Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como baja el iso a las fotos?
kalos2804
27/06/12, 21:59:20
hola he visto varios post de fotos nocturnas con iso 100 o 200 yo saque una foto en un cuarto con un foco normal y la foto me sale con ruido y con estos detalles:
Específico de Exif
Tiempo de exposición = 1/32 sec [0.031]
Número F = 12/5 [2.400]
Velocidades ISO = 1250
Versión de Exif = 0220
Configuración de componentes = YCbCr
Valor de velocidad de obturador = 5/1 [5.000]
Longitud focal = 4.10 mm
Versión de Flashpix = 0100
Espacio de color = sRGB
segun lo qe lei el iso es lo que influye en el ruido no se porque mi cel saca fotos con tanto iso y no a oscuras sino con iluminacion artificial como hago para bajarle el iso? tengo un xperia arc s que hasta ahora me parece un asco en cuestion de fotos
garisan
27/06/12, 22:31:36
hola he visto varios post de fotos nocturnas con iso 100 o 200 yo saque una foto en un cuarto con un foco normal y la foto me sale con ruido y con estos detalles:
Específico de Exif
Tiempo de exposición = 1/32 sec [0.031]
Número F = 12/5 [2.400]
Velocidades ISO = 1250
Versión de Exif = 0220
Configuración de componentes = YCbCr
Valor de velocidad de obturador = 5/1 [5.000]
Longitud focal = 4.10 mm
Versión de Flashpix = 0100
Espacio de color = sRGB
segun lo qe lei el iso es lo que influye en el ruido no se porque mi cel saca fotos con tanto iso y no a oscuras sino con iluminacion artificial como hago para bajarle el iso? tengo un xperia arc s que hasta ahora me parece un asco en cuestion de fotos
La iso no es velocidad sino sensibilidad. Cuanto menos luz hay se necesita más sensibilidad, al costo del ruido y granularidad. 1250 es mucha sensibilidad. Lo ideal es mantenerse dentro de 100 - 200 iso, pero claro, si el flash no alcanza, el automático seleccionará mayor sensibilidad.
Ni idea dónde se cambia, no veo una configuración.....
Barrakus
27/06/12, 23:48:43
Yo también me uno a la pregunta.
Y coincido con el creador del post, la cámara me parece por ahora una chufla. Igual es que tengo que actualizar el firm...
pajarito3003
28/06/12, 00:08:38
La respuesta aunque obvia es mas sencillo de lo que parece... Yo desoues de mucho tirar fotos y probar programas he llegado a una conclusion... No tireis en modo automatico, las fotos no salen igual de bien que si escogeis vosotros mismos la "escena"... Por ejemplo en luz baja... Escojer una escena nocturna... Lo que hara la camara es aumentar la duracion del disparo pero mantendra una iso baja... Otra opcion es jugar con la exposicion sobreexponiendo la captura...
Yo tengo fotos nocturnas bastante potables (pa.salir del paso...)
Otra opcion... Es usar programas que reemplacen el soft de la camara... Ahi ya teneis que ir probando... Ya que eso ya es lo que a cada uno le guste...
Bueno... Espero os haya solucionao algo... Y no os haya liado mas...
Enviado desde el lado oscuro de la luna...
garisan
28/06/12, 00:34:20
La respuesta aunque obvia es mas sencillo de lo que parece... Yo desoues de mucho tirar fotos y probar programas he llegado a una conclusion... No tireis en modo automatico, las fotos no salen igual de bien que si escogeis vosotros mismos la "escena"... Por ejemplo en luz baja... Escojer una escena nocturna... Lo que hara la camara es aumentar la duracion del disparo pero mantendra una iso baja... Otra opcion es jugar con la exposicion sobreexponiendo la captura...
Yo tengo fotos nocturnas bastante potables (pa.salir del paso...)
Otra opcion... Es usar programas que reemplacen el soft de la camara... Ahi ya teneis que ir probando... Ya que eso ya es lo que a cada uno le guste...
Bueno... Espero os haya solucionao algo... Y no os haya liado mas...
Sí, pero no ví dónde se pasa a modo manual, cómo quitas el automático ?
pajarito3003
28/06/12, 02:20:08
Sí, pero no ví dónde se pasa a modo manual, cómo quitas el automático ?
Arriba a la izquierda casi seguro os pone SCN AUTO, pinchais ahi, luego a normal, justo debajo os saldran dos nuevos botones' uno para ecenas, y otro para la exposicion..., y luego con el boton fisico menu, os salen el resto de opciones como el balance de blancos, tipo de enfoque, medicion... os dejo una fot para que veais que se puede sacar en 0,0 :D
http://i1118.photobucket.com/albums/k602/Paxarin/DSC_1290.jpg
kalos2804
28/06/12, 02:32:34
Arriba a la izquierda casi seguro os pone SCN AUTO, pinchais ahi, luego a normal, justo debajo os saldran dos nuevos botones' uno para ecenas, y otro para la exposicion..., y luego con el boton fisico menu, os salen el resto de opciones como el balance de blancos, tipo de enfoque, medicion... os dejo una fot para que veais que se puede sacar en 0,0 :D
http://i1118.photobucket.com/albums/k602/Paxarin/DSC_1290.jpg
yo no logro hacer esta foto ni en mil años :S
pajarito3003
28/06/12, 03:48:24
jejeje, en serio que no es tan complicado...
una más
http://i1118.photobucket.com/albums/k602/Paxarin/DSC_1213.jpg
y algo fundamental para que una foto sea lo mejor posible es olvidarse del flash.... las fotos con flash en el 99% de los casos salen o quemadas o con colores "raros" mejor una iluminación natural o artificial indirecta....
por ejemplo:
http://i1118.photobucket.com/albums/k602/Paxarin/DSC_1146.jpg
o totalmente a oscuras :D (esta hecha con el camera360)
http://i1118.photobucket.com/albums/k602/Paxarin/th_C360_2011-07-1400-40-09.jpg (http://s1118.photobucket.com/albums/k602/Paxarin/?action=view¤t=C360_2011-07-1400-40-09.jpg)
PD: todas las fotos son sin retocar.... así que si además manejais un poco de potochó... pues :D
kalos2804
29/06/12, 03:51:35
no se pero todos sacan fotos de noche con buen iso mi xperia arc s saca las foto con iso muy alto a pesar de que hay buena iluminacion ya flashee el cel pero igual sale con mucho ruido e iso muy alto a que se debe esta mal la camara?
pajarito3003
29/06/12, 11:05:58
no se pero todos sacan fotos de noche con buen iso mi xperia arc s saca las foto con iso muy alto a pesar de que hay buena iluminacion ya flashee el cel pero igual sale con mucho ruido e iso muy alto a que se debe esta mal la camara?
No tiene nada que que ver con flashear... has probado a usar algun software como vignette o camera360?
Si no se soluciona tendras que ir al sat porque salvo en condiciones de poca luz esta camara hace fotos con muy poco o sin ruido....
kalos2804
02/07/12, 23:12:13
No tiene nada que que ver con flashear... has probado a usar algun software como vignette o camera360?
Si no se soluciona tendras que ir al sat porque salvo en condiciones de poca luz esta camara hace fotos con muy poco o sin ruido....
creo que eso hare porque en condiciones de buena iluminacion(artificial) me saca de 1200 a 1800 de iso y cuando si hay poca luz me saca 4000 de iso las fotos solo salen bien cuando hay luz natural
pajarito3003
03/07/12, 09:34:18
creo que eso hare porque en condiciones de buena iluminacion(artificial) me saca de 1200 a 1800 de iso y cuando si hay poca luz me saca 4000 de iso las fotos solo salen bien cuando hay luz natural
He estado probando el camera360, el vignette, el lgcamera... y sin duda YO me quedo con el camera360 (gratis ahora) y con el vignette despues... si con alguno de estos en condiciones de buena luz, te saca fotos con iso alta.... el problema esta en la camara.....
kalos2804
03/07/12, 18:46:36
He estado probando el camera360, el vignette, el lgcamera... y sin duda YO me quedo con el camera360 (gratis ahora) y con el vignette despues... si con alguno de estos en condiciones de buena luz, te saca fotos con iso alta.... el problema esta en la camara.....
gracias por responder probare el camera 360 voy a probar
pajarito3003
04/07/12, 01:15:46
Estoy probando
pajarito3003
04/07/12, 01:16:28
Estoy probando el camera fv... y tambien va bien con l arc s...
Prueba varios softs y luego escoge :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.