Ver la Versión Completa : Notición desbloqueo Bootloader
kevin26
01/07/12, 13:39:54
Os dejo con la noticia, se sabe si es posible para el Xperia U?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1742992
Ultracity
01/07/12, 13:57:07
"In my opinon at 90% it will work with other Sony Ericsson 2012 series eg. U
Insted firmware from Xperia S you flash firmware for your phone.
Please report if it works"
Viene a decir que en su opinión hay un 90% de que sí. Y que si funciona, que lo diga.
EDITO: Por lo que he leído más adelante, no funciona para el U, algo así porque no tenemos ICS todavía me ha parecido entender, de todas formas, si sale algo, avisarán, hay que estar atentos y tener paciencia.
Saludos ;-)
Rotofonfedro
01/07/12, 14:01:29
Por lo que se puede leer en la página 7, ya lo han intentado 2 usuarios y no funciona con el Xperia U...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1742992&page=7
zulykat
01/07/12, 14:33:50
Según he leido es un problema de Flashtool que no deja flashear un archivo de ICS del S en el U. Si sacaran una versión que si lo permitiera posiblemente podríamos rootear el U con el bootloader bloqueado.
Gracias por el aporte pero el titulo esta mal, eso no desbloquea el bootloader, es para hacer root con el bootloader bloqueado pero segun dicen no va en el xperia u.
Si puedes, avisa para que cambie el titulo para no crear confusiones
Enviado desde mi pascal 2 usando tapatalk 2
Nuevo, al menos parece que cuando llegue ICS se podra hacer Root y trastear un poco. Son buenas noticias, aunque no buenisimas, porque aun nada...
:)
Si se consigue rootear se puede instalar recovery y demas no?
Probablemente no porque creo que se instala desde fastboot y con el bootloader bloqueado no se puede usae
Enviado desde mi pascal 2 usando tapatalk 2
reivajungle
02/07/12, 00:17:37
El recovery sólo se puede con el bootloader desbloqueado
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
zulykat
02/07/12, 00:22:28
El recovery sólo se puede con el bootloader desbloqueado
¿Seguro?
Yo tenia un x10 Mini pro y Xperia Mini pro (2011) y ambos los tuve con root y con el clockworkmod recovery.
Y en ninguno desbloquee el bootloader (ambos eran de operadoras y no libres, por lo tanto estaba bloqueado el fastboot).
¿Seguro?
Yo tenia un x10 Mini pro y Xperia Mini pro (2011) y ambos los tuve con root y con el clockworkmod recovery.
Y en ninguno desbloquee el bootloader (ambos eran de operadoras y no libres, por lo tanto estaba bloqueado el fastboot).
No tiene porque ser libre para tener elbootloader bloqueado,hay moviles que no tienen bloqueado el bootloader.tambien depende de que encuentre la puerta trasera y se pueda entrar por ahi
No tiene porque ser libre para tener el bootloader desbloqueado,hay moviles que no tienen bloqueado el bootloader.tambien depende de que encuentre la puerta trasera y se pueda entrar por ahi
zulykat
02/07/12, 00:39:40
Pero mi Xperia mini pro 2011 venia con el bootloader bloqueado.
Por eso digo, que para instalar el recovery basta con ser root para poder reemplazar los archivos de sistema necesarios ¿no?.
Pero mi Xperia mini pro 2011 venia con el bootloader bloqueado.
Por eso digo, que para instalar el recovery basta con ser root para poder reemplazar los archivos de sistema necesarios ¿no?.
No lo se, yo creo que no se podra pero ojala se pueda.
Perdon por el doble post anterior,queria darle a editar u le di a citar.
kevin26
02/07/12, 02:14:26
Han dicho que se puede, solo hay que instalar una aplicacion llamada xperia CMW creo
reivajungle
02/07/12, 02:20:56
¿Seguro?
Por lo que tengo entendido si, puede ser que cada móvil sea distinto en ese aspecto, pero por lo que lei en el S no se puede por lo que pensé que en el P y U tampoco se podría
Si buscáis en el Google Play una aplicación llamada Xperia CWM Auto-Installer (creo que es la aplicación que decía el compañero kevin26) dice que es una aplicación hecha por un usuario de xda que instala el CWM Recovery 5 al los móviles Xperia del 2011 (no dice que valga para los de 2012, habrá que ver), a la mayoría de los usuarios les funciona, pero según dicen, es necesario ser root.
Rotofonfedro
04/07/12, 16:48:25
A mi lo que me tiene intrigado es que no se filtre nada sobre el asunto bootloader: vale, el que quiera desbloquearlo tiene que enviarselo a Sony. Luego y ya de vuelta, por lo que pude leer, unos llegan desbloqueados y con el sistema operativo del terminal libre de Sony y otros regresan con el mismo que tenían modificado por las compañías. De esto se deduce que o bien flashean de nuevo el firmware del teléfono, estilo "bios" de placa base o fw de grabadora de Cd/Dvd's... O bien insertan un código estilo Simlock para que el permiso bootloader quede en "Yes"... Y luego, según le vaya de ganas y tiempo al técnico que lo hace, le cambie tambien el software actualizado al original antes de devolverselo al cliente. La alternativa de insertarle un código tiene menos posibilidades puesto que si es así no haría falta que nadie les remitiese el terminal. Con dar el número de Imei y el código de liberación bastaría. Y se eliminarían gastos de envío. ¿Qué y cómo hacen?. No se, habrá que seguir a la espera, cavilando y dándole vueltas al tema.
Ultracity
13/07/12, 21:23:36
Oye, y esto que me ha comentado "ElHechicero"?:
"Lo tienes TODO contestado en el POST1.
1 - Sirve para todos los Sony. Creo que el XperiaU es uno de ellos no?. Pues pregunta contestada. Además...a lo largo del hilo...mira de final hacia atras, verás el resumen final de la gente que ya lo ha hecho. Muchisimos...son de XperiaU.
2 - El proceso es para tener el "Unlock Bootloader Unlock = Yes" . Creo que eso responde CLARISIMAMENTE a tu otra pregunta. No es para rootear, es para tener ese parámetro en YES. Y tenerlo en yes es lo que LUEGO te permite poder abrir el bootloader y meter root, roms, mods, recovery, etc,etc,etc,etc."
A la pregunta de: "¿esto serviría para desbloquear/rootear el Xperia U? ¿Tiene esto algo que ver con el bootloader?" en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318&page=63 ([Tutorial] ★★ DESBLOQUEAR COMPLETAMENTE tu Xperia y poder ROOTEARLO★Aplicar MODS★ROMS★...
)
¿Es eso algo de lo que buscamos? ¿O me estoy liando yo solo?
Oye, y esto que me ha comentado "ElHechicero"?:
A la pregunta de: "¿esto serviría para desbloquear/rootear el Xperia U? ¿Tiene esto algo que ver con el bootloader?" en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318&page=63 ([Tutorial] ★★ DESBLOQUEAR COMPLETAMENTE tu Xperia y poder ROOTEARLO★Aplicar MODS★ROMS★...
)
¿Es eso algo de lo que buscamos? ¿O me estoy liando yo solo?
No es ninguna novedad, es lo de siempre, le escribes a Sony, ellos vienen, recogen tu movil y luego te lo devuelven con el bootloader = yes
Ultracity
13/07/12, 21:35:33
Vaya, yo creía que si :(
quim135
18/07/12, 16:59:14
Yo me acabo de hacer con un Xperia U por renove con los puntos de mi abuelo. Sera mi movil de guerra para cuando voy a la playa o piscina o cosas asi...
De todas formas me encantaría poder trastear con el y por lo q veo no hay comunidad de cocineros ionteresados en el...
Yo el recovery solo lo necesito para ponerle roms cocinadas...no lo utilizaria para hacer backups de stock roms de otros paises....
Mi preguta (probablemente muy tonta) es: Porque os interesa desbloquear el bootloader!?
javivi_88
18/07/12, 18:51:45
en una palabra: root
Yo me acabo de hacer con un Xperia U por renove con los puntos de mi abuelo. Sera mi movil de guerra para cuando voy a la playa o piscina o cosas asi...
De todas formas me encantaría poder trastear con el y por lo q veo no hay comunidad de cocineros ionteresados en el...
Yo el recovery solo lo necesito para ponerle roms cocinadas...no lo utilizaria para hacer backups de stock roms de otros paises....
Mi preguta (probablemente muy tonta) es: Porque os interesa desbloquear el bootloader!?
Root e instalar roms cocinadas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.