PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hasta las narices de ICS? Optimiza tu SO sin ser root.

yocasta
30/06/12, 19:23:58
Bueno, pues como cansa el tema de los enemigos de ICS me he decidido a hacer este tutorial con el que pretendo compartir algunos trucos para que funcione como debe.

- Lo primero de todo, limpiar un poco tu móvil. Desinstala apps que no uses jamás. El note es un mini-pc, y como tal a mayor número de apps instaladas, peor rendimiento general.
Hay que ser selectivo con lo que instalamos, y si una vez probado no nos es útil, símplemente lo desinstalamos.

Ahora vamos a limpiar un poco los restos de GB para evitar conflictos.
- Vamos al recovery (vol arriba + home + power y mantener pulsado hasta que salga).
Una vez ahí vamos con las teclas de volumen hasta "wipe cache partition", la seleccionamos con la tecla power y en el siguiente menú confirmamos.
Ya podemos salir del recovery, ahora al arrancar saldrá un menú que está optimizando las apps que tengamos instaladas, tanto las de sistema como las del market.
Con esto no perderemos ningún dato, únicamente es caché, por lo tanto seguro de hacer.

Una vez hecho esto vamos a ajustes/opciones de desarrollador. Y activamos la aceleración por GPU (una de las principales ventajas de ICS) y limitamos las actividades en segundo plano a 4 (si reiniciamos el móvil este campo vuelve a los valores por defecto)
http://i1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/th_2012-06-30183927.png (http://s1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/?action=view&current=2012-06-30183927.png)

- Ahora vamos a "administrar aplicaciones", concretamente aquí:
http://i1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/th_2012-06-30184018.png (http://s1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/?action=view&current=2012-06-30184018.png)

Qué puede haber aquí?
- Apps de sistema como el teclado predeterminado, sistema android, los widgets que tengamos en el escritorio activos, correo, whats, el launcher...
Qué no debería haber aquí?
- Aplicaciones o juegos que no estemos usando y hayamos cerrado y que no sean necesarios para el funcionamiento del móvil. El google maps suele quedarse abierto aquí, juegos, apps de samsung...

Ahora para limpiar un poco esa lista pulsamos sobre ella y le damos a cerrar. Pero no hacerlo con todo, solo con las mencionadas que no deberían estar ahí.
Si una vez cerrada se vuelve a abrir vamos a la pestaña de la izquierda y pinchando sobre ella le damos a forzar cierre.

Ahora hay una opción muy interesante en ICS, y es el poder desactivar las apps que se inicien de forma automatica que haya metido el fabricante o el operador.
Para ello vamos a la pestaña de la derecha y algunas las podemos desactivar pulsando sobre ella y pinchando este botón.
http://i1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/th_2012-06-30184112.png (http://s1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/?action=view&current=2012-06-30184112.png)
De esta forma no volverá a arrancar sola cuando inicies el móvil.

Si después de hacer esto tienes un gasto elevado de batería vamos al administrador de tareas (mantener home pulsado) y vamos a la pestaña de la izquierda.
http://i1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/th_2012-06-30183826.png (http://s1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/?action=view&current=2012-06-30183826.png)
Ahí no debería haber nada abierto (si no lo has dejado abierto de forma intencionada, claro), lo que haya cierralo pulsando el botón.

Si aún así tienes problemas volvemos a esta ventana.
http://i1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/th_2012-06-30184018.png (http://s1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/?action=view&current=2012-06-30184018.png)

Con toda seguridad la aplicación que esté generando el conflicto estará aquí, ya que son las que están en funcionamiento (aparte de las propias de android que no se ven).
Tendrás que ir desinstalando hasta dar con la aplicación conflictiva.

Todo esto viene por culpa de algunos creadores de aplicaciones, que o bien no saben, o bien no quieren optimizarla para su buen funcionamiento.
Yo mismo he comprobado que alguna aplicación que me funcionaba con ICS LPY ha dejado de funcionar con la LQ3 ocasionando "forzar cierre" de la misma.

Si después de esto la batería se consume rápido y se calienta el móvil estando en reposo lo mejor no es volver a GB, lo mejor es llevarlo al SAT porque hay algún problema con tu terminal.

Como veis ni hace falta ser root ni ser ingeniero aeronaútico para poner a punto tu sistema android.

Espero que os sirva de algo este tocacho.
:ok:

HugoCB
30/06/12, 20:01:47
Se agradece mucho el tutorial, para hacer que un movil funcione como debe, algo que es para mear y no echar gota. No obstante, tu esfuerzo ha sido para remarcar, de aplauso.

Ya sabes lo que pienso, un aparato que funciona bien con gb no esta estropeado, es de sentido común, y las idas y venidas de notes al SAT con igual (o peor) resultado lo demuestran, sin contar con que algunos terminales han regresado con GB a sus usuarios.

Esto lo unico que hace es echar atras al usuario normal, que sin duda alguna, decidirá adquirir un iphone, windows phone, o algun otro terminal, antes que meterse en el "berenjenal" de android.

Yo, por mi parte, seguire con mi movil estropeado, que ni se calienta, ni se cuelga, y que parece que no hace falta ni cargarlo.. vamos, para tirarlo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

tarrika
30/06/12, 20:24:28
Quien no este contento con ICS stock que ponga CM9, vuestro Note será la leche en todos los sentidos (velocidad, estabilidad, bateria...)

HugoCB
30/06/12, 20:31:51
Quien no este contento con ICS stock que ponga CM9, vuestro Note será la leche en todos los sentidos (velocidad, estabilidad, bateria...)

Me parece una opción mucho mas aconsejable que la oficial.

eldelcairo
30/06/12, 20:32:31
Grande, muy grande!

El mayor problema de la ics es que antes estuvo alojada la GB en nuestro Note.
Los usuarios no queremos perder las configuraciones de las aplicaciones y esto acarrea gran parte de los problemas.

Mi Wuala: http://www.wuala.com/eldelcairo/

Hoja de ruta para iniciarse en el flasheo, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599367&postcount=3
Instalación CRISKELO ROM ICS en el Note, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599340&postcount=1

Enviat des de la meva ATARI 2600 fent servir la meva Atari Jaguar 64 bits. X-D[/CENTER]

ferwalnante
30/06/12, 20:36:44
Consulta
Lo de aceleración por gpu trae alguna desventaja batería, calentamiento etc o no?

javier5221
30/06/12, 20:43:03
Un trabajo encomiable yocasta, muchas gracias, somos muchos los que escarbamos en esas opciones del firmware pero no está de más recordárselo a toda la comunidad. Un acierto.

yocasta
30/06/12, 20:44:15
Consulta
Lo de aceleración por gpu trae alguna desventaja batería, calentamiento etc o no?

En teoría todo lo contrario, usa el gpu para mover aplicaciones 2d, con lo cual estás aprovechando más el hardware y liberando al procesador de trabajo.
Es una opción que viene desactivada por defecto por culpa de todo el lío este... que los desarrolladores (algunos) no optimizan sus apps para que funcionen bien con ICS.

Un copia/pega:
Aceleracion por Hardware (GPU) Apartir de Android 4.0 ICS es posible usar el GPU y no el CPU para la renderizacion 2D (la interfaz de usuario por ejemplo), y esto lo pueden activar desde Ajustes, Opciones de Desarrollador, Forzar renderizacion por GPU. Este cambio permite cierto ahorro de bateria, pues el telefono se calienta menos si las tareas son repartidas entre el CPU y el GPU ademas de que brinda fluidez en transiciones y animaciones, tiene como unico inconveniente al menos en las versiones hasta ahora disponibles de que no todas las apps soportan al 100% esta caractelristica.

tetitons
30/06/12, 20:47:07
En teoría todo lo contrario, usa el gpu para mover aplicaciones 2d, con lo cual estás aprovechando más el hardware y liberando al procesador de trabajo.
Es una opción que viene desactivada por defecto por culpa de todo el lío este... que los desarrolladores (algunos) no optimizan sus apps para que funcionen bien con ICS.

Un copia/pega:
Aceleracion por Hardware (GPU) Apartir de Android 4.0 ICS es posible usar el GPU y no el CPU para la renderizacion 2D (la interfaz de usuario por ejemplo), y esto lo pueden activar desde Ajustes, Opciones de Desarrollador, Forzar renderizacion por GPU. Este cambio permite cierto ahorro de bateria, pues el telefono se calienta menos si las tareas son repartidas entre el CPU y el GPU ademas de que brinda fluidez en transiciones y animaciones, tiene como unico inconveniente al menos en las versiones hasta ahora disponibles de que no todas las apps soportan al 100% esta caractelristica.

Barrakus
30/06/12, 20:51:15

+1

No he vuelto a tener un solo FC más, y llevo unos días ya con la RC1... contento es poco! :platano:

yocasta
01/07/12, 09:42:59
Hombre, el tema de esta guía es que todo el mundo pueda hacer una pequeña puesta a punto de ICS sin tener que cambiar de rom ni ser root.

nemo31416
01/07/12, 14:23:50
Pues una cosita: llevo 2 semanas con ICS, el de la ultima actualización de Vodafone con el CF-root correspondiente, y no me puedo quejar, funciona ágil y rapido, y si le he puesto el root es por el famoso comando de borrado y mis irrefrenables ganas de toquetear, pues a pelo creo que iba incluso mas fluido.
Con los consejos de @yocasta le he bajado mas de 100 Mb de consumo de ram en estático(sin abrir nada), y tan contento...
Sin ofender a nadie ni crear polémica, también todo tiene su toque y curva de aprendizaje, y creo que muchas de las quejas sobre el ICS son cuanto menos muy subjetivas ...para gusto los colores, pero yo funciono mejor en ICS que en GB.
Gracias @yocasta.

vanpopel
01/07/12, 14:34:40
Gracias Yocasta por los pequeños consejos. Yo no tenia activada la opcion de aceleracion por hardware, voy a ver como va.

LeGioNess
01/07/12, 15:34:16
Los acabo de hacer y lo que mas me gusta 4 procesos max y 330 mb libres de ram, muy util un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

HugoCB
01/07/12, 15:34:24
Hombre, el tema de esta guía es que todo el mundo pueda hacer una pequeña puesta a punto de ICS sin tener que cambiar de rom ni ser root.

En este caso creo que podria resultar más facil pasarse a CM9 desde Odin que optimizar la stock.

yocasta
01/07/12, 15:54:25
En este caso creo que podria resultar más facil pasarse a CM9 desde Odin que optimizar la stock.
Pero eso que dices es un error de concepto.
Se trata de aprender a lidiar con las malas optimizaciones de las aplicaciones que se quedan en bucle consumiendo recursos extra.
Si una app te va mal en la stock y te genera problemas también puede ir mal en una custom.

Una vez sabes donde se origina el problema su solución es inmediata en vez de volverse loco retrocediendo a ginger o flasheando otras.

HugoCB
01/07/12, 16:35:11
Pero eso que dices es un error de concepto.
Se trata de aprender a lidiar con las malas optimizaciones de las aplicaciones que se quedan en bucle consumiendo recursos extra.
Si una app te va mal en la stock y te genera problemas también puede ir mal en una custom.

Una vez sabes donde se origina el problema su solución es inmediata en vez de volverse loco retrocediendo a ginger o flasheando otras.

Si, si ya estás en ICS stock y lo solucionas asi, perfecto .. Y tambien es verdad que todo esto te puede pasar en una custom, pero por lo que he leido, la CM9 tiene una fama descomunalmente buena. Lo que no sé es si su kernel tambien está afectado por el brick, tampoco sé si la gente ha tenido calentamientos raros con ella.

De nuevo gracias por el tutorial.

vanpopel
01/07/12, 17:55:04
Si, si ya estás en ICS stock y lo solucionas asi, perfecto .. Y tambien es verdad que todo esto te puede pasar en una custom, pero por lo que he leido, la CM9 tiene una fama descomunalmente buena. Lo que no sé es si su kernel tambien está afectado por el brick, tampoco sé si la gente ha tenido calentamientos raros con ella.

De nuevo gracias por el tutorial.

La CM9 esta libre del bug del kernel hasta donde yo sé. En cuanto a temperaturas ni idea. Lo que no funciona es el s-pen (lo leí hace un tiempo, no se si habra cambiado algo a día de hoy).

A mi ICS stock me pone el movil a muy altas temperaturas mientras esta cargando, lo veo exagerado, y si lo uso ya ni te cuento. Si no está cargando las temps son mas o menos las mismas que en ginger.

HugoCB
01/07/12, 18:36:45
La CM9 esta libre del bug del kernel hasta donde yo sé. En cuanto a temperaturas ni idea. Lo que no funciona es el s-pen (lo leí hace un tiempo, no se si habra cambiado algo a día de hoy).

A mi ICS stock me pone el movil a muy altas temperaturas mientras esta cargando, lo veo exagerado, y si lo uso ya ni te cuento. Si no está cargando las temps son mas o menos las mismas que en ginger.

Venga ya !! En serio?? No me puedo creer que el S-Pen no funcione en CM9. Te referiras a que no funcionan las aplicaciones de Android, pero el lapiz en si, debe funcionar.. ! Al menos para mover el escritorio¡

eldelcairo
01/07/12, 18:57:45
Venga ya !! En serio?? No me puedo creer que el S-Pen no funcione en CM9. Te referiras a que no funcionan las aplicaciones de Android, pero el lapiz en si, debe funcionar.. ! Al menos para mover el escritorio¡
S pen Funciona perfectamente con esas roms, lo que pasa es que no funcionan las aplicaciones específicas creadas por Samsung y debes buscar aplis alternativas.

Miraros en el hilo de roms, la rom Paranoid, hilo de elliot_11 y vereis lo que os digo :ok:

Aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385330

vanpopel
01/07/12, 19:17:30
Eso es, lo que quise decir es que no funciona con las apps específicas, con lo demás sí.

sebastian9
01/07/12, 19:22:36
yo las 3 veses que que puse ICS me funcionava perfecto la LPY que puse saque y puse denuevo y volvi a sacarla nunca me funciono mal incluso andava mejor que la gb siempre hice instalaciones limpias nunca deje nada ni restaure datos ni aplis de gb y andava de lujo la sacava primero porque no me funciono el mando de ps3 y mas que nada por distintos rumores como que te fregava los secores por mas que no uses recovery para nada
y despues me canse y decidi poner denuevo ICS esta ves LQ3 y denuevo instalacion limpia y funciona sin problemas no tiene reinicios ni calienta ni se come la bateria todo funciona perfecto
esta ves me quedo en ICS si se frega el note lo tiro y se acavo la historia

CAJA_DE_PANDORA
01/07/12, 21:46:41
Yo hice una restauración de fabrica con girger, y despues instale ICS de vodafone. Todo perfecto, definitivamente estoy seguro que son algunas app las que hacen que ICS, ginger o el que sea no vallan nunca al 100%. De esto tiene la culpa Google que no revisa bien las app del Store. El telf funciona perfectamente y conforme vas vas metiendo app empiezan a salir los fallos por todos lados, sobretodo los problemas de consumo excesivo de la batería.
Solo he tenido un fallo en ICS y es la cámara que se me quedaba colgada al principio de abrirla...

namobe13
01/07/12, 21:52:20
Hola.

Al hacer wipe cache partition, se pierde algún dato o se desintala las aplicaciones?

yocasta
01/07/12, 22:03:59
Hola.

Al hacer wipe cache partition, se pierde algún dato o se desintala las aplicaciones?
Como digo en el primer mensaje sólo se borra caché, no pierdes nada de nada.

En informática, la caché de CPU, es una caché1 (/ˈkæʃ/ o /kaʃ/) usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. La caché es una memoria más diminuta y rápida, la cual almacena copias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.

Borra la caché vieja y generará una nueva evitando así posibles conflictos.

xomarx24
02/07/12, 10:43:06
He debido borrar algo y ahora no ne habre la galeria ni whatsapp... Se me jeda una pantalka negra.
Alguien sabe que puede ser?

yocasta
02/07/12, 10:51:26
He debido borrar algo y ahora no ne habre la galeria ni whatsapp... Se me jeda una pantalka negra.
Alguien sabe que puede ser?
Reinicia y prueba de nuevo.
Y si puedes decir que has hecho mejor.

quetzalcoatl
02/07/12, 15:38:07
yocasta... AWESOME!

thanks!

sebastian9
02/07/12, 18:08:45
este cudant esta bien no? por lo que lei es lo normal

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/545420_489292344430480_2008186567_n.jpg

yocasta
02/07/12, 18:16:52
Sobre los 3600 ya está bien un resultado del quadrant sin overclock.

shadowrealm
02/07/12, 18:25:40
Pues yo tuve que quitar ICS ya que siempre que lo ponia a cargar, al desenchufarlo despues no entraba en modo Deep Sleep, con lo cual se fundia la batería. Creo que probaré a instalar ICS nuevamente realizando las indicaciones mostradas a ver si hay mas suerte, aunque la anterior vez lo hice con Odín.

Aparte de BUG tremendisimo a mi parecer, por el resto de cosas iba que era un encanto, pero tenia una obsesion mirando continuamente el cpu spy ese para ver si estaba bugeado o no :(.

Saludos.

sebastian9
02/07/12, 18:52:57
no veo necesidad de overclock ya es potente para que mas?

davidag7
02/07/12, 19:26:37
perdón la paranoia yocasta (y un poco la ignorancia también), al meter mano en el recovery no hay riesgo de brickear el note?

gracias por tu ayuda.

yocasta
02/07/12, 19:34:23
El caché no había problema, es el wipe data el peligroso en caso de no tener cambiado el kernel.

brucewillis
02/07/12, 23:30:43
No me lo puedo creer, antes de poner todo lo que recomiendas aqui el movil con ICS me iba pero no muy fino y la bateria en menos de un dia se pulia y se calentaba una barbaridad pero desde ayer me va como un tiro.Cargue el movil por la tarde y lo desconecte cuando estaba a 87% y despues de un dia entero con el whatsapp a full,conectado a wifi y si no a red movil y una hora de reproductor de musica y estoy al 40%,es que no me lo creo.
Estoy feliz feliz,tengo el Ics de vodafone y no soy root porque me da un cagie de la leche y lo veo complicado pero que si va asi me da igual.....Muchas gracias Yocasta

roderickk
03/07/12, 00:09:47
Yo tengo el famoso chip con bug, hay algún problema si sigo estos pasos al pie de la letra?

santinhos
03/07/12, 00:10:35
Leed, que ya se ha dicho que no...

yocasta
03/07/12, 00:26:30
No me lo puedo creer, antes de poner todo lo que recomiendas aqui el movil con ICS me iba pero no muy fino y la bateria en menos de un dia se pulia y se calentaba una barbaridad pero desde ayer me va como un tiro.Cargue el movil por la tarde y lo desconecte cuando estaba a 87% y despues de un dia entero con el whatsapp a full,conectado a wifi y si no a red movil y una hora de reproductor de musica y estoy al 40%,es que no me lo creo.
Estoy feliz feliz,tengo el Ics de vodafone y no soy root porque me da un cagie de la leche y lo veo complicado pero que si va asi me da igual.....Muchas gracias Yocasta
Sólo por esto merece la pena haber hecho la guía. :D

roderickk
03/07/12, 07:32:11
Muchas gracias por esta guía ahora que pueda subiré a ics sin miedo :ok:

herbertglenny
03/07/12, 08:27:47
Gracias Yocasta. Otro que se apunta a subir a ICS con más confianza. Aún con GB, con CSC PHE y LB1, por temor a brick si lo actualizaba.

centeniyo
03/07/12, 10:10:57
Yocasta, muchas gracias por hacer este tutorial para los que no nos iba tan bien ics.

Tengo una cuestión, una vez que hago lo del wipe cache partition y reinicio el movil no me sale ningún menú que diga que está actualizando aplicaciones. Quizá no lo hago bien?

Bueno, por lo demás decir que aunque al principio ics me iba fatal, con el paso de los días y sobre todo con la actualización de las aplicaciones que tengo instaladas, se está estabilizando y me funciona mejor. Ya no tengo lag en la transicion entre escritorios y la batería me está durando más, quizá todavía no como en gigerbrand pero se está acercando.

Ahora me mosquea una cosa que he descubierto que le pasa al s-pen. Cuando hago una captura de pantalla con el pen, si me pongo a escribir encima de esa captura tiene un lag tremendo. Esto no me pasaba en gigerbrand. No sé a que se puede deber...

yocasta
03/07/12, 10:30:37
Tengo una cuestión, una vez que hago lo del wipe cache partition y reinicio el movil no me sale ningún menú que diga que está actualizando aplicaciones. Quizá no lo hago bien?
No sabría decirte, ya que siempre que hago el wipe de caché hago también el wipe del dalvik. Es posible que el menú ese salga cuando haces el dalvik. No tengo experiencia sin root :pensando:
Si en el recovery cuando confirmas te sale abajo un texto "wipe cache completed" lo has hecho bien.

HugoCB
03/07/12, 13:17:54
Gigerbrand .. otra nueva forma de llamar al GB .. Sin acritud !! :D

centeniyo
03/07/12, 14:30:51
Jajaja no se escribe así? Es que no se me dan muy bien los idiomas...jeje

JaimeM2
03/07/12, 14:44:18
Grande yocasta.

Un detalles: lo de forzar el uso del GPU, en mi caso no me viene bien, y explico el porqué.
En whatsapp, el despliegue/repliegue del teclado (Swipe) con el uso del GPU activade se hace lento, se crea como un salto, y es algo incómodo.
Otra cosilla: el proceso MAPServiceSamsung no sé muy bien para que sirve, pero desde que lo he quitado el tiempo en el que el terminal entra en Deep Sleep es mayor. Me da la sensación que puede ser uno de los procesos que despiertan al Noteo cuando no deben.

Salud2...

HugoCB
03/07/12, 15:30:07
Jajaja no se escribe así? Es que no se me dan muy bien los idiomas...jeje

Ná, es GingerBread .. con tanta sigla y demás es lógico.. buen rollo :D

brucewillis
03/07/12, 17:55:02

+1
A mi creo k me salio lo k dice yocasta cuando pone completado.Yo lo hice 2 veces pensando lo mismo, que no lo habia hecho bien , pero tengo que decir como comente atras que a mi me ha ido perfecto;hoy llevo 12 horas con el movil funcionando a tope, con mas de 30 min en llamadas, todo el dia conectado a red movil , escribiendo en el whatsapp , y mas cosas y llevo un 40% gastado , que antes ni en sueños lo habria hecho;por lo tanto reafirmo lo es una guia de narices y mis segundas gracias, mas vale que sobre que no falte:aplausos:

centeniyo
03/07/12, 21:16:39
Una cosa, antes había dicho que al hacer una captura de pantalla con el pen y escribir sobre ella tenía muchísimo lag. Pues bien, ha sido desactivar lo de "Forzar aceleración GPU" y ya me va normal sin lag...

gfotas
04/07/12, 10:30:36
Me has salvado la vida.... desde que he aplicado este turorial mi note ha ganado el doble de tiempo, ademas de hacer los pasos he desactivado el Social Hub y tambien las notificaciones de Facebook y activar la opcion de No mantener actividades del menu de Opciones de desarrollador.
Increible es otro Note....

Cydia
04/07/12, 10:34:55
curioso y practico hilo. ' hasta la narices de ics ? '
en fin ...

vanpopel
04/07/12, 10:36:20
en fin ...

Bastante más práctico que curioso.

Adiós.

santinhos
04/07/12, 10:47:25

Curioso más que nada porque son soluciones que gente que decía estar muy rodada en android debería de saber y, realmente, no sabía.

yocasta
04/07/12, 13:23:38
Una cosa, antes había dicho que al hacer una captura de pantalla con el pen y escribir sobre ella tenía muchísimo lag. Pues bien, ha sido desactivar lo de "Forzar aceleración GPU" y ya me va normal sin lag...
A mi el spen me va con algo de lag con o sin GPU. Digamos que si trazas lineas a una velocidad media me queda una distancia de 1cm entre la línea que se va dibujando y la punta del lápiz.

Me has salvado la vida.... desde que he aplicado este turorial mi note ha ganado el doble de tiempo, ademas de hacer los pasos he desactivado el Social Hub y tambien las notificaciones de Facebook y activar la opcion de No mantener actividades del menu de Opciones de desarrollador.
Increible es otro Note....
Me alegro que te haya mejorado. :D

TxTeZ
05/07/12, 11:53:49
@yocasta muchas gracias por la info.

¿tienes una lista de las aplicaciones o servicios prescindibles?, esta claro que eso depende un poco de cada uno, pero me refiero a aquellas que no merece la pena que esten corriendo, como social hub, o yo que se que....

¿cuales desactivarias tu?

Un Saludet

LeGioNess
05/07/12, 13:04:01
Como desactivais el social hub?

santinhos
05/07/12, 13:04:56
eliminándolo con root explorer siguiendo uno de los tutos de yocasta

yocasta
05/07/12, 13:44:47
@yocasta muchas gracias por la info.

¿tienes una lista de las aplicaciones o servicios prescindibles?, esta claro que eso depende un poco de cada uno, pero me refiero a aquellas que no merece la pena que esten corriendo, como social hub, o yo que se que....

¿cuales desactivarias tu?

Un Saludet
No sé si el social hub deja desactivarlo como pone al principio de la guía, mira a ver.
Y sino aquí dejé un tuto para eliminar muchas apps, pero hace falta ser root.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406373

jolos85
05/07/12, 17:25:42
Os sigo desde hace unos meses, y la verdad, me planteo muy mucho si comprar el Note o no.

Los problemas de actualización a ICS en parte pueden deberse a conflictos con Gb, anteriormente usado, y por supuesto, con algunas aplicaciones que crean conflicto, así como una mala versión por parte de Samsung.

Por ello, mi duda es la siguiente: Si compro Note y lo actualizo sin sincronizar absolutamente nada (gmail, aplicaciones del play store...) ¿Creéis que pueda tener problemas con la actualización? Sería como haber hecho todo lo que ha indicado yocasta, con la excepción de que no le hace falta hacerlo, puesto que no tenía nada!!! ¿¿O espero a la versión 2 de Note??

Es que me encanta el Note, pero todos los fallos que reportais me crean mil y una dudas a la hora de decantarme por él.

santinhos
05/07/12, 17:32:24
Pronto saldrá la 4.0.4 a la luz. De todas formas con el tutorial de yocasta no hay problemas.

andresHTC
05/07/12, 19:22:01
Os sigo desde hace unos meses, y la verdad, me planteo muy mucho si comprar el Note o no.

Los problemas de actualización a ICS en parte pueden deberse a conflictos con Gb, anteriormente usado, y por supuesto, con algunas aplicaciones que crean conflicto, así como una mala versión por parte de Samsung.

Por ello, mi duda es la siguiente: Si compro Note y lo actualizo sin sincronizar absolutamente nada (gmail, aplicaciones del play store...) ¿Creéis que pueda tener problemas con la actualización? Sería como haber hecho todo lo que ha indicado yocasta, con la excepción de que no le hace falta hacerlo, puesto que no tenía nada!!! ¿¿O espero a la versión 2 de Note??

Es que me encanta el Note, pero todos los fallos que reportais me crean mil y una dudas a la hora de decantarme por él.
Es una maravilla,... Cómpratelo y disfruta,... Si te llega en gb lo cambiaría directamente por kies (si no tienes ni idea de odin) a ics.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Danpm
05/07/12, 20:22:23
Yo no consigo entrar ni el recovery.Tecleo vol arriba + home + power y hago una captura de pantalla.Como lo haceis?

HugoCB
05/07/12, 20:45:55

Yo te confirmo que, al menos, en mi caso, desde una instalación limpia, ics me provocó calentamientos brutales sin usar el teléfono, lo cual puede ser debido a alguna aplicación incompatible, pero personalmente creo que parte de culpa también está en ics, ya que también tenia errores e interferencias en la pantalla que con gb no tengo. Así que, la respuesta es sí, ics te puede dar problemas sin rastro de GB.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

twinses
05/07/12, 21:03:07

Lo que puedes hacer es, nada más tener cargada la batería al 100%, en el primer arranque directamente le instalas ICS. Y luego ya irás poniéndole cosas... Y a disfrutar del tú Note.
No olvides hacer el tuto de yocasta, para optimizar el Note.

un saludico

Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner

yocasta
05/07/12, 21:21:11
Yo no consigo entrar ni el recovery.Tecleo vol arriba + home + power y hago una captura de pantalla.Como lo haceis?
Mantenlos hasta que se apague el móvil y se reinicie en el recovery. En total serán unos 20 ó 30 segundos.

Danpm
05/07/12, 21:45:14
Muchas gracias yocasta

franky00785
05/07/12, 22:12:48
Estupendo, la primera vez que me aguanta dos dias sin cargar. Buen trabajo...

LeGioNess
06/07/12, 10:37:14
Yo lo que no entiendo es que el put... telefono no entra en deep sleep entonces si no entra en ese modo se bebe la bateria del tiron, reinicio tlf y zas mode sleep enable... No entiendo nada

yocasta
06/07/12, 14:17:28
Yo lo que no entiendo es que el put... telefono no entra en deep sleep entonces si no entra en ese modo se bebe la bateria del tiron, reinicio tlf y zas mode sleep enable... No entiendo nada

Has seguido los pasos de esta guía y aún así te pasa eso?

lechanes
06/07/12, 14:21:42
El wifi se me desconecta y conecta sin parar, lo demas me va bien, gracias por el tutorial, como puedo solucionar lo del wifi?

Gracias y un saludo

yocasta
06/07/12, 14:25:19
El wifi se me desconecta y conecta sin parar, lo demas me va bien, gracias por el tutorial, como puedo solucionar lo del wifi?

Gracias y un saludo
El wifi depende del modem/radio, mira de actualizarlo.
A mi también me tontea el wifi, pero sólo para conectar, luego no falla.

LeGioNess
06/07/12, 14:30:15
Borro cache, pongo lo d gpu y 4 procesos solamente y sigo sin entrar el movil en deep sleep se queda siempre en 200 mhZ

yocasta
06/07/12, 14:33:16
Borro cache, pongo lo d gpu y 4 procesos solamente y sigo sin entrar el movil en deep sleep se queda siempre en 200 mhZ

En administrar aplicaciones/en uso, puedes poner captura de lo que tienes puesto? A ver si a mi o a otro compi le suena que vaya mal algo de lo que tengas y te podemos echar un cable.

lechanes
06/07/12, 14:34:20
Tengo la version de radio de la rom ics dbt, a veces me falla pero tambien hay veces que se queda estable

brucewillis
06/07/12, 16:07:16
Yocasta yo tengo el note sin rootear y no lo he hecho nunca;ayer vi un post tuyo acerca de hacer root,bajando 3 archivos sin tener que pasar por pc ni nada, pero no me atrevo y ademas aunque he leido a veces las ventajas , no me queda claro , yo lo unico que quiero es que funcione bien y que dure la bateria, es para preguntarte si merece la pena para lo que voy a utilizar, porque he visto un poquito complicado ya que no lo he visto nunca hacer, ¿habra algun video en el youtube?otra pregunta es , despues de hacerse root se puede actualizar con el oficial de vodafone sin perder el root ?
y mi segundo punto que veo alguno que te comenta aqui, es lo de trabajar a diferentes mhz.
con el cpu spy me dice:
1400 mhz 0%
1200 mhz 3%
1000 mhz 0%
800 mhz 1%
500 mhz 3%
200 mhz 36%
deep sleep 55%
Todo hace un total de 117 horas
entre las cuales 200 mhz 42 h. y deep sleep 65 h.
¿esto es normal?( Si quieres pongo una captura de pantalla)
y reiterando que puse tus consejos y el movil va de coña, esto son solo curiosidades para saber mas.

yocasta
06/07/12, 16:21:30
Yocasta yo tengo el note sin rootear y no lo he hecho nunca;ayer vi un post tuyo acerca de hacer root,bajando 3 archivos sin tener que pasar por pc ni nada, pero no me atrevo y ademas aunque he leido a veces las ventajas , no me queda claro , yo lo unico que quiero es que funcione bien y que dure la bateria, es para preguntarte si merece la pena para lo que voy a utilizar, porque he visto un poquito complicado ya que no lo he visto nunca hacer, ¿habra algun video en el youtube?otra pregunta es , despues de hacerse root se puede actualizar con el oficial de vodafone sin perder el root ?
y mi segundo punto que veo alguno que te comenta aqui, es lo de trabajar a diferentes mhz.
con el cpu spy me dice:
1400 mhz 0%
1200 mhz 3%
1000 mhz 0%
800 mhz 1%
500 mhz 3%
200 mhz 36%
deep sleep 55%
Todo hace un total de 117 horas
entre las cuales 200 mhz 42 h. y deep sleep 65 h.
¿esto es normal?( Si quieres pongo una captura de pantalla)
y reiterando que puse tus consejos y el movil va de coña, esto son solo curiosidades para saber mas.
Para mi ser root es imprescindible porque me gusta toquetear todo (o por lo menos tener la opción aunque no lo haga).
Yo soy de la opinión que cada uno tiene que estar a gusto con su móvil, y si tu lo estás ahora...
En el tutorial que traduje (el de los tres archivos), al final del mismo está el enlace original donde sale un youtube que realiza el proceso (está en inglés pero se ve lo que va haciendo)
Al rootear se anulan las actualizaciones oficiales (es algo que hace el kernel para evitar que se pierda el root por cada actualización menor que haga el fabricante).

Sobre las velocidades del procesador es normal, de hecho te sale más que bien con el deep sleep.

LeGioNess
06/07/12, 18:15:16
Estas 3 capturas corresponden a los programas en uso in situ, no entiendo 2 social hubs y 2 veces maps consumiendo x de memoria....

lechanes
06/07/12, 18:26:59
Tengo una duda, ahora cuando apago hay una opcion que pone reiniciar, que tipo de reinicio es? Tambien ese reinicio puede provocar el famoso brick, he pensado en darle a ver si se me arregla lo del wifi

santinhos
06/07/12, 18:32:09
Tengo una duda, ahora cuando apago hay una opcion que pone reiniciar, que tipo de reinicio es? Tambien ese reinicio puede provocar el famoso brick, he pensado en darle a ver si se me arregla lo del wifi

Reinicio...es...apagar y que se encienda de nuevo...

lechanes
06/07/12, 18:56:37
Ok! Gracias

yocasta
06/07/12, 19:27:07
Estas 3 capturas corresponden a los programas en uso in situ, no entiendo 2 social hubs y 2 veces maps consumiendo x de memoria....

Los clientes de twitter como el plume chupan bastante, luego hay cosas que quitaría desactivando del inicio como el yahoo finanzas, forzaría cierre del maps (yo lo uso poco y tiene la manía de quedarse abierto) y el task killer lo quitaría también.
No digo que desinstales para siempre, sino para probar.

LeGioNess
06/07/12, 20:34:11
Probare yocasta a ver si entre todos conseguimos que esto vaya aunque sea mejor

yocasta
06/07/12, 20:38:13
Esto es todo lo que yo tengo abierto.

darino
06/07/12, 21:20:04

Prueba a dejar el teclado que viene por defecto. Yo he tenido problemas de deep sleep con otros teclados.

Prueba también a ponerlo en modo avión, apagar ,quita la batería 15 segundos , encender y quitar el modo avión.

Con este tutorial y con estás 2 cosas que te comento, ahora me va perfecto. Me edito el post...el problema de de que se queda pillado a 200mhz me siga pasando y no pasa a deelsleep. El problema lo sigo teniendo con stock lq3.

HugoCB
06/07/12, 23:17:44
Prueba también a ponerlo en modo avión, apagar ,quita la batería 15 segundos , encender y quitar el modo avión.

Sigo pensando que es más facil esperar al update..

patyrai
07/07/12, 02:55:10
Gracias Yocasta. A mi me va bien en ICS (toco madera) pero he seguido este tuto sobre todo por lo de eliminar restos de GB como comentas, y la verdad es que ha bajado claramente el uso de RAM. Una duda: me entra bien en deep sleep después de cargarlo, pero me he fijado que mientras está cargando siempre está en 200 mhz, ¿es normal? Gracias de nuevo.

darino
07/07/12, 07:43:18
Gracias Yocasta. A mi me va bien en ICS (toco madera) pero he seguido este tuto sobre todo por lo de eliminar restos de GB como comentas, y la verdad es que ha bajado claramente el uso de RAM. Una duda: me entra bien en deep sleep después de cargarlo, pero me he fijado que mientras está cargando siempre está en 200 mhz, ¿es normal? Gracias de nuevo.

Sí es normal que cargando no entre en deepsleep y se quede a 200 mhz.

santinhos
07/07/12, 09:39:09
Yo con SetCPU lo he modificado para que mientras cargue esté a 1400mhz, por si lo necesito usar mientras lo hace.

LeGioNess
07/07/12, 09:43:00
Pues parece ser que desde que os hice la captura y yocasta me dijo progrmas que consumen y deshabilitar programas va fino fino y entra en deep sleep facil q bien :D

santinhos
07/07/12, 09:50:40
WE LOVE YOCASTA! :grin:

fahrenheit
09/07/12, 11:49:47
otro que ha seguido el tutorial y parece que ha mejorado considerablemente el consumo de bateria.

Por la noche y en modo avión, se comía el 30% de bateria, ayer seguí el tutorial y esta mañana se había comido el 8%.

Seguiré probando a ver q tal, gracias.

yocasta
09/07/12, 12:11:21
otro que ha seguido el tutorial y parece que ha mejorado considerablemente el consumo de bateria.

Por la noche y en modo avión, se comía el 30% de bateria, ayer seguí el tutorial y esta mañana se había comido el 8%.

Seguiré probando a ver q tal, gracias.
Yo seguiría mirando, en modo avión no debería consumir más del 1% en 8 horas.

athelas
09/07/12, 21:37:07
Conocía algunos de los trucos, otros no y los probaré, aunque mi ics va fino y estoy contenta con él. Pero lo que realmente quería decir es que hilos como éste me recuerdan porqué siempre me gustó este foro. ¡Gracias, yocasta!

fahrenheit
10/07/12, 19:51:20
Conocía algunos de los trucos, otros no y los probaré, aunque mi ics va fino y estoy contenta con él. Pero lo que realmente quería decir es que hilos como éste me recuerdan porqué siempre me gustó este foro. ¡Gracias, yocasta!

Estoy de acuerdo contigo, gracias por el hilo

He seguido buscando como me dijisteis. He quitado los widgets q añadí y los q no me interesaban.

Esta noche ha consumido 0, esta manana estaba a 100. Después de un uso de 1h 20' de pantalla me queda el 50% de batería .q diferencia

santasma
12/07/12, 11:46:00
Gracias, ha sido mano de santo. Y ahora con 4.0.4. Mejor aun.

Has confirmado mi teoría. Aplicaciones parásitos:thumbup:

Enviado desde mi NOTE

santasma
12/07/12, 12:01:43
Una cosa que me sorprendió es que la aplicación que más me saboteaba la batería era poweramp. Sinceramente no lo esperaba.
134432
Me levante, coji el móvil y como siempre lo encendí y hasta ahora sin apagarlo ni un segundo. Estoy muy contento :D:D:D:D:beer::beer::beer:

Enviado desde mi NOTE

fahrenheit
12/07/12, 20:12:40
Gracias, ha sido mano de santo. Y ahora con 4.0.4. Mejor aun.

Has confirmado mi teoría. Aplicaciones parásitos:thumbup:

Enviado desde mi NOTE

Como has puesto la 4.04?

maalpi
26/07/12, 19:52:46
yo he seguido el tutorial.... y nada.

anoche lo deje al 95% y esta mañana ya estaba en el 60%.

sin apenas tocarlo durante el dia,se ha puesto en un 13%
lo he tenido que cargar al tope.

una cosa que yo observo de mi note que antes no pasada con ginger...

se me "bloquea" demasiado.

como este con el navegador,crhome, y me de por copiar un texto.. se bloquea. un rato,da informe de error y ya esta.

en el whatsapp igual.

otra cosa,como se que entra en "deep sleep"?

puedo bajar de version mi note? de ics a ginger... maldita la hora....

vanpopel
26/07/12, 20:07:24
Maalpi estas con 4.0.4?? Si no, métele la ultima 4.0.4 con la ultima actualización de estabilidad que ha salido hoy por OTA. Es la compilación LRK alemana.

Si ya estás en esa versión, no se me ocurre nada, salvo que borres aplicaciones, con sus datos, y las instales de nuevo. No sé si esto último te dará resultado.

Un saludo y suerte.

maalpi
27/07/12, 10:36:52
Maalpi estas con 4.0.4?? Si no, métele la ultima 4.0.4 con la ultima actualización de estabilidad que ha salido hoy por OTA. Es la compilación LRK alemana.

Si ya estás en esa versión, no se me ocurre nada, salvo que borres aplicaciones, con sus datos, y las instales de nuevo. No sé si esto último te dará resultado.

Un saludo y suerte.

que va,estoy en 4.0.3

soy un negao y no toco el movil para nada..

el movil esta de serie.

le meti el kies a ver si me saltaba la 4.0.4 pero nada..... sera cuestion de esperar.

gracias,de todos modos.

maalpi
27/07/12, 15:50:58
y ahora de vez en cuando,me deja de funcionar el boton " atras"..... vaya mierda de actualizacion que se sacan los de samsung...

falla mas que una escopeta de feria.

si lo llego a saber,lo dejo tal y como esta,eso me pasa por curioso.

txoriemotions
27/07/12, 17:42:11
hola, me acabo de registrar en este foro. Hace 2 dias adqurí un note con yoigo y anoche me apareció la actualización a ics y yo tan feliz me la descargué. En principio me parece que va mejor que con la versión anterior. La batería parece que dura más, llevo todo el dia dandole caña y está al 66%, no he notado ni calentones, ni nada raro...todo lo contrario.
Pero ahora acabo de leer el hilo que aconseja no instalar el ics porque ¿se puede estropear el teléfono al pasar archivos grandes? A mi me parece increible, pero ya ando "acongojao".

¿mi terminal sufre algun tipo de peligro?¿es peligroso volver a la version anterior?¿Pierdo la garantia por actualizar esta version oficial?

Muchas gracias, un saludo

santinhos
27/07/12, 18:22:20
Quédate donde estás, pero no hagas hard reset y no te ocurrirá nada. ;-)

maalpi
28/07/12, 21:46:44
bueno.. mi tfn sigue dando guerra... mirad ahora la bateria,lo que me dice que lleva desde ultima carga... :pensando: X-D (AOJALA!)

http://i1237.photobucket.com/albums/ff472/maalpi/Screenshot_2012-07-28-18-51-04.png

tb me pasa cada 2x3,que se quede pillado el movil,sobre todo con el navegador(crhome) o whatsapp a la hora de copiar un texto....

fjpimenteljotayo
29/07/12, 06:17:51
http://i1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/th_2012-06-30184112.png[/IMG] (http://s1081.photobucket.com/albums/j348/Munchs2313/?action=view&current=2012-06-30184112.png)
De esta forma no volverá a arrancar sola cuando inicies el móvil.

Hola

No me sale la opcion de desactivar, me salen solo forzar detencion o desinstalar, por que sera?

Rauletillo
29/07/12, 13:15:07
la mejor forma de optimizar ICS ene l note es meter una cocinada o bajar a GB. No hay mas.

Lalaland
29/07/12, 13:27:16
la mejor forma de optimizar ICS ene l note es meter una cocinada o bajar a GB. No hay mas.

Mmm estas equivocado de una forma ta espectacular que algun dia la gente escribira musica country sobre lo equivocado que estabas n_n

aNotero
29/07/12, 19:23:55
Por curiosidad, en el perfil de Yocasta pone
Versión de ROM: Jelly Bean 4.1.1 oficial + Root

¿Hay Rom Stock Jelly Bean para Note y yo sin enterarme?

beerbong
29/07/12, 19:31:12
Por curiosidad, en el perfil de Yocasta pone
Versión de ROM: Jelly Bean 4.1.1 oficial + Root

¿Hay Rom Stock Jelly Bean para Note y yo sin enterarme?

Sólo CM10 que salió la semana pasada. Pero yocasta hace meses que se pasea con au flamante note con jb :rolleyes:

Enviat des d'es meu GNote amb so Tapatalk 2

majareta
30/07/12, 20:16:15
Mmm estas equivocado de una forma ta espectacular que algun dia la gente escribira musica country sobre lo equivocado que estabas n_n

:-):sisi1:

SerchFX
05/08/12, 18:35:19
Hola si hago un wipe cache no se me hace brick el teléfono tengo la 4.0.4 lrb

yocasta
05/08/12, 19:01:52
Hola si hago un wipe cache no se me hace brick el teléfono tengo la 4.0.4 lrb

No, no hay problema.

prey79
01/11/12, 19:54:43

Pues yo no lo veo tan claro
http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/raza2e3u.jpg cm9

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/he7ejydu.jpg ICS
A mi me sale mejor ICS

tenebras_lucem
01/11/12, 22:42:40
Si ICS funcionara tan bien como dicen algunos, no haría falta crear un post con "trucos" para que todo funcione como debe, para ginger eso no hace falta, y espero que para jelly bean tampoco

McRoyal86
01/11/12, 23:01:11
A mi ICS no me iba nada mal metiendole el pimp my ROM, pero llevo un día con una ROM JB y tengo que decir que es otro mundo. Va como un tiro parece Félix baumgartner tirándose desde la cápsula de goku. Y la multiventana ya es orgasmico:

Enviado desde mi Galaxy Note

prey79
01/11/12, 23:32:29
A mi ICS no me iba nada mal metiendole el pimp my ROM, pero llevo un día con una ROM JB y tengo que decir que es otro mundo. Va como un tiro parece Félix baumgartner tirándose desde la cápsula de goku. Y la multiventana ya es orgasmico:

Ke rom ????

McRoyal86
01/11/12, 23:51:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=481672

Añado el resultado que me acaba de dar el quadrant
175544
Si que va rápido ehh :D

flequi19
13/12/13, 04:08:49
no entendi bien a donde hay q entrar para ver las aplicaciones que inician!! sino que programa me recomiendan para sacar aplicaciones del inicio!