PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Problema con Actualización 6.0.b.3.162 y Desconexiones de Red


mad555
27/06/12, 23:49:38
Hola.

Os cuento la "epopeya"...

Mi proveedor es Pepephone y mi telefono tenia la ROM original de Movistar "liberada" por el operador.

Al ver que habia una actualizacion oficial me decidi a instalar el Firmware generico, version 2.3.7 compilacion 6.0.b.3.162, by armude que está en este foro.

La instalacion y el flasheo se desarrollaron sin problemas, pero una vez instalado, vi que tenía un problema "grave".

El movil perdía la red Pepephone y saltaba a Vodafone (ya se que es la misma, pero el Xperia debe diferenciarlas) para luego perder cualquier red y no permitir buscar redes nuevas o pasar a "modo Avion" lo que bloqueaba el terminal.

Tras varios reinicios y ver que acababa pasando siempre lo mismo tras unos minutos de funcionamiento, pensé que habria sido una mala instalacion del firmware, por lo cual, flashee el firmware Generico Iberia, version 2.3.7 compilacion 6.0.B.1.564, , by marble_fx del foro.

Una vez instalado vi que todo funcionaba bien y que lo de perder la red ya no pasaba.

Sabiendo esto actualicé mediante el PC Companion a la 6.0.b.3.162 y una vez realizado veo que vuelve a fallar.

He tenido que reinstalar la Iberia version 2.3.7 compilacion 6.0.B.1.564 y, de momento, todo vuelve a ir OK.

La cosa es...

¿A alguien mas con Pepehone le ha pasado lo mismo?

Más que nada para confirmar o desmentir si es una incidencia general y, si lo fuera, advertir a futuros usuarios que quisieran actualizar.

Perdonad por el tocho, pero habia de explicarlo con "detalle".

Salu2

armude
27/06/12, 23:56:29
Hola.

Os cuento la "epopeya"...

Mi proveedor es Pepephone y mi telefono tenia la ROM original de Movistar "liberada" por el operador.

Al ver que habia una actualizacion oficial me decidi a instalar el Firmware generico, version 2.3.7 compilacion 6.0.b.3.162, by armude que está en este foro.

La instalacion y el flasheo se desarrollaron sin problemas, pero una vez instalado, vi que tenía un problema "grave".

El movil perdía la red Pepephone y saltaba a Vodafone (ya se que es la misma, pero el Xperia debe diferenciarlas) para luego perder cualquier red y no permitir buscar redes nuevas o pasar a "modo Avion" lo que bloqueaba el terminal.

Tras varios reinicios y ver que acababa pasando siempre lo mismo tras unos minutos de funcionamiento, pensé que habria sido una mala instalacion del firmware, por lo cual, flashee el firmware Generico Iberia, version 2.3.7 compilacion 6.0.B.1.564, , by marble_fx del foro.

Una vez instalado vi que todo funcionaba bien y que lo de perder la red ya no pasaba.

Sabiendo esto actualicé mediante el PC Companion a la 6.0.b.3.162 y una vez realizado veo que vuelve a fallar.

He tenido que reinstalar la Iberia version 2.3.7 compilacion 6.0.B.1.564 y, de momento, todo vuelve a ir OK.

La cosa es...

¿A alguien mas con Pepehone le ha pasado lo mismo?

Más que nada para confirmar o desmentir si es una incidencia general y, si lo fuera, advertir a futuros usuarios que quisieran actualizar.

Perdonad por el tocho, pero habia de explicarlo con "detalle".

Salu2

Bien explicado el problema, asi da gusto. Has probado a meter los apn a mano? Igual es algo de configuracion porque es raro que pase eso

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

victormondaza
28/06/12, 05:45:06
Yo no tengo problemas. Mi caso: de movistar liberado con el codigo, le meti la generica de xda, y ayer lo actualice con el update service.

leolas
28/06/12, 08:14:40
Pues yo tenía instalada la genérica ibérica de marble_fx y actualicé con Sony update service y 0 problemas. El movil liberado desde Movistar con código y posteriormente activando itinerancia y configuración manual del apn.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

mad555
28/06/12, 08:39:32
Has probado a meter los apn a mano? Igual es algo de configuracion porque es raro que pase eso
Si, la segunda vez los entre a mano.

Que es raro... seguro !!!

De momento me quedare con la Iberia anterior y creo que hasta el ICS, je, je...

Gracias y Salu2

Dori_es
28/06/12, 08:47:24
A mi me ha pasado igual,, actualicé ayer tarde y ya van dos veces se me queda sin red. Tengo que apagar para que me vuelva a la normalidad!! Lo unico, que yo soy de. Vodafone!!!!
Menudo coñazo!!!!!!

Dori_es
28/06/12, 08:57:56
Perdón, soy orange!!!!!! No sé en que pensaba!!! Es temprano, no funciono aún xD

polkatakilte
28/06/12, 11:22:37
Pues a mi eso que comentas de que pasa a poner Vodafone y aun buscando redes no aparece pepephone, me pasa desde esta mañana sin actualizar, desde la iberica de este foro. Eso si, va perfectamente, deja llamar datos etc pero aparece vodafone en lugar de pepephone...

iNuHiRo
28/06/12, 17:52:44
Buenas tardes,

Yo llevo desde ayer con desconexiones constantes de la red que me obligan a reiniciar el móvil porque no vuelve a pillar cobertura >____<.
Mi operador es Simyo y antes con la Iberia 0 problemas...
Me vuelvo a la Iberia ahora mismo, paso de una actualización que lo único que aporta es dejar el terminal inservible.

Estos de Sony se lucen, para este tipo de actualizaciones más vale que se queden quietitos :). Otro que esperará a ICS.

Saludos!

dexterfree
28/06/12, 19:43:49
Buenas tardes,

Yo llevo desde ayer con desconexiones constantes de la red que me obligan a reiniciar el móvil porque no vuelve a pillar cobertura >____<.
Mi operador es Simyo y antes con la Iberia 0 problemas...
Me vuelvo a la Iberia ahora mismo, paso de una actualización que lo único que aporta es dejar el terminal inservible.

Estos de Sony se lucen, para este tipo de actualizaciones más vale que se queden quietitos :). Otro que esperará a ICS.

Saludos!

Pues no había caído que es por lo de la actualización pero ES VERDAD! a mi ayer por la tarde se me estuvo desconectando durante 1 hora 5 veces... y tenía que reiniciar el móvil, pero desde ayer no me ha vuelto a pasar, así que aguantaré

SAURON
28/06/12, 21:00:04
Buff, pues yo soy simyo, y todavía no he actualizado, pero viendo lo visto, no sé que hacer:oh:...
...¿me recomendais actualizar a esta última versión oficial libre de Sony:loco:?

No lo entiendo, alguien con un terminal libre deberá pasarse por el SAT de sony despues de aplicar la actualización y algo tendran que hacer:enfadadisimo:

iNuHiRo
28/06/12, 22:27:30
Pues no había caído que es por lo de la actualización pero ES VERDAD! a mi ayer por la tarde se me estuvo desconectando durante 1 hora 5 veces... y tenía que reiniciar el móvil, pero desde ayer no me ha vuelto a pasar, así que aguantaré

No lo conseguirás, volverás al lado oscuro xD. Terminarás cansado cuando esperes un whatsapp de alguien y no tengas cobertura.
A mi me lo hacía de forma aleatoria :grin:

bfam
29/06/12, 22:06:05
pues ami tb me esta pasando, algo asi....derrepente se me desconecta del wifi, o igual me conecto, y me indica que estoy conectado, pero no me da conexion. ....

Warwick
29/06/12, 22:16:23
Estupendo, sacan una actualización menor, que añade un bug importante a la antigua versión que funcionaba perfectamente. Bravo!

SAURON
29/06/12, 23:47:46
Alguien se ha puesto en contacto con el servicio post venta de sony y le ha comentado el problema?? Qué han dicho??

jialonso
30/06/12, 10:44:56
A mi tambien me pasa. Soy de Eroski Movil, y cada dos por tres, ya tengo la X en el logo de la señal de cobertura. Tengo que apagar y encender. Que coñazo.

dexterfree
30/06/12, 11:24:44
Sólo me pasó el primer día, desde hace casi 2 días me va bien

espirit
30/06/12, 12:30:21
Aquí otro con el problema de perdida de cobertura. Soy de Movistar (el lunes seré de Yoigo), si me sigue pasando mucho flashearé de nuevo a la anterior versión.

vagazo
30/06/12, 16:18:21
Yo tenía la india y con el flastool puse la actualización y no he tenido ese problema ni una vez. Soy de Movistar.

SAURON
01/07/12, 00:26:48
He instalado esta versión directamente mediante Flashtool, y en los primeros 10 minutos se me ha cortado el wifi varias veces. Mediante el pc companion he restaurado el firm completamente, y parece que ahora no pasa... ya os contaré cuando le de un poco mas de uso.

Una preguntilla, a los que habeis tenido problemas en que caso estais???

1) tenía la rom europea y ha actualizado mdiante pc companion
2) tenia la india y habeis actualizado mediante companión
3) o como yo y habeis acutalizado mediante flashtool la última versión que han colgado

Gracias

Argael
01/07/12, 01:21:55
1) tenía la rom europea y ha actualizado mediante pc companion

Pero solo me paso una vez que perdio la cobertura hasta que reinicie, quiza fue cosa del operador porque no me ha vuelto a pasar. Asi que no me quejo :D

SAURON
01/07/12, 01:31:08
Gracias Argael!

Pues a mi no sé que me pasa con el wifi que se conecta y se desconecta continuamente. Simplemente me pongo en el menu conexiones y en un par de minutos se ve como se desconecta y se conecta de nuevo. El xperia de mi mujer con rom movistar perfecto oiga.

manumkiii
01/07/12, 02:08:31
Aqui otro afectado. Mi Xperia U es libre de fabrica y lo tengo actualizado a la ultima. Yo soy de Yoigo y son constantes las desconexiones....

SAURON
01/07/12, 13:07:51
Bueeno,

Pues sip, no hace falta comentarlo mas, simplemente las nuevas actualizaciónes tanto en xperia p como en el u traen este bug:cry:.

Si cotilleas por internete en los foros oficiales de sony le pasa al personal lo mismo, pero no a uno o dos sino en masa... Cortes en wifi y en cobertura de telefono.

Lo unico que se me ocurre que podamos hacer es esperar, presionar a Sony mediante correos, y/o analizar si hay algun firm de los que han sacado que de menos problemas.

Yo tengo el indio nuevo y telefonía bien con simyo, pero wifi una patata:enfadadisimo:.

Mi consejo para los de movistar que estan pensando en actualizarse, es que si lo hacen no lo hagan a la última versión, sino a la europea o a la india, pero la primera...:rolleyes:

Ultracity
01/07/12, 13:34:39
Pues habrá que contactar con Sony entonces.

armude
01/07/12, 14:33:36
Pues habrá que contactar con Sony entonces.

Es que eso es lo que se tendria que haber hecho en vez de criticar a sony como han hecho mas atras. Es facil que al sacar un update fallen cosas pero si la gente solo critica y no reporta errores no se arreglaran. Por lo menos sony actualiza no como otras marcas que lo hacen tarde mal y nunca

Enviado desde mi pascal 2 usando tapatalk 2

Ultracity
01/07/12, 14:42:16
Exacto.

Quien algo quiere algo le cuesta. Yo estoy muy contento con SONY, siguen una buena política de actualizaciones y no a todos les da fallos, que tendrían que ser reportados, como siempre se ha hecho :ok:

Nass75
06/07/12, 18:31:48
A mi me pasa algo similar, solo que de cobertura voy bien, lo que me falla son los sms, que en el 99% de las veces me da error al enviarlos :pensando:
Tengo la ultima india, y estoy con pepephone, si le meto otra sim que no sea de pepe si los manda bien, y el caso es que me pasa con dos terminales distintos y con dos sim de pepe diferentes, así que ya no sé que pensar :loco:

funeschico
08/07/12, 22:37:46
Hola, tengo el telefono de movistar y lo he flaseado con es tutorial que hay en el foro y luego lo he actualizado y sin problemas, lo digo por que veo que les a dado problemas

PaPer_DJ
14/07/12, 20:24:33
Mue buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo. a veces se me queda sin cobertura, ni me funciona el whatsupp ni me pueden llamar, hasta que lo reinicio.

¿que es lo que debería hacer?

¿Cuales son las rom que funcionan correctamente?

Movil de movistar liberado por imei usando sim de orange.

Un saludo!!

mvillarjuan
14/07/12, 23:37:16
Me ocurre exactamente lo mismo oiga.
Encima, para más inri, el flashtool, me da error al intentar actualizar el firmware.

PaPer_DJ
20/07/12, 02:00:05
Menuda decepción de terminal. Sí, es muy mono, sí, va muy fluido, sí, mola mogollon la barrita tipo ambilight, y si, como smartphone parece que va bien; HASTA QUE HACES UNA LLAMADA! O LA RECIBES.

Y NO. El usuario final no tiene por qué estar peleándose venga probar versiones de Android en el terminal.

En fin. A ver si sacan una versión en la que funcione todo correctamente.

Un saludo.

gohito
20/07/12, 19:48:59
hola me presento a todos soy antonio de bilbao nuevo en el foro.el otro dia mande una queja a sony y me dijeron que no sabian nada de problemas de cobertura que si tenia problemas lo llevara donde lo habia comprado.me e dado cuenta que donde da problemas es en lared gsm en solo 3g me va bien

BACOGLADIUS
23/07/12, 10:00:54
hola me presento a todos soy antonio de bilbao nuevo en el foro.el otro dia mande una queja a sony y me dijeron que no sabian nada de problemas de cobertura que si tenia problemas lo llevara donde lo habia comprado.me e dado cuenta que donde da problemas es en lared gsm en solo 3g me va bien

Hola Antonio y bienvenenido, cual es tu compañía ? Cuando pones solo gsm te va mal?

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

gohito
24/07/12, 19:01:15
soy de vodafone pero no es culpa de vodafone en mi nokia c7 va bien en gsm.si en solo gsm o en modo dual cuando se queda sin cobertura 3g

gohito
24/07/12, 19:03:45
pero en solo gsm con los datos desactivados va bien .es un problrma con la red gsmen cuanto se pone en reposo se queda sin cobertura hay que reiniciarlo.o aveces me pone tarjeta sim retirada y lo mismoa reiniciarlo.animo que a finales de agosto llega ics

PaPer_DJ
28/07/12, 03:24:37
Pues sí, confirmado. Si lo pone solo en modo WCDMA (3G) te escuchan bien, pero si lo pones en modo automático no te entienden la mitad de lo que hablas, y claro, sólo en 3g si te queda sin covertura q es fácil, adiós llamada...

Qué desastre....

AlexSatellite
31/10/12, 16:51:46
pues a mi cada vez que lo toco se me va y luego vuelve.