PDA

Ver la Versión Completa : Me quedo sin RAM. ¿Es una broma?

Xtorm
01/07/12, 16:30:21
Lo dicho, que me he quedad un poco a cuadros, cuando mientras navegada en Dolphin. empiezo a notar que no va fluido... después de un rato digo, voy a ver cómo anda la RAM. Cuál es mi sorpresa cuando pone que quedan como 20mb libres :oh:

La verdad es que no sé si es asombro o indignación, porque me parece una broma que esto sea así.

Cómo coj*nes un móvil un 1GB de RAM puede consumir todo, a poco que abra unas pestañas? (el navegador estaba consumiento 120MB aprox.)

Estamos hablando que, con un PC con Windows 7 instalado y 1GB de RAM, puedo navegar, usar Autocad, Photoshop... No con una fluidez acojonante, pero se puede. Y un puto móvil a nada que abre un navegador, ya no tiene RAM?

Si alguno tiene una explicación desde su base de conocimientos, o alguna solución, agradecería su respuesta.
Sobre todo, por qué hay mil procesos en segundo plano de 3MB y similares, de cosas que no necesito que estén abiertas, como el office. Que no quiero ni que estén abiertos.
(si, me diréis que son aplicaciones medio cargadas para que se abran más rápido, pero no quiero tener cosas inútiles que se abran por sí solas; una cosa es que abras una app y al pasar a otra cosa se quede en segundo plano, y otra que se abran porque sí, porque hay aplicaciones verdaderamente inútiles, corriendo un proceso).

También comentar cosas que me parecen acojonantes, como que el Power Control o el Notification toggle (ahora uso el primero) consuman 20-30MB de RAM, y lo considero imprescindible a falta de que aparezca alguna ROM modificada, porque a Sony no le ha dado la gana de meter dicha barra.
O el teclado de ICS en mi caso, que aparece como otro proceso de 20-30MB porque el teclado de Sony es una mierda.

Aceptaría eso de que Android es inteligente porque está basado en bla bla bla y bla, que tiene una gestión de RAM especial, que se optimiza, que dejar RAM libre es desperdiciarla... si no se ralentizara como hace cuando le doy caña al navegador.
No lo entiendo hoygan.

Perdón por el tocho, y un saludo. A ver si compartís mis problemas de RAM, porque para mi siempre ha sido el handicap de los móviles, desde que usaba symbian, WM, y jodr, esperaba que con 1GB no tuviera este tipo de problemas (aunque yo quería 2GB no había nada decente en el mercado).

LunaK
01/07/12, 16:47:21
bienvenido a ics...

Yo tambien flipe.. en gb tenía unos 300M y pico al darle al task killer, antes le he dado con ics y me pone 120... me he quedao a cuadros... ya lo toi flasheando otra vez a gb.. :S

Xtorm
01/07/12, 17:06:36
Buff, pero es excesivo en serio.

Por ejemplo con el SGS no he notado tanta diferencia, vale que podía consumir un poco más, pero no esta locura... Y realmente creo que la mitad de consumo son servicios inútiles que mete Sony en segundo plano, igual me equivoco, pero es mi impresión.

Ahora mismo staba congelando mil cosas poco o nada utiles con titanium backup. Y es que me resisto a tener que usar task killers, por esa supuesta buena gestión de Android, pero así es imposible :(

Realmente, cuánta RAM hace falta para no preocuparse por cuánta necesitas? Yo en el PC he descubierto que son 8GB, al menos para mi uso, que cargo mucho la RAM, con esa cifra ya no tengo que pensar jamás en RAM (si acaso alguna vez con Photoshop dándole tralla o Illustrator)... en un móvil vamos a necesitar lo mismo?
Porque son apps en segundo plano, servicios tipo facebook, whatsapp, twitter, correo, etc. (yo por ejemplo las redes sociales pueden estar off, pero el correo y demás, necesito tenerlo sincronizado).
Son widgets, que cada uno que clavas consume RAM, son cosas como teclados, launchers distintos, fondo de escritorio animado...

Potencia ahora mismo creo que nos sobra para mover todo eso, RAM veo que no. Y privarse de usar estas cosas tampoco tendría mucha lógica, pues para eso están :nusenuse:

Yakandu
01/07/12, 17:29:33
borrando servicios raros de xperia liberas 100mb no te preocupes. es asi en todos los telefonos, a mi no me da problemas

Xtorm
01/07/12, 17:41:53
borrando servicios raros de xperia liberas 100mb no te preocupes. es asi en todos los telefonos, a mi no me da problemas
¿Qué servicios sueles borrar tú? así cosas poco útiles, porque por mi borraría todo, pero no vaya a ser que la cague.

Yakandu
01/07/12, 17:50:28
AccessoryKeyDispatcher.apk
ChromeBookmarksSyncAdapter.apk
com.sonyericsson.androidapp.linkedintsext.apk
CustomizationProvider.apk
DrmDialogs.apk
DrmProvider.apk
EventStream.apk
EventStreamPluginFacebook.apk
EventStreamPluginTwitter.apk
Exchange.apk
facebook.apk
fast-dormancy-wakeup.apk
FBCalendarSync.apk
FBIAppShare.apk
FBMediaDiscovery.apk
FBMusicLike.apk
FBSetupwizard.apk
GooglePartnerSetup.apk
helpapp.apk
HoloSpiralWallpaper.apk
IddAgent.apk
JapaneseIME.apk
livewallpaperearth.apk
livewaremanager.apk
MagicSmokeWallpapers.apk
neoreader.apk
nfc-handover.apk
Nfc.apk
NoiseField.apk
novoda.se.edk.naszaklasa.apk
officesuite.apk
PlusOne.apk
POBoxSknPink.apk
POBoxSknWood.apk
PostViewer.apk
Protips.apk
PSCertifiedSettings.apk
retaildemo.apk
SemcDlna.apk
SemcDlnaHandover.apk
SEMCFacebookProxy.apk
SemcMetadataCleanup.apk
SemcMusicVisualizer.apk
SemcPowerSaver.apk
SemcUnplugChargerReminder.apk
SemcVideo.apk
SimContacts.apk
SocialEngineCore.apk
SocialEngineFacebookPlugin.apk
SocialEnginePicasaPlugin.apk
SocialPane-Apps.apk
SocialPane-FeedWidget.apk
SocialPane-FriendsWidget.apk
SocialPane-StatusWidget.apk
Stk.apk
storefront.apk
Talk.apk
Talk2.apk
textinput-chn.apk
timescaperssplugin.apk
TimescapeSpline.apk
TwitterPostViewer.apk
UnsupportedHeadsetNotifier.apk
UpdateCenter.apk
WallpaperPicker.apk
YouTubeKaraokePlugin.apk

Todas las apps de AntRadio, el desbloqueo facial, todo lo relativo a NFC que no uso lo congelo, los fondos que trae por defecto, el HDMI, el learning client, la app "mis subidas" solo util para youtube. QC SEMC Service, el reproductor de video por defecto, smartcardservice, talkback, el visor HTML.

tienes una descripcion para cada cosa en el hilo ed tutoriales de roots, flashtool, kernels y demas cosas

skorpioneMM
01/07/12, 18:49:52
Joder pues yo también me quedo loco con la gestión de la RAM en este terminal, he tenido una Sensation, SGS2, Note, Lg Prada 3.0 etc... todos con 1GB de RAM la cual se gestionaba de una manera muy decente y era dificil de llenar pero en este teléfono, es que no parece que tenga 1GB, a mi siempre me da la sensación de estar trabajando con 512 MB, siempre hay muy poca memoria disponible y a poco que abras algo ya ni te cuento.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

biriguero
02/07/12, 03:09:46
Igual pregunto una tonteria, pero toda la lista de Yakandu, es para cerrar las aplicaciones, de ser asi, cada vez que se enciende el terminal entiendo...??
O son programas, plugins o lo que sea que se pueden borrar y punto?

Gracias

PD: supongo que esta beneficia a la batería no?

mxthewarrior
02/07/12, 03:57:37
dire una tonteria pero intenta reiniciar el movil y hacer unos wipes

frayluis
02/07/12, 07:25:46
Me parece que esto ya ha pasado en el HTC Sensation.
s2

recoba23
02/07/12, 08:08:52
Igual pregunto una tonteria, pero toda la lista de Yakandu, es para cerrar las aplicaciones, de ser asi, cada vez que se enciende el terminal entiendo...?? O son programas, plugins o lo que sea que se pueden borrar y punto? Gracias PD: supongo que esta beneficia a la batería no?

Se pueden eliminar directamente, si no tienes pensado utilizarlas, o mejor aun copia a la memoria externa las que vayas a eliminar por si acaso. Personalmente suelo pasarlas a aplicaciones de usuario (las que no lo son) y desinstalarlas luego, para que quede más limpio.

Obviamente beneficia bastante a la bateria, todo lo que sea eliminarle procesos y trabajos al sistema... A mi con estos y otros detalles me ha bajado a menos del 2% la media de consumo en el BatteryDrain.

juansur66
02/07/12, 11:16:54
AccessoryKeyDispatcher.apk
ChromeBookmarksSyncAdapter.apk
com.sonyericsson.androidapp.linkedintsext.apk
DrmDialogs.apk
DrmProvider.apk
EventStream.apk
EventStreamPluginFacebook.apk
EventStreamPluginTwitter.apk
Exchange.apk
facebook.apk
fast-dormancy-wakeup.apk
FBCalendarSync.apk
FBIAppShare.apk
FBMediaDiscovery.apk
FBMusicLike.apk
FBSetupwizard.apk
GooglePartnerSetup.apk
helpapp.apk
HoloSpiralWallpaper.apk
IddAgent.apk
JapaneseIME.apk
livewallpaperearth.apk
livewaremanager.apk
MagicSmokeWallpapers.apk
neoreader.apk
nfc-handover.apk
Nfc.apk
NoiseField.apk
novoda.se.edk.naszaklasa.apk
officesuite.apk
PlusOne.apk
POBoxSknPink.apk
POBoxSknWood.apk
PostViewer.apk
Protips.apk
PSCertifiedSettings.apk
retaildemo.apk
SemcDlna.apk
SemcDlnaHandover.apk
SEMCFacebookProxy.apk
SemcMetadataCleanup.apk
SemcMusicVisualizer.apk
SemcPowerSaver.apk
SemcUnplugChargerReminder.apk
SemcVideo.apk
SimContacts.apk
SocialEngineCore.apk
SocialEngineFacebookPlugin.apk
SocialEnginePicasaPlugin.apk
SocialPane-Apps.apk
SocialPane-FeedWidget.apk
SocialPane-FriendsWidget.apk
SocialPane-StatusWidget.apk
Stk.apk
storefront.apk
Talk.apk
Talk2.apk
textinput-chn.apk
timescaperssplugin.apk
TimescapeSpline.apk
TwitterPostViewer.apk
UnsupportedHeadsetNotifier.apk
UpdateCenter.apk
WallpaperPicker.apk
YouTubeKaraokePlugin.apk

Todas las apps de AntRadio, el desbloqueo facial, todo lo relativo a NFC que no uso lo congelo, los fondos que trae por defecto, el HDMI, el learning client, la app "mis subidas" solo util para youtube. QC SEMC Service, el reproductor de video por defecto, smartcardservice, talkback, el visor HTML.

tienes una descripcion para cada cosa en el hilo ed tutoriales de roots, flashtool, kernels y demas cosas

Gracias por la información, una pregunta, esta lista está actualizada al ICS? si las pongo en inhabilitar, al apagar y encender el tfno. arrancan denuevo?
Gracias

Yakandu
02/07/12, 12:15:48
si, esa lista es para ICS, y no, lo inhabilitas precisamente para eso

juansur66
02/07/12, 13:04:44
Entendido, pero hay muchas que no encuentro, perdona mi torpeza

recoba23
02/07/12, 13:29:48
Búscalas en estas carpetas sobre todo:
Vendor
data/app
System/App

raulillo88
02/07/12, 13:46:23
A ver el problema de este movil es la integracion de facebook en todo y demas chorradas que no valen para nada. Solucion borrar todo eso. Borra las aplicaciones que te ha puesto el compañero de la lista si hay alguna que no sale pues obviamente no la vas a borrar.
Una vez echo esto liberaras memoria ram y no solo eso si no memoria interna del movil.
De todas maneras no se si lo hareis pero una vez que terminas de usar una aplicacion hay que cerrarla. Le dejas pulsado el boton home y las vas cerrando porque solas no lo hacen. salu2

juan_mv
02/07/12, 14:46:57
A ver el problema de este movil es la integracion de facebook en todo y demas chorradas que no valen para nada. Solucion borrar todo eso. Borra las aplicaciones que te ha puesto el compañero de la lista si hay alguna que no sale pues obviamente no la vas a borrar.
Una vez echo esto liberaras memoria ram y no solo eso si no memoria interna del movil.
De todas maneras no se si lo hareis pero una vez que terminas de usar una aplicacion hay que cerrarla. Le dejas pulsado el boton home y las vas cerrando porque solas no lo hacen. salu2

Una pregunta: le das al boton Home y para cerrarlas que hay que hacer, ¿dejar pulsado sobre la app y dar a suprimir de la lista? Es la única opción que me deja.

Muchas gracias por adelantado!!

Ferru
02/07/12, 15:13:49
Ya que le recomendais eso al compañero os pregunto:

Como eliminar Facebook si ya viene instalado y no deja eliminarlo de la manera normal?
Ya imagino que flasheando una rom limpia se podria, pero eliminar solo esa aplicación sin ser root es posible sin recurrir al flasheo?

juansur66
02/07/12, 16:09:32
gracias por las respuestas.
No soy root, entonces como puedo ver esas carpetas, por que actualmente las veo vacías con el ESexplorer.

raulillo88
02/07/12, 16:14:04
gracias por las respuestas.
No soy root, entonces como puedo ver esas carpetas, por que actualmente las veo vacías con el ESexplorer.

Sin ser root no puedes borrar nada del movil.
Y para cerrarlas ahora no recuerdo como se hace en SE en el mio es empujandolas con el dedo hacia fuera de la pantalla. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

recoba23
02/07/12, 22:54:02
Sin ser root no puedes borrar nada del movil.

Puedes eliminar las aplicaciones que se encuentran en data/app sin ser root.

raulillo88
02/07/12, 23:44:28
Obviamente porque son las que has instalado tu. No puedes tocar nada del movil repito. Las aplicaciones esas son externas al movil. Salu2

Sent from my Nexus S using Tapatalk 2

recoba23
02/07/12, 23:48:11
Obviamente porque son las que has instalado tu. No puedes tocar nada del movil repito. Las aplicaciones esas son externas al movil. Salu2

No del todo, algunas de las que hay en esta carpeta son las que vienen preinstaladas por Sony.

raulillo88
03/07/12, 09:29:26
No del todo, algunas de las que hay en esta carpeta son las que vienen preinstaladas por Sony.

A ver si me explico si estan en data/app no son aplicaciones de sistema esas estan en system/app. Si tu intencion es quedar por encima me da igual, pero yo estaba ayudando y tu creo que no estas aportando nada positivo
Si consigues borrar timescape o la sincronizacion de facebook y demas desde data/app me cuentas. Salu2

recoba23
03/07/12, 10:07:06
Tan solo digo lo que hay, existen aplicaciones preinstaladas en en system/app y en data/app (y en otras rutas también). Efectivamente la mayoria estan en la primera, y como dices si no eres root no se pueden desinstalar las que estan en ese directorio.

Dejo una captura para mostrar la RAM que te queda libre eliminando la paja y aplicaciones no imprescindibles, rozando los 500MB X-D

https://dl.dropbox.com/u/40762951/screenshot_2012-07-03_0820.png

JotaJgreen
03/07/12, 11:06:23
Dejo una captura para mostrar la RAM que te queda libre eliminando la paja y aplicaciones no imprescindibles, rozando los 500MB X-D

https://dl.dropbox.com/u/40762951/screenshot_2012-07-03_0820.png

How to? X-D jajaja como llegaste a ese limite? donde mas se puede borrar paja? porq vale q desinstales facebook, timescape y alguna otra applicacion, pero y lo demas? de donde has quitado? vale congelar tb? o al congelar consumes tambien?

recoba23
03/07/12, 12:55:34
No le veo mucha utilidad a tener congeladas 60 aplicaciones que son añadidos y paja que no me interesa. Las copio a la memoria externa por si las moscas, y luego las elimino directamente del sistema.

Dejo la lista actualizada de las aplicaciones del sistema (system/app) que llevo (119):

AccountAndSyncSettings.apk
Album3D.apk
ApplicationsProvider.apk
AudioEffectService.apk
Backup-Restore.apk
Bluetooth.apk
bootinfo.apk
Browser.apk
CalendarProvider.apk
Camera3D.apk
CameraExtensionPermission.apk
CertInstaller.apk
ClockWidgets.apk
ContactsImport.apk
Conversations.apk
CredentialManagerService.apk
CustomizationSimPayType.apk
CustomizedApplicationInstaller.apk
CustomizedSettings.apk
DefaultCapabilities.apk
DefaultContainerService.apk
device-monitor.apk
DownloadProvider.apk
DownloadProviderUi.apk
enhancedusbux.apk
GenericApplicationInstaller.apk
Gmail.apk
GoogleBackupTransport.apk
GoogleCalendarSyncAdapter.apk
GoogleContactsSyncAdapter.apk
GoogleFeedback.apk
GoogleLyricsPlugin.apk
GooglePartnerSetup.apk
GoogleServicesFramework.apk
Home.apk
InfiniteView.apk
Initial-boot-setup.apk
LocalContacts.apk
MarketUpdater.apk
MediaProvider.apk
MediaUploader.apk
MSC_Mounter.apk
MtpAppGB.apk
MusicWidget.apk
NetworkLocation.apk
Nfc.apk
PackageInstaller.apk
Phonebook.apk
Phonesky.apk
PhotoWidget.apk
PicoTts.apk
PMSservice.apk
qcsemcservice.apk
Radio.apk
ReadyToRun.apk
RemoteControlService.apk
ScreenCapture.apk
SemcAutoPowerOff.apk
SemcCalendar.apk
SemcCamera3D.apk
SemcCameraUI.apk
SemcClock.apk
SemcCnapProvider.apk
SemcContactsProvider.apk
SemcEmail.apk
SemcGallery3D.apk
SemcHdmiControlService.apk
SemcIllumination.apk
SemcMetadataCleanup.apk
SemcMusic.apk
SemcPhone.apk
SemcSettings.apk
SEMCSetupWizard.apk
SemcSimDetection.apk
SemcSnpPlatformUtil.apk
SemcSnpVideoPlayer.apk
SemcTelephonyProvider.apk
SemcTvLauncher.apk
SemcVideoEdit.apk
ServiceMenu.apk
Settings.apk
SettingsProvider.apk
SimContacts.apk
SmartcardService.apk
SmartSearch.apk
SoundEnhancement.apk
SoundLevelAlert.apk
SoundPicker.apk
SoundRecorder.apk
SystemUI.apk
TetherEntitlementCheck.apk
TetheringWall.apk
textinput-tng.apk
ThemeManager.apk
TtsService.apk
usb-mtp-backup-transport.apk
usb-mtp-backup-wrapper.apk
usb-mtp-marlin-wrapper.apk
usb-mtp-update-wrapper.apk
usb-mtp-vendor-extension-service.apk
usbotg.apk
UseragentProvider.apk
UserDictionaryProvider.apk
UxpNxtLockScreen.apk
VerifyCertificatesDummyAppApplication.apk
VerifyCertificatesDummyAppMedia.apk
VerifyCertificatesDummyAppPlatform.apk
VerifyCertificatesDummyAppShared.apk
VoiceDialer.apk
VoiceSearch.apk
VoipCallLogProvider.apk
VpnServices.apk
WallpaperPicker.apk
WapiCustomization.apk
WapPush.apk
WidgetPicker.apk
YouTube.apk
YouTubePlugin.apk

tasgl
03/07/12, 17:41:36
Podéis desinstalarlas con el root uninstaller. Os hace un backup de todas las apps que instalas y desinstaleis. Cuando llevéis un tiempo hechas un ojo a la carpeta del root unistaller para limpiarla pero de todos modos no ocupa mucho.

No me parece normal q os llene tan fácilmente la ram. Ahora tengo 308mb libres en el s2 y lleva unos 2 días encendidos. Cuando lo he tenido muy lleno mínimo he tenido 150mb libres. Parece ser todo por mierda que mete sony.
Tenéis ya CM, aokp o alguna así para el xs? Si le metéis una rom de esas seguro que os quitáis ese problema de un flasheo.

Sent from my GT-I9100 using Xparent Blue Tapatalk 2

skorpioneMM
03/07/12, 21:26:34
Sinceramente, ni borrando toda morralla possible queda la RAM que le debería de quedar a un teléfono con 1GB de RAM.

Y de echo, lo noto muchísimo en mi XPS puesto que hay tan poca RAM disponible que abro el Navegador con un par de pestañas y como abra algo que ocupe un mínimo de RAM, como por ejemplo un juego, el Navegador se cierra teniendo que volver a cargar las webs que ya estaban cargadas.

Vamos, que en este teléfono si la multi-tarea en GB ya era difícil, en ICS parece ser casi
Misión Imposible.

tasgl
03/07/12, 21:29:41
Flasheale una aokp o cm y problema fuera. Yo nunca me he visto limitado por la ram(450libres ahora).

raulillo88
03/07/12, 22:12:46
Flasheale una aokp o cm y problema fuera. Yo nunca me he visto limitado por la ram(450libres ahora).

El tema es que las roms de sony ericsson borrando "mierda" son las mejores para mi gusto. Salu2

tasgl
03/07/12, 22:52:26
El tema es que las roms de sony ericsson borrando "mierda" son las mejores para mi gusto. Salu2

A q te refieres?

javixxx69
03/07/12, 22:57:36
Si no somos root no hay posibilidad ninguna de hacer nada?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

recoba23
03/07/12, 23:16:38
Si no somos root no hay posibilidad ninguna de hacer nada?

Tienes poco que rascar asi. No estas tu en el grupo ese que los mandan y se los desbloquean? X-D

raulillo88
04/07/12, 03:51:06
A q te refieres?

A que las roms de sony sin los timescape, facebook integrados y demas historias que van de serie de todas las que he probado son las mas fluidas y a las que mas les dura la bateria. Salu2

tasgl
04/07/12, 04:35:04
A mi que facebook este corriendo por las venas de mi movil no me hace ninguna gracia me obligaría a flashear xD. Para gustos colores.

recoba23
04/07/12, 08:14:08
A mi que facebook este corriendo por las venas de mi movil no me hace ninguna gracia me obligaría a flashear . Para gustos colores.

Ya, a mi tampoco, pero como dice el compañero hay soluciones intermedias.

raulillo88
04/07/12, 11:43:36
A mi que facebook este corriendo por las venas de mi movil no me hace ninguna gracia me obligaría a flashear xD. Para gustos colores.

De ahi borrarlo todo. Puedes, si quieres, dejarla casi tan ligera como una aosp. Salu2

carlyface
04/07/12, 13:16:44
He estado mirando pero no encuentro para que sirve cada apk de system/app. A ver si alguien sabe donde encontrar esa información. Seria muy util para saber que eliminar.

raulillo88
04/07/12, 14:05:03
He estado mirando pero no encuentro para que sirve cada apk de system/app. A ver si alguien sabe donde encontrar esa información. Seria muy util para saber que eliminar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371670

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207522

carlyface
04/07/12, 16:49:35
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371670

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207522

Ayuda pero en ICS hay mas cosas de las que vemos en otros post.

juansur66
04/07/12, 20:17:00
No le veo mucha utilidad a tener congeladas 60 aplicaciones que son añadidos y paja que no me interesa. Las copio a la memoria externa por si las moscas, y luego las elimino directamente del sistema.

Dejo la lista actualizada de las aplicaciones del sistema (system/app) que llevo (119):

AccountAndSyncSettings.apk
Album3D.apk
ApplicationsProvider.apk
AudioEffectService.apk
Backup-Restore.apk
Bluetooth.apk
bootinfo.apk
Browser.apk
CalendarProvider.apk
Camera3D.apk
CameraExtensionPermission.apk
CertInstaller.apk
ClockWidgets.apk
ContactsImport.apk
Conversations.apk
CredentialManagerService.apk
CustomizationSimPayType.apk
CustomizedApplicationInstaller.apk
CustomizedSettings.apk
DefaultCapabilities.apk
DefaultContainerService.apk
device-monitor.apk
DownloadProvider.apk
DownloadProviderUi.apk
enhancedusbux.apk
GenericApplicationInstaller.apk
Gmail.apk
GoogleBackupTransport.apk
GoogleCalendarSyncAdapter.apk
GoogleContactsSyncAdapter.apk
GoogleFeedback.apk
GoogleLyricsPlugin.apk
GooglePartnerSetup.apk
GoogleServicesFramework.apk
Home.apk
InfiniteView.apk
Initial-boot-setup.apk
LocalContacts.apk
MarketUpdater.apk
MediaProvider.apk
MediaUploader.apk
MSC_Mounter.apk
MtpAppGB.apk
MusicWidget.apk
NetworkLocation.apk
Nfc.apk
PackageInstaller.apk
Phonebook.apk
Phonesky.apk
PhotoWidget.apk
PicoTts.apk
PMSservice.apk
qcsemcservice.apk
Radio.apk
ReadyToRun.apk
RemoteControlService.apk
ScreenCapture.apk
SemcAutoPowerOff.apk
SemcCalendar.apk
SemcCamera3D.apk
SemcCameraUI.apk
SemcClock.apk
SemcCnapProvider.apk
SemcContactsProvider.apk
SemcEmail.apk
SemcGallery3D.apk
SemcHdmiControlService.apk
SemcIllumination.apk
SemcMetadataCleanup.apk
SemcMusic.apk
SemcPhone.apk
SemcSettings.apk
SEMCSetupWizard.apk
SemcSimDetection.apk
SemcSnpPlatformUtil.apk
SemcSnpVideoPlayer.apk
SemcTelephonyProvider.apk
SemcTvLauncher.apk
SemcVideoEdit.apk
ServiceMenu.apk
Settings.apk
SettingsProvider.apk
SimContacts.apk
SmartcardService.apk
SmartSearch.apk
SoundEnhancement.apk
SoundLevelAlert.apk
SoundPicker.apk
SoundRecorder.apk
SystemUI.apk
TetherEntitlementCheck.apk
TetheringWall.apk
textinput-tng.apk
ThemeManager.apk
TtsService.apk
usb-mtp-backup-transport.apk
usb-mtp-backup-wrapper.apk
usb-mtp-marlin-wrapper.apk
usb-mtp-update-wrapper.apk
usb-mtp-vendor-extension-service.apk
usbotg.apk
UseragentProvider.apk
UserDictionaryProvider.apk
UxpNxtLockScreen.apk
VerifyCertificatesDummyAppApplication.apk
VerifyCertificatesDummyAppMedia.apk
VerifyCertificatesDummyAppPlatform.apk
VerifyCertificatesDummyAppShared.apk
VoiceDialer.apk
VoiceSearch.apk
VoipCallLogProvider.apk
VpnServices.apk
WallpaperPicker.apk
WapiCustomization.apk
WapPush.apk
WidgetPicker.apk
YouTube.apk
YouTubePlugin.apk

Ósea que borras todas las que no sean estas?

raulillo88
04/07/12, 21:11:24
Ósea que borras todas las que no sean estas?

No, esas son todas. De ahi para mi sobran la mitad o mas. Salu2

recoba23
04/07/12, 22:28:14
No, esas son todas. De ahi para mi sobran la mitad o mas. Salu2

Nooo, esas son las que mantengo, aun. Ahora hay que ir ya tanteando con más cuidado las teclas X-D Se puede quitar algun widget y plugin mas, pero esos ya no son tan molestos.

LunaK
04/07/12, 22:44:21
vuelto a gb... y contentísimo con mi movil...

Creo que le pueden dar mucho al ics

raulillo88
04/07/12, 23:26:50
Nooo, esas son las que mantengo, aun. Ahora hay que ir ya tanteando con más cuidado las teclas X-D Se puede quitar algun widget y plugin mas, pero esos ya no son tan molestos.

De ahi para mi la mayoria de los semc y los widgets de facebook, cosas integradas y demas sobran. Ahi aun puedes borrar mucho sin cargarte nada y haciendo infinitamente mas rapido el movil. Salu2

JotaJgreen
05/07/12, 00:38:16
De ahi para mi la mayoria de los semc y los widgets de facebook, cosas integradas y demas sobran. Ahi aun puedes borrar mucho sin cargarte nada y haciendo infinitamente mas rapido el movil. Salu2

Tanto como infinito... :grin:
Cuales tienes tu? jeje

recoba23
05/07/12, 00:58:50

Los widgets de facebook hace tiempo que no estan ya, y las aplicaciones de semc bastantes son del sistema y no se pueden eliminar asi sin mas. Mientras no sean de las que se ejecutan automaticamente no me molestan tanto. Con este listado las residentes en memoria son prácticamente las básicas, y casi siempre estoy por encima de los 400MB libres, asi que el movil ya va bastante fluido X-D

juansur66
05/07/12, 18:38:04
Los widgets de facebook hace tiempo que no estan ya, y las aplicaciones de semc bastantes son del sistema y no se pueden eliminar asi sin mas. Mientras no sean de las que se ejecutan automaticamente no me molestan tanto. Con este listado las residentes en memoria son prácticamente las básicas, y casi siempre estoy por encima de los 400MB libres, asi que el movil ya va bastante fluido X-D
Muchas gracias por tu aclaración, el caso es que no veo en el PC la carpeta data/app, ni con pc companion ni con explorador de windows.
No obstante, si entro en el móvil en justes/aplicaciones, puedo borrar todo lo que no está en tu listado?
Yo utilizo mucho, bluetooth, wifi, GPS , telefono.
Perdona si son preguntas tontas, pero llevo una semana con Android y me da cangelo jode...
el móvil.
Gracias por vuestra ayuda.:aplausos::aplausos::aplausos:

recoba23
05/07/12, 21:35:12
Muchas gracias por tu aclaración, el caso es que no veo en el PC la carpeta data/app, ni con pc companion ni con explorador de windows. No obstante, si entro en el móvil en justes/aplicaciones, puedo borrar todo lo que no está en tu listado? Yo utilizo mucho, bluetooth, wifi, GPS , telefono.

Para acceder lo mas sencillo es hacerlo desde el propio movil, con el root explorer por ejemplo, son necesarios permisos root claro.

raulillo88
05/07/12, 21:59:29
Muchas gracias por tu aclaración, el caso es que no veo en el PC la carpeta data/app, ni con pc companion ni con explorador de windows.
No obstante, si entro en el móvil en justes/aplicaciones, puedo borrar todo lo que no está en tu listado?

No, no puedes solo con algun explorador de archivos y root. Salu2

toestapillao
05/07/12, 23:41:29
Yo no tengo queja del tfno, va de maravilla, pero hay una cosa que no termino de entender: ¿Dónde está el Gb de RAM?. Vale, ya se que los tfnos no tienen nunca reales los megas que dice el fabricante, que el sistema se guarda megas para él pero, ¿No es muy poquito que tengamos unos 636 megas reales para el usuario?, joder, hasta 1024 se van 388... Y eso con ICS, que con GB teníamos algo menos. Acabo de actualizarle un SII a un compañero, le he puesto ICS, le he hecho root y tal. Si miro la memoria total disponible en el SII con ICS descubro que tiene 830 megas!!!. O sea que con el mismo Giga teórico de RAM el usuario dispone de 194 megas mas... Así que me pregunto... ¿Dónde está mi Giga?, ¿No se han pasado un pelin en Sony "reservándose" megas para ellos?:enfadadisimo:

toestapillao
12/07/12, 00:12:09
Yo no tengo queja del tfno, va de maravilla, pero hay una cosa que no termino de entender: ¿Dónde está el Gb de RAM?. Vale, ya se que los tfnos no tienen nunca reales los megas que dice el fabricante, que el sistema se guarda megas para él pero, ¿No es muy poquito que tengamos unos 636 megas reales para el usuario?, joder, hasta 1024 se van 388... Y eso con ICS, que con GB teníamos algo menos. Acabo de actualizarle un SII a un compañero, le he puesto ICS, le he hecho root y tal. Si miro la memoria total disponible en el SII con ICS descubro que tiene 830 megas!!!. O sea que con el mismo Giga teórico de RAM el usuario dispone de 194 megas mas... Así que me pregunto... ¿Dónde está mi Giga?, ¿No se han pasado un pelin en Sony "reservándose" megas para ellos?:enfadadisimo:

Vaya, miro todos los días mi post a ver si alguien me explica el porqué tenemos casi 200 megas menos que un SII, en ambos casos con ICS 4.0.4 de Stock y 1 Gb teórico de RAM... Pero por lo visto esto es como el misterio de la Santísima Trinidad, nadie lo puede explicar.X-D

sergio87
12/07/12, 00:35:45
creo que lo explican todo Eso del giga perdido el domingo en cuatro a las 12 y media en.. cuarto siglo... o segundo milenio o algo así

seidos
12/07/12, 00:53:49
Vaya, miro todos los días mi post a ver si alguien me explica el porqué tenemos casi 200 megas menos que un SII, en ambos casos con ICS 4.0.4 de Stock y 1 Gb teórico de RAM... Pero por lo visto esto es como el misterio de la Santísima Trinidad, nadie lo puede explicar.X-D

Tengo un colega con un SGS2 y es exactamente lo que tu dices, misma RAM mismo firm y diferencias abismales.

Yo en lo que respecta a la RAM estoy un poco descontento la verdad, ya se me habra notado en otros posts pero es que sigo pensando que no es normal...

Se podria llegar a "solucionar" esto con firms modificados? A ver si algun crack nos ilumina...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

tasgl
12/07/12, 02:12:17
Con una ROM que no este basada en la stock seguro que se soluciona. Una cyanogenmod o aokp y listo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

toestapillao
15/07/12, 20:20:43
Claro que se puede eliminar cosas para ganar espacio, siendo root casi todas las que quieras, pero eso también se puede hacer en cualquier otro terminal y las incomprensibles diferencias seguirían existiendo. También es algo común a cualquier Android que el sistema se reserve espacio y exista una partición para la cache pero es que todos los modelos que he podido trastear con 1 Gb de RAM disponen de entre 145 a 195 megas mas para el usuario, es una diferencia demasiado abultada. ¿Es que los otros terminales apenas se reservan espacio para el sistema o utilizan una partición para la cache mucho mas pequeña? ¿No hay forma de particionar nuestro teórico Gb de manera algo mas favorable?:oh:

Ferru
15/07/12, 20:38:56
Pues es realmente algo curioso. Acabo de instalar la aplicación System, y me marca que tengo ahora mismo 336Mb libres. Me indica además que está ocupada el 52% de la ram disponible. No me quejo porque veo que el movil funciona a las mil maravillas, y jamás noto que vaya "asfixiado" en ningún momento.

Pero si que es curioso ese dato, si.

EDITO: Por lo que he leido en algunos hilos de xda y otros en Inglés, solo hay 690 Mb disponibles porque el resto lo usa el sistema operativo. Asi que por mi parte, misterio resuelto.

EDIT2: Tambien he leido esto:

http://developer.sonymobile.com/wp/2012/03/30/learn-about-the-technical-differences-between-gingerbread-and-ics/

Que explica porque ICS consume mas ram que GB. Tambien hay rumores de una actualización del ics del Xperia que entre otras cosas, mejora (supuestamente) el consumo de ram.

toestapillao
15/07/12, 21:06:06
Pues es realmente algo curioso. Acabo de instalar la aplicación System, y me marca que tengo ahora mismo 336Mb libres. Me indica además que está ocupada el 52% de la ram disponible. No me quejo porque veo que el movil funciona a las mil maravillas, y jamás noto que vaya "asfixiado" en ningún momento.

Pero si que es curioso ese dato, si.

EDITO: Por lo que he leido en algunos hilos de xda y otros en Inglés, solo hay 690 Mb disponibles porque el resto lo usa el sistema operativo. Asi que por mi parte, misterio resuelto.
En vista de que la cosa no parece estar nada clara yo también he usado profusamente el buscador, aquí, en xda y en todas partes. Y no saco conclusiones relevantes, unos dicen sencillamente "Que el sistema se reserva 300 megas", otros dicen que es "Porque la cache, ella solita, se reserva 256 megas". También he leído que si "Es la GPU Adreno 220 la que se reserva los megas perdidos". Otros hablan de que la parte que no tenemos disponible "El sistema lo asigna dinámicamente", esa es casi la respuesta que me parece mas aceptable. Lo único que no puedo evitar con cualquiera de las posibilidades que se barajan es sufrir un agravio comparativo. ¿Es que los demás terminales con 1 Gb de RAM no tienen sistema, cache o GPU?. Porque todos tienen mas megas disponibles, bastantes mas, a igualdad del resto de variables. Y es es la única conclusión "palpable" para mi.:pensando:

frayluis
15/07/12, 22:28:53
Mira más las interfaces que son las causantes de esto, la HTC Sensation tiene 768mb de Ram y en vez de 300-400mb libres no tiene ni 150 y eso se debe a Sense, con Sony igual, pero es que touch wiz es una castaña graficamente y ahora mismo no carga mucho la RAM por eso, al igual que no satura la CPU ni la GPU, por eso los HTC pierden en rendimiento, porque la depuración del software está pensada para la estética y no el rendimiento, samsung no, es al contrario e incluso podríamos decir que la estética no la cuidan en exceso, pero Sony me está encantando porque noto el teléfono fluido y bonito, pero aun así estoy seguro que una MIUI o una Cyanogen Mod le daría un plus más de fluidez y liberaría RAM
s2

Ferru
16/07/12, 13:51:46
Mira más las interfaces que son las causantes de esto, la HTC Sensation tiene 768mb de Ram y en vez de 300-400mb libres no tiene ni 150 y eso se debe a Sense, con Sony igual, pero es que touch wiz es una castaña graficamente y ahora mismo no carga mucho la RAM por eso, al igual que no satura la CPU ni la GPU, por eso los HTC pierden en rendimiento, porque la depuración del software está pensada para la estética y no el rendimiento, samsung no, es al contrario e incluso podríamos decir que la estética no la cuidan en exceso, pero Sony me está encantando porque noto el teléfono fluido y bonito, pero aun así estoy seguro que una MIUI o una Cyanogen Mod le daría un plus más de fluidez y liberaría RAM
s2

Es mas que probable que esa sea la razón principal. Pero como tu, yo estoy contento. Noto el movil muy equilibrado y sin ningún problema de rendimiento. Por eso no tengo prisa es pasar a ics, porque con gb me va muy muy bien.

raulillo88
16/07/12, 15:22:19
Por eso no tengo prisa es pasar a ics, porque con gb me va muy muy bien.

Por eso y porque no lo has probado. El dia que pruebes ics no volveras a gb ni de coña. Salu2

Ferru
16/07/12, 16:08:42
Puede que tengas razón. Pero no me obsesiona ics. Con mi suerte, seria de los que han tenido que volver a gb por los problemas que han tenido en ics. Así que de momento, paso. Si me da por ahí, actualizaré. Pero mientras me funcione GB de lujo, para que molestarme?

frayluis
16/07/12, 17:13:43
A mí me llegó con ICS orangizado y directamente se lo di a un amigo que trabaja en Sony Ericsson y al día siguiente estaba como libre de origen sin bloqueo del fastboot ni del simlock y con la ROM libre de origen oficial.
s2

frayluis
16/07/12, 17:14:55
Yo no soy de los de si va bien mejor no tocar, yo meto mano y si lo dejo mal lo arreglo y vuelvo a revisar y demás, así aprendo lo que está bien o mal y que fallo pude haber cometido.
s2

tasgl
16/07/12, 18:22:51
A mí me llegó con ICS orangizado y directamente se lo di a un amigo que trabaja en Sony Ericsson y al día siguiente estaba como libre de origen sin bloqueo del fastboot ni del simlock y con la ROM libre de origen oficial.
s2

Que coña xD. Lo del bloqueo del bootloader es una autentica putada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

chany_net
17/07/12, 12:05:41
bueno osea que de momento no sabemos que pasa con esos megas que nos faltan?