Ver la Versión Completa : Porque tanta complicacion con mi Note??
rivermivida
28/06/12, 03:51:13
Que tal queridos amigos:
Pues hoy me compré el Note....pensando que iba a ser puro disfrute..., pero me encontré que no esta ni liberado, ni rooteado y que tiene Android 2,36.
Estuve tratando de leer algunos post, pero todos estos terminos me confunden!!
KERNEL; ICS; GB; WIPE....
Que es todo esto??
Apenas pude instalar un 4.03, pero solo en ingles esta...
Yo solo quiero rootearlo, liberarlo para poder usar mi chip y tener una rom de las ultims en español!!
Quien se apiada de mi¡??
Mil gracias!
pignoise55
28/06/12, 04:56:50
Comenzamos:
Lo primero decirte que los móviles Android no vienen ni rooteados, ni liberados (a no ser que sean de Yoigo, los cuales si suelen venir), y Android 2.3.6 deberías habérselo dejado (como te explicaré ahora)
El Kernel es como decirlo el cerebro del móvil. Cada Rom (Sistema) lleva uno. Este determina el comportamiento(entre otras cosas); como por ejemplo la importancia a la batería, al WI-FI, etc. Desde Wikipedia CITO: "El núcleo o kernel proporciona el acceso a los distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema del archivos y el acceso y gestión de la memoria." (No nos molestamos en buscar...)
ICS es Ice Cream Sandwich. La versión 4.0 de Android
GB es GingerBread. La versión 2.X.X de Android
Wipe es borrar. Wipe caché (borrar la caché) Wipe factory/reset (borrarlo todo, es decir formatearlo).
Como dices que es nuevo, te aconsejaría salir cuanto antes de Ice Cream Sandwich (ICS) lo más rapidamente posible. Es mi opininión claro está, pero corres el riesgo de brick (lo que viene siendo el móvil como ladrillo).
Si quieres hacerlo ve aquí:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397075
Haz a partir del paso 2. Leelo despacio. Y al final del post (por las últimas páginas) explico como rootear el móvil. Ya solo te quedaría bajar del Market (ahora PlayStore) una aplicación llamada SGS Unlock, que si no me equivoco funciona en SII y Galaxy Note.
Cualquier duda dímela!
Saludos
mmf43com
28/06/12, 06:42:22
Comenzamos:
Lo primero decirte que los móviles Android no vienen ni rooteados, ni liberados (a no ser que sean de Yoigo, los cuales si suelen venir), y Android 2.3.6 deberías habérselo dejado (como te explicaré ahora)
El Kernel es como decirlo el cerebro del móvil. Cada Rom (Sistema) lleva uno. Este determina el comportamiento(entre otras cosas); como por ejemplo la importancia a la batería, al WI-FI, etc. Desde Wikipedia CITO: "El núcleo o kernel proporciona el acceso a los distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema del archivos y el acceso y gestión de la memoria." (No nos molestamos en buscar...)
Wipe es borrar. Wipe caché (borrar la caché) Wipe factory/reset (borrarlo todo, es decir formatearlo).
Como dices que es nuevo, te aconsejaría salir cuanto antes de Ice Cream Sandwich (ICS) lo más rapidamente posible. Es mi opininión claro está, pero corres el riesgo de brick (lo que viene siendo el móvil como ladrillo).
Haz a partir del paso 2. Leelo despacio. Y al final del post (por las últimas páginas) explico como rootear el móvil. Ya solo te quedaría bajar del Market (ahora PlayStore) una aplicación llamada SGS Unlock, que si no me equivoco funciona en SII y Galaxy Note.
Cualquier duda dímela!
Saludos
Muchísimas gracias por tu paciente y completa explicación, siempre viene bien un poco de repaso.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
rivermivida
28/06/12, 08:39:13
Comenzamos:
Cualquier duda dímela!
Saludos
Que tal:
Gracias or tomarte el tiempo en responderme! Es que yo, automaticamente pensé que el 4.0 era mejor que el 2.3, es por eso que lo actualicé. Ahora lo tengo rooteado, liberado y con el 4.0.3 (pero en ingles). De momento todo funciona...., puedo tener algun problema? Es realmente mejor el 4.0.3?
Muchas Gracias
PD: Te mando esto por PV tambien.
Zanchito
28/06/12, 08:46:38
Hay gente que mete miedo con lo de 4.0 y otros muchos que no tienen ningún problema; si te funciona bien como lo tengas, pues ya está, no te preocupes. Lo que me extraña es que te venga en inglés, a mí se me actualizó en español sin ningún problema. Mira a ver en la configuración de idioma del móvil cómo lo tienes.
roderickk
28/06/12, 08:52:13
En lo personal si pienso que es mejor ics que gb. Lo que dicen de que corres riesgo de brick es si intentas meterle una rom cocinada (otra version del sistema android no oficial) o creo mas bien si haces wipe. Yo creo que ya es de suerte si te falla ics o no. Por que aun samsung no ha sacado el patch. Ya si sientes que el movil no te anda bien pues ya regresas a gb como te dice el colega. Mientras yo te recomiendo que pruebes a ver que tal te anda con ics. Pd. A mi se me calienta el movil tambien en gb asi que solo estoy esperando a que salga la actualizacion para mi region y ya probare que tal.
pirriaco
28/06/12, 11:33:59
pasate por el foro de roms (arriba) y hay hallaras luz. es facil
pignoise55
28/06/12, 14:07:52
Que tal:
Gracias or tomarte el tiempo en responderme! Es que yo, automaticamente pensé que el 4.0 era mejor que el 2.3, es por eso que lo actualicé. Ahora lo tengo rooteado, liberado y con el 4.0.3 (pero en ingles). De momento todo funciona...., puedo tener algun problema? Es realmente mejor el 4.0.3?
Muchas Gracias
PD: Te mando esto por PV tambien.
Te respondo por aquí mejor.
Yo pondría la que te he dicho porque es más estable que ICS. Además está en español y va muy fluida.
ICS con el tiempo se SUELE corromper, se vuelve lenta, inestable, consumo altísimo de batería... Sin contar el riesgo de brick por hacer Wipe, que además veo que tu has hecho por lo que preguntabas, y veo que has tenido suerte.
Pues cosas como estas no pasan en GB (lo que te he pasado).
Básicamente es o vivir a la última con riesgo a brick y luego tener que volver a GB perdiendolo todo. O empezar en GB, el sistema clásico, garantizar estabilidad y esperar un arreglo al fallo de ICS.
Todo esto desde mi opinión, claro está ;-)
rivermivida
28/06/12, 18:14:04
Te respondo por aquí mejor.
Yo pondría la que te he dicho porque es más estable que ICS. Además está en español y va muy fluida.
ICS con el tiempo se SUELE corromper, se vuelve lenta, inestable, consumo altísimo de batería... Sin contar el riesgo de brick por hacer Wipe, que además veo que tu has hecho por lo que preguntabas, y veo que has tenido suerte.
Pues cosas como estas no pasan en GB (lo que te he pasado).
Básicamente es o vivir a la última con riesgo a brick y luego tener que volver a GB perdiendolo todo. O empezar en GB, el sistema clásico, garantizar estabilidad y esperar un arreglo al fallo de ICS.
Todo esto desde mi opinión, claro está ;-)
Te cuento que hace menos de 24hs que tengo el Note, y desde que puse el ICS, se me colgó y se me resetéo como 3 o 4 veces....no se si esto tendrá que ver con el cambio de sistema operativo.
La ROM que puse es cocinada, es la , pero no está la opcion de español en las opciones de idioma. Aca esta la info de la rom.
http://www.el-viajante.com.ar/nt.jpg
Una pregunta mas, hay alguna aplicacion o widget que no ande en GB y si en ICS??
Saludos
Gonzalo
pignoise55
28/06/12, 19:00:12
Te cuento que hace menos de 24hs que tengo el Note, y desde que puse el ICS, se me colgó y se me resetéo como 3 o 4 veces....no se si esto tendrá que ver con el cambio de sistema operativo.
La ROM que puse es cocinada, es la , pero no está la opcion de español en las opciones de idioma. Aca esta la info de la rom.
http://www.el-viajante.com.ar/nt.jpg
Una pregunta mas, hay alguna aplicacion o widget que no ande en GB y si en ICS??
Saludos
Gonzalo
Ya has empezado con los cuelgues??
A que esperas para volver a GB!?
Todos los widgets funcionan en GB, tendrán otra interfaz; pero que yo sepa van todos.
Encima de que le has puesto una cocinada (no sale el nombre de cual es).
Yo te recomiendo de nuevo y por última vez. GINGERBREAD
rivermivida
28/06/12, 19:06:29
Ya has empezado con los cuelgues??
A que esperas para volver a GB!?
Todos los widgets funcionan en GB, tendrán otra interfaz; pero que yo sepa van todos.
Encima de que le has puesto una cocinada (no sale el nombre de cual es).
Yo te recomiendo de nuevo y por última vez. GINGERBREAD
Ok, y cual de las GB me bajo??
Saludos
Gonzalo
pignoise55
28/06/12, 19:23:10
Otra vez.... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397075
PASO 2!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.