PDA

Ver la Versión Completa : Riesgos de comprar un s3 a un particular .Ayuda expertos

sarupau
01/07/12, 12:50:03
hola a todos;

Estoy viendo la posibilidad de comprar a un particular un s3 de Vodafone o orange , pero tengo una pequeña duda , con la factura que me de si me pasa algo al movil podria llevarlo a su compañia y que me lo arreglen. tengo miedo de que con su factura no me lo cubra

no quiero que lo barato me salga caro...tambien he visto alguno que lo vende sin Factura y eso ya no me convence mucho...

gracias

YoArnold83
01/07/12, 12:56:19
Si tienes la factura y el móvil está en garantía sin problemas.

enzo91
01/07/12, 12:57:01
de cuando es el movil? , si quieres contar con la garantia de vodafone de los primeros de 15 dias, los de vodafone te van a pedir el dni del titular de la linea del movil, es decir, al particular que se le compres debe ser de confianza y debes de tener contacto con el por si pasa algo al movil. Eso en el caso de que salga defectusoso dentro de los 15 dias, te lo cambian por uno nuevo (vodafone tambien tiene una garantia para los primeros 30 dias pero lo que hacen es mirarte el movil y arreglartelo sino tiene arreglo pues te dan otro), pero para la garantia con samsung de 24 meses creo que con la factura ya te vale, espero haberte ayudado.

h2omadrid
01/07/12, 12:58:52
Si es vía online, puedes intentar mirar si ha tenido tratos anteriormente, y si han sido satisfactorios o bien ha causado muchos problemas. Vamos, comprueba el feedback.

Si fuera un trato en mano y que esta persona no tiene votos, pide a ver si tiene la caja, accesorios, etc. con los que venía originalmente el terminal, y obviamente, tener la factura de él, por si tuvieras que tirar de garantía.

Saludos.

daviDMilyan
01/07/12, 13:12:53
Yo solo te digo q tengas mucho cuidado. Si puedes hacer el cambio en mano hazlo, si no yo no me lo plantearía, a no ser q conozcas a esa persona y tengas confianza.
Lo de la garantía ya lo han explicado bien los compañeros.

Suerte

Cydia
01/07/12, 13:15:00
si te lo dá precintado , ningun problema.
si está abierto con comprobarlo antes y dandote la factura , menos problemas aun.

sarupau
01/07/12, 13:16:50
muchas gracias!!! lo que mas me convence seria 1 que el trato seria en mano en madrid , con caja precintada y codigo de desbloqueo de DOCTOR SIM pero se niega a darme factura a no ser que pase algo, el me la ensañaria eso si... no se porque se niega a darmela de primeras...

por lo que me contais que sea de cualquier compañia solo me influye los primeros 15 dias , asi que luego seria Samsung y ya podria cambiar datos de envio y todo eso...

Cydia
01/07/12, 13:21:51
muchas gracias!!! lo que mas me convence seria 1 que el trato seria en mano en madrid , con caja precintada y codigo de desbloqueo de DOCTOR SIM pero se niega a darme factura a no ser que pase algo, el me la ensañaria eso si... no se porque se niega a darmela de primeras...

por lo que me contais que sea de cualquier compañia solo me influye los primeros 15 dias , asi que luego seria Samsung y ya podria cambiar datos de envio y todo eso...

la factura es una tonteria, no se pq no te la dá,s eguramente pq le habrá costado 0 euros, jajaja. Realmente si el telf falla es samsung quien se hace cargo y comrueba el periodo de garantia por el imei. aun asi yo no lo compraria si no me dá la factura.

tr3tz3
01/07/12, 13:41:07
Y para que quiere el la factura? para denunciarlo luego como robo y quedarse con el terminal nuevo, la pasta y tu con el gasto, en busca y captura y un terminal bloqueado por robo? Ni de coña. Yo ahora no solo le pedía la factura, sino que iba ante notario para hacer la compraventa. jajajajaja

meinako
01/07/12, 14:12:08
Iwal el ke te lo vende no quiere que sus datos esten en poder de otra persona, no? Con el dni y datos del titular dw la linea se pueden hacer muchas cosas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Metzen83
01/07/12, 15:44:12
yo acostumbro a comprar a particulares, te doy mis consejos:

- lo extremadamente barato es estafa, S3 a 250euros no existen, ofertas como esas las vi, son estafas.
- si el vendedor no acepta contrarrembolso es posible timador, si acepta y procede puedes pagarle por transferencia tranquilamente que no es estafa.
- si pagas por transferencia o de cualquier otro tipo poner siempre en el concepto de compra "compra samsung galaxy s3" o algo asi que identifique la operacion a efectos de reclamar.
- si compras a contrarrembolso siempre especificar que el envio se realice por correo certificado o empresa de transportes y con la opcion activada de apertura del paquete en destino para que compruebes que esta bien.
- que te adjunte la garantia del aparato.
- fundamental que tengas un telefono de contacto con el vendedor, antes de hacer nada contacta con el, hablad, comprueba que sus datos son suyos de verdad, que responde.
- que te envie fotos detalladas del producto, de cerca, de los accesorios, etc etc.

en resumen, que tengas cuidado. Como dije antes yo compro mucho a particulares, me han intentado estafar pero siguiendo estas pautas todo fue sin problemas y detecte rapido las estafas.

que compre por este metodo? incluyo los gastos de envio que esos van siempre a tu cargo como comprador

sony k800: 450 e
sony c905: 450 e
nvidia gtx470 soc de gygabyte: 400 e
samsung galaxy s3: 530 e
monitor led 24": 240 e

etc etc etc, con eso te haces una idea de que las cosas que compro no son baratas precisamente, todas son nuevas, en garantia, y precintadas de fabrica incluso.

el tema es saber comprar, y tener cuidado. Si necesitas ayuda mandame privado y te aseroro tranquilamente

XX_DIABL1KO_XX
01/07/12, 16:29:31
esta claro todo lo que te puede pasar sino te da la factura,yo sin factura no compraria nada

P_P
01/07/12, 16:42:03
aun con factura la compra de un movil " anclado " tiene otro riesgo inerente que es el que por incumplimiento de contrato , permanencia y penalizaciones de el dueño original el operador en tu caso vodafone tome como represalia el bloqueo del imei y por consiguiente el tener un caro pisapapeles de diseño .

eso mismo me paso a mi con un movil precintado , con factura de compra a mi nombre ( esa fue mi gran suerte ) comprado en una tienda ( que los recompra a particulares para revenderlos ) y que a los 3 meses me bloquearon por imei .

asi que tu eres el que tieno que ver los pros y los contras de un movil anclado a otro dueño , yo lo tengo muy claro , ni con tu dinero me lo compraba , ahora el dinero es tuyo y haz lo que quieras con el .

que no te cuenten milongas , el riesgo esta hay y la mas santa se vuelve puta cuando las cosas se le tuercen y mas en estos tiempos de crisis .

aqui te dejo mi experiencia .

XX_DIABL1KO_XX
01/07/12, 16:43:47
Amen

alleineforever
01/07/12, 19:09:09
Lo de pago a contra reembolso no se, en MRW pregunte y me dijeron que no se podría abrir el paquete "pienso para que cajones se hace un pago de este tipo entonces" lo de la factura supongo que será por los datos y el precio, a mi el que me vendió me dio la factura original pero borro el DNI y el precio pero igual se ve que el móvil le costó 0 XD y se ve el número de DNI XD pero si no hay ningún problema con el móvil yo puedo tener su número de DNI de el y de toda su familia y no habrá ningún problema, si no te quiere dar la factura lo que podría hacer es decirle que te lleve la factura original y que le haga una fotocopia tapando los datos importantes DNI y precio aunque precio no le veo importante pero el DNI mucha gente no lo da asi por así, y revisa todo si es trato en mano, vete a un bar si es posible invitale algo pero mira lo con calma, verifica que IMEI coincida con la caja y factura y que encienda accesorios etc saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

alex696
01/07/12, 19:17:30
Yo he mandado moviles por MRW y la primera vez lo llevaba todo envuelto para que no supieran que era un movil y el tio al ir contrarembolso me hizo abrirlo para ver si era verdad que iba un movil, lo comprobo y lo puso en el albaran. Se lo exigen por el tema de las estafas y me parece genial. La unica pega son los sablazos que te pegan en el contrarembolso por lo demas un 10

nomared
01/07/12, 19:21:55
Sin factura, no compres nada y menos por el valor de otro igual que algun forero te lo venda con su factura y todo. Yo he vendido unos cuantos y siempre la entrego, por garantia, por seguridad de que mañana no te bloquearan por imei por poderse haber obtenido de forma dudosa , etc.. simplemente por seguridad...mi consejo, exigela siempre ....cuando compro si no hay factura...simplemente paso.

Ojo y ten cuidado con las garantias por imei...hay mucho Bulo sobre el tema , ya que solo nokia "antes, ahora no se " las cogia sin problemas, los demas sobre todo HTC y Samsung...SIEMPRE PIDEN FACTURA O JUSTIFICANTE DE COMPRA, independiente de que ellos puedan comprobar lo que deseen por imei... si no para que coño entregamos el resto de vendedores factura, justificante, etc... somos tontos?

Respecto a garantia con operador, es necesario ser el titular , los especifican claramente las condiciones de venta-renove del terminal. Pero ante un defecto del terminal, puedes esperar los 15 dias para tramitarlo con el fabricante, que no te pondran problemas, siempre que tengas factura o justificamte de compra, adquisicion..

Saludos y espero haberte ayudado..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

xmae
08/01/13, 21:45:28
Los móviles que da orange, con justificante de compra, tienen validez para cubrir la garantía de samsung?

Es que me dejan uno gris precintado baratito y me da justificante de compra.

:rolleyes:

jewelssx39
08/01/13, 22:04:39
Usted debe comprar el teléfono con la factura. Es obligatorio presentar junto a la garantía en la mayoría de las situaciones.

xmae
08/01/13, 22:08:42
Pero no es lo mismo justificante de compra, que factura? :oh:
En ese justificante, según me dice, aparece el nombre del titular, el DNI, el imei, etc..

xmae
09/01/13, 06:31:51
Puede responderme alguien que lo sepa seguro?
Es que estoy por comprarlo pero estando seguro que ese justificante sirve para la garantia.

Hemin
09/01/13, 09:06:59
Puede responderme alguien que lo sepa seguro?
Es que estoy por comprarlo pero estando seguro que ese justificante sirve para la garantia.

Si y no es lo mismo, el justificante o ticket de compra es el que te da cualquier comercio, con eso te sirve para la garantía, allí aparece la fecha de compra y el importe, a veces incluso el nombre del que te ha echo la venta, y en los móviles puede aparecer el IMEI (en the phone house aparece).

La factura se suele pedir a parte ya que tiene que poner el nombre de la empresa o persona que lo compra, y el DNI o CIF. Las facturas se suelen pedir para poder desgravar el iva por parte de las empresas o pedir alguna subvención por parte de particulares.

Tanto el uno como el otro te sirve para el tema de garantía.