Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con el gps del cruise

cruise99
02/07/08, 09:37:42
Hola, en primer lugar un saludo a todos. Soy reciente en el foro, recibí ayer la HTC Cruise y como novato que soy desinstalé con el ActiveSync sin querer la versión pre-instalada del tomtom que trae la máquina. Reinstalé el tomtom 6 pero no hay manera de que encuentre la señal gps. No sé si es un problema de que re-instalé mal el software o que el aparato no funciona. Os comento las propiedades que tengo en el dispositivo por si me podéis echa un cable, quedaría eternamente agradecido:
En Inicio > Cofiguración > GPS externo :
Puerto del programa GPS = COM4
Hardware >> Puerto de hardware GPS = Ninguno; Velocidad en baudios 4800
Acceso >> Administrar GPS automáticamente

En lo que se refiere a propiedades del tomtom =
Preferencias >> Mostrar Estado del GPS >> Configurar >> Otros GPS de NMEA >> Velocidad de transmisión de GPS = 4800 >> gps conectado a COM4.
La rueda negra y amarilla se queda girando pero no encuentra señal GPS, aparece el mensaje Señal GPS no válida.
Cuando vuelves a los mapas aparece un mensaje en la esquina inferior izquierda que indica = "A la espera de una señal GPS válida..." pero no consigue obtener la señal.
He probado también en el exterior de mi casa.
Previamente, mediante el programa GPS rápido me bajé de internet los datos de los satélites actualizados para una validez actualmente de 6 días y 13 horas.

Muchas gracias de antemano a todos, he leído problemas similares en el foro antes de formular la pregunta pero no he visto en ningún caso la solución. A ver si alguien me puede dar una pista....

Saludos

masternetbroker
02/07/08, 09:47:28
Hola a todos. No he tenido antes ocasión de presentarme.

Yo también tengo una Cruise y he reinstalado el TomTom.

A mí me va bien con la confguración de "GPS integrado".

Un saludo a todos los miembros de este estupendo foro.

cruise99
02/07/08, 09:52:17
Yo es que no tengo esa opción en mi tomtom, por eso escogí esa opción que te comento. Vi en el foro que se recomendaba esta opción pero la busqué y a mi no me aparece.
Quizá sea ese el problema?? que tengo que reinstalar una version del tomtom en el que aparezca esa versión??
Gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente la página es estupenda...

Golfo
02/07/08, 12:16:10
Hola, en primer lugar un saludo a todos. Soy reciente en el foro, recibí ayer la HTC Cruise y como novato que soy desinstalé con el ActiveSync sin querer la versión pre-instalada del tomtom que trae la máquina. Reinstalé el tomtom 6 pero no hay manera de que encuentre la señal gps. No sé si es un problema de que re-instalé mal el software o que el aparato no funciona. Os comento las propiedades que tengo en el dispositivo por si me podéis echa un cable, quedaría eternamente agradecido:

En lo que se refiere a propiedades del tomtom =
Preferencias >> Mostrar Estado del GPS >> Configurar >> Otros GPS de NMEA >> Velocidad de transmisión de GPS = 4800 >> gps conectado a COM4.
La rueda negra y amarilla se queda girando pero no encuentra señal GPS, aparece el mensaje Señal GPS no válida.
Cuando vuelves a los mapas aparece un mensaje en la esquina inferior izquierda que indica = "A la espera de una señal GPS válida..." pero no consigue obtener la señal.
He probado también en el exterior de mi casa.
Previamente, mediante el programa GPS rápido me bajé de internet los datos de los satélites actualizados para una validez actualmente de 6 días y 13 horas.

Muchas gracias de antemano a todos, he leído problemas similares en el foro antes de formular la pregunta pero no he visto en ningún caso la solución. A ver si alguien me puede dar una pista....

Saludos

Tienes que hacer esto:

Preferencias > mostrar estado del GPS > configurar > y selecciona receptor GPS integrado.

cruise99
02/07/08, 13:10:58
Hola, el problema es que en mi tomtom no aparece esta opción.
Ya vi en otra contestación (creo que también era tuya) que aconsejabas esto, pero en mi tomtom no aparece. ¿Tengo que cambiar la versión del tomtom para que aparezca?, no hay otra posibilidad??
Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Golfo
02/07/08, 15:46:44
Pudes cambiar la velocidad de trasmisión, por ej: 115200 ,pero si te sale la rueda negra y amarilla girando, eso quiere decir que esta bien configurado.
respecto a lo de receptor GPS integrado, sale en la versión 6.32 seguro, en otras no lo se.

cruise99
02/07/08, 21:51:37
Muchísimas gracias, hice lo que dijiste y efectivamente funcionó!!!
Subiendo la velocidad se conectó en un par de minutos.
Ésto afectará al consumo de batería o no tiene nada que ver????

Lo dicho, está claro que la experiencia es un grado. Como dicen los portugueses OBRIGADISIMO.

Golfo
02/07/08, 22:15:13
Muchísimas gracias, hice lo que dijiste y efectivamente funcionó!!!
Subiendo la velocidad se conectó en un par de minutos.
Ésto afectará al consumo de batería o no tiene nada que ver????

Lo dicho, está claro que la experiencia es un grado. Como dicen los portugueses OBRIGADISIMO.

:oh: Buena pregunta, :oh:

NPI, pero diria que no:silbando:

joxe
03/07/08, 02:18:45
Buenas noches!

Por algún motivo, la configuración que me funcionaba bien con TomTom6 (GPS interno) ha dejado de funcionar en TomTom7, y ahora TomTom solo ve el GPS interno si le asigno un puerto en 'GPS Externo' y luego conecto TomTom a "Otros GPS de NMEA" y le asigno el mismo puerto. Hay alguna forma de que vuelva a funcionar a traves de "GPS interno" sin tanto lio d epuertos y tal??

Como está ahora va bien, pero en fin, la honrilla y eso ;)

anmardo1
08/07/08, 08:33:38
Buenas, anteriormente posteé en el hilo q no era, mil disculpas...

Básicamente me ocurre lo mismo que al compañero cruise99, pero en mi caso el modificar la velocidad no me ha servido de nada, se me queda la ruedecita amarilla y negra dando vueltas.

Hago algo mal? :(

Os dejo el mensaje original que puse en el otro hilo.

Gracias por adelantado

Buenas,

espero que sea el hilo adecuado...

tengo una HTC Touch Find desde hace unos días y le he instalado el TomTom6 que viene en el pack de movistar, pero cuando lo inicio se queda en "Señal GPS no válida" por los siglos de los siglos...

Qué es lo que no he hecho? He instalado el gps rápido pero poco más. No he buceado por los foros de forma exhaustiva, pero me parece que debe ser más fácil que las películas que me estoy montando yo.

Gracias!

Saludoss

cruise99
08/07/08, 17:57:52
Te comento lo que hice por si te sirve de ayuda:

En lo que se refiere a propiedades del tomtom, seguí el consejo de Rodolfo =
Preferencias >> Mostrar Estado del GPS >> Configurar >> Otros GPS de NMEA >> Velocidad de transmisión de GPS = "la máxima" >> gps conectado a COM4.

Sólo una cosa más, una vez configurado hay que salir a la calle y tener paciencia, al principio al gps le cuesta coger la señal de los satélites, pero una vez cogida, las siguientes veces la pilla prácticamente de forma automática.

Espero haber sido de ayuda, SUERTE!!!

anmardo1
08/07/08, 23:55:43
Gracias cruise99, la verdad es que salvo lo de salir a la calle y esperar (porque la verdad es que nunca he llegado a usar el gps) todo lo demás ya lo he hecho.

Ojalá sea eso, sino llamaré al servicio técnico, me jodería muy mucho tener que enviarla a las dos semanas :(

muchas gracias!

Saludoss

anmardo1
08/07/08, 23:57:22
Solo una mas, cruise99, estás usando el TomTom 6 o el 7 ?

Espero que no sea un bug de la versión que proporciona vomistar

en cuyo caso les obsequiaré con un recital de poemas :D

Gracias!

Golfo
09/07/08, 00:34:18
Gracias cruise99, la verdad es que salvo lo de salir a la calle y esperar (porque la verdad es que nunca he llegado a usar el gps) todo lo demás ya lo he hecho.

Ojalá sea eso, sino llamaré al servicio técnico, me jodería muy mucho tener que enviarla a las dos semanas :(

muchas gracias!

Saludoss

anmardo1, Perdona que me entrometa pero, lo de salir a la calle y buscar una zona despejada es muy importante.

anmardo1
09/07/08, 08:05:27
GolfoYRodolfo (me encanta tu nick xD), por supuesto que no te entrometes, faltaría más.

Sólo que no creía que fuera tan importante lo de salir a la calle la primera vez que se usa el gps; al ver que en la pantalla de radares no aparecía nada (ni un mísero puntito azul) pensé directamente en un error de configuración.

A ver si puedo probarlo y os digo algo, muchísimas gracias a todos :)

Saludoss

Golfo
09/07/08, 18:07:30
Ya nos contarás que tal te ha ido:ok:

anmardo1
10/07/08, 08:56:52
Bueno pues al final era eso! Estuve un rato en la calle y pilló los satélites. Toy feliz como una perdiz :risitas:

Aunque es curioso porque seleccionando "Gps integrado" en las opciones de configuración del TT no me va, hay que seleccionar un gps externo y apuntarle al puerto del interno; tal y como comentábais por aqui.

Muchas gracias :D:D:D:D

cruise99
10/07/08, 18:37:19
Me alegro anmardo1, está de puta de madre esta página.
Por cierto yo uso el tomtom 6, me tengo que ir de viaje en breve y no me atrevo a pasar al 7 no vaya a ser que mis zarpas estropeen algo que ahora funciona. Cuando vuelva de viaje pienso darle la vuelta a la cruise como un calcetín tomando como guía a los "monstruos" que andan por aquí sueltos...
Saludos

Saludos.

metrio
01/02/09, 16:49:46
hola a todos, a ver si podemos solucionar mi problema. he comprado una pda hp ipaq voice messenger, le he instalado el tomtom 7 pero no me detecta el gps interno como puedo hacer para que me funcione.

gracias y un saludo para todos

metrio
02/02/09, 19:09:33
Ya nos contarás que tal te ha ido:ok:
hola golfo, encantado de saludarte y agradecerte tu labor para que la gente aprenda a utilizar estos locos cacharros. a ver si podemos solucionar mi problema. he comprado una pda hp ipaq voice messenger, le he instalado el tomtom 7 pero no me detecta el gps interno como puedo hacer para que me funcione.

un saludo

damiancito
04/02/09, 08:30:55
buenas.. soy damian de argentina.. muy nuevo en esto hace menos de un mes que tengo mi htc Cruise. quisiera que alguien como activar el gps y de donde puedo sacar los mapas de argentina...
ni idea de como es la configuracion para poder usarlo!
muchas gracias.. si me tiran tips paso por paso muchisimo mejor!

eldiegomza
20/02/09, 01:09:37
HOLA A TODOS :)
tengo problemon, de no poder hacer andar el gps del HTC Touch Cruise---
quiero hacer aandar el garmin Mobile TX en en HTC touch Cruise y me pide Introd, Clave del producto??' de donde lo saco,
lo compre en Personal y los HDP nmpo me dieron nada
ya instale el mapear etc etc etc pero no me deja pasar de ahi http://i.t.net.ar/images/big2v5.gifhttp://i.t.net.ar/images/space.gif

Horacio Bustamante
09/03/09, 20:42:40
Como soy nuevo en todo esto y tengo un poco de miedo de meter la pata no me animo a caegar le garmin Yo, por lo tanto busque y me ofrecen una miniSD con el garmin cargado.
La pregunta, coloco ma miniSD en el Cruiser y luego ¿tengo que instalarlo en el aparato o lo lee y se conecta directamente de la misma?.
Espero su ayuda.- Gracias

galvaliziman
16/03/09, 23:48:45
En la microsd estan las carpetas del garmin etc....los mapas....y el autorun...ese te instala el garmin en el telefono.
Luego tendrias que aumentar el archivo sw.unl que si leiste sobre la instalacion sabras de que estoy hablando. Pones este archivo en la carpeta del garmin ya instalado en el telefono y listo. Garmin xt funcional