PDA

Ver la Versión Completa : Particionar SD en rom yoigo


galiza8
29/06/12, 17:28:08
Hola,querria saber si en la rom original de yoigo la 2.3.6 se puede hacer particion EXT ya que lo intente en el huawei de mi pareja que no quiere poner una rom cocinada que dice que la mia gasta mucha bateria y no pude hacerlo,os comento tiene el movil con rot y le hize la particion desde el recovery despues los format y los wipes,reinstale un backup de su rom y cuando arranco me baje el a2sd gui y cuando voy a abrirlo despues de permitir el aceso superusuario me dice esto:could not start for one of reasons:
1 your device is not rooted
2 a2sd scripts could not be found
3 no ext partition found
Que puedo hacer??gracias y saludos!!

migue_ger
29/06/12, 17:31:50
Eso es porque no tiene instalado el script de a2sd, pero para montar las particiones ext te recomiendo link2sd.
Por si quieres el script es este se instala desde el recovery http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip

galiza8
29/06/12, 17:35:01
Me puedes explicar por que mejor el link2sd y como hacerlo??osea que tengo que marcarle,yo solo le haria la particion ext ya que tanto ella como yo tenemos tarjetas SD clase2.un saludo!!

migue_ger
29/06/12, 17:45:02
Es que creo que para montar la particiones ext el a2sdgui no las hace, por eso te instalas el link2sd haces la particion y inicia el link 2sd y elige ext2 o ext3 si no es una es otra :ok:

galiza8
29/06/12, 17:48:31
y despues tengo que marcar algo en el link2sd para que las pase alli directamente??gracias

migue_ger
29/06/12, 17:50:31
Cuando hagas la particion desde el recovery entra en el link2sd le das permisos root y te sale un aviso de la particion ext, selecciona ext2 o ext3 aceptas y reinicias y ya esta :)

galiza8
29/06/12, 17:52:32
ok,la particion ya la tengo echa desde el recovery,me voy a bajar el link2sd entonces,gracias de nuevo.

galiza8
29/06/12, 20:06:19
Pues me baje el link2sd y le di a ext2 y no me movio las aplicaciones que ya tenia instaladas,despues le instale el scrip para el a2sd y marque en la pestaña dalvik,dalvik-cache en sd-ext y mover y reconstruir se me reinicia como tendria que hacer y cuando vuelvo a entrar veo que la pestaña en dalvik esta en dalvik-cache en el almacenamiento interno y no me movio ninguna aplicacion,tambien si voy a informacion no me marca nada en las barras de estado..gracias

Darkandro
29/06/12, 21:01:47
El link2sd no te moverá aplicaciones que ya tuvieras instaladas antes de su instalación. Solo podrás moverlas manualmente.
Las que instales después si que te las moverá automáticamente, siempre y cuando que lo tengas marcado dentro de las opciones de Link2sd.

OjO con las Apps que tengan widgets, no las muevas a la SD o no tendras los widgets disponibles, para que funciones los widgets tendrás que dejarlos en la memoria interna o enlazarlas a la SD.

galiza8
29/06/12, 21:04:33
entonces mejor el link2sd??que le marco que me las mueva a la SD??y asi ya van a la particion o van a la sd??gracias y un saludo

Darkandro
29/06/12, 21:10:13
OjO con las Apps que tengan widgets, no las muevas a la SD o no tendras los widgets disponibles, para que funciones los widgets tendrás que dejarlos en la memoria interna o enlazarlas a la SD.

Las que muevas a la SD, teniendo en cuenta lo de arriba, irán a la particion FAT32 y las que crees como enlaces irán a la particion EXT.

galiza8
29/06/12, 21:12:52
perdon por molestar tanto pero es mi primer android y no me entero mucho...entonces seria mejor enlazarlas todas,no??como las enlazo??

Darkandro
29/06/12, 21:29:48
En link2sd deja pulsado sobre la aplicación que quieras enlazar o mover hasta que te salga este menu, ahi ya puedes realizar la acción que quieras, enlazar o mover, entre otras opciones mas.

http://img217.imageshack.us/img217/8615/l2sd1.png

galiza8
29/06/12, 21:34:53
creo que vi que tiene una opcion para que vayan automaticamente a la SD y no se puede poner que las enlaze automaticamente???

Darkandro
29/06/12, 21:58:01
Las que tienes instaladas actualmente no, solo las que instales a partir de ahora.

Puedes probar con esta opción que ves marcada y con las dos siguientes, pero no se si hará algo. Para ir a esta opción Boton Menu > Mas

http://img444.imageshack.us/img444/8486/l2sd2.png