PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPRS imposible tras actulizar Rom

WondiW
28/03/09, 16:30:42
Buenas a todos.

Tras actualizar la rom a la nueva version disponible en la web de HTC me encuentro con el que la conexión GPRS no me es posible realizarla.

He comprobado y verificado los datos de conexión tanto con Orange como tambien llamando al numero de atención telefonica de HTC España que por cierto está en Inglaterra.

He pedido por indicacion de HTC una copia de tarjeta SIM en una tienda orange para comprobar que no fuera incompatibilidad entre la tarjeta y el movil.

He solicidado a ORANGE que me reactiven la linea de datos GPRS por indicacion de un compañero de XDA developers para ver si es que se habia quedado tocada.

He seguido los pasos de hacer un hardreset una vez que se ha completado la instalacion de la nueva rom.

A estas alturas ya no se que probar mas. He cambiado de SPL, Radios, Roms, Tarjeta Sim, Bateria. Vamos que ya no se que cambiar mas, Uhmmm, como no cambie el telefono, :pensando:

El terminal era de Vodafone y siguiendo las indicaciones lo liberé. De hecho ha estado funcionando correctamente con una rom cocinada hasta que me dio por actualizar a la oficial por aquello de probarla.

El Spl que tiene ahora mismo es el 1.93 Sin firmar que he pillado del Disco Virtual de Vauss. Gracias Vauss :-)

Por favor si alguno le ha ocurrido lo mismo y ha dado con la solución que oriente haber si vemos la luz, :-)

Gracias por adelantado, primero por leer este toston de post y segundo por si te animas a dar ideas.

Graciassssss.

solecin
28/03/09, 16:56:02
imagino que has dao al configuracion de conexiones?
mira una idea bajate la rom de natxo la ultima de terceras partes que es un instalador que trae muchas cositas y abrelo, enchufa la pda y dale donde pone conexion gprs, o similar que te lo estoy diciendo de memoria.. por probar...

WondiW
28/03/09, 23:49:28
Gracias Solecin, :-) toda idea es bien venida.

Voy a ello y cuento como ha ido.

En estos momentos tengo la BsBHybridFull1 de Makeveral. Muy buena ROM por cierto. Enhorabuena maestro.

He probado con el configurador automatico que trae y me lo configura todo. Hace lo mismo que cuando yo lo configuro manualmente a excepcion, cosa rara, que segun Orange tengo que configurarle en opciones de conexion avanzada las reglas de marcado para que eligiendo una de ellas la configure dejando tanto en local, nacional como internacional, la letra G.

El caso es que la sensacion que me da es como cuando en el ordenador tenias antiguamente un modem y no lo tenias bien configurado. Como si intentara hacer la llamada pero no diera se entendiera con el modem para hacer la llamada.

Parpadea un par de veces la letra G que sustituye a la barra de señal de antena y posteriormente me sale una ventana que me dice "No se puede conectar, se produjo un error de marcado:internet , marcado desde: local. No se puede conectar por una razon desconocida...."

He probado ademas del configurador automatico a crearla manualmente como he hecho de siempre en mi querida Qtek S200 donde no tengo dicho problema. De hecho, me llevo la tarjeta al S200 y borro la conexion , la vuelvo a crear desde cero y funcionando a la primera.

Voy a probar la de otro gran cocinero tal y como me indicas.

Muchas gracias y se siguen admitiendo sugerencias.

Gracias de verdad... ;-)

WondiW
29/03/09, 23:38:01
Ya estoy por aqui de nuevo.

Solecin trás instalar la rom de Natxo y el correspondiente cab que viene en el instalable he vuelto a comprobar y nada de nada.

¿Se puede haber ido al traste el modem gprs del movil?

El caso es que cuando se lo pregunte a HTC me dijo el chico que me atendio que mas bien podia ser por tema de software y que actualizandolo por parte de ellos se solucionaria el problema y que sería muy raro que se me hubiera roto la parte de gprs.

El caso es que listo de mi, :o , fui de mi pueblo y con el unlocker, como vi que me daba tiempo, le di ya no solo al de sp unlock sino tambien a los otros dos , incluido el de sobreescribier el cid a 0000000. Y.... ahora , aunque esta en garantia, no se yo si mas bien me va a salir caro el asunto.

Por favor sigo atendiendo ideas.

Muchas gracias a todos y a este estupendo foro del que se aprende cada dia.

jmat
14/10/09, 05:00:24
hola wondiw puedes ponernos como lo llegastes a solucionar?