PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Excesivo consumo de datos

kibolues
02/07/12, 01:07:03
Muy buenas a todos,
Como he puesto en el título del hilo tengo un excesivo consumo de datos que no se como explicar porque no se que aplicaciones se engloban dentro de SO Android, pero es una barbaridad lo que me ha consumido del 24 de junio a hoy. Vengo del Galaxy SII, por lo que tengo controlado el tema de los datos y nunca llevo la sincronización activa, la activo sólo por wifi y llevando un uso parecido al de mi anterior móvil, éste me tiene loco buscando a ver que aplicación es la que se bebe los datos. He notado que desde la segunda carga de batería, ésta me dura menos y el móvil se calienta a veces sin usarlo, por lo que he deducido que es porque algo incluido en las aplicaciones de sistema se conecta cuando le da la gana. Quisiera saber si le pasa a alguien más y si me recomendais rotear el teléfono. (En el SII llevaba cm9 pero para éste aún no está pulida)
Muchas gracias de antemano.
Enviado desde La Bestia usando Tapatalk2.

kibolues
02/07/12, 01:09:04
Os pongo una captura para que veías lo que he tratado de explicar.

XX_DIABL1KO_XX
02/07/12, 04:54:03
pufff algo tienes por ahi chupando datos porque no es normal

caronte
02/07/12, 07:07:37
Algo extraño te pasa, porque acabo de mirar y del 25 de junio al 2 de julio el SO Android tiene un consumo de 2'11 MB.

Peter_jq
02/07/12, 07:17:31
Tu ROM es stock?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Daja
02/07/12, 07:48:55
Kikoblues, algo se te queda conectado ... A mi, desde el 11 de junio el SO Android me ha gastado 5.5 Mb .
Edito : Como eso no es nada normal, no creo que rooteando encontraras la solución. Por otro lado, aunque tu no lo estés usando, si hay consumo de datos, hay conexión activa, es lógico que se caliente.
Has probado a reiniciar alguna vez?

Enviado desde mi Patatal usando S III

kibolues
02/07/12, 08:46:40
Tu ROM es stock?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Llevo la que trae el teléfono de vodafone, aún no lo he tocado.

kibolues
02/07/12, 08:52:30
Kikoblues, algo se te queda conectado ... A mi, desde el 11 de junio el SO Android me ha gastado 5.5 Mb .
Edito : Como eso no es nada normal, no creo que rooteando encontraras la solución. Por otro lado, aunque tu no lo estés usando, si hay consumo de datos, hay conexión activa, es lógico que se caliente.
Has probado a reiniciar alguna vez?

Enviado desde mi Patatal usando S III

Al llevar la rom "tocada" por Vodafone he pensado que será alguna de las aplicaciones basura que ponen, por eso había pensado que roteandolo se solicionaria. Reiniciar no lo he reiniciado, lo que si le hago es apagarlo y volver a encenderlo para cambiarle la batería (encontré el el corte inglés la base de carga con batería incluida a 22,17 euros ; se equivocaron al marcarlo y me la tuvieron que cobrar a ese precio.)

kibolues
02/07/12, 08:53:43
Ostras soy un maleducado, GRACIAS a todos por el interés.

natispain
02/07/12, 09:11:14
Pues mira, a mí me pasaba lo mismo y no sé si me sigue pasando porque ya no lo miro. Según el calculador de datos del teléfono debería haber consumido en un mes por lo menos 1-2 gigas y sobre todo el SO de Android, luego me llegó la factura de Vodafone y no había llegado ni a 400 megas. Así que hay algún error en la aplicación que calcula los datos usados, a lo mejor sólo con Vodafone. Además Viodafone envía un aviso si llegas a los 90% de los datos o las llamadas contratados. Así que tranquilo.

kibolues
02/07/12, 09:23:18
Pues mira, a mí me pasaba lo mismo y no sé si me sigue pasando porque ya no lo miro. Según el calculador de datos del teléfono debería haber consumido en un mes por lo menos 1-2 gigas y sobre todo el SO de Android, luego me llegó la factura de Vodafone y no había llegado ni a 400 megas. Así que hay algún error en la aplicación que calcula los datos usados, a lo mejor sólo con Vodafone. Además Viodafone envía un aviso si llegas a los 90% de los datos o las llamadas contratados. Así que tranquilo.

Muchas gracias, aunque lo que a mi me preocupa es el consumo de batería que ha pasado de estupendo en las dos primeras cargas a desastroso desde entonces, por eso me compré la batería. Lo único raro que he visto es el consumo de datos y que se calienta de vez en cuando sin tocarlo. Con el SII se me quedó pillado el google maps, se chupo 8 gigas de datos y se chupo la batería en 6 horas, éste le he quitado el modo avión a las 8:30 y ya está al 80%.

kibolues
02/07/12, 13:29:00
Bueno , despues de investigar un poco he sacado en claro que es un problema del kernel retocado por vodafone , porque les pasa a mas usuarios y de distintas marcas de movil tras la ultima actualizacion que recibimos , voy a cargarle sa stock de samsung alemana y os cuento si es verdad.

Alestilohomer
02/07/12, 13:31:33
Yo llevo la de vodafone actualizada, y no tengo ese problema...

julysoto
02/07/12, 15:50:32
Has visto algun video en vimeo con conexion h+?
A mi me ha pasado que me puse a ver un video en vimeo unos 6 o 7 minutos con la flamante conexion h+ que me lo cargaba al instante y me ha chupado una burrada de mb...

kibolues
02/07/12, 18:11:39
Yo llevo la de vodafone actualizada, y no tengo ese problema...

Es un proceso que tiene que ver con el kernel y a mi a otros usuarios del 4.04 se nos queda funcionado en segundo plano chupando batería y megas. Me han comentado que lo habían solucionado cambiando la rom por una libre stock y he probado roteando el móvil y poniendo la stock libre alemana y de momento funciona. Durante la madrugada aún estando en modo avión se conectaba y consumía datos y batería ( la última madrugada 20 megas y un 48%de batería). Por experiencia te digo que cada móvil es un mundo así que si no te da problemas mejor que mejor.
Gracias .

kibolues
02/07/12, 18:13:47
Has visto algun video en vimeo con conexion h+?
A mi me ha pasado que me puse a ver un video en vimeo unos 6 o 7 minutos con la flamante conexion h+ que me lo cargaba al instante y me ha chupado una burrada de mb...

El consumo durante video en streaming no depende de la cobertura, sino de la calidad del video, si lo has visto en hd es normal. Haz la prueba de grabar un minuto de vídeo en hd y mira lo que pesa.

kibolues
03/07/12, 10:48:17
Bueno pues malas noticias, después de hacerle todo lo que me dijeron ésto sigue consumiendo megas, menos que antes pero sigue igual, 8 megas en dos horas.
AYUDA! !!!!!!! Alguien sabe como bloquear la descarga de datos de SO Android?
He cambiado la rom de vodafone por la libre alemana y le he puesto el kernel de chainfire pero sigue consumiendo sin control y se bebe la batería.

kibolues
03/07/12, 10:51:02
Os dejo dos capturas para que veáis el consumo de ésta mañana.http://img.tapatalk.com/4dd1e1c2-b288-a855.jpghttp://img.tapatalk.com/4dd1e293-b295-8bba.jpg

pedrogas81
03/07/12, 11:15:28
Has restaurado de fabrica después de meter la rom Alemana?? Si no es asi hazlo, pues si tenias algún proceso enganchado, es posible que con el cambio de Rom no sea suficiente y haga falta hacer un wipe data, o lo que es lo mismo restaurar de fabrica.

Una vez restaures de fabrica con la nueva Rom Alemana el resultado será tener el teléfono totalmente limpio con la rom Alemana.

kibolues
03/07/12, 11:54:17
Has restaurado de fabrica después de meter la rom Alemana?? Si no es asi hazlo, pues si tenias algún proceso enganchado, es posible que con el cambio de Rom no sea suficiente y haga falta hacer un wipe data, o lo que es lo mismo restaurar de fabrica.

Una vez restaures de fabrica con la nueva Rom Alemana el resultado será tener el teléfono totalmente limpio con la rom Alemana.

Una vez terminado de flasear le hice wipe caché y dalvik , le voy a hacer el reseteo completo a ver. Gracias

pedrogas81
03/07/12, 12:57:55
Una vez terminado de flasear le hice wipe caché y dalvik , le voy a hacer el reseteo completo a ver. Gracias

Con cache y dalvik no siempre es suficiente, prueba con el wipe data, haber si te soluciona el problema.

kibolues
03/07/12, 13:24:12
Le he hecho todos los wipes, ahora si es la alemana, donde tiene que estar la y esta la z y el texto predictivo es en aleman. Esta tarde reportare si ha dado resultado con mi problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kibolues
03/07/12, 15:33:41
Sigue igual, he hecho todos los wipes, factory reset incluido y continua consumiendo.http://img.tapatalk.com/d9d9cacd-f4a3-8dc5.jpg
Esto es en apenas 20 minutos .
Alguna idea? ????

pedrogas81
03/07/12, 19:05:42
Si tienes derecho a que te lo cambien, yo lo cambiaba.

nexem
04/07/12, 00:30:44
A mi me pasa exactamente lo mismo pero lo extraño es que sólo me ocurre cuando estoy conectado al WIFI, lo cual me mosquea bastante porque la batería se reduce drásticamente.
Mi S3 es libre de origen y con la última actualización de Samsung instalada mediante Kies. Hice un factory reset por si acaso se hubiese introducido un malvado troyano de los pocos que hay de forma no intencionada, pero sigue pasando lo mismo.
¿Sabéis a que se puede deber? Realmente ya me desespera un poco... Yo intuyo que será un problema de la versión del S.O., pero es que menudo panorama...

Cydia
04/07/12, 00:55:33
que pasote, yo haria un hard reset pq algo te esta vampirizando el consumo. ¿que has instalado ?

kibolues
04/07/12, 01:31:14
A mi me pasa exactamente lo mismo pero lo extraño es que sólo me ocurre cuando estoy conectado al WIFI, lo cual me mosquea bastante porque la batería se reduce drásticamente.
Mi S3 es libre de origen y con la última actualización de Samsung instalada mediante Kies. Hice un factory reset por si acaso se hubiese introducido un malvado troyano de los pocos que hay de forma no intencionada, pero sigue pasando lo mismo.
¿Sabéis a que se puede deber? Realmente ya me desespera un poco... Yo intuyo que será un problema de la versión del S.O., pero es que menudo panorama...

Poco mas me queda que pensar que será un problema de la versión de 4.04 porque los dos primeros dias antes de actualizarlo iba de escándalo con 24 horas de batería y mas de 5 horas de pantalla; a partir del dia 26 que me saltó la actualización ,que fué de 50 megas mas o menos, empezó a darme éste problema. Es más , yo por las noches lo dejo en modo avión y , segun el teléfono , se despierta , se conecta al 3g y se consume tres o cuatro megas. La verdad es que estoy desesperado porque es quitar el WiFi y se ponen las flechitas del 3g a trabajar.

Enviado desde La Bestia usando Tapatalk.

kibolues
04/07/12, 01:42:21
que pasote, yo haria un hard reset pq algo te esta vampirizando el consumo. ¿que has instalado ?

Ésta mañana lo he hecho, le he hecho todos los wipes , borrado la sd y la external sd tambien por si acaso y se ha reducido de unos 60 megas diarios a "solo" 20 , pero es que la batería se la bebe y de vez en cuando se calienta cosa mala. Un compañero me ha recomendado cambiarlo pero no quiero dejarlo en el sat y quedarme 15 dias sin móvil (Vodafone no me lo cambia).
Vengo del SII y pasé de todo con la Andyrom , la Omega, lighting y Cyano , pero siempre salia la solución, hasta dos kernel panic le salvé. Te cuento todo esto porque el teléfono ha funcionado bien y ahora no y creo que es un fallo de la rom porque las aplicaciones que tengo salen cada una con su consumo y las que son de sistema y están englobadas en SO Android son las que me estan fastidiando y no se como pararlo.
Gracias y perdona el tocho.

jaliv800
04/07/12, 03:42:21
Seguro que Vodafone es consciente de estas "pequeñas" cositas que engrosan la factura a final de mes, ¡estafadores!

kibolues
04/07/12, 11:30:01
Buenos dias , ésta noche lo he dejado con el 3g activado y se ha chupado 60 megas y un 39% de bateria ; ante la desesperacion he desinstalado las dos unicas aplicaciones que han coincidido desde que me empezó el problema : el TWITER y YAHOO MAIL , antes habia probado a quitar una u otra , nunca las dos a la vez y lleva dos horas sin consumir nada de SO Android.
Lo seguire observando y os comento.

Alestilohomer
04/07/12, 11:34:43
Seguro que Vodafone es consciente de estas "pequeñas" cositas que engrosan la factura a final de mes, ¡estafadores!

Yo tengo uno de vodafone, con ROM stock y esto no me pasa, no sé a que viene tu comentario :rolleyes:, o es que has visto más gente de vodafone reportando este fallo y yo no me he enterado? :loco:

kibolues
04/07/12, 11:40:06

Yo ya he tenido varias con Vodafone , hasta les he hecho una hoja de reclamaciones , al final ceden , cuesta pero ceden. Esto me pasa a mi y me lio a investigar hasta que lo soluciono pero la mayoria de la gente no lo hace y se aprovechan de eso. Estoy completamente de acuerdo contigo pero los hay peores , cada uno habla de su experiencia y a mi Movistar me parece la peor. Es mi opinion.

kibolues
04/07/12, 11:51:03
Yo tengo uno de vodafone, con ROM stock y esto no me pasa, no sé a que viene tu comentario :rolleyes:, o es que has visto más gente de vodafone reportando este fallo y yo no me he enterado? :loco:

Cada telefono es un mundo y no a todos nos tiene que dar este fallo , a un amigo mio con un Xperia Neo de vodafone le ha pasado igual , tampoco quiere decir que les pase a todos los Xperia. Para mi este problema sólo es un dolor de cabeza buscando la solucion pero si alguien no tiene tarifa plana de datos le puede suponer un estacazo en la factura. Entiendo al compañero porque Vodafone al igual que todas siempre trata de esquivar una reclamacion hasta que te pones serio. Como he dicho antes cada uno habla segun su experiencia y , en mi opinion , Movistar es bastante peor en atencion al cliente ; Vodafone siempre cumple , a veces tarde pero cumple.
Gracias y perdona en tocho.

Alestilohomer
04/07/12, 11:54:57
Has comprobado desde mivodafone, si el consumo de datos que te marca el teléfono es real? es decir, si de tu cuota de datos se te han descontado todos esos megas?

Fuck
04/07/12, 11:57:26
Vodafone no tiene culpa de que tu teléfono se conecte a Internet por alguna aplicación que tenga instalada, como mucho puede que tu sim este averiada pero nada más, la idea del plan malévolo creo que debería olvidarse ya, maldito el día en que a alguien se le ocurrió esa idea.

PD la mayor parte de las veces se aceptan reclamaciones sin sentido con el fin de fidelizar clientes, cualquiera que haya trabajado para Vodafone lo sabrá bien

kibolues
04/07/12, 12:17:26
Has comprobado desde mivodafone, si el consumo de datos que te marca el teléfono es real? es decir, si de tu cuota de datos se te han descontado todos esos megas?

Acabo de mirarlo y tengo un consumo este mes de 856 megas , asi que si ha sido trafico real.

Alestilohomer
04/07/12, 12:22:10
busca alguna app que te identifique qué aplicacion/es te están tirando contínuamente de datos, ya que desde el teléfono no te sale detallado el SO Android.

kibolues
04/07/12, 12:31:00
Vodafone no tiene culpa de que tu teléfono se conecte a Internet por alguna aplicación que tenga instalada, como mucho puede que tu sim este averiada pero nada más, la idea del plan malévolo creo que debería olvidarse ya, maldito el día en que a alguien se le ocurrió esa idea.

PD la mayor parte de las veces se aceptan reclamaciones sin sentido con el fin de fidelizar clientes, cualquiera que haya trabajado para Vodafone lo sabrá bien

En éste caso en concreto Vodafone no tiene culpa de las conexiones que mi telefono haya hecho pero Samsung y Vodafone SI son responsables de que sus aplicaciones , que tenemos que tragarnos por narices , nos fulminen el plan de datos. No creo en ese plan malevolo del que hablas pero que google maps ó la app de musica de vodafone se queden funcionando en segundo plano y consumiendo es una realidad. Yo las reclamaciones que he echo han sido justificadas , es mas , en la ultima en la que les puse una hoja de reclamaciones fue por un consumo de datos de un pincho usb para el ordenador que era de consumo diario , es decir , si me conecto pago tres euros por dia conectado y sino no me cobraban nada ; me vino una factura de 36 euros mas iva y el pincho estaba precintado en la caja. Creo que es para reclamar.
gracias por tu aportacion.

kibolues
04/07/12, 12:32:50
busca alguna app que te identifique qué aplicacion/es te están tirando contínuamente de datos, ya que desde el teléfono no te sale detallado el SO Android.

He puesto el Onavo y el 3g Watchdog pero ninguna me especifica lo que engloba el SO Android ni me deja bloquearlo. Conoces alguna que si lo haga?

jaliv800
04/07/12, 15:31:05
He tenido muchos problemas con vodafone y por eso estoy quemada. Conmigo han actuado de mala fé y efectivamente no significa que vayan a ser igual con todos dependiendo del caso, pero es lo primero que te viene a la mente cuando lees estas cosas. Un saludo.

kibolues
04/07/12, 15:53:09
Bueno, creo que ha terminado la odisea porque despues de desinstalar TWITER y YAHOO MAIL el consumo de batería se ha normalizado y el de datos también ; pongo dos capturas de hoy. http://img.tapatalk.com/4dd1e28e-4a9a-e0bf.jpghttp://img.tapatalk.com/4dd1e1cb-4aa9-8b95.jpg

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Alestilohomer
04/07/12, 17:40:09
Me alegro!

jaliv800
04/07/12, 18:19:14
Nos alegramos! A mí twitter no me da esos problemas, pero yahoo mail no lo he probado.
Un saludo.

kibolues
04/07/12, 20:54:27
Nos alegramos! A mí twitter no me da esos problemas, pero yahoo mail no lo he probado.
Un saludo.

A mi tampoco me los han dado nunca, pero parece que aquí entran en conflicto por lo que sea.
Gracias.

nexem
04/07/12, 23:44:29
Pues en mi caso, también desinstalando twitter parece que han desaparecido los problemas...

kibolues
04/07/12, 23:55:25
Pues en mi caso, también desinstalando twitter parece que han desaparecido los problemas...

Tambien te pasaba lo mismo?
Te aparecía el consumo como Twiter ó como SO Android?

nexem
05/07/12, 00:17:24
Tambien te pasaba lo mismo?
Te aparecía el consumo como Twiter ó como SO Android?

Me aparecía como SO Android... Supongo que sería por el widget o las notificaciones push que integró twitter, que es lo que se queda en segundo plano.

nexem
05/07/12, 01:46:37
Bueno, pues parece que ha debido ser un reflejo momentáneo, porque actualmente está bajando datos continuamente, y sólo con WIFI. ¿Alguien sabe por qué narices pasa esto? Es bastante indignante que un teléfono de esta gama salga con estos bugs, la verdad...

kibolues
05/07/12, 08:45:05
Bueno, pues parece que ha debido ser un reflejo momentáneo, porque actualmente está bajando datos continuamente, y sólo con WIFI. ¿Alguien sabe por qué narices pasa esto? Es bastante indignante que un teléfono de esta gama salga con estos bugs, la verdad...

Nexem , yo empecé roteando em teléfono y cambiandole la rom de Vodafone por la stock alemana de Samsung porque lo del fallo del kernel tocado por ellos es cierto.
Instala el Better Battery Stats, mira que proceso es que esta consumiendo y seguimos. El proceso no me acuerdo como se llamaba entero pero llevaba en medio _deleted_.
Un saludo.

kibolues
05/07/12, 11:30:39
Bueno , queda confirmado que en mi teléfono lo que me estaba drenando la batería y los datos eran las apps de TWITER y YAHOO MAIL : si las instalo por separado me aumenta considerablemente el consumo de datos y batería, pero cuando las instalo juntas se beben literalmente la batería y caen los megas volando. No quiero decir que no utiliceis estas apps, pero si a alguien le pasa lo mismo que a mi que sepa como actuar.
En mi caso empeze roteando el Movil con el kernel de Chainfire, no funciono , le cambié la rom de Vodafone por la stock Samsung, tampoco, y finalmente desinstale las apps una a una hasta que coincidieron éstas dos y se acabó el problema.
Espero os sea de ayuda.

nexem
06/07/12, 00:28:42
Bueno, por mi parte creo que ya he encontrado la solución a mi problema y espero que os pueda servir al resto, si es el mismo caso o parecido.
En mi caso, cuando el móvil estaba conectado al WIFI estaba constantemente conectado y nunca en reposo, enviando paquetes continuamente. Instalé como recomendó Kilobues el Better Battery Stats y he estado mirando a lo largo del día de hoy que se comía la batería.
Pues bien, el proceso que se come la batería es uno correspondiente al kernel wakelocks que se llama wlan_rx_wifi (creo que alguna vez esto se ha comentado por el foro) y que está relacionado con un problema del router (y no del móvil) cuando se le asigna una IP dinámica. El router envía paquetes erróneos al móvil y este siempre está despierto recepcionando ese tipo de paquetes, con lo cual el drenaje de la batería es considerable y creo que, en mi caso, es lo que producía un aumento del proceso SO android.
La solución yo la he encontrado por la vía fácil (dentro de lo que cabe), que es decirle al router que aisle las distintas conexiones WIFI que se establezcan en mi casa para que no compartan paquetes entre ellas (lo que impide compartir datos a nivel local, pero poco importa porque es una función que yo casi nunca suelo usar).

Espero que os sirva de ayuda. Si veo que finalmente la solución no era tal, pues lo postearé. No obstante, es un avance.

Saludos!

kibolues
04/11/12, 22:30:25
Buenas noches, ha llegado el momento de cerrar el hilo.
Por favor a quien corresponda le pido que lo cierre, gracias.