Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Encontrado fix para solucionar problema de grafica de consumo de Bateria
estebitanpn
27/06/12, 12:14:28
Hola a todos:
He visto esto en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1732722, por lo visto han detectado un fallo en el power_profile.xml del framework-res.apk que proporcionaba informacion erronea sobre el consumo del dispositivo en modo espera. A ver si algun cocinero le puede echar un vistazo y explicarnos mejor en que consiste el asunto. Gracias!!
javiorz
27/06/12, 12:17:42
Hola a todos:
He visto esto en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1732722, por lo visto han detectado un fallo en el power_profile.xml del framework-res.apk que proporcionaba informacion erronea sobre el consumo del dispositivo en modo espera. A ver si algun cocinero le puede echar un vistazo y explicarnos mejor en que consiste el asunto. Gracias!!
Con un poquito de ingles se entiende facil.
Dicen que realmente los Samsung en general tienen un problema con el calculo de consumo de bateria en modo Standby y que no deberia ser consumo real, si no simplemente errores de calculo.
Y que cambiando ese xml deberia solucionarlo ya que habla de 34ma de consumo en vez de los 3.4ma "reales" que deberia gastar en reposo y por tanto las graficas salen disparadas.
A ver si en las siguientes ROMS de todo el mundo van aplicando este cambio si es que realmente es cierto lo que dicen y podemos obtener datos más buenos sobre gasto de bateria.
/////////////////////////
\system\framework\framework-res.apk\res\xml\power_profile.xml
It is inside of an APK so if you want to edit it you need to unpack it, change it, an repack it. Change the 33mA value for cell idle to something more realistic (2mA for the S2), and you'll suddenly have no more high cell standby %... And by the way: the CPU values are completely off too, so changing the cell idle value won't magically make the statistics correct.
////////////////////////
Yo lo he flasheado ya y me ha bajado de un 60% de consumo en 20h a un razonable 14%, igual que Dispositivo inactivo, osea que ya parece más coherente todo y datos más reales.
PD: Que nadie se crea que consume menos, simplemente es lo que reflejan las graficas, puramente calculos sobre cuanto tiempo X variables se ha usado y cuanto consume X variable.
Confirmado .
Instalado el Zip del post citado por CMW y ahora en los valores de porcentaje de bateria el tfn en " modo espera " no pasa del 2-4 % , cuando antes marcaba de un 30 a un 50 % .
No modifica el consumo , es evidente , pero ajusta a la realidad las cifras.
Funciona. Gracies
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Esperemos que los cocineros los pongan en sus roms, no consume menos pero al menos cuando miras las graficas de las baterías sacaremos cosas más lógicas.
sergioaljorf
27/06/12, 15:12:17
Funciona!
snoopyteam
27/06/12, 15:29:58
Buena noticia, puesto en mi S3 recien actualizado a LF2 ^^
bajito93
27/06/12, 15:33:13
Es sólo para q la gráfica sea más exacta y diga datos precisos.
Por desgracia no mejora el consumo de batería
davidwar
27/06/12, 15:37:09
Pues aun no se si probarlo, o testear durante un dia o dos con carga baja la bateria. Luego instalarlo y comparar.Obviamente el consumo en reposos es desmesurado (puede estar falseado tirando por lo alto) pero al modificar el xml igual lo estamos modificando por debajo.
Yo quizas prefiero que me marque algo por debajo que no me diga que tengo batería de más y me quede tirado.
Habrá que seguir el hilo para ver que sale de todo esto.
GalaxyS2
27/06/12, 15:57:08
Descargado, instalado y valorando.....
de 10!! no sirve para ahorrar, solo sirve para demostrar enla grafica valores mas realistas, perfecto
hay otra noticia en Xda aparte de esta que decian que habian encontrado un bug en el fastdormancy(creo que era) y mejoraba la velocidad de transferencia al arreglarlo si encuentro la noticia la traigo
tonimix
27/06/12, 19:03:26
Como se instala el .zip de xda desde el CWM Rom Manager? O se hace de otra forma?
GalaxyS2
27/06/12, 19:12:47
Como se instala el .zip de xda desde el CWM Rom Manager? O se hace de otra forma?
Por recovery como tu bien dices. jejeje
tonimix
27/06/12, 19:17:10
Por recovery como tu bien dices. jejeje
Desde el recovery selecciono el .zip y me da un error...
-Apply update from external storage
-Selecciono "cell_stand by_fix.zip"
y me genera un error "E:Signature verification failed"
EDITO: Tenía el recovery que instala por defecto MOBILE ODIN, y tras instalar la aplicación CWM ROM MANAGER y desde ella instalar el recovery CWM, ya he podido instalar el .zip de este fix.
GalaxyS2
27/06/12, 20:04:59
Desde el recovery selecciono el .zip y me da un error...
-Apply update from external storage
-Selecciono "cell_stand by_fix.zip"
y me genera un error "E:Signature verification failed"
EDITO: Tenía el recovery que instala por defecto MOBILE ODIN, y tras instalar la aplicación CWM ROM MANAGER y desde ella instalar el recovery CWM, ya he podido instalar el .zip de este fix.
señor!!, pero instalar desde el recovery, significa, "install zip from sdcard" + wipe cache (porsiaca).
tonimix
27/06/12, 20:10:33
Esa opción está en el recovery de CWM como ya he comentado y no en el de odin que tenía
GalaxyS2
27/06/12, 20:15:16
Esa opción está en el recovery de CWM como ya he comentado y no en el de odin que tenía
:ok::ok: ahora ya me aclare
hay otra noticia en Xda aparte de esta que decian que habian encontrado un bug en el fastdormancy(creo que era) y mejoraba la velocidad de transferencia al arreglarlo si encuentro la noticia la traigo
Ok si la encuentras ponlq
redrage
28/06/12, 08:59:27
¿Sabeis si este bug de la medicion de la bateria ha sido solucionado en la ultima ROM italiana, o tambien es necesario aplicar el "parche"?
Gracias
demonstone
28/06/12, 09:01:16
¿Sabeis si este bug de la medicion de la bateria ha sido solucionado en la ultima ROM italiana, o tambien es necesario aplicar el "parche"?
Gracias
No está solucionado en ninguna rom. Y si lo hacen será en cocinadas. Las oficiales seguirán igual porque es algo que han solucionado gente ajena a Samsung, nada tiene que ver con las roms oficiales.
estebitanpn
28/06/12, 10:05:08
Ok si la encuentras ponlq
Lo del bug de fast dormancy es para los Galaxy S3 que se compren para usar en USA con ATT
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1712141
Fix instalado y funcionando perfectamente, ahora que los cocineros lo pongan en las roms y olvidarnos de las estadísticas tan raras que salian!
GalaxyS2
28/06/12, 15:21:20
Y porque no cambian el titulo del Post,
[FIX] [solucionado] Grafica de consumo -Telefono en modo espera-
Confunde... jajaja
porque no arreglas nada del consumo, arreglas de la grafica del consumo que no es lo mismo =)
Ayudar/compartir es vivir =)
patchanita
28/06/12, 16:54:27
como lo instalo de forma manual? una ayudita gracias
intente pero no logro saber donde esta la carpeta donde va el archivo gracias
EDITO: ya puede :)
fcoramir
28/06/12, 18:20:35
como lo instalo de forma manual? una ayudita gracias
intente pero no logro saber donde esta la carpeta donde va el archivo gracias
EDITO: ya puede :)
¿Cómo lo has hecho?. ¿hay que ser Root?
GalaxyS2
28/06/12, 18:22:57
¿Cómo lo has hecho?. ¿hay que ser Root?
A ver chicos...
Este MOD FIX... Se instala como todos los demás MOD... Vía recovery... CWM... 'install from sdcard'
fcoramir
28/06/12, 18:35:26
pero, ¿hay que ser root?
patchanita
28/06/12, 18:42:34
Hay dos formas una es siendo las dos necesitan ser root una es vía cwm o manual como lo hice ya que no tengo el recovery..con el roto Explorer vas a la carpeta que dice el tuto de xda y hay pones el archivo reiniciar y listo
BitratE
28/06/12, 18:58:52
pero, ¿hay que ser root?
Te hace falta el recovery y para el recovery hace falta el Root así que si, tienes que ser Root.
fcoramir
28/06/12, 20:29:16
Esperare entonces. Gracias
alcaxofacosmica
28/06/12, 20:52:44
pues yo creo que estos de XDA se han columpiado... vamos a ver, si a mi me pone que yo he gastado un 30 % de bateria de pantalla y un 60 % en standby, por que esa medicion deberia estar mal si luego te metes en pantalla y pone que han sido 2 horas y si te metes en standby te dice que han sido 18 horas? digo yo que es logico que el 60 % de la bateria se lo chupe el telefono en standby cuando son muchas mas horas que en dandole uso?
esque no me salen los calculos... como puede consumir un 10 % de bateria (como dice la grafica de xda) el reposo cuando alomejor son 20 horas en ese estado?
avegalf
29/06/12, 09:39:02
Hay que ser root para poder hacerlo..
Entonces habrá que rootear!!
Gracias!!
Enviado desde mi GT-I9300
Alestilohomer
29/06/12, 10:19:53
pues yo creo que estos de XDA se han columpiado... vamos a ver, si a mi me pone que yo he gastado un 30 % de bateria de pantalla y un 60 % en standby, por que esa medicion deberia estar mal si luego te metes en pantalla y pone que han sido 2 horas y si te metes en standby te dice que han sido 18 horas? digo yo que es logico que el 60 % de la bateria se lo chupe el telefono en standby cuando son muchas mas horas que en dandole uso?
esque no me salen los calculos... como puede consumir un 10 % de bateria (como dice la grafica de xda) el reposo cuando alomejor son 20 horas en ese estado?
Porque en ese estado, aunque sean muchas más horas, no consume casi nada!! En cambio con pantalla encendida, cambia la cosa!
julianico
29/06/12, 12:32:00
Lo acabo de hacer en mi sgs2 sacando el framework-res.apk al escritorio,lo e renombrado a framework-res.apk rar,lo he abierto con el winrar y he eliminado el power_profile y despues e arrastrado al winrar el nuevo power_profile y se a añadido,
luego e borrado el renombrado al archivo lo del rar y puesto en su sitio en el sgs2 y todo funciona correcto.
Ahora a esperar a ver como reacciona la cosa.
Eso si,tenia de fondo de pantalla un fondo negro y al pegar el framework-res.apk y reiniciar se me a cambiado por un fondo con bambues de la rom illusion que llevo.
Suerte a todos los que lo probeis.
Edito: Por supuesto guardo el framework-res.apk original a buen recaudo por lo que pueda pasar
Reedito: hay que ser root para acceder a system que es donde se encuentra el tinglado.
avegalf
29/06/12, 14:50:28
Hay que ser root para poder hacerlo..
Entonces habrá que rootear!!
Gracias!!
Ya me dado cuenta que si..
Salu2
Rauletillo
11/07/12, 14:22:13
Lo del bug de fast dormancy es para los Galaxy S3 que se compren para usar en USA con ATT
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1712141
alivio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.