Ver la Versión Completa : Fotos Blanquecinas
pepe_tdi
01/07/12, 16:07:43
Buenas, tengo dos amigos que acaban de coger el Xperia U, y esta muy contentos, pero al hacer fotos en la mayoria de ellas sale como si hubiera niebla, como blanquecinas. HE buscado pero no he encontrado nada al respecto. ¿a alguien le pasa? ¿habra que mandarlos al SAT?
S2
akiless1
01/07/12, 16:54:13
Le han quitado el plastico a la camara?
A mi también me sucede a veces, pero no sé porque. Sospecho que es de enfocar mal o de moverte al sacar la foto un poco (al menos, esas son mis deducciones)
Es por el plastico de la camara.
pepe_tdi
01/07/12, 19:31:11
Se lo he comentado, pero me da que no es eso, porque hay veces que hace bien las fotos, y ayer probe yo a hacer una, y enfoca bien cuando hace el disparo es cuando sale la capa blanquecina.
S2
Ultracity
01/07/12, 20:46:21
¿No saldrá una mancha morada, no?
akiless1
01/07/12, 23:24:43
¿Pasa con el flash activado solamente?
¿Han quitado el plastico o no?
Que sí, que sin plástico y sin flash, llevo ya un mes con el trasto y de vez en cuando salen fotos así( no con demasiada frecuencia)
Enviada desde mi Xperia U, tapatalk mediante
akiless1
02/07/12, 02:13:09
Puede ser suciedad en la lente. Comprueba que este bien limpia antes de echar una foto.
A mi tb me pasa. No tengo el plástico ni nada. Me pasa cuando hago fotos con flash, en exteriores perfectas pero en interior con flash salen blanquecinas casi siempre. Probaré a estabilizarlo antes de echarla y os cuento.
Desmontar la tapa trasera y quitad el plástico de la cámara (el plástico es imperceptible con la carcasa trasera puesta) y joroba todas las fotos con flash!!
Desmontar la tapa trasera y quitad el plástico de la cámara (el plástico es imperceptible con la carcasa trasera puesta) y joroba todas las fotos con flash!!
Ya la quité el primer día, sacando la tapa trasera y quitando la pegatina que había encima del objetivo de la cámara, y aún así salen las fotos con flash blanquecinas.
akiless1
02/07/12, 18:18:07
Poned alguna foto que salga blanquecina.
balance de blancos!
Si lo tienes en auto, no siempre hace bien la selección y a veces sale la foto blanquecina.
Supongo que en manual, es decir forzando a que haga la foto, hablo de memoria, "con luz fluorescente" o con "oscura" o con alguna de estas escenas se solucionará...
podeis usar el balance de blancos y negros del movil...a ver si asi se equilibra..la verdad es que si que salen muy blancas pero se equilibran con la opcion de balance de blancos de la cam
vaya se me adelanto SAURON...jaja pues eso..
Ultracity
02/07/12, 22:58:36
¿Habéis probado a quitar un plastiquito que está cerca de la batería? (Es lo que me ha parecido entender por XDA).
iNuHiRo
03/07/12, 09:54:20
Dudo que sea del plástico. He estado observando las fotos que tengo hechas en el ordenador y más bien es cosa de sobreexposición.
Y qué es eso? pues es la tendencia de sobreexponer las luces de la toma, dando como resultado blancos quemados y fotos con poco contraste.
La cámara está decente, pero para cosas de verdad yo prefiero usar mi reflex digital...
La solución puede residir en el uso de otra app que no sea la de serie o bien tirar de photoshop para corregir un poco
Para milagros a Lourdes y haciendo el pino.
Saludos!
Yo estaba a punto de preguntar en el SAT o mirar alguna aplicación de terceros para la cámara porque pensaba que el flash tenía demasiado brillo.
Con fotos sin flash no se notaba, pero con flash salen como con niebla. Yo no me he dado cuenta hasta que he quitado la tapa y retirado el dichoso plastiquito, y ahora salen bien.
Ultracity
03/07/12, 12:04:47
Eeeso es lo que decía yo del plástico. Para evitar equivocaciones, ¿en qué parte está?
Saludos
iNuHiRo
03/07/12, 12:56:12
El plástico está en la lente de la cámara. Hay que desmontar la tapa trasera, una vez lo haces (si la cámara aún tiene plástico) verás una pestañita de plástico que sobresale de la cual deberás tirar para extraerlo.
Saludos!
ilicitanosoy
03/07/12, 13:26:58
Se podría poner una foto de ese "plastiquito" antes de quitarlo, para localizarlo y asegurarse de que no se tiene...
iNuHiRo
03/07/12, 13:44:43
Ahora estoy probando la aplicación Camera 360 y mucho mejor. Le he configurado el contraste con un valor de 140 y ahora se ven las fotos más decentes. Recomiendo esta aplicación porque es altamente configurable y porque el resultado final es mejor que el que proporciona la aplicación de serie.
Saludos!
sobreexposición no es, pq sino saldrian borrosas...
iNuHiRo
03/07/12, 16:37:42
Perdona, la sobreexposición no hace perder definición en las fotos. Sólo quema los blancos que hace que se vean muy brillantes.
Es una tontería discutir por una cámara que cumple su función por los pelos :).
Ya sabíamos que no iba a ser la repera :P.
Saludos!
La sobreexposicion sobre tripode quema blancos, si hablamos de sujetar el terminal con las manos, la sobreexposicion hace que salgan borrosas, o como minimo pierdes detalle, que no resolución que siempre será de 5mp...
Por otro lado, ayer estube en el Harley Davidson Days de Barcelona y las fotos de noche, con luz artificial salieron fatal. Blanquecinas y borrosas. Estilo webcam de 640x480.
Es decir con luz la camara hace fotos con una calidad "decente", pero con poca luz las fotos dan asco.
Mas info, tenía configurado la escena en noche, 5mp, enfoque auto multipunto, y el resto en auto. Hice varias pruebas, pero ninguna salió ni medianamente bien...
Algun consejo??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.