Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Sustituye el Xperia S a una cámara compacta?
Buenas, quiero abrir un debate sobre la cámara del Xperia S para después tomar una decisión.
Me voy de viaje en una semana y mi intención hace unos meses era comprarme una cámara compacta buena porque ya estaba cansado de la primera que me compré hace 5 años.
Lo que pasa es que después se cruzó el Xperia S en mi vida, con sus 12 Mpx, vídeo HD1080 y una cámara que dicen que es la mejor del mercado móvil, y ahora tengo dudas en si comprarme la compacta que tenía intención o si teniendo la cámara del Xperia S no merece la pena.
Lo único que veo es que el Xperia S no tiene zoom óptico y las compactas sí, pero la calidad del Xperia S en fotos es muy buena, a mí me gusta, además de que es cómoda de llevar porque siempre tienes el móvil encima. Lo malo es que si estando de viaje la utilizo como cámara gastaría la batería enseguida, ¿no?
Si me comprase una compacta sería de máximo 200€. ¿Merece la pena comprarla teniendo el Xperia S o mejor ahorro ese dinero y lo aprovecho para en un futuro comprar una reflex más cara?
¿Pensáis que nuestro Xperia S puede sustituir a las cámaras compactas o aún queda mucho camino en la evolución móvil para alcanzarlas?
Debate y opiniones abiertas!!!
maiki25
29/06/12, 13:40:40
de dia cumple, de noche no se acerca a una camara compacta ni de lejos.
No, ni de dia ni de noche
A no ser que lo compares con camaras de 50€
Sent from my LT26i using Tapatalk 2
irondani
29/06/12, 14:03:49
De dia fantastico... De noche tocando un poco la config se pueden tener resultados decentillos...
Yo hace años que no tengo camara, siempre he tirado de movil...
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
damian_tenerife
29/06/12, 14:11:56
De día cumple muy bien, de noche, por carecer de xenón ( y tener un LED poco potente), no da la talla. Pero claro, no nos olvidemos que es un móvil. En video es otra historia, no creo que muchas compactas graben con esa calidad!.
Otra cosa, las compactas tampoco se caracterizan por hacer fotos buenas de noche ( sacan un ruido terrible )...para eso están las Réflex. Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Si, totalmente, a menos que te vayas a compactas de mas de 400€ la optica del Xperia S es muy buena, suficiente para hacer todas las fotos que te apetezcan, y con muchos ajustes que no puedes modificar en algunas compactas.
Eso si, como ya han comentado, de noche hace aguas, pero es que una compacta tambien.
arrobador
29/06/12, 15:43:05
Si eres (muy) exigente con la calidad de las fotos, si eres aficionado a la fotografía, cómprate una cámara en condiciones.
Si no, con el Xperia te basta.
BACOGLADIUS
29/06/12, 15:57:26
Si te planteas una cámara en condiciones olvida te de un móvil, pero por ese precio pocas cámaras hay q te dejen jugar con parámetros como el diafragma o el obturador, si t planteas una reflex por que no pruebas una tipo bridge, para empezar y saber hasta donde llega tu afición y no te dejas un pastizal en el cajón de casa.
Por cierto compactas económicas con algo mas de ajustes q una normal y menos q una bridge, samsung wd 700 o 690 y alguna casio.
Un saludo
nnnnnnn
29/06/12, 16:04:15
Yo creo que no.
Tanner2
29/06/12, 16:48:00
No
El Xperia s, es un teléfono con cámara, muy buena, pero es un teléfono.
Siempre es mejor hacer fotos con un dispositivo a tal efecto y usar el móvil como secundario o complementario, por ejemplo para vídeos.
Ten en cuenta que el consumo de batería va a ser BRU-TAL
Oderfla
29/06/12, 18:33:23
Ni de coña.
mariosaigon
29/06/12, 19:50:42
Por lo menos para mi sí, da fotos muy nítidas y de buena resolución... y te ahorra el rollo de llevar una cámara cuando está tiene modo rápido y te cabe en el bolsillo.
Yo me fui la semana pasada de viaje a Mallorca y sinceramente, si me hubiera tenido que llevar la cámara compacta hubiera sido un verdadero coñazo.
Por el día, cerca de la playa, ha sacado unas fotos INCREÍBLES que vistas en la pantalla superaban a las cámaras compactas y la gente se quedaba asombrada. Por la noche, no puedo decir lo mismo. Los primeros días las hice con la app de la cámara que viene de serie y salían borrosas, con mucho ruido, al salir varias personas no iluminaba casi nada... luego me descargué la app Camera 360 Ultimate y con un filtro (llamado piel mágica) salían FENOMENAL. TODAS.
Así que la cosa es ir probando configuraciones y al final te acaban saliendo fotos decentes por la noche. El mayor enemigo es el ruido porque el flash, al no ser de xenon, no te alumbra igual que una compacta. Y por último, videos he hecho varios porque la calidad es tremenda X-D
chany_net
29/06/12, 21:36:04
Buenas:
Yo tambuen pienso qye tiene que ser problema de software ya que si en lugar de hacer fotos haces un video de nocje si que se ve con una calidad cojonuda por lo que el hardware si lo consigue, ademas como dicen por aqui si canbias ek software de la camara mejoran las fotos nocturnas
Saludos
partyslan
29/06/12, 22:28:06
Me temo que no. Ya que... Una cámara está con la tecnología necesiaria para poder hacer fotos en cualquier situación... En cambio un móvil, tiene sus limitaciones. Por lo que yo formulo la siguiente pregunta... ¿Sustituye a un reproductor de música? En ese aspecto pienso que sí porque reproducir música, no se necesita muy buen hardware... No sé si mi explico. Pongo de ejemplo que las grabaciones de video que hace mi Kodak Playsport ZX5 triplican la calidad de video que puede capturar el móvil.
Por 220€ he comprado una canon s95 que hace que las fotos del xperia parezcan un chiste
NO se puede comparar la calidad de una compacta en condiciones con la de un móvil, el tamaño del sensor y la lente es lo que manda y a su vez condiciona otras cosas más precisas como profundidad de campo, aberraciones cromáticas, rango dinámico, etc
Pero esto es hablando de calidad fotográfica pura, si lo que quieres es hacer cuatro fotos por ahí y que salgan "bien" pues con el Xperia te vale
Sent from my LT26i using Tapatalk 2
recoba23
29/06/12, 23:20:08
Si te gusta la fotografía y le vas a dar más usos mejor cámara, un móvil no se puede acercar a eso con la tremenda diferencia de componentes que hay.
Ahora, si la duda es solo para una semana... pues depende de como andes de pasta, yo creo que tiraría de movil. Hay muchos que tienen (tenemos) una camara decente, pero que se pasa en un cajón prácticamente todo el año. Total que para eso no merece la pena, pues por muy maja que sea apenas la aprovechas y cuando tengas oportunidad de hacer una foto en el día a día probablemente no la lleves encima. De todas maneras para esos apaños ya tienes compactas decentillas por unos 160€.
Adrianl
29/06/12, 23:37:40
Para mi la mejor camara es la que llevas siempre encima, así que si no quieres cargar siempre con una camara, el Xperia S, junto con algun Nokia son tu mejor opcion
Makiavelico
29/06/12, 23:55:24
No, y te lo digo yo con un Arc S y un Nokia N8, que hace unas fotos impresionantes...
Hacen muy bien su función, pero nunca mejor que una cámara... Y menos aún si vas a usar el zoom.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
egt17baa
30/06/12, 09:47:31
Solo un Nokia 808 PureView sustituye a una cámara compata y de muy pero muy lejos ...comprobado ;-) ...si quieres un smartphone + cámara completa ...el PureView es la solución ( y no trato de hacerle publicidad, simplemente lo bueno hay que reconocerlo)
saludos,
skorpioneMM
30/06/12, 10:33:51
Solo un Nokia 808 PureView sustituye a una cámara compata y de muy pero muy lejos ...comprobado ;-) ...si quieres un smartphone + cámara completa ...el PureView es la solución ( y no trato de hacerle publicidad, simplemente lo bueno hay que reconocerlo)
saludos,
El Nokia 808 es teléfono + cámara, un móvil que a estas alturas lleva como sistema operativo Symbian sumado a una resolución de pantalla tan baja no creo que pueda ser considerado smartphone.
Sobre el tema del hilo, evidentemente ningún teléfono creo que pueda "sustituir" (propiamente dicho) a una cámara compacta decente pero si que hay teléfonos, como el Xperia S, que en un momento dado, según la situación y necesidades de cada individuo pueden hacer el "apaño".
Saludos
Joseblue
30/06/12, 13:07:18
No creo que haya ningun movil en el mercado que cumpla con las expectativas de calidad en fotografia como para sustituir a una camara compacta, de dia hay muchos moviles que hacen fotografias excelentes pero de noche todos pecan con algun fallo pero al mismo tiempo opino que no es posible que podamos exigir a ningun movil lo que hace una camara compacta siempre que lo comparemos con una camara de gama baja.
Si hay algo que me han demostrado todos los moviles de gama alta es que no hay ninguno que no falle a la hora de tener algo de falta de luz pero no es algo de lo que podamos quejarnos ya que la optica no es la misma y hacer una comparacion con otro aparato que su funcion real es la de hacer fotografias como que seria una comparativa bastante injusta.
Ahora mismo no creo que ningun movil pueda sustituir a una camara compacta por completo, siempre encontrareis alguna situacion en la que el movil no llega pero volvemos a lo de antes, no se puede pedir peras a un olmo aunque algunas dan la cara con buenos resultados en muchas situaciones.
Tendrás que saber qué esperas de una compacta, y si lo sabes podrás prescindir de nuestra opinión.
Por unos 15 € tienes baterías auxiliares para darle un par de recargas al xS.
damian_tenerife
30/06/12, 18:07:40
saludos,
Prefiero la combinación: móvil de gama alta ( léase Xperia S, S3) y una cámara decente de 200 euros, a un cacharro que SÓLO lo utilizaría para hacer fotos de 600.
jaimegsus
30/06/12, 20:28:10
Yo siempre he sido un amateur de la fotografía pero desde que tuve el Nokia n95 he cambiado algunas de mis prioridades y ahora con la peazo de cámara del Xperia S nunca tengo compactas cerca. Cuando quiero fotos BUENAS de verdad o quiero disfrutar de la fotografía cojo mi réflex pero para el resto de los días de mi vida con el Xperia me sobra
Veo que hay opiniones dispares, jejejeje.
No soy ningún amante de la fotografía que lleva siempre la cámara consigo para no perder ninguna buena instantanea, pero sí que me gusta hacer cientos de fotos cuando voy de viaje y así al regresar a casa tener toda una colección para poder recordar los lugares que visité, etc. Y claro, me gusta que tengan buena calidad...
La última vez ya me dije que para el próximo viaje volvía con cámara nueva porque la compacta que tenía era de hace ya bastantes años y no muy buena. Me molestaba el que cuando fuese de noche olvidarme de hacer fotos porque se veían muy mal, o entrar a alguna iglesia y lo mismo.
Así que creo que me compraré una compacta buena... creo que la cámara del Xperia S está a la altura de mi otra compacta porque las fotos las hace a una calidad similar (estupenda y más que decente para ser un móvil!!), pero como me dije que quería algo mejor, llevarme el Xperia S sería seguir utilizando una cámara del mismo nivel. Y con el tema de la batería... me duraría mucho menos de un día...
Además, ya tenía reservado un dinero para comprarla desde hace tiempo :P El tema era ver si merecía la pena gastarlo en una compacta o no. Reflex de momento no quiero porque no les sacaría partido y son mucho más caras.
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Si alguien tiene algo más que decir al debate, que lo haga!! :D
fabiorodri
01/07/12, 23:46:46
Para un viaje chulo cómprate una cámara. La del Xperia es buena para tratarse de un móvil, nada más.
De noche hace unas fotos penosas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.