PDA

Ver la Versión Completa : cm 9.0.0 RC1

temba
27/06/12, 15:28:24
Se a publicado la cm-9.0.0-RC1-hallon
http://download.cyanogenmod.com/?type=RC&device=hallon

temba
27/06/12, 15:30:17
¿Alguien la ha probado? O mejor dicho, ¿Alguien a sido capaz de instalarla? Yo lo he intentado con el kernel que viene dentro del zip y nada, no me aparece ni logo de kernel y el terminal no parece hacer nada. ¿Algun kernel que sirva para esta rom?

joseludeejay
27/06/12, 15:38:04
El kernel no,no funciona,debes usar el de FXP126 http://dl.dropbox.com/u/357276/boot_cm9_126.img. Pero vamos,si esperas supongo que este viernes saldrá FXP127(no se si basada en RC1) pero supongo que el viernes que viene la FXP128 si estara basada en RC1. Yo la he instalado encima de FXP126, basicamente es lo mismo, pero seguire con las actualizaciones de FXP

temba
27/06/12, 15:50:17
El kernel no,no funciona,debes usar el de FXP126 http://dl.dropbox.com/u/357276/boot_cm9_126.img. Pero vamos,si esperas supongo que este viernes saldrá FXP127(no se si basada en RC1) pero supongo que el viernes que viene la FXP128 si estara basada en RC1. Yo la he instalado encima de FXP126, basicamente es lo mismo, pero seguire con las actualizaciones de FXP

¿Que diferencia sulen tener las cyanogenmod con las FPX? ¿Son mejores?

joseludeejay
27/06/12, 16:10:09
La verdad es que no lo se,no estoy seguro porque lo que creo es que se van copiando, CM saca algo,y al par de dias FXP se lo copia. También supongo que alguna mejora más meterá FXP, pero la verdad es que el changelog y tal esta mejor en la web de xda en los de FXP(ademas es el que la mayor gente usa,basado exclusivamente en CM). Lo que veo en los downloads de CM oficial, es que hay menos builds que fxp, parece que FXP va actualizando mas a menudo

agut
27/06/12, 16:32:11
Que baseband teneis instalada en la cm9?

joseludeejay
27/06/12, 18:33:55
La .72, la recomendada para CM9
Aqui tienes los links sacados de la web de xda http://uploaded.to/folder/um2ivw como puedes ver es la .72 la del MT15i

temba
30/06/12, 21:05:04
Buenas llevo días probando esta rom, bueno me me gusta bastante, creo que gasta menos batería que la 7.0.2, pero le veo un par de fallos y quería saber si os pasaba lo mismo. ¿OS pasa que a veces parece que el táctil no responde? Me pasa sobre todo al desbloquear la pantalla al desplazar el candado a la derecha para el desbloqueo, no me hace caso siempre. Y la navegación entre el menú de app también me lo hace a veces.

temba
01/07/12, 19:51:20
Buenas llevo días probando esta rom, bueno me me gusta bastante, creo que gasta menos batería que la 7.0.2, pero le veo un par de fallos y quería saber si os pasaba lo mismo. ¿OS pasa que a veces parece que el táctil no responde? Me pasa sobre todo al desbloquear la pantalla al desplazar el candado a la derecha para el desbloqueo, no me hace caso siempre. Y la navegación entre el menú de app también me lo hace a veces.

nadie¿?

joseludeejay
01/07/12, 20:38:35
No a mi no me pasa. Si que gasta menos bateria que la 7.2 aunque a mi este nuevo kernel 127 me consume mas que el 125 y no se porque. A mi la pantalla tactil me responde bien. Lo que pasa es que aveces en el desbloqueo,el procesador tarda en 'despertar' y no te hace caso, esto se arregla subiendo la frecuencia minima.
Si te pasa de forma constante...haz full wipes y prueba, de todas formas de vez en cuando le viene bien un reinicio. Yo reinicio el movil cada vez que le cargo, nunca viene mal.

temba
01/07/12, 21:50:44
Si tienes razón, he probado con otras rom y me pasa lo mismo, al desbloquear, y al principio tarda un poco en reaccionar si me espero un poco ya todo va fluido. Voy a probar con las frecuencias, nunca las he tocado...

¿Si toco frecuencias y vuelvo a instalar otra rom estas se ponen por defecto de nuevo no?

joseludeejay
01/07/12, 22:39:57
Si instalas otra rom diferente con wipes se vuelven las frecuencias originales,pero vamos,que la frecuencia es subir la minima a 244(o algo asi es) y la maxima a la que tengas. A mi me da igual el pequeño lag ese xD

Darkniefe
02/07/12, 00:25:35
Chicos, estoy un poco perdido en una cosilla, qué hacéis exactamente? Instaláis una baseband, después un kernel y por último la rom??

Porque yo sólo busco un kernel que me funcione para una rom y pista, no me he preocupado nunca de nada de baseband ni nada... Y quizás por eso el consumo de batería se me dispare (con la CM 7.2.0 no me dura más que para echar el día).

A ver si me podéis echar un cable y empiezo a despejar dudas...

temba
02/07/12, 01:14:54
Chicos, estoy un poco perdido en una cosilla, qué hacéis exactamente? Instaláis una baseband, después un kernel y por último la rom??

Porque yo sólo busco un kernel que me funcione para una rom y pista, no me he preocupado nunca de nada de baseband ni nada... Y quizás por eso el consumo de batería se me dispare (con la CM 7.2.0 no me dura más que para echar el día).

A ver si me podéis echar un cable y empiezo a despejar dudas...

La verdad es que yo solo lo he hecho con cm9. Con el orden kernel, rom y luego baseband. Pero la verdad es que no se si influye el orden o no. A ver si alguien que lo sepa seguro contesta.

joseludeejay
02/07/12, 01:19:29
Hombre, yo para usar CM9 lo que hice fue instalar ICS oficial con flashtool(ya venia con el baseband .72) y encima ya flashear kernel,y luego rom. Pero existe la posibilidad de flashear kernel,rom y baseband, o baseband kernel y rom,siempre que el kernel vaya antes que la rom...vale. El modo fastboot y cwm van a funcionar igual con un baseband o con otro

Darkniefe
02/07/12, 01:31:19
Ok, gracias chicos, es que eso del baseband no lo había tocado nunca, yo metí la oficial de ics para el NEO cuando salió y no he vuelto a tocar nada de eso, sólo metía kernel y rom para ir probando.

Pero es que al meter la CM 7.2 y ver que la batería me duraba unas 14h sin darle uso excesivo... algo empezó a mosquearme.

joseludeejay
02/07/12, 01:46:30
Es que para CM7.2 hay que usar kernel de Nightelf,es el que tiene buena duracion de bateria, el oficial para mi gusto no era nada bueno.
En cuanto a CM9,yo creo que el mejor kernel es el 125 o el 126,el 127 me consume mas a mi parecer de momento,habra que verlo...pero vamos,que de 2 dias no baja

joseludeejay
02/07/12, 02:11:16
BUENAS NOTICIAS!! Nightelf ha sacado kernel compatible con CM9, basado en el kernel de FXP127, mañana lo pruebo, que ahora no son horas...xD

sexto
02/07/12, 09:29:00
Y dónde está ese kernel?

Icarus76
02/07/12, 11:05:19
BUENAS NOTICIAS!! Nightelf ha sacado kernel compatible con CM9, basado en el kernel de FXP127, mañana lo pruebo, que ahora no son horas...xD

En proceso de testeo, a ver si mejora al de FXP que no es muy dificil... Algo bueno que ya le encontre es que finalmente funciona el S2E cosa que con el kernel oficial no iba.

Darkniefe
02/07/12, 11:06:40
Es que para CM7.2 hay que usar kernel de Nightelf,es el que tiene buena duracion de bateria, el oficial para mi gusto no era nada bueno.
En cuanto a CM9,yo creo que el mejor kernel es el 125 o el 126,el 127 me consume mas a mi parecer de momento,habra que verlo...pero vamos,que de 2 dias no baja

La cosa es que ese es el que estaba usando... :pensando:

vascovvv
02/07/12, 11:21:40
lo que si es verdad que el forzar el cierre de aplicaciones con el botón atrás pulsado no funciona o por lo menos a mi ( opciones de desarrollo la última)

Darkniefe
02/07/12, 11:46:54
lo que si es verdad que el forzar el cierre de aplicaciones con el botón atrás pulsado no funciona o por lo menos a mi ( opciones de desarrollo la última)

En 7.2 a mi tampoco me funciona (lo he estado intentando estos días).

vascovvv
02/07/12, 12:06:55
En 7.2 a mi tampoco me funciona (lo he estado intentando estos días).

me acabo de dar cuenta ( con el navegador de serie) que han aumentado el tiempo por lo menos en cm9 tienes que estar unos 5 o 10 segundos dandole a atras pulsado

Darkniefe
02/07/12, 12:10:55
me acabo de dar cuenta ( con el navegador de serie) que han aumentado el tiempo por lo menos en cm9 tienes que estar unos 5 o 10 segundos dandole a atras pulsado

Igual era mi impaciencia entonces... probaré dejándolo más tiempo presionado también a ver. Gracias ;)

EDITO: Lo he dejado más de 30 segundos y nada... no ha matado la aplicación.

VUELVO A EDITAR: Ahora es cuando digo "Soy un memo" xDDDDDD
No había activado la opción, salta casi al instante.

joseludeejay
02/07/12, 13:20:24
Y dónde está ese kernel?
Esta aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1566871
Otra cosa buena, se puede hacer undervolt con este kernel ;)

Darkniefe
02/07/12, 15:49:02
Esta aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1566871
Otra cosa buena, se puede hacer undervolt con este kernel ;)

Instalado y probando, por ahora un pelín a trompicones, a ver si en unos días se queda todo asentado y funciona mejor.

sexto
02/07/12, 16:13:18
En XDA hay 2 kernels, el Lite y el Full.
¿Cual meto? ¿Qué tiene el Full que no tenga el Lite? ¿Que tiene este Kernel que no tenga el que viene en el ZIP del CM9?

Icarus76
02/07/12, 16:42:59
Instalado y probando, por ahora un pelín a trompicones, a ver si en unos días se queda todo asentado y funciona mejor.

Por eso me habia resistido a poner CM9, ademas de que el kernel de cm9 nunca me ha gustado por la falta de governors y schedulers que tiene, le faltaba fluidez en comparacion con otras roms. Con este nuevo kernel noto que va un pelin mejor, pero aun asi le falta velocidad.

Darkniefe
02/07/12, 17:18:44
Por eso me habia resistido a poner CM9, ademas de que el kernel de cm9 nunca me ha gustado por la falta de governors y schedulers que tiene, le faltaba fluidez en comparacion con otras roms. Con este nuevo kernel noto que va un pelin mejor, pero aun asi le falta velocidad.

Además, no sé si será cosa mía o que tiene bug, pero cuando le doy a "reiniciar" se me queda ahí hasta el fin de los días, y tengo que quitar la batería.

Icarus76
02/07/12, 17:24:11
Eso tb me ha pasado alguna vez al montar la sd por usb en el pc y reiniciar antes de que acabe de el movil acabe de recargarla.

Yo creo que no le voy a dar el beneficio de un par de dias, no va del todo mal pero prefiero algo mas fluido. Aun les queda trabajo por hacer...

sexto
02/07/12, 17:53:58
Bueno, después de leer los comentarios creo que me esperaré a una versión posterior, a que corrijan los fallos.

Darkniefe
02/07/12, 18:32:34
Y para hacer funcionar la particion de la tarjeta? He creado una partición de 1 giga + 256 megas de cache desde el recovery, pero estoy intentando hacerla funcionar con el s2e y no me deja hacer nada :S

Icarus76
02/07/12, 19:31:07
Y para hacer funcionar la particion de la tarjeta? He creado una partición de 1 giga + 256 megas de cache desde el recovery, pero estoy intentando hacerla funcionar con el s2e y no me deja hacer nada :S

El S2E solo he conseguido hacerlo funcionar con el kernel Alliance, con el original no hubo manera, me da que no monta las sd-ext correctamente. En la app vete a Configuracion, marca "montar como Ext4" y reinicia, al volver a entrar en la app ya deberia dejarte marcar las opciones.

Darkniefe
02/07/12, 22:01:40
El S2E solo he conseguido hacerlo funcionar con el kernel Alliance, con el original no hubo manera, me da que no monta las sd-ext correctamente. En la app vete a Configuracion, marca "montar como Ext4" y reinicia, al volver a entrar en la app ya deberia dejarte marcar las opciones.

Perfecto Icarus, eso era ^^

EDITO: Definitivamente lo quito... Se me cuelga cada 2x3, setxperia se cierra solo, whatsapp no recibe los mensajes, la pantalla tarda 1 segundo en responder desde que le das, se queda colgado si haces muchas cosas, tras actualizar 4 programas se ha quedado "lento" y cada 2x3 me pedía forzar cierre de aplicaciones... Horrible.

joseludeejay
04/07/12, 13:49:38
por fin van a arreglar Radio FM en el siguiente lanzamiento!! grandes noticias!

temba
04/07/12, 21:26:33
Buenas a todos, ya llevo unos días probando esta rom con el kernel de Nightelf, me gusta bastante esta rom, la verdad es que en consumo de batería a mejorado, al menos esa es la sensación que me a dado. La única pega que le pongo es al despertar, tarda unos 10 segundos en que sea fluido y el táctil responda adecuadamente.

Hecho en falta la opción que tenia la cm7 de poder dar un color de LED a las notificaciones según la aplicación que fuese. ¿La cm9 no tiene esa opción verdad? ¿O es que yo no la encuentro?

joseludeejay
04/07/12, 21:36:48
No tiene esa opcion del led no,pero con lightflow funciona perfectamente para cambiarlo. De todas formas el despertar del mio no tiene ningun problema, tiene un poco de lag al darle al boton de desbloquear,porque lo tengo a 134mhz pero va bien.

temba
04/07/12, 23:52:42
Pues ni idea, pero me pasa con la de cyanogenmod y con la fpx y pasa lo mismo, incluso poniendo el procesador al máximo le pasa lo mimo. En la instalación pongo kernel, instalo rom y luego cambio la Baseband con el flashtool. No entiendo por que a ti no te pasa a mi si. Hasta que el táctil responde adecuadamente pasan unos 10 segundos. ¿Hago algo mal?

joseludeejay
05/07/12, 00:39:52
Nose,yo la verdad es que solamente doy al boton,tarda un poco en responder,pero luego perfecto. Yo pongo kernel,hago wipes(que no lo has puesto,nose si se te habra olvidado ponerlo o es que no lo haces). De todas formas el firmware base que utilizas suele ser importante. Yo para GB tenia el .42,y encima instale CM. Despues para CM9, instale la oficial de ICS, y ya encima CM9.

sexto
05/07/12, 01:13:08
Eso que comentas del Firmware base, que metiste el ICS oficial, como lo hiciste? con Wotan o como?

joseludeejay
05/07/12, 01:19:29
flashtool, por aqui en el foro esta el ftf para flashearlo.

temba
05/07/12, 01:35:43
Nose,yo la verdad es que solamente doy al boton,tarda un poco en responder,pero luego perfecto. Yo pongo kernel,hago wipes(que no lo has puesto,nose si se te habra olvidado ponerlo o es que no lo haces). De todas formas el firmware base que utilizas suele ser importante. Yo para GB tenia el .42,y encima instale CM. Despues para CM9, instale la oficial de ICS, y ya encima CM9.

Si que hago los wipes, se me olvido comentarlo. Mañana probare instalando antes la stock de ics pero el coñazo son todas las aplicaciones que te deja en la carpeta ventor. Ya os comento si noto algo o no.

joseludeejay
05/07/12, 01:40:44
Lo de la carpeta vendor yo borre la carpeta, no es necesaria si metes CM, y las actualizaciones de CM no te van a añadir apps en vendor,solo añaden donde siempre