Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De que forma podemos salvarnos de robos
partyslan
30/06/12, 01:46:22
Hola gente.
Es algo que llevo tiempo pensándolo. ¿Cómo podría proteger mi Xperia S (móvil no muy barato) contra robos? Uno piensa en... Pues le pongo el programa Androidlost o el Cerberus. Vale... Si te topas con una madre de casa, ese programa te viene bien pero, como te lo quite uno que sepa de móviles... Lo que hará será apagar el móvil, romper la tarjeta sim, conectar el móvil en modo emergencia y flashear el móvil. Y adiós cerberus y androidlost jaja.
Por lo que... Me he dicho. ¿Y si uno se apunta el IMEI? ¿Las operadoras podrán localizar el móvil? Porque pienso que será difícil ocultar o cambiar el IMEI mediante software (no digo imposible porque en esto de los gadgets e informática la palabra imposibilidad no existe).
Un saludo, y espero que me ayuden aclarar mis dudas.
Tu no lo pierdas.
Una vez perdido lo que hagas es tontería.
De estas cosas uno no se puede "defender".
Vive tranquilo y disfruta el Movil.
Sent from my iPhone 4S Tapatalk
partyslan
30/06/12, 01:58:50
Te pongo el caso de que estás hablando con alguien por telefono y llega alguien y te lo quita y echa a correr y no le puedes coger... ¿No intentarías averiguar como poder localizar el móvil? XD A mi me atracaron y me quitaron un N70 (en esa época estaba de moda ese móvil) y claro, no pienso quedarme de brazos cruzados de nuevo.
Yakandu
30/06/12, 02:09:52
apunta el IMEI y espera que el retraca que te lo robó no se lo cambie XD
novebis
30/06/12, 02:14:58
Cerberus es bueno...muy bueno, sobretodo si eres root ya que puedes instalarlo en system y queda completamente oculto a la vista, te permite localizarlo, hacer una foto del chorizo de turno, saber si pone otra sim y su número, resertearlo en remoto, borrar datos..... y un monton de cosa más.
Pero como el chorizo sepa lo que se hace olvídate que no lo recuperas nunca, pero si tienes suerte (creo que más del 50% de las veces) el caco no sabrá que lo tienes instalado y lo primero que hará que será?? encenderlo para trastear y ver lo que tienes...fotos...o meter su tarjeta... y ahí si tienes una oportunidad pero repito, es cuestión de suerte.
Como bien dice el compañero l3ush procura no perderlo, vive tranquilo y disfruta del móvil...que es un pepinaco. ;-)
+1 a lo que comenta Yakandu sobre el IMEI anotalo y reza para que no lo cambie (pero por si acaso llama a tu operador y que lo bloqueen)
partyslan
30/06/12, 02:22:15
Según leo, el IMEI solo sirve para poder identificar que móvil y modelo es y también para bloquearlo. Peron no sirve para localizarlo. Ya que los móviles tienen GPS... Habría que hacer algo para poder localizarlo con el número IMEI.
Joseblue
30/06/12, 13:12:53
Esto no suluciona el robo porque para eso no hay nada pero si a alguien le interesa os dejo un tutorial para instalar en la memotia rom cerberus de forma que un wipe tampoco borraria la app cerberus, solo valdria falshear el movil de forma que si dais con alguien que no sabe flashear teneis alguna posibilidad de recuperarlo.
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/integrar-cerberus-en-la-rom-para-mayor-seguridad#c425488
Tanner2
30/06/12, 14:37:42
El cerverus es fantastico!
Pero si no puede encender el GPS, entonces no vale de nada... Solo se puede encender si eres root (gravisimo fallo de Android)
Si lo instalas y no lo ocultas tienes un grado de protección 1
Si lo instalas y lo ocultas (mensaje por web) tienes un grado de protección 2
Si lo instalas oculto en el system tienes un grado de protección muy alto, pues aunque el tipo formatee el teléfono, si se lo lleve a china, siempre puedes encender el gps y establecer su ubicacion con un margen de error pequeñisimo, puedes sacar fotos, etc, tarde o temprano le puede caer la del pulpo, hay varios casos relatados por internet
Por ultimo te queda bloquearlo por EMEI (solo para dar por culo), al menos no funcionará en España, pero si lo hará en Francia ,Portugal o Marruecos.:cry:
En Orange puedes bloquear el telefono por Emei desde tu panel del área de cliente, aunque según he oido el restablecerlo no es fácil ya que tarda unos cuantos días
El otro día vi este programa pero no se que tal será... PHONE LOCATOR PRO
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402059) parece que tiene opciones muy difíciles de romper.
Sobre todo hay que tener muy claro que los que cambian imei, flasean, cambian de rom, es un grupo minoritario de cacos.
CUANTAS MAS TRABAS LE PONGAS AL LADRÓN, MEJOR
Lo peor que puedes hacer, es tener una actitud como la de mis vecinos que piensan que a ellos no les van a robar a pesar de que la semana pasada robaron en pleno dia a los de al lado en similares condiciones y prefieren no gastarse un € en seguridad y que sea la suerte la que decida, esto es ESTÚPIDO. :rolleyes:
Yo uso android lost y la verdad que lo poco que he probado parece que funciona muy bien
frayluis
30/06/12, 16:10:30
apunta el IMEI y espera que el retraca que te lo robó no se lo cambie XD
Eso es ilegal a más no poder, es un delito bastante grave.
s2
Joseblue
30/06/12, 17:17:21
Eso es ilegal a más no poder, es un delito bastante grave.
s2
Si no le importa la gravedad de robarte el movil lo del email se la trae floja probablemente
ElHechicero
30/06/12, 18:44:06
Lo importante es no perderlo o tener cuidado no te lo roben.
Lo segundo tener algun programa tipo Cerberus o AndroidLost para localizarlo en los primeros días antes de que lo flasheen por completo ( si flashean adios cerberus y adios todo ).
Y tercero llamar al operador y solicitar lo bloqueen por IMEI.
Cuarto....si nada de lo anterior ha valido de nada, lamentarte del robo y joderte...es lo que hay. Pero al menos no ha sido por no intentarlo. Eficiente al 100% no hay nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.