PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato con Neo V quiere saber si puede abrir el bootloader

Jmas23
30/06/12, 16:07:36
El titulo lo dice en si mismo e vendedor me dijo que era cerrado pero lo que quiero saber yo es una cosa. Esto viene de serie o se puede abrir? La mayoria de las roms son de bootloader abierto y ya no se si estando el de mi neo cerrado las podria instalar sin hacerme un brick de diseño.
Si esto es abrible como?? no encuentro un tuto que me explique eso.
Siento las molestias y espero que alguien pueda ayudar
Gracias

pelochoto
30/06/12, 16:40:24
hay q buscar mas en BUSCADOOOR! jeje
1- se puede abrir. normalmente viene cerrado de fabrica.
2- el brikeo se puede arreglar por varios metodos.
3- hay muchisimas roms de botloader cerraro / abierto. recientemente han creado unos maquinas de este foro varios tutoriales y recopilatotios con tooodas las roms para kada botloader, basadas en ginger y en ICS.
suerte

Eolit0
30/06/12, 17:09:26
El titulo lo dice en si mismo e vendedor me dijo que era cerrado pero lo que quiero saber yo es una cosa. Esto viene de serie o se puede abrir? La mayoria de las roms son de bootloader abierto y ya no se si estando el de mi neo cerrado las podria instalar sin hacerme un brick de diseño.
Si esto es abrible como?? no encuentro un tuto que me explique eso.
Siento las molestias y espero que alguien pueda ayudar
Gracias

La mayoría de estos temas no hace falta ni buscarlos en el foro ya que están marcados como "importante", pero bueno, para abrir el bootloader vas a tener que gastarte 15€ y su correspondiente perdida de garantía. Algunos móviles de Yoigo han llegado a tenerlo abierto de fábrica, para comprobar su estado leete este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408208 y para abrirlo héchale un vistazo a este otro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258211, se realiza mediante software y un poco de hardware.
El tenerlo abierto o cerrado influye en las roms que puedas instalar y sobre todo en poder flashear el kernel o no, tranquilo que aunque lo tengas cerrado puedes instalar muchas roms sin ningún riesgo, ya que si sufres un brick como tu dices, el propio pccompanion lo repara.
Este es el recopilatorio de las roms al que se referia pelochoto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401947

samuco
01/07/12, 12:42:14
Acabo de liberarlo con fastgsm muy facil y por 11€

http://www.fastgsm.com/en/sonyericsson/se/xperia-neo-v/unlock-network/flashing-debrand

natxete007
01/07/12, 13:38:13
Joer,...pues a mi me costo en su dia 15,80 € con omnius
Has abierto el bootloader y liberado??

samuco
01/07/12, 15:00:44
si todo completo en menos de 2 minutos es facilisimo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

boadil1492
02/07/12, 00:42:45
si todo completo en menos de 2 minutos es facilisimo

Oño pues ya estoy tardando!!!

stvn00
02/07/12, 12:30:56
Una pregunta.

Hace un mes me hice por eBay con un Neo V de Movistar y fuí a una tienda a que me lo liberaran (según ellos lo hacían por IMEI). Pero, antes de dejarlo, le hice unas fotos al menú "oculto" y, entre otras cosas, ponía:

- En el apartado Service Info - SIM LOCK: (x) Network 3 (ahora pone () Network 0)
- En el apartado Service Info - CONFIGURATION - Rooting Status: Bootloader unlock allowed: No (ahora Yes)

¿Quiere esto decir que, en vez de liberármelo por IMEI, lo hicieron abriendo el bootloader?, ¿he perdido la garantía?, ¿con el bootloader abierto no acepta las actualizaciones oficiales?, ¿se puede volver a cerrar?...

Y ya que está abierto, ¿puedo cargarme las aplicaciones que vienen con el Experia como el PcCompanion que salta para instalarlo en el PC cada vez que lo enchufo a uno, el "Diversión y Descargas", "Music Unlimited", "Teclado Chino", "Video Unlimited", "Mcafee Security", "Música y videos de amigos"...

Gracias y un saludo

belows8
02/07/12, 15:22:28
Pues visto lo visto te lo liberaron abriendo el blootloader y que yo sepa cuando lo abren por blootloader pierdes la garantía
Te das cuenta por si te fijas que atrás lo han abierto una pegatina negra que esta a la izquierda aunque creo que también hay otros métodos o lo han sacado de una forma cuidadosa.

-Con respecto a lo de las apps o los programas no pasa nada funciona todo normal, el pccompanion lo puedes configurar para que no te aparezca esa ventana de instalarlo en tu pc, así que si desaparece puedes volverlo a poner.
-Si se puede cerrar el blootloader..(usa buscador)
-Si aceptan la actualizaciones oficiales
-Eso si de confirmar que tu blootloader esta abierto no puedes o mejor dicho no debes hacer ninguna actualización de software vía ota ósea mediante el celular..... Todo se debe hacer conectado al ordenador.

Suerte

keke09
02/07/12, 18:12:04
Una pregunta.

Hace un mes me hice por eBay con un Neo V de Movistar y fuí a una tienda a que me lo liberaran (según ellos lo hacían por IMEI). Pero, antes de dejarlo, le hice unas fotos al menú "oculto" y, entre otras cosas, ponía:

- En el apartado Service Info - SIM LOCK: (x) Network 3 (ahora pone () Network 0)
- En el apartado Service Info - CONFIGURATION - Rooting Status: Bootloader unlock allowed: No (ahora Yes)

¿Quiere esto decir que, en vez de liberármelo por IMEI, lo hicieron abriendo el bootloader?, ¿he perdido la garantía?, ¿con el bootloader abierto no acepta las actualizaciones oficiales?, ¿se puede volver a cerrar?...

Y ya que está abierto, ¿puedo cargarme las aplicaciones que vienen con el Experia como el PcCompanion que salta para instalarlo en el PC cada vez que lo enchufo a uno, el "Diversión y Descargas", "Music Unlimited", "Teclado Chino", "Video Unlimited", "Mcafee Security", "Música y videos de amigos"...

Gracias y un saludo

y donde te lo habrieron y por cuanto?

Eolit0
02/07/12, 18:33:46
Una pregunta.

Gracias y un saludo

A más gente les ha pasado esto mismo, les liberaron el móvil desbloqueando el bootloader y lógicamente te anula la garantía aunque hay un script por ahí que simula que está bloqueado por si hay que enviarlo al SAT algún día.
Si ya eres root instala el titanium backup pro, pudiendo así eliminar todas estas apps http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374644.

Donde yo vivo cobran 20€ por "liberar por imei" asi que te sale más rentable hacerlo tu por fastgsm

Battomas
02/07/12, 19:14:04
Para ke luego tu pagues los 20 por imei, y luego te lo liberen por fastgsm abriendote el bootloader por 11... No solo te joden la garantia si no ke se llevan 9 lerus de beneficio habiendo hecho otra cosa diferente de la ke has pagado...

stvn00
03/07/12, 00:23:47

En La Coruña, en una tienda que se llama "El Indio", por 15 eur. No los liberan en la propia tienda, sino que parece ser que es un tio que pasa por varias tiendas recogiendo los móviles y los libera él (supuestamente por IMEI)

Un saludo

stvn00
03/07/12, 00:26:00
A más gente les ha pasado esto mismo, les liberaron el móvil desbloqueando el bootloader y lógicamente te anula la garantía aunque hay un script por ahí que simula que está bloqueado por si hay que enviarlo al SAT algún día.
Si ya eres root instala el titanium backup pro, pudiendo así eliminar todas estas apps http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374644.

Donde yo vivo cobran 20€ por "liberar por imei" asi que te sale más rentable hacerlo tu por fastgsm

Muchas gracias por todas las respuestas. Espero no tener que hacer uso de la garantía pero me apunto lo del script ese y lo del Titanium backup pro

Saludos

natxete007
03/07/12, 00:37:00
Parchecillo para simular que esta cerrado (o eso dicen)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242691