidez y parece que me lo han cambiado. No he hecho nada, sólo desinstalarle viber, que no lo he usado nunca y no creo que lo eche de menos.

Ya por lo pronto tengo 60 mb de RAM, así de entrada.
No os quiero cansar, pero ya os iré preguntando qué aplicaciones nativas se aconseja quitar, o si se puede controlar alguna como los mapas, que no uso nunca y siempre se está ejecutando.

Es mi primer Android, aunque he pasado por todos los SO (el último WP).

Un saludo!

Altoro
03/07/12, 19:58:01
Mi compañía es R y trae la room de huawei, esto quiere decir que es limpia, no como la de Yoigo u otras compañías que las mandas con cosas suyas. Yo prefiero tener la original, asi nadie mete cosas que a la compañía le interesa.
Haciendo todo lo que te dijeron hasta ahora y alguna cosa mas que puedas ir encontrando por el foro, estoy seguro que tendrás teléfono para mucho tiempo. Un saludo y a disfrutar

papeva
04/07/12, 09:32:25
Neva duda,
Es normal que tras dejar el movil apagado esta noche al encenderlo me entre en recovery? Lo he enchufado a la red para cargarlo y ha entrado en.modo recovery.
Es aconsejable no apagarlo y dejarlo mejor en modo avión?
Muchas gracias y buenos días!!!!

dnfuentes
04/07/12, 10:36:03
Lo de que al cargarlo apagado te salte en el recovery es normal, no te preocupes. Si te molesta, cárgalo encendido y listo.
Saludos

ivar09
04/07/12, 11:20:18
Me gustaría saber por qué no quieres meterle a tu huawei una Rom cocinada, después se puede dejar totalmente identico a como te venía, si quieres enviarlo al SAT le pones la Rom y el Recovery que traen los de Yoigo y punto, mucha gente lo ha enviado y no le han dicho nada. Hace poco (no la conoces pero yo llevo esperandola casi 6 meses) Benru89 ha sacado la V4 de su Rom y su rendimiento es casi más o menos el 45% mejor que la de Yoigo (y no exagero), te recomendaría que la probaras. Y además, la batería (por lo menos a mi), ni la he calibrado aún y con un uso intensivo me ha llegado a durar 20 horas (impresionante). Y sobre lo de cargarlo y que te aparezca el recovery... mejor cargalo encendido, no esperes a que se descargue del todo, en estas baterías es recomendable empezar a cargarlo cuando tiene un 30% - 20%,

dorianHTC
04/07/12, 11:47:41
Cuando dices que tienes la room oficial te refieres a la de Huawei o a la de yoigo?

Por cierto, sólo con rootearlo y hacerle todo lo anterior ha ganado en fluidez y parece que me lo han cambiado. No he hecho nada, sólo desinstalarle viber, que no lo he usado nunca y no creo que lo eche de menos.

Hazme caso y ahora que eres root, instala la aplicacion Adfree y la de Link2Sd. Con la primera te quitas la publi que se abre con la mayoria de aplicaciones, y va mas fluido aún. Con la segunda, como ya expliqué en este hilo, mueves a la microSD (si es que tienes una) las aplicaciones mas pesadas y tambien se nota. Con esta misma aplicacion tambien puedes borrar otras aplicaciones de sistema aunque te aconsejo que si no sabes mucho, mejor no lo hagas porque te puedes cargar la ROM y tendrias que volver a instalarla entera. De todos modos, cosas como "Reloj de tiempo" que vienen con la ROM de Yoigo no valen nada, yo las quito siempre porque ya uso un reloj que me dice el tiempo que va a hacer.

Esas dos aplicaciones las encuentras gratis en Google Play (el market). Saludos.

Altoro
04/07/12, 12:41:14
Es normal que te salte el recovery cuando lo pongas a cargas apagado. Para que no te pase esto lo que tienes que hacer es volver a instalar el Recovery Original. Si te vas a dedicar a andar cambiando la room, tienes que dejar el Recovery que tienes, si no vas a andar cambiando la room puedes cambiar el Recovery. Para instalarlo tienes que hacer esto:

1º Paso
Descargar el archivo con el Recovery Original
http://www.mediafire.com/?a81d86awyz1dym2
2º Paso
Conectas el móvil en modo fastboot, para ello sacamos la batería y la
ponemos, seguidamente mantenemos pulsado bajar volumen + encender
durante 10 segundos.
3º Paso
Conectas el teléfono al PC
4º Paso
Seleccionas el archivo .bat de dentro del .zip
5º Paso
Esperas que se reinicie el móvil, y ya tienes el Recovery original

P.D.: Te adjunto el archivo con el Recovery Original (no es necesario que hagas el paso 1)

papeva
04/07/12, 12:50:10
[QUOTE=dorianHTC;5091066]Hazme caso y ahora que eres root, instala la aplicacion Adfree y la de Link2Sd. Con la primera te quitas la publi que se abre con la mayoria de aplicaciones, y va mas fluido aún. Con la segunda, como ya expliqué en este hilo, mueves a la microSD (si es que tienes una) las aplicaciones mas pesadas y tambien se nota. Con esta misma aplicacion tambien puedes borrar otras aplicaciones de sistema aunque te aconsejo que si no sabes mucho, mejor no lo hagas porque te puedes cargar la ROM y tendrias que volver a instalarla entera. De todos modos, cosas como "Reloj de tiempo" que vienen con la ROM de Yoigo no valen nada, yo las quito siempre porque ya uso un reloj que me dice el tiempo que va a hacer.

Esas dos aplicaciones las encuentras gratis en Google Play (el market). Saludos.[/QUOT

Mil gracias. Ayer mugre descargué adfree y Link 2Sd, pero no h trasteado aún con ellas, porque como vienen en inglés y no tengo ni idea cómo funcionan... pensaba buscar si hay algún tutorial de estas aplicaciones, existen?

También mugre he descargado la Géminis app siguiendo las recomendaciones que leo por el foro (creedme que le estoy dedicando muchas horas a empaparme). Me gustaría congelar aplicaciones que no uso como maps, pero quiero leer un poco antes para saber cómo se usan.

Tengo pendiente hacerle la partición y quitarle el mensaje ese de pasar del wifi a datos, y estoy decidida a cambiarle de room. Lo que no tengo ganas es de empezar a probar room que se me cuelguen, de reinicie...
La verdad es que me estáis ayudando tela. Y estoy encantada con este bichito.
Un saludo!

papeva
04/07/12, 13:15:07
Es normal que te salte el recovery cuando lo pongas a cargas apagado. Para que no te pase esto lo que tienes que hacer es volver a instalar el Recovery Original. Si te vas a dedicar a andar cambiando la room, tienes que dejar el Recovery que tienes, si no vas a andar cambiando la room puedes cambiar el Recovery. Para instalarlo tienes que hacer esto:

1º Paso
Descargar el archivo con el Recovery Original
http://www.mediafire.com/?a81d86awyz1dym2
2º Paso
Conectas el móvil en modo fastboot, para ello sacamos la batería y la
ponemos, seguidamente mantenemos pulsado bajar volumen + encender
durante 10 segundos.
3º Paso
Conectas el teléfono al PC
4º Paso
Seleccionas el archivo .bat de dentro del .zip
5º Paso
Esperas que se reinicie el móvil, y ya tienes el Recovery original

P.D.: Te adjunto el archivo con el Recovery Original (no es necesario que hagas el paso 1)

@Altoro, se puede descargar la room de Huawei con el recovery original o tendría que dejar el recovery actual?

Aún no tengo muy claro qué room meterle, lo que sí tengo claro es que no quiero dejarle la de yoigo.
Saludos!

Altoro
04/07/12, 13:35:00
Pues sinceramente no lo se por que no lo he echo, pero bueno tampoco pasa nada si te instalas el recovery original y después sigues estos pasos para instalar la Room oficial:

-Paso 1º
Descargar la Stock ROM (rom de fábrica) de una de estas direcciones:
ROM OFICIAL Huawei ( https://www.box.com/s/14kfz0xhgzhu7tyhc2k5 )

-Paso 2º
Dentro la tarjeta microSD hay que crear un directorio llamado "dload" (sin comillas)

-Paso 3º
Descomprimir el archivo que anteriormente nos hemos descargado y extraer el archivo "UPDATE.APP" dentro del directorio "dload" que creamos antes.

-Paso 4º
Apagar el terminal. Quitar la batería, esperar unos segundos y volverla a poner.

-Paso 5º
Presionar a la vez los botones "CONTROL DE VOLUMEN ARRIBA" +
"ENCENDIDO" durante unos segundos. Una vez hecho esto comenzará la
recuperación de fábrica del terminal.

Nota importante: La stock rom (rom de fábrica) no tiene porqué ser la misma que la que tenía el terminal, ya que los operadores, según zonas, realizan cambios en éste por razones comerciales. Osea que la que vas a poner no es la de Yoigo.

dnfuentes
04/07/12, 14:29:45
Lo de ponerle el recovery original, yo personalmente no te lo recomendaría, ya que si vas a andar trasteando con roms, te va a hacer falta, y luego, que si tienes cualquier problema con una rom, con el recovery original no vas a poder hacer nada, en cambio con uno de los que hay por el foro lo solucionas facilmente.
Lo que te puso el compañero Altoro, es para dejar el móvil de fábrica, es decir, que al instalar una rom original de esa manera, te borra todo, incluído el recovery y te pone el original.
Y si vas a cambiar de rom, pues te recomendaría que probases la CyanogenMod de Benru V4, que la sacó hace nada, y va genial.
Saludos

papeva
04/07/12, 17:29:21
Pero no me ha quedado claro si con el recovery que ya tengo instalado puedo meterle la room de Huawei. Si es así, pierdo el recovery? Si más adelante le quiero meter una cocinada tendría que volvera cambiarle el recovery o una vez que se hace ya es para siempre?

Y por último, cómo se hace la copia de seguridad? En el pc supongo no?
No es ningún problema haberle congelado algunas aplicaciones no? Me aparecerán al cambiarle la room?
Perdonad mis dudas. Acabo de empezar como quien dice.
Un saludo!

Altoro
04/07/12, 17:50:04
1º Si vas a meterle una room cocinada tienes que cambiar el recovery, no vale con el original.
2º Para hacer la copia de seguridad tienes dos formas una con la app del telefono, llamada "copia total" o bien instalando esto en tu pc http://www.huaweidevice.com/resource/mini/201105239635/hi_suite_en/
3º Sí, apareceran al cambiar la room

papeva
05/07/12, 00:12:26
Hola! muy buenas noches a todos.
Estou haciendo la partición de la SD, pero tengo un problemilla. Estoy siguiendo el tutorial de @Altoro y he hecho el primer paso. Pero cuando trato de hacer la segunda partición (Ext2), al pinchar con el botón derecho en la parte vacía (que yo entiendo que es la misma en donde he hecho la partición anterior), en el desplegable no me aparece "Create" (aparece pero sombreada, no me permite clicarla): ¿qué hago?¿Cómom puedo seguir? y si no es posible seguir, ¿Cómo salgo de donde estoy?
Gracias...a ver si alguno sabe cómo ayudarme en este punto.

Me edito. Quizás lo que no está bien es la capacidad que le he dado a la nueva partición. Mi sd es de 8GB y clase 10, y como el tutorial dice que hay que darle el 85-90% del total , yo siguiendo el tamaño de la barra de la foto del tutorial, le he dejado el mismo espacio que me indicaba 1000mb. No sé si está bien o no. Pero no me permite hacer una segunda partición. ¿Cómo salgo de esto? ¿cierro el proceso así con una sola partición?¿Empiezo de nuevo?

papeva
05/07/12, 00:54:55
Joer... he terminado todo el proceso y según el tutorial me dice que al final sólo me aparecerá FAT 32, donde tengo que copiar toda lo que copié en el pc. Pues no me sale nada en la unidad de la SD (ni rastro de FAT 32), aún así he copiado toda la información y he desconectdo el móvil del pc. Ahora el móvil me dice que inserte la sd (no la reconoce... me dice en ajustes-almacenamiento que no hay sd).
Y por supuesto que me ha desaparecido todo lo que tenía en el móvil, aplicaciones incluidas.

¿¿¿UNA AYUDITAAAA????? con lo bien que iba....

papeva
05/07/12, 01:05:33
Bueno... pues leyendo y buscando solución he reinicado el móvil y parece que ya está todo hecho. Lo único que ha desaparecido el whatsapp. A ver cómo lo solucionamos.

Al final una descubre que buscando puede hacer cualquier cosa, por inposible que parezca.

Ups!me edito, están todas las aplis. POR FIN HE PODIDO HACER LA PARTICIÓN.
Ahora sólo me falta quitarle el mensajito ese tras apagar wifi. Viendo las horas que son, lo dejaré para mañana. Como veis, voy piano piano.

Un saludo, y buenas noches

dnfuentes
05/07/12, 10:47:49
Una cosita, estás haciendo las particiones con la rom original'¿?¿ que yo sepa no te van a funcionar a menos que le cambies el kernel.
Saludos

papeva
05/07/12, 11:06:39
Hola!

Ups, pues no tenía ni idea de eso. La he hecho con la room de yoigo que traía el telefóno porque aún no le he cambiado la room (voy poco a poco). Eso del kernel no lo había ni escuchado.

En Almacenamiento me aparece que en mi sd ha desaparecido el GB que particioné, pero ej almacenamiento interno ese GB no aparece, sólo 60 mb. Por más que he bicheado, no he logrado ver dónde se ha puesto ese GB que particioné para aplicaciones (ext2).
Es más, anoche cuando le daba a Link2sd me aparecía un desplegable para yo elegir ext2, fat32.... y yo le daba a ext2, pero hoy eso no me aparece cuando le.doy a link2sd.

He hecho algo mal? Os agradezco un poquito de luz, porque lo mismo tengo que hacer todo el proceso completo.
Un saludo!

dnfuentes
05/07/12, 11:12:42
Pues que yo sepa no es compatible. En lo de almacenamiento interno no te va a marcar ese gb extra que me metiste, y el cartelito ese de elegir el tipo de partición, solo sale la primera vez que arrancas el programa. Tu prueba a instalar alguna aplicación aver si te funciona, y nos cuentas.
Saludos

papeva
05/07/12, 11:26:16
Joer, pues llevas razón. He descargado el launcher y como sé que no se debe instalar los launcher en la sd he pensado que como ahora tengo 1Gb extra que se descargará ahí, pero no ha sido así. Se ha instalado en almacenamiento interno, que he pasado de 90 mb a 60 mb del tirón.

Qué debo hacer entonces? Hay gente que ha hecho la partición con la room de Huawei sin problemas, pero no sabía que con la de yoigo no se podía.
Por ahora no pensaba meterle una cocinada, meto la de Huawei y después vuelvo a hacer todo el proceso de la sd?

Preep
05/07/12, 12:04:35
Tienes que moverlo manualmente a la SD, si tienes el Link2SD instalado crea un enlace y te lo pasará a la ext. Para que automáticamente lo que instales lo haga en la ext de la SD: abre el Link2SD, tecla Menú, Ajustes, y marca la primera casilla que pone "Enlace automático".

papeva
05/07/12, 12:07:24
Pero lo hago aunque no me aparezca por ningún lado el Gb que he particionado?

Me edito. Creo que ya me estoy empezando a aclarar ahora que tengo tiempo y estoy buscando información. En el pc no me aparece nada del Gb particionado, pero he leído que eso es normal, que sólo es posible desde Linux. Eso por un lado... duda despejada.
En el teléfono, en ajustes, almacenamiento... tampoco me aparece esa partición, sólo la memoria interna y la de la sd (con el Gb ya descontado). Pero si entro en Link2sd, en información de almacenamiento sí me aparece la 2ª partición ext2, con casi 100 mb ocupados del Gb que particioné. Entonces pienso que estará todo correcto.

Ahora mis dudas son las siguientes, dentro de Link2sd si le doy a Ajustes, ubicación de instalación... me salen 3 opciones. ¿Cuál es la correcta? yo enía clicada la externa, pero ahora no sé si debo clicar en la interna para que las apps se instalen en la 2ª partición o qué. Yo lo que quiero es que desda ahora, apli que instale se vaya a la 2ª partición, despreocupándome de la poca memoria interna que le quede al teléfono.

Le he dado a enlazar y todo eso a las aplicaciones de usuario, tal como se indica en el turorial, pero no sé qué ubicación debo poner. Y la última (por ahora) duda que tengo es respecto a Aplicaciones, Desarrollo... ¿debo tener siempre activado Depuración de USB, o eso sólo cuando entre en Link2sd? imagino que eso siempre debe estar desactivado, ¿no?

Uf... poco a poco vamos enterándonos. Espero vuestras indicaciones. Muuuuuuchas gracias!!!!

Preep
05/07/12, 13:28:10
¿Pero tienes montada la ext de la SD?
Para comprobarlo, en el Link2SD, tecla Menú, Info de almacenamiento. Ahí te aparece el espacio interno, Tarjeta SD (en Fat32), la 2ª partición en SD (la ext) y la de Sistema. Si te aparece esa 2ª partición, está montada y funcionando.
En el apartado de Aplicaciones de los ajustes de Android, la partición ext no aparece. Así que no te preocupes por eso.

papeva
05/07/12, 13:59:12
Sí, sí.... ya he podido comprobar que está montada y funcionando. Me despistó el no verla en Almacenamiento. Es donde se están enlazando automáticamente todo lo que descargo. ¿Eso significa que se está instalando en esa ext2, verdad?

Ahora lo que me escama es sin yo tocarlo en Aplicaciones, en el apartado Ubicación de la iInstalación está clicado en ALMACENAMIENTO DE DISPOSITIVO INTERNO, en lugar de la Tarjeta SD. ¿Eso es correcto? porque si le indico Sd se instalarán en la partición grande, no en la 2ª para las aplis, ¿no?

Perdona mi torpeza...es que esto es complicadillo. Mil gracias por estar ahí.

Preep
05/07/12, 14:15:11
En Almacenamiento tampoco aparece la partición ext, sólo el espacio total de la SD (y el disponible, FAT32) y el interno del móvil. Para que se instalen en la ext debes marcar la casilla que te indiqué antes en el Link2SD para que lo haga de manera automática, lo que tengas ya instalado deberás de moverlo manualmente (con el Link2SD) creando enlace.

Por defecto la ubicación de instalación es el almacenamiento interno, eso está bien. Si seleccionas la SD te lo moverá a la partición FAT32 en vez de a la ext, ya que Android no detecta la ext (se le engaña con el Link2SD). Además de que no se mueve todo, y hay aplicaciones que no te permite moverlas. Es mejor que lo hagas con el Link2SD.

papeva
05/07/12, 14:43:59
Muchas gracias @Preep,
Está todo ok.

Altoro
05/07/12, 16:06:41
Una cosita, estás haciendo las particiones con la rom original'¿?¿ que yo sepa no te van a funcionar a menos que le cambies el kernel.
Saludos
Aunque vay con algo de retraso, ya que últimamente vais a una velocidad increible, jajajaja. Queria preguntarle a dnfuentes (http://www.htcmania.com/member.php?u=707814) por que dices que no va a funcionar la partición, ya que yo hice todo con la Room original y ademas me parece que no he cambiado el Kernel y creo que me funciona todo. Como puedo saber que me esta funcionando todo?

Venga chicos que de aquí salimos todos con un Master.

papeva
05/07/12, 17:40:37
Por su sirve de algo, yo finalmente no he tenido que modificar nada del kernel y la partición funciona genial. He pasado a la misma todas las aplicaciones que tenía en la sd(fat32) enlazandolas así como las nuevas que voy instalado.

Por cierto, hay que activar en Desarrollo siempre depuración USB siempre que queremos hacer algo en el link2sd? Yo lo tengo desactivado y estoy pudiendo enlazar las aplicaciones.
Es que una como lee por aquí y por allá... al final es demasiada información y ya no sé lo que se debe y lo que no.

Un saludo!

papeva
07/07/12, 12:10:13

papeva
07/07/12, 12:21:26
Hola!

Aprovecho el título de este hilo para haceros una consulta.
Me he percatado que mi Huawei hace un pequeño zumbido cuando pulso alguna opción, como por ejemplo abrir una aplicación, es como si el sistema mientras está ejecutando una orden haga un pitido muy fino.
Es imperceptible con el ruido exterior, pero cuando estoy en una zona tranquila lo percibo. Es tan fino y sutil que se parece al de los silbatos de perros.
No es que me moleste especialmente, pero nunca me ha pasado en otro terminal.
Por cierto, sabéis qué SAR tiene nuestro teléfono?

Un saludo!

dorianHTC
07/07/12, 12:26:07
De las dos cosas se habló ya en el foro hace un tiempo, es conveniente usar el buscador para no saturar el foro de temas ya respondidos que no dejen paso a nuevas dudas.
En concreto:

SAR: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=269515

Zumbido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284901

Saludos!!

papeva
07/07/12, 12:33:29
Gracias y mis disculpas. Busqué lo del zumbido en San Google pero no encontré nada clarificador.
Gracias!!!!