PDA

Ver la Versión Completa : Advanced Stock ICS Kernel


Yakandu
28/06/12, 00:06:23
Este es el post original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1729280).

Vale pues, no voy a enrollarme mucho ya que este kernel solo tiene Autoroot y un recovery con funciones basicas de momento. Seguid lso mismos consejos y la misma forma de flashear que para el Doomkernel (link) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367416).

Como sabéis no voy a hacer mirrors del link, sacadlo del post original, por respeto a sus creadores ;)

Características:

Stock Kernel de fabrica sin modificaciónes
Autoroot
Soporte para scripts init.d
ClockworkMod Recovery 6.0

TARKYN
28/06/12, 00:10:16
Hola , si no he entendido mal si flasheamos este autoroot y recovery . Ya no sea necesario tener que flashear un root y un kernel cada vez que queramos probar una room , no ?

Yakandu
28/06/12, 00:15:57
exacto

skamot
28/06/12, 00:27:28
Doy por hecho que para poner un kernel de estas caracteristicas ( no oficial ), hay que tener bootloader desbloqueado.. no ?¿? ..

PD: Desde que tengo ICS aun no he desbloqueado,, creo que ya va siendo hora ;)

TARKYN
28/06/12, 00:31:12
se flashea como cualquier otro recovery que hay en el link o hay que instalar el super user y el kernel.sin aparte ?

Yakandu
28/06/12, 00:33:55
Como todos los kernels, bootloader desbloqueado.

Y Tarkyn, creia ke eso me habias preguntado en tu primer post, flasheas este kernel y olvidate del resto. flashear y punto, el solito te biene con el kernel, el recovery y el superuser integrados

TARKYN
28/06/12, 00:36:22
Como todos los kernels, bootloader desbloqueado.

Y Tarkyn, creia ke eso me habias preguntado en tu primer post, flasheas este kernel y olvidate del resto. flashear y punto, el solito te biene con el kernel, el recovery y el superuser integrados
Si , a eso me referia , pero yo para las explicaciones ando turbio jajjajjjajjajajaj

valandilin
28/06/12, 00:54:18
solo una pregunta yakandu, yo no he instalado el doomkernel porque si no lo usas bien podia quemarse el movil o eso quise entender, por culpa del overclok.. (corrigeme si me equivoco), este kernel tiene overclock?? o solo es un kernel normal ?? esque cuando se habla de que se peude estropear el movil me echo para atras...
y ya de paso, no encuentro lo de los modulos wifi, donde se descargan?? he mirado varias veces y no los encuentro
gracias

TARKYN
28/06/12, 01:14:10
pues ya esta lo he instalado y ahora si que esta el recovery cuando incio con la convinacion de las teclas. Haber si alguien puede hacer un tutorial de como poder flashear rooms con este recovery por que con eso de que no hay tarjeta de memoria para poner la room no se si una vez puesta la room en la memoria interna del telefono si hago los wipes y demas la room se borraria y de que manera tendria que conectar el telefono y que opcion deveria poner en el recovery para que mi pc reconociese el telefono como una una unidad de disco duro y poder habrirla para poner una nueva room en el caso de que se haya borrado la que habia puesto anteriormente. no se si me he explicado bien o pasarme un link donde lo expliquen , gracias :-)

TARKYN
28/06/12, 01:17:10
solo una pregunta yakandu, yo no he instalado el doomkernel porque si no lo usas bien podia quemarse el movil o eso quise entender, por culpa del overclok.. (corrigeme si me equivoco), este kernel tiene overclock?? o solo es un kernel normal ?? esque cuando se habla de que se peude estropear el movil me echo para atras...
y ya de paso, no encuentro lo de los modulos wifi, donde se descargan?? he mirado varias veces y no los encuentro
gracias

hola yo acabo de flashear este kernel , y no hay que hacer nada extraño , solo flasheas el kernel con el fastboot o almenos eso he hecho yo y ha salido bien ;-)

valandilin
28/06/12, 01:51:14
hola yo acabo de flashear este kernel , y no hay que hacer nada extraño , solo flasheas el kernel con el fastboot o almenos eso he hecho yo y ha salido bien ;-)

y lo de los modulos wifi entonces ?? donde estan?? ya en propio kernel?

TARKYN
28/06/12, 02:00:48
si, eso ya lo lleva el propio kernel al igual que el super user :-)

ElHechicero
28/06/12, 10:47:22
OJO: A mi he ha hecho WIPE de todo.

Menos mal que POR FIN al ser root tengo programado backup automático diario por las noches mientras duermo con el MyBackupPro y tenía la copia de esta noche.

Alguna app recomendada que controle tanto la velocidad de cpu como los voltajes, todo en uno?.
Gracias.

Yakandu
28/06/12, 11:07:54
Wipe de todo? a mi no me a wipeao nada

Incredicontrol te lo hace, pero este kernel es el kernel Stock solo con recovery y soporte para init.d. de momento no tnemos mas funciones hsta que DoomLord Vuevla

ElHechicero
28/06/12, 11:10:31
Ok.
Si...a mi me lo ha cepillado TODO. Se ha quedado la instalación limpita...y es raro...lo se. Es solo un kernel.
Pero así fué.

ElHechicero
28/06/12, 12:07:26
Aun asi...raro. Me lo hizo OK. Pero realmente no se si me metió el kernel bien.
Que versión de kernel debe indicar en información de dispositivo ?
Y para entrar en el recovery es con Vol+ an encender no?.

JRIB
28/06/12, 12:34:48
buenos días:
Instalado y sin problemas (que siga así).
Saludos,
Jordi

ElHechicero
28/06/12, 13:16:34
Please...que os pone en Ajustes > Acerca del telefono > Versión de Kernel ?
Y para entrar en el recovery, o lo hago mal o como entro para verificarlo?.

Me dá que tengo la instalación "rara". Error no ha dado y lo ha aplicado todo OK , pero eso del wipe ya me ha mosqueado que lo haga con un kernel.

Yakandu
28/06/12, 13:24:16
cuando enciendes el telefono saltan las luces de notificaciones azul y la barra blanca y vibrael telefono, ahi dale a volumen +

en v. kernel me sale 3.0.8+1.0.21100-30145-01926 bla bla bla builduser@buildhost #1 smp preempt ....

ElHechicero
28/06/12, 14:51:50
cuando enciendes el telefono saltan las luces de notificaciones azul y la barra blanca y vibrael telefono, ahi dale a volumen +

en v. kernel me sale 3.0.8+1.0.21100-30145-01926 bla bla bla builduser@buildhost #1 smp preempt ....

Gracias Yakandu....me pone lo mismo y entro bien al recovery.
Es que al Vol+ le daba pero desde que encendía hasta precisamente lo de las luces. Justo antes de lo debido. Pero aclarado y funcionando. Por fin Nandroid Backup....ufff. Eso para empezar a hacer desarrollos es primordial.

Y el kernel..me marca o mismo. Asi que instaló OK, pero con el wipe.

Jorgitosms
28/06/12, 15:40:18
Gracias Yakandu....me pone lo mismo y entro bien al recovery.
Es que al Vol+ le daba pero desde que encendía hasta precisamente lo de las luces. Justo antes de lo debido. Pero aclarado y funcionando. Por fin Nandroid Backup....ufff. Eso para empezar a hacer desarrollos es primordial.

Y el kernel..me marca o mismo. Asi que instaló OK, pero con el wipe.

Para el tema del Wipe... se que es pregunta tonta y tienes mucha más experiencia que yo, pero al desbloquear el bootloader sí se hace wipe.
No habrás hecho todo a la vez? (Desbloqueo de bootloader y acto seguido meter el kernel)

Saludos

ElHechicero
28/06/12, 15:45:18
Pues ha sido eso seguro .
En tema de abrir/cerrar bootloader no tenía ni idea. Es la segunda vez lo abro, así que ...como la primera fue para meter root y todo eso tras enviar a liberar y lo había mandado limpio, no note el wipe. Y ahora si. No se si es recomendable dejar el Bootloader cerrado o no tras hacer lo que se deba hacer ( ahora veo que mejor abierto para no tener que abrirlo de nuevo y su consiguiente wipe ) por lo que el otro día tras rootearlo lo dejé cerrado y hoy de nuevo a abrirlo...
Está bien saberlo.

Por cierto...ahora que ya hay recovery, tener el bootloader abierto daría igual no?. Mejor cerrado?. Total...con eso, cualquier mod y rom cocinada ya se puede meter desde el recovery.

Jorgitosms
28/06/12, 15:53:19
Pues ha sido eso seguro .
En tema de abrir/cerrar bootloader no tenía ni idea. Es la segunda vez lo abro, así que ...como la primera fue para meter root y todo eso tras enviar a liberar y lo había mandado limpio, no note el wipe. Y ahora si. No se si es recomendable dejar el Bootloader cerrado o no tras hacer lo que se deba hacer ( ahora veo que mejor abierto para no tener que abrirlo de nuevo y su consiguiente wipe ) por lo que el otro día tras rootearlo lo dejé cerrado y hoy de nuevo a abrirlo...
Está bien saberlo.

Por cierto...ahora que ya hay recovery, tener el bootloader abierto daría igual no?. Mejor cerrado?. Total...con eso, cualquier mod y rom cocinada ya se puede meter desde el recovery.

En la HTC era más o menos así, aunque el tenerlo abierto era conveniente por si la liabas tan parda tan parda que solo podías recuperar usando fastboot.
Aunque en este caso, teniendo en cuenta que el abrir el bootloader se hace con un fastboot... te daría igual. El único tema es el del wipe cada vez que lo abres... pero tampoco me hagas mucho caso que yo estoy aún empezando con este teléfono y puede que haya cosas que se escapan.

ElHechicero
28/06/12, 16:06:55
En la HTC era más o menos así, aunque el tenerlo abierto era conveniente por si la liabas tan parda tan parda que solo podías recuperar usando fastboot.
Aunque en este caso, teniendo en cuenta que el abrir el bootloader se hace con un fastboot... te daría igual. El único tema es el del wipe cada vez que lo abres... pero tampoco me hagas mucho caso que yo estoy aún empezando con este teléfono y puede que haya cosas que se escapan.

Gracias...lo tendré en cuenta todo. Ahora ..ya lo sé...jeje.

TARKYN
28/06/12, 19:39:27
Hola, yo ayer instale este kernel y no tube problemas . claro que no he flashee ninguna room y me gustaria probar alguna de las que hay cocinadas. Entonces por lo que entiendo si no he leido mal ,y he entendido bien.Para instalar una room cocinada , no tengo que hacer los wipes ? gracias

Rufus-
29/06/12, 13:00:31
Este ya trae root el solito no?

ElHechicero
29/06/12, 14:05:24
Este ya trae root el solito no?

Así es...root y recovery permanente.

Rufus-
29/06/12, 14:56:57
Gracias Hechi. A ver si viene pronto cuando lo mande a desbloquear

Por lo demas, este es el stock kernel ics + root y recovery no?.

valandilin
29/06/12, 21:16:59
que kernel es mejor?? este o el doomlord?

Yakandu
30/06/12, 02:15:50
el de doomloard no es para ICS, asi que...

ru17
02/07/12, 13:22:15
No si si a alguien os a pasado pero yo isntale este kernel y a la noche me consumio toda la boteria.... con cable enchufado al pc se llegaba a pagar el mvl incluso, y cargando con el de pared no subia del 1%.... cmo es logico, volvi al kernel oficial de ics y empezo a cargar bien, a nadie mas le pasa?.

He de decir que tambien instale el titanium backup pero no puse ha hacer copia de seguridad ni nada...

Ha alguien le ha pasado esto? o sabe xq pasa esto?

Portu

NET.FYS
02/07/12, 17:50:10
Pues ha sido eso seguro .
En tema de abrir/cerrar bootloader no tenía ni idea. Es la segunda vez lo abro, así que ...como la primera fue para meter root y todo eso tras enviar a liberar y lo había mandado limpio, no note el wipe. Y ahora si. No se si es recomendable dejar el Bootloader cerrado o no tras hacer lo que se deba hacer ( ahora veo que mejor abierto para no tener que abrirlo de nuevo y su consiguiente wipe ) por lo que el otro día tras rootearlo lo dejé cerrado y hoy de nuevo a abrirlo...
Está bien saberlo.

Por cierto...ahora que ya hay recovery, tener el bootloader abierto daría igual no?. Mejor cerrado?. Total...con eso, cualquier mod y rom cocinada ya se puede meter desde el recovery.


Hola:

Yo tengo que abrirlo ya y me voy a decicir a hacer el root. Hubiera sido perfecto hacerlo todo de tiron cuando me lo trajo la agencia pero tenia prisa y empece a instalarle y hacerle cosas, ahora me da pereza volver a empezar.

Cuandlo dices que se te ha borrado todo, es todo, memoria interna incluida o solo los datos y programas.... entiendo que todas las copias hechas en la memoria interna, canciones, fotos y demas no se borran.

Saludos y gracias.

ElHechicero
02/07/12, 18:10:58
Hola:

Yo tengo que abrirlo ya y me voy a decicir a hacer el root. Hubiera sido perfecto hacerlo todo de tiron cuando me lo trajo la agencia pero tenia prisa y empece a instalarle y hacerle cosas, ahora me da pereza volver a empezar.

Cuandlo dices que se te ha borrado todo, es todo, memoria interna incluida o solo los datos y programas.... entiendo que todas las copias hechas en la memoria interna, canciones, fotos y demas no se borran.

Saludos y gracias.

wipe system/data
Los programas y sus datos. La sdcard no. Esa no la toca.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

NET.FYS
02/07/12, 18:12:29
wipe system/data
Los programas y sus datos. La sdcard no. Esa no la toca.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk


Me lo suponia, pero por si acaso.

Gracias.

ru17
02/07/12, 20:50:45
No si si a alguien os a pasado pero yo isntale este kernel y a la noche me consumio toda la boteria.... con cable enchufado al pc se llegaba a pagar el mvl incluso, y cargando con el de pared no subia del 1%.... cmo es logico, volvi al kernel oficial de ics y empezo a cargar bien, a nadie mas le pasa?.

He de decir que tambien instale el titanium backup pero no puse ha hacer copia de seguridad ni nada...

Ha alguien le ha pasado esto? o sabe xq pasa esto?

Portu

Nadie sabe nada?

Portu

NET.FYS
03/07/12, 10:03:49
Kernel instalado perfectamente, gracias.

Por fin soy root, ya puedo disfrutar plenamente de mi terminal.

Saludos y mas gracias.

xperiaGabo
10/07/12, 01:37:51
Amigos cuál es el mejor kernel de xperia S??

Yakandu
10/07/12, 10:06:12
de momento ninguno trae nada especial, estoy probando uno de KA pero ya os diré que tal va antes de postearlo.

kastell
10/07/12, 11:58:13
Alguna app recomendada que controle tanto la velocidad de cpu como los voltajes, todo en uno?.
Gracias.

La conocida "SetCpu" es genial para eso, hay otras que han salido después como "antutu cpu master pro" pero yo la que siempre he usado ha sido SetCpu, en Xda es gratis si la bajas del post de su autor, en google play es de pago.

Saludos.

Yakandu
10/07/12, 12:28:26
Incredicontrol trae las funciones de setcpu y añade el control de voltajes.

fjcor
11/07/12, 16:09:13
Incredicontrol trae las funciones de setcpu y añade el control de voltajes.

¿Alguien a probado con Incredicontrol o a establecido alguna escala de voltajes que mejoren el rendimiento?

Gracias y un saludo.

Tapatalking desde mi Xperia S

valandilin
11/07/12, 23:41:58
despues de un susto, que no arrancaba, insalado y operativo. tengo que decir que vuela.es bueno espero notar algo en la bateria ya ire diciendo

droman1976
12/07/12, 09:08:23
¿Entiendo que Incredicontrol es compatible con este kernel para ICS?

edito: Es compatible solo para modificar la velocidad de la CPU desde 192Mhz hasta 1,5Ghz. No es compatible ni para Overclocking ni para modificar voltajes.

mclarens
12/07/12, 10:22:26
No se si estará respondido, pero sirve para bootloaders bloqueados?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

pinxxo
12/07/12, 10:26:35
No se si estará respondido, pero sirve para bootloaders bloqueados?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Nop

ru17
12/07/12, 13:29:52
para cualquier kernel mod debes de tener el bootloader desbloqueado

Portu

ElHechicero
12/07/12, 21:34:38
up.
Creo es importante el hilo como para perderlo ;-)

christian0087
26/07/12, 18:26:12
genial, me acaba de llegar el movil con el bootloader desbloqueado, lo he abierto, y ya lo tengo con recovery por fin!!! que bien, muchas gracias a todos.

Con mi movil anterior era mucho mas sencillo, traia ya un recovery de stock, el cual lo sustituias por otro de clockworld, flasheando y listo.

por fin copias de seguridad nandroid, ahora si que da gusto con el recovery, para poder instalar roms.

pd:apartir de aqui empieza lo bueno, la libertad de tener un movil android, que gustazo.

Yakandu
27/07/12, 10:51:51
la version 11 es muy estable ^^

ru17
27/07/12, 11:04:20
es mejor este kernel que este otro? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414452

Portu

Yakandu
27/07/12, 11:17:30
no es mejor ni peor, simplemente este es un kernel stock con algunos añadidos, y el otro es un kernel modificado. este siempre sera mas estable y seguro claro, el otro te permite cambiar voltajes y tal

ru17
27/07/12, 22:53:16
no es mejor ni peor, simplemente este es un kernel stock con algunos añadidos, y el otro es un kernel modificado. este siempre sera mas estable y seguro claro, el otro te permite cambiar voltajes y tal

Gracias por la aclaracion :D

Portu

NET.FYS
28/07/12, 16:14:12
Hola:

Tengo instalado este kernel en su version 9. He intentado restaurar una copia de seguridad que me ha dado un error teniendo que reflasear otra vez.
Me resulta muy raro que el nombre que da a la copia es la fecha y hora pero del año 1970.

Ahora he instalado la version 11 y he hecho copia y el nombre de la copia sigue siendo del año 1970. No he intentado restaurar por si acaso.

¿A vosotros os da este nombre tambien?

¿Podeis restaurar sin problemas?

Saludos y gracias.

fetenga
28/07/12, 17:46:09
Hola:

Tengo instalado este kernel en su version 9. He intentado restaurar una copia de seguridad que me ha dado un error teniendo que reflasear otra vez.
Me resulta muy raro que el nombre que da a la copia es la fecha y hora pero del año 1970.

Ahora he instalado la version 11 y he hecho copia y el nombre de la copia sigue siendo del año 1970. No he intentado restaurar por si acaso.

¿A vosotros os da este nombre tambien?

¿Podeis restaurar sin problemas?

Saludos y gracias.

Ya pregunte por ese fallo, a mi también me sale una fecha de antes de mi nacimiento.
No he tenido que hacer una restauración pero dicen en XDA que se cambie la fecha del archivo y punto.

Enviado con mis dedos en el Xperia S

NET.FYS
28/07/12, 17:58:51
Ya pregunte por ese fallo, a mi también me sale una fecha de antes de mi nacimiento.
No he tenido que hacer una restauración pero dicen en XDA que se cambie la fecha del archivo y punto.

Enviado con mis dedos en el Xperia S


Hola:

Gracias por tu respuesta pero no me queda claro. ¿debo de cambiar el nombre el archivo? ¿la fecha en informacion?..... Se un poco mas amplio por favor o dime donde buscar.

Saludos y gracias.

fetenga
02/08/12, 22:32:53
Hola:

Gracias por tu respuesta pero no me queda claro. ¿debo de cambiar el nombre el archivo? ¿la fecha en informacion?..... Se un poco mas amplio por favor o dime donde buscar.

Saludos y gracias.

Aqui te dejo el enlace:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1729280&page=33

El post 326 exponen el problema y en el post 334 comentan que no se le debe cambiar el nombre al archivo. Yo te lo coneteste erroneamente.



Actualizado a la v.11 hace 24 horas. Muy estable y me esta consumiendo menos la bateria.
Instalado sin wipes y no tuve problemas.

blaucostablanca
05/08/12, 21:33:37
Hola gente alguien me puede decir k más tengo q hacer para ser root ya lo tengo flasheado y lo mande avarto pero no se k más hay k hacer alguien me puede decir k más tengo k hacer espero su respuesta gracias por vuestra ayuda

Kiamu
05/08/12, 21:39:51
Hola gente alguien me puede decir k más tengo q hacer para ser root ya lo tengo flasheado y lo mande avarto pero no se k más hay k hacer alguien me puede decir k más tengo k hacer espero su respuesta gracias por vuestra ayuda

Una vez que tengas desbloqueado el Bootloader, flasheas este Kernel y ya eres root. No tienes que hacer nada más ;)

blaucostablanca
06/08/12, 09:49:40
Supongo k con, l flashtool verdad??al hacer eso pierdes algo i se mantienebe el móvil con las mismas configuración o vuelve al estar limpio??

blaucostablanca
06/08/12, 10:40:07
es la primera vez k voy hacer esto alguien me puede decir si es este archivo el k devo flashear ayuda q no kiero liarla S-DooMKernel-v01a_kernel.elf
Gracias

christian0087
06/08/12, 11:42:28
una vez con el bootloader unlock allow yes, ahora lo tienes asi por enviarlo a arvato ok?
pues tienes que ir al indice, en el apartado del foro xperia s, roms y desarrollo, hay se esplica como abrir el bootloader, hay un post como chincheta en la parte superior,dentro se esplica todo y te viene un enlace a la web de sony para conseguir el codigo para abrir el bootloader, una vez sigas ese tutorial y tengas el bootloader abierto, tienes que tener ics en tu movil e instalar con flashtool
"Advanced Stock ICS Kernel" que es lo que pone en esta misma primera pagina, te lo descargas del primer link, y despues entras en el segundo link de esta pagina, que te lleva a doomlord ya que los pasos para instalarlo son los mismos que los de instalacion de doomkernel.

Creo que lo pone bien claro.

blaucostablanca
06/08/12, 13:21:22
gracias por tu ayuda pero estoy muy negado en esto o no me entero de nada pero voy a aky http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407684 pincho dond pone link luego me aparece Descarga intento descargarme el archivo
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1594828 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594828)
y me manda a otra paguina que no se k tengo k hacer joder si no me aclaro ayuda porfavor

blaucostablanca
06/08/12, 13:42:19
el archivo que he descargado es ics11.elf ,es ese??com lo instalo??el Flashtool ya lo tengo y lo tengop en ics suizo
Ayuda
gracias

christian0087
06/08/12, 13:51:29
Por partes, tienes el movil recien llegado de arvato, as abierto el bootloader?
arvato te desbloquea el bootloader, pero despues lo tienes que abrir como te dije arriba.

blaucostablanca
06/08/12, 14:35:32
Gracias pero k muchas gracias d antemano por tu ayuda.
Como bien dices lo he recibido de avarto pero no tengo ni idea como se abre y por mucho k leo no lo veo lo de abrirlo espero tu respuesta gracias

christian0087
06/08/12, 14:45:24
okay, el primer paso es abrir el bootloader, te dejo el link directo de lo que te comente antes, te dije que estaba en una chincheta en la parte superior, en el apartado xperia s,
roms y desarrollo, simplemente es leer los pasos que te he dicho, pero bueno te ayudo va, te dejo el link directo aqui te esplican paso a paso como abrir el bootloader:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860

Una vez tengas realizado ese paso completamente, te descargas lo que as comentado: ics11.elf de la pagina xdadevelopers, y el metodo del segundo link pero con ese archivo que estamos comentando.
aviso: si no haces el metodo de abrir el bootloader no te va a servir.

blaucostablanca
06/08/12, 15:17:33
El archivo ics11 ya lo tengo en el ordenador muchas gracias está noche en llegar a casa me pondré con lo de abrirlo ya te digo algo muchísimas gracias

blaucostablanca
07/08/12, 02:28:19
hola de nuevo mira las horas que son y termino ahora de conseguir abrir el bootlader estado buscando lo del segundo link pero no veo nada me podrias decir que tengo que hacer con el ics11 que he descargado como se lo instalo??
Muchisimas gracias de nuevo y lo siento por ser tan pesado pero esto se me resiste

warzo
07/08/12, 02:53:47
Sigue los pasos de Como instalar DooMKernel y sustituye "kernel.elf" por "ics11.elf"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367416

blaucostablanca
07/08/12, 09:40:29
No entiendo como se hace esto como que flashear el kernel ¿desde donde ? lo intento desde el flashtool y nop puedo no me sale esa opcion y desde la ventana de comandos tampoco me deja ejecutar el codigo


Usa los siguientes comando para flashear el kernel.elf
Código:
fastboot flash boot kernel.elf
OR

Código:
fastboot -i 0x0fce flash boot kernel.elf
reinicia y entra en el recovery (Al encenderse el telefono y aparecer el logo de DooMKernel pulsa Volumen+ durante un rato)
flashea los módulos wifi al viejo estilo "Update from zip"
reinicia y disfruta el kernel ;)

espero tu respuesta gracias

warzo
07/08/12, 11:07:47
Supongo que si has abierto el BL y quieres flashear el kernel es para rootear. Olvídate del Flashtool, no lo necesitas para flashear el kernel, usarás el Fastboot para flashear.
Las intrucciones que digo son éstas (los pasos 7 a 9 no son necesarios, sustituye kernel.elf por ics11.elf):


descarga kernel.elf y los modulos wifi
guarda el kernel.elf en la carpeta con el fastboot.exe (De cuando liberaste el bootloader)
guarda los módulos wifi en la memoria del telefono
apaga el teléfono
enciende en modo fastboot (luz azul)
Usa los siguientes comando para flashear el kernel.elf
Código:
fastboot flash boot kernel.elf
OR

Código:
fastboot -i 0x0fce flash boot kernel.elf
reinicia y entra en el recovery (Al encenderse el telefono y aparecer el logo de DooMKernel pulsa Volumen+ durante un rato)
flashea los módulos wifi al viejo estilo "Update from zip"
reinicia y disfruta el kernel ;)

Yakandu
07/08/12, 11:27:19
desde fastboot, el mismo sitio dodne desbloqueaste el bootloader

blaucostablanca
08/08/12, 10:53:32
a ver gente hago lo siguiente y no consigo nada os explico y corregirme si algo no lo hago como toca

abro la ventana de comomandos es decir C:\.......\fastboot_with_Android_USB_file\fastboot \fatsboot flahs boot kernel.elf
error : cannot load ´kernel.elf´

Que estoy haciendo mal ayuda
Mil gracias

Yakandu
08/08/12, 13:20:43
no tienes kernel.elf en la carpeta del fastboot

blaucostablanca
08/08/12, 14:51:13
Y que se supone k debo de hacer? De donde descargo el kernel???como lo cambio a ics11???k lío k regional
Gracias por tu ayuda

marmendez80
08/08/12, 15:20:24
Lo descargas de este pagina:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1729280

Aqui esta el kernel Advance Stock Kernel para Sony Xperia S Android 4.0.4
Descarga el que dice build 11 (fastboot) renonbralo ics11.elf
Luego lo introduces en la carpeta de fastboot
Sobre la carpeta de fastboot das el boton de mayúsculas (el que queda debajo del Bolq Mayus) mantienes presionado mientras das click derecho del mouse
Das click en abrir ventana de comando aquí.
Te aparece la ventana de comando.
Escribes lo siguiente en la ventana de CMD:

fastboot flash boot ics11.elf

Y das click en enter y te tiene que dar algo parecido a esto:

sending 'boot' (4804 KB)...
(bootloader) USB download speed was 15923kB/s
OKAY [ 0.326s]
writing 'boot'...
(bootloader) Flash of partition 'boot' requested
(bootloader) S1 partID 0x00000003, block 0x00002000-0x0000bfff
(bootloader) Erase operation complete, 0 bad blocks encountered
(bootloader) Flashing...
(bootloader) Flash operation complete
OKAY [ 0.940s]
finished. total time: 1.266s

Luego le escribes esto; para que no tenga que apagarse forzado:

fastboot reboot

Ojala te sirva de mucho este es sacado de XDA DEVELOPERS.

blaucostablanca
08/08/12, 18:47:54
conseguido muchas gracias y mi pregunta es algo tengo q hacerle mas ???o ya soy root??

blaucostablanca
08/08/12, 19:40:29
Confirmado ya soy root por fin k camino más largo gracias a vosotros lo conseguido muchísimas gracias por vuestras ayudas de todo corazón si venís por Campello cerveza pagada os lo garantizó una y otra vez gracias a todos

christian0087
11/08/12, 20:44:45
bienvenido al club,lo de toquetear los moviles se ve que no es lo tuyo, hay que leer un poco mas XDDD

ahora a disfrutarlo"!

blaucostablanca
12/08/12, 11:27:57
la verdad esk soy un poco negao con todo esto jejeje gracias a todos lo he conseguido

Rufus-
13/08/12, 10:35:12
Una cosa, si flasheo el kernel este, pero a una nueva version (Ahora tenegop la 8 o la 9) pierdo datos o algo?

fetenga
13/08/12, 10:43:30
Una cosa, si flasheo el kernel este, pero a una nueva version (Ahora tenegop la 8 o la 9) pierdo datos o algo?

En mi caso no perdí nada, tampoco hice wipes.

Enviado con mis dedos en el Xperia S

Yakandu
13/08/12, 11:33:34
no pierdes nada ;)

blaucostablanca
13/08/12, 22:50:20
Ke diferencias hay ??vale la pena??

juansur66
14/08/12, 14:36:01
no pierdes nada ;)
Has probado este kernel con la rom DUAcore... que está por ahí.?
Podría instalarla con este kernel?

Kiamu
14/08/12, 15:24:19
Has probado este kernel con la rom DUAcore... que está por ahí.?
Podría instalarla con este kernel?

Este es el KERNEL que recomienda el propio cocinero, así que claro que se puede usar este.

juansur66
14/08/12, 16:01:25
muchas gracias.

fetenga
15/08/12, 23:07:24
Ya está la v.13.

Enviado con mis dedos en el Xperia S

blaucostablanca
16/08/12, 15:53:00
Y diferencias trae la v.13???

Undurip
17/08/12, 01:15:48
yo he puesto la v13 esta mañana y la noto igual jajajaja. en el changelog puedes ver lo que cambia...

Sr_Vash
17/08/12, 17:31:15
Yo lo llevo y lo que veo más destacable es que se enciende la luz de la barra transparente, mientras navegas por el recovery,
y que (no si si con los anteriores lo hacía) te mueves por él con los botones táctiles...

Estos son los cambios realizador de la v11 a la v13:

Changelogs

Build 13 :

Backup / Restore fixed with dedupe
Backlight enabled in CWM
Better "reboot recovery" handling in adbd / busybox and recovery


Build 12 :

Updated recovery
Hardware clock correctly saved (from CM9 kernel)

christian0087
18/08/12, 01:40:30
tengo un problema, la version anterior la flashee sin problemas, ahora tengo el siguiente problema, fastboot.exe, al ejecutarlo, se abre y se cierra, por lo tanto no puedo meter los comandos correspondientes para flashear, a ver si alguien me puede ayudar, ya que en el indice de tutoriales (siempre es lo primero que miro) no he encontrado a nadie que le ocurra.

tengo win7 64bits, pero ya os digo, cuando flashee la version 11, no tuve ningun problema, fasboot.exe se ejecutaba correctamente sin problemas.

he probado tambien volver a descargarme los archivos pero sigue ocurriendo, tambien he probado, reiniciando el pc, mas de lo mismo...

por lo demas, el movil me entra en modo (luz azul.
No se que hacer o si podria haber otro metodo de flasheo del .elf, creo que con flashtool no se puede, no admite esa extension.

christian0087
18/08/12, 02:36:13
ya esta, he conseguido solucionarlo, en el directorio donde esta el fastboot.exe, pulsas click derecho del raton en cualquier area vacia y seleccionas abrir ventana de comandos, y entonces metes los comandos para flashear, lo he buscado en google al final, y no me acordabaa que la otra vez hice éste paso tambien de esta manera.

Ahora el problema es que despues de flashear el kernel 13 y el zip autoinstalable-------->

Montar Unidades NTFS mediante OTG //+// Conectar el XPS al PC como "Unidad de disco" y/o "Unidad multimedia" de elHechicero
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416442

se me queda el movil reiniciando en bucle sin parar, he probado flashear de nuevo el kernel13, flashear el kernel anterior(el 11) borrar caches, pulsar apagar y volumen+ asta que vibre 3 veces etc.. y nada, sigue reiniciandose en bucle cada vez que se enciende una vez que llega al logo xperia s..

ahora me voy a bajar otra vez una rom ics para flashearla con flashtool y ver si consigo que arranque sin hacer factory reset/data (no quiero perder todo!!!

por cierto, el fallo a sido flashear el kernel13 y despues al entrar en el recovery directamente para instalar el zip de elHechicero?

si se os ocurre algo mas me sera de gran ayuda, os ire comentando sobre la marcha..

christian0087
18/08/12, 03:45:55
Al final la unica manera ha sido flasheando ics de nuevo con flashtool, sin borrar data, y despues he flasheado el advanded stock kernel 13, yo creo que lo del reinicio en bucle a sido por flashear el advanced stock kernel+ el zip de elhechicero seguido.

editado: ya funcionando ics+ advanced stock kernel , a la hora de flashear el zip de elhechicero con este kernel .. vuelta a empezar con bucles de reinicio.

Sr_Vash
18/08/12, 04:17:17
Tri-tri-tri-triple post!!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Yakandu
18/08/12, 11:22:46
Tri-tri-tri-triple post!!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Al menos aporta algo cacho vago!

No se que peude pasar.

Aun asi os recomiendo kedaos en la version 11, el CMW6 no me gusta un pelo, es feo, lento y tiene muchos fallos. Por lo demás la 11 y la 13 son exactamente iguales.

nachovilagraca
20/08/12, 07:26:10
editado

nachovilagraca
20/08/12, 07:35:36
qué servicios pierdo siendo root?

blaucostablanca
21/08/12, 09:04:44
NO se a k te refieres diciendo servicios

nachovilagraca
22/08/12, 00:30:03
en la lista de programas que pueden ser desinstalados dice que el centro de actualización y la descarga de info de música no funcionan.
Pierdo la posibilidad de actualizar de manera oficial siendo root?

Sr_Vash
22/08/12, 01:15:23
Al menos aporta algo cacho vago!

No se que peude pasar.

Aun asi os recomiendo kedaos en la version 11, el CMW6 no me gusta un pelo, es feo, lento y tiene muchos fallos. Por lo demás la 11 y la 13 son exactamente iguales.

Jajaja!! Tienes razón en dos cosas Yakandu...

1-He sido vago.
2-He probado varios kernels y gana por goleada el Advanced Stock...

Saludos!!

Pd: también he sido malote ;)_

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Yakandu
22/08/12, 13:11:25
siempre peudes flashear actualizaciones con flashtool, asique no, no pierdes la opcion de actualziar.

aun así ,esta pregunta no va en este post XD

nachovilagraca
23/08/12, 20:30:32
sigo recibiendo actualizaciones por PC Companion?

Yakandu
23/08/12, 21:18:40
no, si ahs desbloqeuado el bootloader no, peor no es necesario, las cosas llegan mucho antes en ftf para flashtool que por PCcompanion

nachovilagraca
23/08/12, 21:26:20
AYUDA URGENTE! Instale el kernel, hice un backup de mi ROM, hice el wipe, instalé MIUI, me dijo "instalation aborted", intenté instalar el backup y tampoco me dejó. Que hago?

nachovilagraca
23/08/12, 21:46:04
Cuando intento restablecer el backup me dice:

E:Can't mount cache/recovery/command
E:Can't mount cache/recovery/log
E:Can't open cache/recovery/log
E:Can't mount cache/recovery/last_log
E:Can't open cache/recovery/last_log

Todo esto dos veces

Checking MD5 sums
Erasing boot before restores
Restoring boot image
Restoring system
E: format_volume: make_extf4as failed on /dev/block/mmcblk0p12
Error while formatting /system!

Y nuevamente aparece:
E:Can't mount cache/recovery/log
E:Can't open cache/recovery/log
E:Can't mount cache/recovery/last_log
E:Can't open cache/recovery/last_log

nachovilagraca
23/08/12, 21:48:27
como hago para entrar en fastboot mode? si apreto volume + cuando esta booteando entra al recovery

Sr_Vash
23/08/12, 22:59:38
Si quieres entrar en modo fastboot es con el Xperia apagado. Pulsas VOLUMEN + y conectas el usb.

Edito: comentan por ahí que falla el kernel v13...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

nachovilagraca
23/08/12, 23:04:42
flashe nuevamente el kernel y sigue sin funcionar. Que puedo hacer? Que otro kernel instalo?
Tengo la versión 11 porque dijeron que era más estable pero igualmente se ha cargado mi celular

egt17baa
23/08/12, 23:12:11
flashe nuevamente el kernel y sigue sin funcionar. Que puedo hacer? Que otro kernel instalo?

Instala el Advanced Stock Kernel V11 ...por favor utilizad solo kernels que lleven recoverys basados en CWM V5.X ya que el recovery V6 que lleva el V13 esta lleno de fallos y aun está inestable...

saludos

nachovilagraca
23/08/12, 23:17:07
ese es el que tengo instalado, el 11!

nachovilagraca
23/08/12, 23:19:57
Voy a flashear con flashtool

Yakandu
26/08/12, 02:20:22
nueva versión 14 totalmente recomednada, solucionados varios problemas de "montar" y "wipe" y tal

christian0087
26/08/12, 08:22:13
ya esta, flasheada, por fin, esta parece que si va bien, las demas eran una desesperación con las nandroid, abra que probarla mas a fondo, pero a primera vista el primer nandroid a recuperado a la primera, todo un logro.

blaucostablanca
28/08/12, 14:52:00
chavales consegui ser root pero no he realizado nada mas.Vale la pena cambiar el kernel??Hay alguna Room nueva por k yo no veo nada??Se puede instalar ya Jelly Bean???

BrunoXperiaS
28/08/12, 15:50:21
Este kernel sería compatible con el cyanogen 9..?

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

thejosetree
28/08/12, 16:17:20
Este kernel sería compatible con el cyanogen 9..?

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

No, no lo es.

christian0087
28/08/12, 22:09:28
chavales consegui ser root pero no he realizado nada mas.Vale la pena cambiar el kernel??Hay alguna Room nueva por k yo no veo nada??Se puede instalar ya Jelly Bean???

Yo te ayudo que veo que estas mas perdido que un ciego en un desiertoX-D
root lo habras hecho flasheando advanced stock kernel ics supongo, con lo que consigues ser root y tener ese kernel, pues bajate la version v14 y flasheala.

Por que? pues sencillo, se corrigen varios errores, uno de ellos y el mas importante, es que entrando al recovery, puedes hacer copias de seguridad completas, y antes daba fallos al restaurarlas, ahora parece que va bien.

al recovery se entra, apagando el movil, y justamente cuando se encienda la barrita transparente el movil, le das a volumen +, entonces veras un menu, te desplazas por ese menu con volumen + y volumen-, y el boton dentral
( el de home) sirve para seleccionar.

Desde ese menu puedes ir a backup and restore, y si le das a backup te hace una copia de seguridad completa, completa, que el dia que te falle el movil la podras restaurar.

haz lo que te he dicho, flashea advanced stock kernel ics, la version 14, y despues te recomiendo bajarte nitrous cleaner, lo que hace es borrar todos esos servicios u aplicaciones inservibles que por defecto no se pueden eliminar, y que hacen que el movil consuma mucha bateria, espacio y memoria, simplemente lo ejecutas una vez te borra toda la morralla, te reinicia el movil y ya esta.

el enlace es el siguiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=438653
en ese enlace al final del primer mensaje veras un archivo adjunto en el que pondra nitrous cleaner, en el propio post viene como se utiliza, no tiene complicacion.

en la seccion roms y desarrollo veras todas las cosillas que puedes hacer.

yo lo que te recomiendo hacer despues de instalar el advanced kernel v14 es:
1- instalar una rom limpia: aqui tienes las ultimas-->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806 (donde pone firmware generico)
2- pasar nitrous cleaner
3- instalar los progamas esenciales, whatsap, explorador de archivos etc.. y configurar el movil, cuenta google, sonidos etc..
4- entrar en el recovery y hacer una copia de seguridad.

de todas maneras si leyeras un poco mas verias que en el apartado rom y desarrollo, esta todo y en cada post esplican como instalar cada cosa, e incluso hay manuales de chincheta sobre como hacer todo. jeje

blaucostablanca
29/08/12, 00:26:37
Muchisimas gracias nos pondremos manos a la obra

blaucostablanca
29/08/12, 00:48:19
lo siento por pesado k soy pero de dond se descarga el kener v14 de aky :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1729280

y cual de los dos o los dos??

Build 14 (Fastboot) (http://dl.dropbox.com/u/12943198/XPS_Kernels/ics14.elf)
Build 14 (CWM) (http://dl.dropbox.com/u/12943198/XPS_Kernels/ics14.zip)

no kiero liarla con este movil me da miedo todo espero vuestra respuesta gracias

christian0087
29/08/12, 01:35:45
lo siento por pesado k soy pero de dond se descarga el kener v14 de aky :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1729280

y cual de los dos o los dos??

Build 14 (Fastboot) (http://dl.dropbox.com/u/12943198/XPS_Kernels/ics14.elf)
Build 14 (CWM) (http://dl.dropbox.com/u/12943198/XPS_Kernels/ics14.zip)

no kiero liarla con este movil me da miedo todo espero vuestra respuesta gracias

el que pone fastboot, el v14 que es el mas nuevo, el que va bien.

Yakandu
29/08/12, 01:41:05
fastboot es el de flashear por fastboot (como al liebrar el bootlaoder)
cmw es para meterlo a la SD y isntalarlos esde el recoverY

pablitozuryk
29/08/12, 01:47:55
Este quernel sirve para la nueva actualizacion .2.45??
Lo busco ps este tiene root y recovery
Lamento la ignorancia

christian0087
29/08/12, 01:58:44
Este quernel sirve para la nueva actualizacion .2.45??
Lo busco ps este tiene root y recovery
Lamento la ignorancia

si, yo tengo este kernel con la nueva actualizacion funcionando bien.

pablitozuryk
29/08/12, 03:12:06
aaa gracias!!:-)

nachovilagraca
29/08/12, 07:08:18
funciona bien instalar ROMs con este CWM recovery?

blaucostablanca
29/08/12, 08:11:08
muchisimas gracias chavales

blaucostablanca
29/08/12, 08:33:13
como puedo saber si se a instalado bien??
me pone 3.0.8+1.0.21100
es esa ??
espero vuestra respuesta gracias

PD.Me metido en el recovery y seleccionado el backup and restore y luego backup ¿es asi bien, no? pero mi pregunta es donde se almacena ese backup para poderlo instalar si se ropiera el movil Gracias

christian0087
29/08/12, 12:47:01
tu cojes, y cuando quieras restaurar, entras en recovery, le das a restore y directamente te muestra los backups que tienes para restaurar.

los backup, están en sdcard/clockmodworld/backup/

puedes cambiar de nombre a las carpetas de los backup para identificarlas mejor, pero nunca metas espacios, sino despues no te restaura, siempre un nombre y para separar, o punto o guion, nunca espacio ni simbolos.

y respecto a la version que tienes instalada, si, es la ultima, yo tengo esa misma.

supongo que abras pasado el nitrous cleaner ya, yo el backup lo hago despues de haberlo pasado y de haber instalado los programas esenciales, asi el dia que quiero restaurar tengo android limpito con los programas esenciales.

blaucostablanca
29/08/12, 14:05:44
Te preguntava lo del backup por que pensava en copiarla y dejar una copia en el ordenador por si peta el movil tenerlo todo y asi no empezar de cero . la verdad es ke no he echo el nitrous cleaner ahora mismo voy a descargarlo y hacerlo muchisimas gracias christian0087 algun consegiullo mas instalar alguna room o algo ??

christian0087
29/08/12, 16:11:45
hombre, una vez hecha la copia, puedes dejar en el pc la carpeta clockmodworld, pero que sepas que todo lo que este en la sdcard, no se borra con flasheos, asi que siempre que salga un flasheo mal, podras recuperar la copia de seguridad desde el recovery, a mi me a pasado de flashear alguna modificacion con algun bug y que no me iniciaba el movil, entraba en el recovery, restauraba el backup y listo.

la verdad es que la rom por defecto va muy pero que muy bien eliminando con nitrous cleaner todos los programas inservibles, asi que yo por el momento, no instalo ninguna rom modificada.

Lo que si puedes hacer es meter modificaciones a la rom original, hay un par interesantes el foro, el de el hechicero: que pone como titulo--->
- montar unidades ntfs mediante otg
tambien tienes esta otra:
-statusbarMod 14 toogles
estas son las que veo mas interesantes, mi recomendacion es esa, dejar la rom mas nueva oficial, e ir implementandole estas modificaciones interesantes, asi que con la rom oficial limpita, haces esto y la verdad es que tienes un movil que va realmente muy muy bien, con conectividad para discos duros etc..

vete mirando por el apartado mods y desarrollo a ver si ves algo mas interesante y decides que ir metiendole.

blaucostablanca
29/08/12, 16:14:49
muchisimas gracias por tu tiempo

blaucostablanca
29/08/12, 17:25:26
A ver paso a paso
He descargado system.img entiendo que el paso 1 ya lo tengo exo si no es asi dimelo
abro fastboot y pongo ese comando fastboot flash system system.img creo k hasta hay lo hago bien o no?? y mi pregunta es y el paso 3 que hay que hacer ????y en el 4 que marke wipe pero si no tengo ninguna opcion como lo hago soy mas inutil como bien dices tu jejejeje
Instrucciones:

Flashead el Firmware LT26i_6.1.A.0.452_Iberia marcando exclude system (para ahorraros tiempo)
Flashead mediante fastboot el system.img (fastboot flash system system.img)
Flashead mediante fastboot el kernel XSX o el SSpeed (o cualquiera que tenga la función autoroot y recovery)
Entrad al recovery y marcad "Wipe data/factory reset"
Reiniciad

nachovilagraca
29/08/12, 20:30:38
he intentado instalar MIUI para Xperia S con la versión 11 de este recovery y he tenido que flashear todo el firmware nuevamente porque el recovery había dejado de funcionar. Tras haber reflasheado e intalado nuevamente el recovery quise restaurar mi backup y he tenido que volver a flashear con flashtool.
Con la versión 14 restauré sin problemas.

Sr_Vash
29/08/12, 20:54:19
he intentado instalar MIUI para Xperia S con la versión 11 de este recovery y he tenido que flashear todo el firmware nuevamente porque el recovery había dejado de funcionar. Tras haber reflasheado e intalado nuevamente el recovery quise restaurar mi backup y he tenido que volver a flashear con flashtool.

No v14, no party. :ok:

nachovilagraca
30/08/12, 01:06:51
Cuando instalé la ROM CWM volvió a la versión 5 que se corresponde con la versión 11 del kernel

Sr_Vash
06/09/12, 00:40:43
Ya tenemos la versión v15, flasheada y funcionando correctamente.

Único cambio:

Changelogs

Build 15 : Increase ROM version in default.prop from 6.1.A.0.452 to 6.1.A.2.45

NET.FYS
06/09/12, 18:43:17
Ya tenemos la versión v15, flasheada y funcionando correctamente.

Único cambio:


Hola:

Yo tambien he instalado la 15 y va bien.

El unico problema es que me sigue poniendo la fecha de los backup mal.

Saludos.

ElHechicero
06/09/12, 18:51:26
Y sigue teniendo problemas con los colores para el Aroma. Es el único kernel con ese problema. Una pena. Me sigo quedando con el SSpeedKernel.

NET.FYS
06/09/12, 18:58:39
Y sigue teniendo problemas con los colores para el Aroma. Es el único kernel con ese problema. Una pena. Me sigo quedando con el SSpeedKernel.


Hola:

A mi SSpeedKernel tambien me pone mal la fecha de los backup. Por cierto ¿como se restaura un backup con la fecha mal? ¿da algun problema? ¿hay que hacer algo antes de restaurar?

Saludos y gracias.

Sr_Vash
06/09/12, 18:59:23
Y sigue teniendo problemas con los colores para el Aroma. Es el único kernel con ese problema. Una pena. Me sigo quedando con el SSpeedKernel.

Tienes el 5.1 con CWM 5 o el 6.0 con CWM 6? Y si, yo también doy fe del fallo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ElHechicero
06/09/12, 19:03:53
Hola:

A mi SSpeedKernel tambien me pone mal la fecha de los backup. Por cierto ¿como se restaura un backup con la fecha mal? ¿da algun problema? ¿hay que hacer algo antes de restaurar?

Saludos y gracias.

Lo se, pero lo de la fecha no supone NINGUN PROBLEMA. Solo pone mal la fecha a la "carpeta" en que hace la copia. Para recuperarla pues hay que fiarse de si es la última o la penúltima , pero no sabremos la fecha exacta en que la hicimos debido a ese Bug. Pero nada mas. No implica nada mas.

Y considero que aunque ambos tienen el mismo problema, el de los colores en mi caso es mas serio, pues cualquier ROM o MOD que utilice Aroma para instalarse , se vé perfecto en cualquier Kernel menos en éste porque se vé con tonos violetas. Funciona e instala todo perfectamente, pero se vé feísimo.

Klim
13/09/12, 02:01:22
Una duda.

Tras flashear el advanced stock kernel, he seguido la recomendación de christian:

Yo lo que te recomiendo hacer despues de instalar el advanced kernel v14 es:
1- instalar una rom limpia: aqui tienes las ultimas-->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806 (donde pone firmware generico)
2- pasar nitrous cleaner
3- instalar los progamas esenciales, whatsap, explorador de archivos etc.. y configurar el movil, cuenta google, sonidos etc..
4- entrar en el recovery y hacer una copia de seguridad.


y, tras flashear la 6.1.A.2.45 he perdido el root

¿tendría que haber seguido antes los pasos de conservar el root o debería haber marcado o desmarcado algo en el flashtool?

Gracias

nachovilagraca
13/09/12, 06:49:15
Se puede cambiar la animación del kernel?

Optimus_6
13/09/12, 21:40:24
Una duda.

Tras flashear el advanced stock kernel, he seguido la recomendación de christian:



y, tras flashear la 6.1.A.2.45 he perdido el root

¿tendría que haber seguido antes los pasos de conservar el root o debería haber marcado o desmarcado algo en el flashtool?

Gracias

Cuando flasheas la 6.1.A.2.45 se vuelve a instalar el kernel de stock, por lo que tienes que volver a instalar al Advanced Stock Kernel

christian0087
26/09/12, 16:59:52
Una duda.

Tras flashear el advanced stock kernel, he seguido la recomendación de christian:



y, tras flashear la 6.1.A.2.45 he perdido el root

¿tendría que haber seguido antes los pasos de conservar el root o debería haber marcado o desmarcado algo en el flashtool?

Gracias

flashea de nuevo el stock kernel ics (es decir el root kernel.helf)
creo que si al flashear una rom se borra system/data, se va el root al la mier.. entonces , creo que sería recomendable instalar stock kernel ics despues de la rom.

Klim
26/09/12, 19:42:34
Ya lo solucioné, pero gracias a Optimus_6 y christian0087

garbansito
19/10/12, 02:06:17
Ando un poco perdido ya que vengo de un optimus 2x y todo esto de las roms es bastante diferente. El terminal lo tengo de hace 2 dias y quiero asegurarme de saber lo que estoy haciendo.

El mobil es libre y con el bootloader desbloqueado y lo e actualizado a la ultima version disponible. Mi pregunta es si este archivo '' ics15.elf'' se puede flasear con el flashtools, bueno eso lo se seguro, pero no el modo si flashmode o flashboot, porque en elhilo de xda me ha parecido entender que es flashboot.

Y otra cosa, se suponde que una vez hecho el proceso anterior ya eres root, pero eso del wifi que tienes que instalar no se que, porque ya no te funciona, es solo en GB o tambien sucede aqui en ICS.

Gracias y perdon por el rollo, pero es que hay mucha diferencia entre el 2x y el S

Kiamu
19/10/12, 10:05:51
Es con fastboot, si desboqueaste el bootloader tendrías que tenerlo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199549&postcount=3

Sí, ya eres ROOT. Y lo de los modulos wifi ya no hace falta instalarlos ni meterlos.

Sr_Vash
01/11/12, 19:38:28
V16 ya a la venta en xda.

Lo he probado un instante y parece que va correcto, en unos días lo pruebo a fondo que estoy con el Speed v7...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

linkinroy
02/11/12, 13:12:58
Yo ya lo tengo instalao y de momento todo perfect. Ya no vibra cuando se enciende el led y la barra pa entrar al recovery. Eso mola jeje

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

rubenaspoa
04/11/12, 22:49:41
Ya he desbloqueado el bootloader y he instalado la v16, todo perfecto gracias a los tutoriales, pero como antes también tenía el recovery CWM v2 con bootloader bloqueado ahora resulta que tengo instalado dos recoverys. ¿Pasa algo al tener dos instalados?¿Que hago para quitar el CWM v2?

linkinroy
05/11/12, 00:00:12
Lo se, pero lo de la fecha no supone NINGUN PROBLEMA. Solo pone mal la fecha a la "carpeta" en que hace la copia. Para recuperarla pues hay que fiarse de si es la última o la penúltima , pero no sabremos la fecha exacta en que la hicimos debido a ese Bug. Pero nada mas. No implica nada mas.

Y considero que aunque ambos tienen el mismo problema, el de los colores en mi caso es mas serio, pues cualquier ROM o MOD que utilice Aroma para instalarse , se vé perfecto en cualquier Kernel menos en éste porque se vé con tonos violetas. Funciona e instala todo perfectamente, pero se vé feísimo.

La v16 ya no tiene el problema del aroma

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

rubenaspoa
05/11/12, 14:01:21
Ya he desbloqueado el bootloader y he instalado la v16, todo perfecto gracias a los tutoriales, pero como antes también tenía el recovery CWM v2 con bootloader bloqueado ahora resulta que tengo instalado dos recoverys. ¿Pasa algo al tener dos instalados?¿Que hago para quitar el CWM v2?

Respuestas plisssssssssss:dios:

nachovilagraca
18/11/12, 23:39:32
puedo usar el recovery de este kernel para flashear una ROM de Jelly Bean (JB)?

CuN3D4
19/11/12, 01:03:53
No, solo sirve para ICS

dracohe
19/11/12, 01:36:15
puedo usar el recovery de este kernel para flashear una ROM de Jelly Bean (JB)?

Perfectamente puedes hacerlo, yo lo hago asi, tanto para AOKP como CM10, porque luego te instalara el kernel de JB, no hay problema.saludos

nachovilagraca
19/11/12, 04:27:01
Perfectamente puedes hacerlo, yo lo hago asi, tanto para AOKP como CM10, porque luego te instalara el kernel de JB, no hay problema.saludos

Probé hacerlo flasheando por fastboot el kernel de CM10 (JB) y no funcionó. Luego porbé con Advanced Stock ICS Kernel y funcionó a las mil maravillas. Gracias!

fetenga
09/12/12, 09:35:12
Ya se puede actualizar a la v17 basada en el kernel de la. 55.


Enviadito desde mi Xperia S

Undurip
09/12/12, 12:58:15
Ya se puede actualizar a la v17 basada en el kernel de la. 55.


Enviadito desde mi Xperia S

por fin! esto es lo que hacía falta!

Rufus-
09/12/12, 13:16:08
Tengo la 50 con el kernel advanced 16. Para pasar a la 55 y kernel 17 sin perder datos, como haria? 1º kernel y luego rom por flashtool sin wipes? o al reves

Undurip
09/12/12, 14:24:58
Tengo la 50 con el kernel advanced 16. Para pasar a la 55 y kernel 17 sin perder datos, como haria? 1º kernel y luego rom por flashtool sin wipes? o al reves

da igual en qué orden lo hagas, pero yo metería primero el kernel y reniciaría en la .50 para que se asiente. luego instalaría la .55.

jeromolanos
09/12/12, 21:13:14
Me da impresión que la nueva versión se bebe la batería... Que cosa mas rara.
Voy a calibrarla y la dejaré un día más a ver...

linkinroy
09/12/12, 23:09:36
En este tema de xda esta el kernel del firm .55 rooteado con supersu y con cwm. Es el kernel de sony oficial.A mi m va de lujo.


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2024182

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

fetenga
10/12/12, 05:40:51
En este tema de xda esta el kernel del firm .55 rooteado con supersu y con cwm. Es el kernel de sony oficial.A mi m va de lujo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Yo lo instale hace una semana y no noto la mejoría del consumo.

Enviadito desde mi Xperia S

linkinroy
11/12/12, 01:06:34
Pos yo si q he notado considerablemente la mejora del consumo y con creces

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

pardaluxo
23/03/13, 02:13:18
Tengo en mi XS la 45 . Se cambiar para kernel ics17 , me fican instalados root e Recovery ( este ya no tien problemas q despues n hacian restores)? No és necssa´rio luego cambiar la ROM ?
Mis desculpas , claro, pelo portunhol.


P.D. Se puede hacer el cambio com flashtoll? Y mantener los datos que tengo instalados?

Gracias

Sr_Vash
23/03/13, 02:30:35
Intenta expresarte mejor yo por lo menos, no entiendo nada de nada... :loco:

pardaluxo
23/03/13, 17:36:09
Intenta expresarte mejor yo por lo menos, no entiendo nada de nada... :loco:

Bueno, para que tú entendas las preguntas as coloco punto por punto.

Compré mi XS en Amazon Es con la boot libre y se actualizou a través de PC Companion para ICS 6.1.A.2.45. Root lo ha echo yo, y és asi que se queda ahora. Ya caiu la la 55, pero no la instalareá por razones conocidas.

Después de leer muchas, muchas páginas del foro, pensaba instalar CMW / recuperación, pero llego a la conclusión de que és una solución poco fiable, yá que en la mayoría de los casos, los restores no se hacian . Y a flashar ....
Supongo que ahora V2 funciona mejor.
Sin embargo, me vino la idea de que la mejor solución sería la instalación del kernel ics17, que ya tien incluido las opciones de root y CWR/recoveryV2.
Aquí mis dudas.

Puedo instalar usando Flashtoll / fastboot (he leido eso, pero es mejor confirmar), para cambiar el kernel que tien?

Si se puede hacer, quería una cópia de kernel original (¿dónde puedo descargar? Puedo procuar en la Web claro). Algo puede salir mal, y tampoco sé si tiene problemas con la actualización desde PC companion, JB está llegando, dicen.

No va hacer cambios al que tengo ahora.? Sólo quería hacer la instalacion del kernel y una copia de la ROM. Y después probar algunas Rom's que hay en el foro y también las Cyanogen mod.

Espero que consigas entender lo que escribí.

Sr_Vash
23/03/13, 18:24:59
Ya lo he entendido. Flashea el kernel que comentas siguiendo los pasos de este post.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4199544

Con flashtool puedes volver a tener el kernel original marcado todas las casillas menos "exclude kernel".

Te recomiendo leer un poco, todo lo que te estoy diciendo está en el enlace que te he pasado.

Optimus_6
23/03/13, 18:33:09
Bueno, para que tú entendas las preguntas as coloco punto por punto.

Compré mi XS en Amazon Es con la boot libre y se actualizou a través de PC Companion para ICS 6.1.A.2.45. Root lo ha echo yo, y és asi que se queda ahora. Ya caiu la la 55, pero no la instalareá por razones conocidas.

Después de leer muchas, muchas páginas del foro, pensaba instalar CMW / recuperación, pero llego a la conclusión de que és una solución poco fiable, yá que en la mayoría de los casos, los restores no se hacian . Y a flashar ....
Supongo que ahora V2 funciona mejor.
Sin embargo, me vino la idea de que la mejor solución sería la instalación del kernel ics17, que ya tien incluido las opciones de root y CWR/recoveryV2.
Aquí mis dudas.

Puedo instalar usando Flashtoll / fastboot (he leido eso, pero es mejor confirmar), para cambiar el kernel que tien?

Si se puede hacer, quería una cópia de kernel original (¿dónde puedo descargar? Puedo procuar en la Web claro). Algo puede salir mal, y tampoco sé si tiene problemas con la actualización desde PC companion, JB está llegando, dicen.

No va hacer cambios al que tengo ahora.? Sólo quería hacer la instalacion del kernel y una copia de la ROM. Y después probar algunas Rom's que hay en el foro y también las Cyanogen mod.

Espero que consigas entender lo que escribí.

Te respondo según lo que he entendido, si te referías a otra cosa perdoname.

No se si se podrá instalar con flashtool, yo lo hice con fastboot y es muy fácil. Además, como primero tienes que abrir el bootloader mediante fastboot, ya te habrás acostumbrado.

Si algo saliese mal, simplemente puedes volver a flashear un firmware oficial (te lo puedes descargar de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806)) marcando todas las casillas 'Exclude...' excepto el 'Exclude kernel' (desmarca la casilla 'Wipe data' si no quieres perder los datos).

Si todo sale bien no perderás nada

Sr_Vash
23/03/13, 18:59:36
Buf! Creía haber entendido que tenía abierto el BL... Es duro, es duro. :loco:

pardaluxo
24/03/13, 14:32:45
Gracias por la rapida contestacion . Sin embargo, después de leer más seguo me quedando con algunas dudas .

Usando fastboot o flash tool? No puedo concluir se flash tool sólo soporta *.img y tb elf o sin, que con fastboot és sólo cambiar la extensión en los comandos DOS. Pero ma parece mas fácil con el flash tool.

Teniendo en cuenta que tengo que arrancar y instalar un kernel con él (root q ya tengo) , no va a causar problemas? Por supuesto que puedo suspenderlo antes.

Otra opción sería instalar el CWM / recuperación y instalar lal vers 2 del cwm/recovery XS, como lo hice con la raíz.

He logrado hacer una copia del kernel descomprimindo una 45 stock y desde aí copiar el kernel.

borjita993
13/04/13, 03:26:23
yo tengo un problema el fastboot me dice al meter el codigo del advanced stock kernel en la ventana de comandos (despues de pinchar con el boton derecho dentro de la carpeta del fastboot) dice que deberia tener el telefono rooteado... y eso es lo que supuestamente hace este kernel....no se que hacer porfavor ayuda:ok:

Isidro507alberto
13/04/13, 06:36:30
Bootloader desbloqueado(abierto)

Edito: Osea para poder pornerle kernels no oficiales...

borjita993
13/04/13, 14:27:55
Tengo el bootloader desbloqueado, el simlock, tengo el fastboot y el kernel para poder instalarle pero me pone esooo:palomitas:

Isidro507alberto
13/04/13, 19:01:25
Pon el kernel con flashtool

kaozcl
19/04/13, 07:10:14
necesito ayuda , tengo el bootloader desbloqueado , con fastbook bien instalado , pero al querer poner este kernel en version ics17.elf me sale fallido en fastboot porque me pide que tenga rooteado primero el movil , como lo hago entonces ? , tengo que rootear primero el movil antes de instalar un kernel modificado ? de ser asi existe alguna forma de hacerlo por fastboot en ves de tener que volver a flashear a ginger... y despues a ics... y todo el leseo ...

espero me ayuden muchas gracias y excelente foro

Luzes7
19/04/13, 09:12:54
necesito ayuda , tengo el bootloader desbloqueado , con fastbook bien instalado , pero al querer poner este kernel en version ics17.elf me sale fallido en fastboot porque me pide que tenga rooteado primero el movil , como lo hago entonces ? , tengo que rootear primero el movil antes de instalar un kernel modificado ? de ser asi existe alguna forma de hacerlo por fastboot en ves de tener que volver a flashear a ginger... y despues a ics... y todo el leseo ...

espero me ayuden muchas gracias y excelente foro

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199549&postcount=3

mirate esto, porque sony no te desbloquea el bootloader solo te cambia la opcion ( bootloader unlocked allow de no a yes) el desbloqueo lo haces tu

kaozcl
19/04/13, 13:05:07
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199549&postcount=3

mirate esto, porque sony no te desbloquea el bootloader solo te cambia la opcion ( bootloader unlocked allow de no a yes) el desbloqueo lo haces tu

Si ya lo hice antes todo eso, me desbloqueo el bootloaders sin problema que podría ser

Luzes7
19/04/13, 13:21:44
tienes instalados los drivers del flashtool?, si es asi prueba con el flashtool a meter el kernel

kaozcl
19/04/13, 13:55:14
tienes instalados los drivers del flashtool?, si es asi prueba con el flashtool a meter el kernel

Ok haré eso y te respondo más tarde gracias

LO HICE MIRA LO QUE ME SALIO

19/011/2013 20:11:57 - INFO - Selected kernel (boot.img or kernel.sin): C:\Flashtool\ics17.elf
19/011/2013 20:11:57 - INFO - Flashing selected kernel
19/011/2013 20:11:57 - INFO - sending 'boot' (9018 KB)...
19/011/2013 20:11:57 - INFO - FAILED (remote: The Device must be rooted first)
19/011/2013 20:11:57 - INFO - finished. total time: 0.010s
19/011/2013 20:11:57 - INFO - FASTBOOT Output:
sending 'boot' (9018 KB)...
FAILED (remote: The Device must be rooted first)
finished. total time: 0.010s


y eso que tengo el equipo rooteado que puede ser deje un tema haber si me puedes ayudar de lo que hice en modo fastboot http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593514

kaozcl
20/04/13, 01:20:32
quien me pega una ayuda con el mensaje de mas arriba :D

JereFigueroa
24/09/13, 21:04:38
Puedo instalarlo en la .45?

Luzes7
25/09/13, 09:03:14
Ok haré eso y te respondo más tarde gracias

LO HICE MIRA LO QUE ME SALIO

19/011/2013 20:11:57 - INFO - Selected kernel (boot.img or kernel.sin): C:\Flashtool\ics17.elf
19/011/2013 20:11:57 - INFO - Flashing selected kernel
19/011/2013 20:11:57 - INFO - sending 'boot' (9018 KB)...
19/011/2013 20:11:57 - INFO - FAILED (remote: The Device must be rooted first)
19/011/2013 20:11:57 - INFO - finished. total time: 0.010s
19/011/2013 20:11:57 - INFO - FASTBOOT Output:
sending 'boot' (9018 KB)...
FAILED (remote: The Device must be rooted first)
finished. total time: 0.010s


y eso que tengo el equipo rooteado que puede ser deje un tema haber si me puedes ayudar de lo que hice en modo fastboot http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593514

eso quiere decir que aunque te ponga el bootloader allow: yes tienes que hacer el segundo paso http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199549&postcount=3 espero te sirva de ayuda compi

Netzah
27/10/13, 23:41:11
Buenas noches, estoy un poco asustado, he liberado el bootloader y he intentado meter este kernel y me ha puesto ok, pero al ir a reiniciar el movil me sale el Logo de Sony se me enciende el led Azul y el menu blanco y se queda en un Loop ahí. ¿Puedo recuperarlo?

Edit: No tengo el recovery instalado pero si puedo seguir entrando en modo fastboot.

Edit2:
He descargado la rom NatureXperia y he descomprimido solo su kernel, se lo ha puesto de la misma forma y ahora arranca, ¿porque no me iba este?
Ahora lo que querría es saber como instalar el recovery para poder instalar NatureXperia definitivamente