Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desactivar datos+roaming, dejar 3G
Viros21
26/06/12, 17:20:34
Hola, lo primero perdonar si ya está publicado, pero no lo he encontrado:
El tema es que por un viaje a japón, necesito desactivar los datos y el roaming, pero que el 3G siga activo, ya que en japón las redes son todas 3g no GSM, alguien podría indicarme como hacerlo, no me consigo aclarar.
Tengo un HTC Sensation de orange, actualizado a ICS, y liberado para funcionar en Yoigo.
Gracias.
Ni idea como son en Japon... pero en Europa 3G son datos...Si desactivas los datos, no hay 3G, estas seguro de lo que estas diciendo?
Creo que confundes el 'standar' o UMTS con la generación de movil (1G, 2G, 3G y 4G)
Las generaciones de moviles, definen las bandas de telefonía y datos, lo que tienes que averiguar, es si las bandas usadas en Japon, son compatibles con las bandas del movil, en que MHz emiten y reciben las antenas en Japon, no tiene nada que ver con lo que aquí se entiende por 3G, que es la conexión a internet o datos.
Viros21
26/06/12, 22:53:50
Hola Fozzy, te pego la respuesta que le han dado a una persona en el foro que sigo, es para un iPhone, pero igual tu lo entiendes mejor
Al menos en los iPhone con iOS5 hay tres niveles de configuración
3G Si/No
Datos Si/No Roaming Si/No
Desactiva Datos y Roaming, de esta forma no hay conexiones salvo por Wifi.
Activa 3G ya que al no tener Japón infraestructura GSM el móvil no puede conectarse salvo si lo hace el 3G.
La opción esa de activar o desactivar el 3G es por cuestiones de baterías ya que consume mucho el 3G pero no tiene nada que ver con los datos. De hecho si desactivas 3G pero sigues con los datos y roaming activados puede ser que con un operador de telefonía que tenga GPRS tengas conexiones y por tanto costos.
Por tanto activando 3G deberías poder hablar con el móbil - en el caso de Vodafone te saldrá Softbank como operador por defecto - pero ojo con las llamadas que valen un pastón igualmente xD!!
alexander0215
26/06/12, 23:15:35
si tienes Tarifa de Internet, ,llama a tu compañía y explícale lo que vas hacer que te vas de viaje fuera de Europa y que necesitas desactivar el Internet hasta que vuelvas.
en caso de que no lo puedan hacer, cambia un parámetro en el APN. con eso tienes activado el 3G pero nunca encontrara le APN correcto y así no te va a conectar a Internet de tu compañía .
Espero que esto te ayude.....
sanjo888
27/06/12, 02:44:48
Pero si esta en opciones, simplemente tienes que tener internet desconectado y roaming tambien(asi evitas lo de conectarte a internet). Y en ajustes/datos moviles / tener donde pone modo de red: o solo 3g o 2g/3g automatico. Nada de llamar a compañias ni cosas raras. Esta en opciones del telefono de manera muy facil, por defecto tendras 2g/3g automatico, asi que no tendrias que tocar nada.
Viros21
27/06/12, 20:27:41
Pero si esta en opciones, simplemente tienes que tener internet desconectado y roaming tambien(asi evitas lo de conectarte a internet). Y en ajustes/datos moviles / tener donde pone modo de red: o solo 3g o 2g/3g automatico. Nada de llamar a compañias ni cosas raras. Esta en opciones del telefono de manera muy facil, por defecto tendras 2g/3g automatico, asi que no tendrias que tocar nada.
Si, eso se hacerlo, pero al desactivar los datos móviles, veo que en la barra deja de aparecer el símbolo de 3G, por eso preguntaba, porque no sé si lo que hace es desactivar la conexión 3G.
Gracias
sanjo888
27/06/12, 20:39:42
Si, eso se hacerlo, pero al desactivar los datos móviles, veo que en la barra deja de aparecer el símbolo de 3G, por eso preguntaba, porque no sé si lo que hace es desactivar la conexión 3G.
Gracias
Pero es que eso son los datos, no tiene nada que ver con la señal de telefonia, el 3 g en la barra solo aparece cuando t conectas a internet, no puede aparecer si no estas conectado a internet, eso es independiente a la señal de telefonia sin datos, que puede ir por 3g o no pero eso no sale en la barra de notificaciones.
Because147
27/06/12, 20:45:20
Ajustes - Redes inalambricas - Redes moviles y te deberia quedar con las 3 casillas desmarcadas y aun asi el 3G esta activo , no se si sea igual la configuración de tu movil pues yo tengo un Optimus Black pero espefo haberte ayudado y o haberte dado una idea.
Viros21
28/06/12, 20:21:15
Ok, gracias a todos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.