PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aprendiz de novato

nikita77
01/07/12, 00:10:49
Hola amigos,

Después de mucho leeros e decidido dar el paso y soy un nuevo usuario de Android (me he comprado una Asus TF300T), pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje !!!

Vengo de Windows, incluso me defiendo con Linux y/o Unix, pero esto me supera y para terminar de rematar, el manual de la TF300T es una chorrada, no aclara nada el funcionamiento del cacharro y su S.O.

Mi pregunta es muy sencilla, ¿existe algún buen manuel de Android 4.0 para novatos?

Es que no se como bloquear la Tablet (si es que se puede), ni si las cosas se organizan por directorios y yo puedo moverlos a mi antojo, ni si puedo instalar aplicaciones y borrarlas despues sin dejar "basura" en el SO, ni si es necesario que todas las aplicaciones esten en las pantallas como un "acceso directo"??

No entiendo nada !!!!!!!!!:oops::oops::oops:

fblack
01/07/12, 15:20:08
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=439
Pásate por este foro que seguro encuentras lo que buscas....saludos

nikita77
04/07/12, 14:08:42
Le daré un vistazo pero creo que lo que busco (Android for Dummies) no está por ahí...

Muchas gracias.

taka2
04/07/12, 18:29:22
Eso me pasaba a mi hace 2 años...X-D

Lo de los Archivos y carpetas es bastante desordenado en Android.

Lo mejor es hacerse con una apli apropiada, como File Expert, donde puedes visualizar todo, salvo algunas cosas ocultas para las que necesitas ser usuario Root (ver hilo correspondiente)

Para el Manual, lo mejor es remitirse a la web de la marca, a ver si tienen una versión completa en .pdf. Esto vale `para TODAS las marcas, Samsung, HTC,... Cualquiera.

Los archivos de instalación de aplis están en varios sitios, no es como en Windows. Es bastante desconcertante, pero funciona. Las aplis aparecen en "paquetes", con la extensión .apk en su mayoría. Tienes aplis especiales, "installers", que pueden instalar las otras ejecutando esas .apk's. Y algunos almacenan en un directorio propio las .apk, para poder reinstalarlas si tienes que hacer un reseteo completo del tfno. De hcho, si tocas sobre una .apk, te preguntará si la instalas, es como el Installer de Windows.

Pero, por ahora, instala desde el Play Store, y procúrate algo para tener las .apk almacenadas de cada versión q vaya saliendo de las aplis, por si una actualización es mala (pasa bastante...). "System Panel Pro" es una buena opción, vale la pena pagarla por su Monitor y su Installer ordenadito.

Una aplicación puede estar funcionando aunque no veas su icono. Lo que hacen las pantallas de inicio es facilitarte la organización visual y el poner las aplis que creas q más vas a utilizar.

Bueno, eso para empezar...X-D