Acceder

Ver la Versión Completa : [REVIEW] Star X26I - Videos INSIDE

law
01/07/12, 00:02:49
Hola a todos,

llevo apenas 4 días con este smartphone y ya tocaba review. Adicionalmente a lo que podéis leer a continuación, he hecho algunos videos para que lo podais ver en movimiento, de momento el unboxing y la ejecucion de varios benchmarks, en breve hare uno con un repaso general. Espero que os guste.

Lo primero de todo sus caracteristicas generales:

Android 4.0.3
Cpu Cortex A9 MKT6575 a 1ghz
512mb ddr3 ram
4gb almacenamiento
Pantalla lcd 4" 800x480 Multitouch 5
GPU PowerVR SGX531
Bluetooth, Wifi N, gps
Camara trasera de 8mpx y delantera VGA

VIDEOS

Unboxing
http://www.youtube.com/watch?v=qXXALgoPEyc

Benchmarks
http://www.youtube.com/watch?v=bPP_-4uhERw

CONTENIDO
El paquete incluye el smartphone, dos baterias, lapiz para la pantalla, dos protectores y gamuzas ademas del protector que viene puesto por defecto, manual de instrucciones, cable usb, cargador europeo y auriculares.

HARDWARE
Internamente el cacharrin me ha gustado bastante, vengo de tener un samsung nexus s y es muy parecido en potencia, incluso lo supera en muchos tests al nexus s. Este hardware es el que si navegais un poco por tiendas chinas, es bastante novedoso, hay multiples smartphones con el mismo hardware pero distintas pantallas que van desde 3,5" hasta 5" y de 512 de ram hasta el gb.

El que tenga 4gb de memoria interna esta bastante bien sin que sea necesario una microsd, aunque puedes ponerla gracias a que tiene slot. Su Cortex A9 mkt6575 es bastante potente y junto son la gpu dan al smartphone una potencia justa. Laram que tiene es correcta, aunque existen clones con mismo hardware pero 1gb de ram pero la diferencia de precio era demasiada para solo 1gb de ram.

La pantalla es muy brillante, de hecho al minimo me parece que luce demasiado, creo que esto deberia de ajustarse para futuras roms, no obstante puedes jugar con los brillos como tu quieras. La definicion de la misma es bastante buena siendo igual a la del Nexus S.

La duración de la batería es algo que todavía no he encontrado el punto satisfactorio, ahora parece que se está normalizando pero la primera vez se chupo en 3 horas el 50% de la bateria y solo estaba toqueteando el movil, me dejo muy impactado. Ahora dura mas, de hecho con als estadisticas del movil veo que por la noche puede estar tranquilamente 8 horas in uso y gastar un 10% de la bateria teniendo datos y wifi activado. Creo que el problema es cuando lo usas, gasta bastante, eso si, creo que a un dia con un uso normal da mas que de sobra. Aparte existen aplicaciones para toquetear perfiles de cpu y demas que haria que la bateria durara mas pero aun no lo he configurado. Decir tambien que viene con dos baterias de 2000mah en teoria, aunque no creo que llegue a esa capacidad.

Las llamadas se escuchan muy nitidas y en un volumen aceptable aunque existen programas para subirlo si es necesario.

El altavoz trasero se escucha muy alto, altisimo y no distorsiona.

CONSTRUCCION Y MATERIALES
Es el primer móvil chino que cae en mis manos y en general muy contento. Tiene un acabado gomoso que personalmente me gusta, estaba muy reacio al principio cuando sabia que era asi pero al tenerlo en las manos esta muy bien. en cuanto a la construccion, mas que correcta, no se aprecia ningun tipo de ruido o crujido al usarlo, todo esta muy bien anclado. Las teclas de volumen y encendido laterales dan sensación de buena contruccion sin hacer ruido al presionar. La botonera principal es tactil y esta muy bien aunque no se presiona sobre la barra blanca si no en la parte negra que es tactil.

Como punto muy negativo. Aunque tengo un iphone que uso para trabajar, suelo usar el android para reproducir musica y uso los auriculares del Iphone, pues bien, probando estos cascos no va bien porque creo que no entra del todo la clavija y no hace bien el contacto , de hecho en la pantalla no aparece el icono cuando están conectados. He probado unos motorola que suenan muy bien y estos si encajan mejor y si funcionan bien. Tambien he probado otros motorola que tampoco funcionan. Los auriculares que viene con el telefono ni los he probado, al ser chinos me figuro que sonaran fatal. No se si esto es defecto de mi movil en concreto o es de todos, no noto que la clavija esté especialmente metida para dentro, esta al ras de la carcasa.

SOFTWARE
Como pone en las características, este smartphone viene acompañado de Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 y lo mueve en perfectas condiciones, menus, scrolling, etc, alguna vez algun pierde un poco la fluidez pero no molesta para nada. Hasta el momento no he notado nada raro, ni esperas de cpu, solo al salir del benchmark del neocore ha dado un force close pero no me preocuparia.

Sobre el dual sim, no habia tocado ningun Android con esta caracteristica y he de decir que me ha gustado mucho como se gestiona. Lo primero de todo es que la ranura uno sirve para redes tanto 3g y gprs y la ranura dos solo para gprs. En cuanto a la gestion, tienes un menu donde habilitar por defecto que quieres hacer con cada tarjeta, por ejemplo, pongamos que quieres enviar sms por la sim1, navegar por la sim1 pero datos por la sim2, cada funcionalidad la puedes separar y me parece genial. Tambien le puedes asignar colores a cada sim para ver la barra de cobertura de distinto color. A la hora de realizar una llamada te pregunte que sim quieres usar y puedes poner que no te lo recuerde mas. Tambien puedes cambiar por defecto que sim usar desde la barra de estado. Las pruebas realizadas han sido satisfactorias, tanto llamadas salientes como entrantes desde las dos sims han funcionado. Cuando te llaman, te dice a que sim te estan llamando.

Aqui unas fotos:

Subiendo....

Como punto en contra y para mi bastante grave es que si tienes tarifa de datos no aparecen los iconos de G,3G, H o E de tal manera que no sabes en que cobertura estás, pero si que tiene datos porque aparecen las tipicas flechas de subida y bajada en la barra de cobertura. Hemos comprobado que los iconos están en el software de android pero por alguna razon falta la configuracion que activa estos iconos, estoy investigando esto para ver como activarlos, espero tener alguna noticia pronto.

El sistema no viene con acceso root asi que podéis usar cualquier método para mkt6575 que hay por internet, el del zopo zp100 funciona, yo lo he hecho.

Sobre actualizaciones, bueno, al ser una marca china, no se si el fabricante dara soporte (no si tiene web) pero lo que si es seguro es que al haber smartphones con hardware identico (excepto pantalla) las actualizaciones vendrán por un lado o por otro.

Probablemente me deje alguna cosa en el tintero pero si alguno teneis dudas, intentare responderlas.

YoArnold83
01/07/12, 03:50:59
Y bueno, cuánto te costó el cacharrito?

law
01/07/12, 23:33:28
Y bueno, cuánto te costó el cacharrito?

Comprado hace aprox 2 semanas 127€, un preciazo

Nagasaky2x
04/07/12, 21:04:14
Pues yo lo acabo de pedir hace un rato, a ver cuando me tarda... 121€ por registered china airmail (vamos, igual que he pedido siempre en DealExtreme, que sale gastos gratis), de aquí a unos 20 días debería estar en casa xD.

law
05/07/12, 09:33:54
No te arrepentiras, tiene puntos negativos pero otros muy positivos y por ese precio yo lo enmarcaria alrededor de smartphones de 250€

Nagasaky2x
05/07/12, 11:44:06
Hombre, teniendo en cuenta que el uso va a ser típico (WhatsApp, llamadas, redes sociales, y algún PDF de la uni), a no ser que me explote en las manos... xD. ¿Algo que recalcar? estuve mirando otra review donde creo que tú también has respondido, donde el creador hizo perfiles para la batería y tal, tenía pensado hacer lo mismo así como instalar el no-frills para el deep sleep ese que se ve que es útil.

Vamos, lo mejor del móvil para mí es la estética sin duda. Los móviles que me gustan estéticamente son pocos y antiguos porque con la tontería de Apple nadie los saca con esas formas (hablo forma tipo Galaxy S2, o como el Xperia S pero claro vale mucho más).

law
05/07/12, 11:58:45
Hombre, teniendo en cuenta que el uso va a ser típico (WhatsApp, llamadas, redes sociales, y algún PDF de la uni), a no ser que me explote en las manos... xD. ¿Algo que recalcar? estuve mirando otra review donde creo que tú también has respondido, donde el creador hizo perfiles para la batería y tal, tenía pensado hacer lo mismo así como instalar el no-frills para el deep sleep ese que se ve que es útil.

Vamos, lo mejor del móvil para mí es la estética sin duda. Los móviles que me gustan estéticamente son pocos y antiguos porque con la tontería de Apple nadie los saca con esas formas (hablo forma tipo Galaxy S2, o como el Xperia S pero claro vale mucho más).

Si, en el otro foro tambien postee algunas cosillas. Yo la verdad es que lo recomiendo, aparte estan saliendo muchos moviles con las mismas caracteristicas y eso ayuda al desarrollo.

cherrydarling
05/07/13, 23:27:03
holaaa
me he comprado este movil hace poco
la verdad es que me encanta
queria preguntar si alguien sabe si puedo conectar el movil a la tele
tengo una lg scarlet 6000
he leido que con un cable hdmi-usb puedes poner el movil a la tele
principalmente lo quiero para jugar a juegos del mame y que se vean en condiciones
alguien me ayuda?
graciassss