PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el cable de carga

Antoniogp
28/06/12, 00:49:59
Siempre cargó todos mis móviles con el cable del Kindle por que es el doble de largo que los normales y me es más cómodo para usar el móvil mientras lo cargó, pero un amigo que tiene el mismo móvil que yo me ha dicho que es mejor cargarlo con su cable por que tiene los dos "bultos" esos entre medias de los conectores, y que eso controla mejor la carga. La verdad es que tengo mis dudas, realmente hay algo dentro de esas bolas o no tiene por que ser mejor el cable este que el del Kindle que no tiene nada entre los conectores? Yo siempre pese que serían fusibles. No se si me he explicado bien me refiero a los bultos que tiene el cable justo antes de cada conector.

saludos

Yakandu
28/06/12, 00:51:15
mejor con el suyo propio si

Antoniogp
28/06/12, 00:54:53
mejor con el suyo propio si

Ok gracias, pues habrá que acostumbrarse, por cierto alguien sabe que hay dentro de esas bolas, fusibles, resistencias... ya aprovecho para matar la curiosidad.

Jonylito
28/06/12, 01:06:01
que bolaas¿

andrew4
28/06/12, 02:19:53
Ok gracias, pues habrá que acostumbrarse, por cierto alguien sabe que hay dentro de esas bolas, fusibles, resistencias... ya aprovecho para matar la curiosidad.

Son núcleos de ferrita, a groso modo, actúan como filtros para evitar que la corriente genere ruido de radiofrecuencia.

http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/nucleo-de-ferrita-para-cable-356264.jpg

http://adrovsky.3pas.org/drupal/sites/default/files/CableDV.jpg

novebis
28/06/12, 02:28:56
Buenas, en principio puedes cargarlo con cualquier USB-microUSB, de hecho si preguntas a sony te dirán que vale por ejemplo el cargador del MW600 que no lleva esas "bolitas" o pequeños cilindros al final del cable, pero cierto es que es mejor que lo tengan.
Esos cilindros (contienen ferrita) son básicamente un filtro para que solo pase la corriente continua y se filtren los ruidos o señales no deseadas, si te fijas los tienes también en el cables vga de la pantalla de tu ordenador, teclados, en gran parte de los cables usb de camaras de video y fotos.......por tanto mejor siempre con el que sin el, pero esto no quiere decir que no puedas usar los que no tengan filtro eventualmente, también funcionan ok (de hecho muchos no lo llevan los habrás usado miles de veces sin problema) pero podrían dejar pasar parte de ruido o causar interferencias o perdidas o incluso baja velocidad en conexiones usb que con ese filtro al final del cable se evita.

Antoniogp
28/06/12, 05:20:36
Muchas gracias a todos, nunca te acostaras sin saber algo nuevo, bueno pues cuando no necesite los metros de cable usaré su cable y el largo lo dejaré sólo para cuando uso el móvil en la cama que es el único que me llega del enchufe a la cama y puedo estar cómodo, con el original llega tan justo que tengo que estar en una postura muy forzada.

saludos y gracias de nuevo.

Anthon
28/06/12, 08:07:27
Yo también lo cargo con el cable blanco del kindle y lo seguiré haciendo, es muchísimo más cómodo para usar el móvil en la cama mientras lo cargas

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Joseblue
28/06/12, 17:58:50
Todo el dia con el movil en el bolsillo y luego cargamos con el a la cama, pasamos mas tiempo con el movil que con nuestras respectivas parejas porque estando con ellas en la cama tambien nos llevamos el movil jajajajajajaja

Antoniogp
28/06/12, 20:31:29
Yo también lo cargo con el cable blanco del kindle y lo seguiré haciendo, es muchísimo más cómodo para usar el móvil en la cama mientras lo cargas

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Todos los cables deberían de ser como el del kindle, lo suficientemente largo sin llegar a ser aparatoso ;-)