PDA

Ver la Versión Completa : como puedo aceder a la memoria del telefono desde el recovery?

camposi
26/06/12, 23:42:43
pues por mas que lo intento siempre me da este mensaje "unable to open ums lunfile" y no puedo(he provado 3 recoverys diferentes de los tutos y nada) he estado buscando y recomiendan cambiar a la rom original de google, esto me solucionaria el problema? podria entrar en la memoria del telefono desde el recovery? es que no veo que tiene que ver la rom con con el recovery..... y deberia ser el recovery el que me dejara. la rom me funciona bien pero quiero cambiar a otra. y podria metersela desde la rom ya que desde alli si que puedo meter archivos.

a vosotros os funciona bien la traferencia de archivos desde el recovery? ami es que me gustaria formatear la memoria y empezar desde cero... creo que he tenido problemas , algunos archivos no me van del telefono

Pd: llevo 3 horas intentando arreglar y por eso escribo este mensaje para salir de dudas y si hace falta sigo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418 aunque roms oficiales no estan , da error de dropbox...... :(

saludos y muchas gracias

logi43
27/06/12, 00:00:40
Tienes que cerrar el bootloader con una aplicación que se llama Nexus toolkit esta en temas fijos con eso se formatea la sd.
Podrás instalar la rom de origen y poner el recovery también, o volver a abrir el bootloader y empezar de nuevo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

The Omen
27/06/12, 05:54:25
Con este telefono no podemos acceder a la memoria interna a traves del recovery :S al llevar toda la memoria unificada y no tener ninguna particion/microsd en formato fat32. Es una putada muy seria, xo bueno tiene sus grandes ventajas tmb.

Como si puedes instalar roms/recoverys sin tenerlos previamente en el telefono es con el ADB desde el bootloader y teniendo las .img en el pc, es mas coñazo (logicamente), xo bueno es xa q sepas q si se te jode la rom y no llevas ninguna dentro del telefono xa reinstalar lo puedes hacer de esta manera.

Como bien te dice logi43, la unica manera para formatear totalmente el telefono (menos particion de radio y boot), es abriendo y cerrando el bootloader con el nexus toolkit.
Yo personalmente lo veo una tonteria, lo q suelo hacer cuando kiero "formatear" y dejarlo limpito antes de instalar una rom es conectarlo al pc y borrar todo lo q me muestra (carpetas ocultas inclusive), y luego desde el recovery wipe total.
Spero q te sirva

PD: Desvelao a las 5 de la mñn....vaya puta gracia :enfadadisimo:

camposi
27/06/12, 06:58:20
Con este telefono no podemos acceder a la memoria interna a traves del recovery :S al llevar toda la memoria unificada y no tener ninguna particion/microsd en formato fat32. Es una putada muy seria, xo bueno tiene sus grandes ventajas tmb.

Como si puedes instalar roms/recoverys sin tenerlos previamente en el telefono es con el ADB desde el bootloader y teniendo las .img en el pc, es mas coñazo (logicamente), xo bueno es xa q sepas q si se te jode la rom y no llevas ninguna dentro del telefono xa reinstalar lo puedes hacer de esta manera.

Como bien te dice logi43, la unica manera para formatear totalmente el telefono (menos particion de radio y boot), es abriendo y cerrando el bootloader con el nexus toolkit.
Yo personalmente lo veo una tonteria, lo q suelo hacer cuando kiero "formatear" y dejarlo limpito antes de instalar una rom es conectarlo al pc y borrar todo lo q me muestra (carpetas ocultas inclusive), y luego desde el recovery wipe total.
Spero q te sirva

PD: Desvelao a las 5 de la mñn....vaya puta gracia :enfadadisimo:

Muchas gracias a los dos, osea desde el recovery nunca podre aceder a la memoria intenta por usb. Y entonces tu según me has explicado se puede utilizar el ADB? Es una aplicacion bottable dese el el bootload y podre utilizar una rom de mi disco duro? Aunque como tu dices mejor le hago un wipe total renicio el móvil y me dejará aún entrar en la ROM y es desde hay donde se la metes la otra rom??

logi43
27/06/12, 07:17:03
Desde ADB tienes que tener los archivos img en el pc y se flashea desde la consola de windows CMD poniendo el teléfono en modo fastboot
Si entras en ajustes /copia de seguridad restablecer datos de fábrica también se queda la rom limpia, pero lo que tienes en la sd no te lo borra y si haces formateo te borra absolutamente todo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

The Omen
27/06/12, 07:24:33
A ver q me entere yo, q a estas horas no ando muy lucido q digamos xD.

Vayamos por partes:

1) nop, desde el recovery via usb no se pueden acceder a los arxivos :/

2)El ADB/Fastboot es una herramienta manejada con comandos desde una ventana de ms-dos. Con esta herramienta no puedes sacar los datos del movil, solo instalar una rom/recovery nuevos q esten en el pc y en formato .img. Esta opcion es la mas complicada y la q menos deberias utilizar.

3)Ahora bien...cual es tu proposito??Simplemente instalar una rom nueva y borrar todo lo anterior??
Pues haz lo q te digo, arrancas el movil normalmente, lo conectas al pc, creas una carpeta en la memoria del telefono q ponga por ejemplo "Roms" y ahi metes la roms/radios/kernels, etc q kieras luego instalar. Y luego borras todas las demas carpetas q no kieras, al loro q alomjr kieres mantener las fotos (carpeta DCIM) o lo q sea. Y luego ya en el recovery haces full wipe y le das a intalar la rom q kieras y q hayas dejado guardada en la carpeta de roms.

chito41
27/06/12, 09:04:09
Muchas gracias a los dos, osea desde el recovery nunca podre aceder a la memoria intenta por usb. Y entonces tu según me has explicado se puede utilizar el ADB? Es una aplicacion bottable dese el el bootload y podre utilizar una rom de mi disco duro? Aunque como tu dices mejor le hago un wipe total renicio el móvil y me dejará aún entrar en la ROM y es desde hay donde se la metes la otra rom??

Si se puede, de hecho el otro día lo hice. Lo que pasa que no viene la opción en mount como en otros recoverys. En este viene en el segundo o tercer menú del recovery
EDITO, NO SE PUEDE me confundía con el Asus TF
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2