Acceder

Ver la Versión Completa : Desperado, perdida de datos con todas las ROMS, Kernels, Radios

Liberty Valance
26/06/12, 15:52:33
Pues eso, he probado todas las ROMS, Kernels y radios. Ademas creo que he probado todas las combinaciones posibles y estoy ya hasta las pelotas.
Lo que mas me jode es que para volver a tener cobertura de datos tengo que reiniciar el movil ya que no me sirve hacer el truco del modo avión.

edit: bueno, he de decir que no he probado la CM9, pero creo que no es totalmente funcional, por eso no la he colocado y ahora esoty con le Mod fexus 11

¿Que me recomendariais? :(

alucardvampiro
26/06/12, 16:28:34
De que operador eres

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Liberty Valance
26/06/12, 16:35:23
Soy de Simyo, puede ser ese el problema? :/
Estoy en Barcelona

alucardvampiro
26/06/12, 16:55:13
Soy de Simyo, puede ser ese el problema? :/
Estoy en Barcelona

Mira de seleccionar tu operador manualmente, no se si es vodafone o orange pero bueno el que ópera simyo, me entinedes no? Es que soy muy malo explicando, yo con yoigo siempre lo llevo así y nunca pierdo datos ni cobertura, espero que te sirva de algo

tlkl
26/06/12, 17:18:30
Has probado el kernel glados 1.34 ?? A mi con ese kernel se me han acabado los cortes.

anomaly0r
26/06/12, 17:23:28
Aquí uno de simyo también, con problemas de desconexión o de "no - reconexión a la red de datos" o de "estoy intentando cargar algo y me baja la conexión a GSM cuando hay máxima cobertura".

Según leo en xda le pasa a algunas personas.

¿Y sabes qué? Que yo todavía estoy con stock 4.04 (dos OTA's después de estrenar el movil, de 4.01 a 4.02 y de 4.02 a 4.04).

Si veo que es simyo y que con otros no pasa.. pues a pepephone! :P

Lo curioso es que experimento esto después de pasar de selección automática a manual de operador de red. Voy a seguir probando a ver si sigue ocurriendo en distintas condiciones.

Liberty Valance
26/06/12, 17:38:57
Glados también la he tenido :(

Aquí uno de simyo también, con problemas de desconexión o de "no - reconexión a la red de datos" o de "estoy intentando cargar algo y me baja la conexión a GSM cuando hay máxima cobertura".

Según leo en xda le pasa a algunas personas.

¿Y sabes qué? Que yo todavía estoy con stock 4.04 (dos OTA's después de estrenar el movil, de 4.01 a 4.02 y de 4.02 a 4.04).

Si veo que es simyo y que con otros no pasa.. pues a pepephone! :P

Lo curioso es que experimento esto después de pasar de selección automática a manual de operador de red. Voy a seguir probando a ver si sigue ocurriendo en distintas condiciones.

Pues seria una jodienda que fuera de simyo pq estoy muy contentos con ellos :(

tueurises
26/06/12, 19:22:00
habeis actualizado el bootloader?

GIKE
26/06/12, 19:34:25
A los que tengáis problemas de cobertura, bajad la app getril del market, os comprobará si la radio que lleváis combina bien con la rom.

josehg88
26/06/12, 19:58:08
has probado el popcorn? desde que lo tengo, cero corte de datos y cambios entre 2g/3g rapidisimos.

josehg88
26/06/12, 20:08:57
A los que tengáis problemas de cobertura, bajad la app getril del market, os comprobará si la radio que lleváis combina bien con la rom.

tiene buena pinta el getril, alguien lo ha probado?

GIKE
26/06/12, 20:22:48
tiene buena pinta el getril, alguien lo ha probado?

Yo lo he probado, y me coincide el ril con la radio, también he de decir, ke hoy, después de varias semanas sin problemas de cobertura, he visto ke no tenia conexión de datos y no la he recuperado hasta ke he reiniciado.
Por suerte es algo ke me pasa muy esporadicamente....

En mi caso: paranoid android + franco kernel 196.

jos_ant
27/06/12, 09:06:23
Yo me estoy volviendo loco cambiando ROM y Kernels pero no por cortes si no por la baja cobertura que tiene nuestro modelo.

Resulta que antes tenia el iPhone y cansado estaba de escuchar el famoso problema de cobertura que tenía, ahora con el GN resulta que en casa, donde con el iphone de mi pareja muestra 2 rayas de cobertura el mio se queda muerto, eh pero que tranquilo estoy, como mínimo ahora cuando hablas con la peña nadie me dice que mi telf tiene un problema de cobertura jejejeje esto es como las hemorroides, que las sufres en silencio jijijijiji

Y ojo, que con el Nexus estoy contentisimo, que no lo digo para crear polémica ni empezar ahora con el típico debate, pero al rey lo que es del rey....

Un saludo.

tueurises
27/06/12, 10:19:13
Has cambiado la radio?

GIKE
27/06/12, 11:26:15
Yo me estoy volviendo loco cambiando ROM y Kernels pero no por cortes si no por la baja cobertura que tiene nuestro modelo.

Resulta que antes tenia el iPhone y cansado estaba de escuchar el famoso problema de cobertura que tenía, ahora con el GN resulta que en casa, donde con el iphone de mi pareja muestra 2 rayas de cobertura el mio se queda muerto, eh pero que tranquilo estoy, como mínimo ahora cuando hablas con la peña nadie me dice que mi telf tiene un problema de cobertura jejejeje esto es como las hemorroides, que las sufres en silencio jijijijiji

Y ojo, que con el Nexus estoy contentisimo, que no lo digo para crear polémica ni empezar ahora con el típico debate, pero al rey lo que es del rey....

Un saludo.
Exacto, para temas de cobertura hay que probar radios...

Has cambiado la radio?

pouyio
27/06/12, 11:31:04
Vengo de un s2 con cyano y también tenía problemas. Ahora estoy con un nexus.
He probado radios, kernels, roms, de todo. Los problemas los he tenido sólo con 3g, si estoy en 2g no se va nunca. Decir que soy de simyo. Desde hace unas semanas llevó una aokp 4.0.3 y tampoco es que haya trasteado mucho, pero lo poco que he cambiado entre 2g/3g no he tenido problemas aparentes. Mi opinión es que los problemas (pérdida de cobertura total en 3g) vienen con simyo e ics 4.0.4.es lo que veo más factible(pero tampoco puedo asegurarlo como verdad absoluta) porque me ha pasado lo mismo con ambos móviles.Lo que sí os puedo decir es que ni radio ni rom ni kernel tiene mucho que ver.

Liberty Valance
27/06/12, 11:50:14
Bueno,
La cosa va mejorando con la siguiente combinación:
Rom tengo a mod fexux v12, radio la XXLA2, he utilizado el programa GetRIL para bajarme el correspondiente a mi radio y de Kernel tengo el Trinity.

También decir que en redes moviles la he elegido manual y por ahora llevo casi 1 día sin cortes, pasando de wifi a 3G

A ver si la cosa dura....

redsfera
27/06/12, 11:59:06
Yo estoy en el mismo caso que Pouyio, vengo del S2 con Cm9 y Simyo y tenía pérdidas de datos hasta reiniciar, probé radios, kernels etc etc y en todos igual, sobre todo al pasar por zonas dónde se perdía la cobertura.

Luego cambié al Nexus, el breve tiempo que tuve la 4.0.2 en la misma zona dónde me movía con el S2 no tuve problemas de pérdidas de datos, creo que fue un día entero, pero al cambiar a CM con la 4.0.4 todo volvió otra vez y ultimamente pierdo los datos aunque no pierda la cobertura, simplemente desaparecen, aunque eso sí, sólo si estoy con 3G, con 2G no tengo el menor problema.

Por si os interesa aunque me pasa igual con todas, tengo la radio XLA2 y el RIL coincide, pero vamos, que yo creo que no tiene nada que ver y que es la 4.0.4.

Compañeros con Movistar y Vodafone con CM9 en el S2 no me han comentado ningún problema, pero como para Simyo hay que activar Roaming para pillar los datos (por ser una OMV) lo mismo tiene que ver aunque decís que con Pepephone no hay problemas.

tueurises
27/06/12, 12:01:23
Pero con pepephonr no activas el roaming

redsfera
27/06/12, 12:11:12
Pero con pepephonr no activas el roaming

Pues lo mismo va a tener que ver que sea OMV Simyo y tengas que activar roaming de datos.

EDITO:

He desactivado el roaming y parece que sigue conectado, antes si que había que hacerlo, lo que he descubierto esta mañana... Estoy probando seleccionando el operador de forma manual, a ver cuanto me dura el 3G.

jos_ant
27/06/12, 12:58:28
Exacto, para temas de cobertura hay que probar radios...

Probé las 3 radios que parecen ser la últimas y conseguia el mismo efecto, sin embargo, y aunque no lo creais si he conseguido mas cambiando la combinación de ROM/Kernel que cambiando radios.

jos_ant
27/06/12, 13:10:50
ah y la que peor resultado me ha dado ha sido la SC04DOMLE3.
La XXLA2 y la UGLC1 consiguen aprox el mismo rendimiento.

tueurises
27/06/12, 13:15:44
El bootloader tmb tiene algo q ver, no se si llevais ek ultimo...

redsfera
27/06/12, 13:44:17
El bootloader tmb tiene algo q ver, no se si llevais ek ultimo...

La versión del bootloader de mi teléfono es PRIMEKK15, el de la 4.0.2 que venía de serie, quizás debería actualizarlo al último.

tueurises
27/06/12, 15:21:33
deberias, a mi se me solucionaron los cortes con el ultimo bootloader y la radio UGLC1. El kernel tmb tiene q ver, a mi con el faux y el lean pierdo datos, con franco no.

redsfera
27/06/12, 17:44:22
Pues nada, ya lo he perdido, fue bonito mientras duró y no me he movido de casa. Esto de perder los datos es un coñazo manifiesto.
Ah y he actualizado el bootloader al de la 4.0.4, el LA03.

pouyio
27/06/12, 22:41:59
Sigo pensando que es cosa de simyo y 4.0.4

hoppe
27/06/12, 23:55:11
Yo tambien soy de simyo y de Barcelona (provincia), y con la rom in time, con kernel Imoseidon, bootloader el LA03 y la radio la ultima de 4.0.4 (ahora no recuerdo el nombre, creo que la XXLA2), no tengo problemas de cortes de datos y me hace bien el cambio de wifi a 3G/2G y viceversa, y eso que vivo en zona rural. Y llevo un mes mas o menos con el movil.

Solo he sufrido cortes cuando he probado el kernel popcorn, que ademas me recalentaba el movil una barbaridad.

¿A ver si lo vuestro va a ser fallo de hardware? :pensando:

pouyio
28/06/12, 09:27:08
Hardware no, debe ser alguna configuración que pasemos por alto, porque a redsfera y a mi nos pasa igual en ambos nexus y en los antiguos S2, estando uno en Albacete y el otro en Madrid, o estando en el mismo pueblo. Yo ya digo que con la 4.0.3 no he tenido problemas, ayer estuve haciendo cambios 2g/3g a lo loco y no se cortó. Para cuando termine examenes ya trastearé con 4.1 y veremos qué tal, pero por ahora me apaño así.
Por cierto, cuál es el kernel que llevas?

tueurises
28/06/12, 12:17:09
Habeis probado la rom cyanogen?

pouyio
28/06/12, 13:36:18
Redsfera actualmente tiene CM9

tueurises
28/06/12, 15:33:59
vale, ya me callo xD

redsfera
29/06/12, 02:56:41
Y por desgracia en la preview de Jelly Bean que sacaron ayer lo he vuelto a perder. Se quedó el teléfono con 3G y al volver a él un par de horas después estaba sin internet.
Tenía esperanza de que se hubiera solucionado con JB.

hoppe
29/06/12, 08:22:14
el kernel que llevo es el leankernel 3.9.0

redsfera
29/06/12, 17:18:20
He estado investigando por los bugs que se reportan de Android y hay unos cuantos sobre estos, este tiene muchas respuestas:

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=28133&q=mobile%20data%20lost&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs

y parece ser que uno encontró una solución aunque tampoco lo puedo asegurar pero parece que tiene impacto en la batería:

A user over at XDA reported that using a custom kernel with the Smart Reflex feature turned off solves the issue. Here's what i found about it:

Smart Reflex

The variations in the silicon manufacturing processes are responsible for the difference in performance and/or power consumption of the device. Adaptive Voltage Scaling- AVS, implemented with SmartReflex(TM) technology, tends to narrow this difference.

Dedicated SmartReflex hardware implements a feedback loop - without processor intervention - which optimizes the voltage levels to account for differences in the manufacturing process, temperature and silicon degradation.
To enable smart reflex

# echo 1 > /debug/voltage/vdd_core/smartreflex/autocomp
# echo 1 > /debug/voltage/vdd_mpu/smartreflex/autocomp

To disable smart reflex

# echo 0 > /debug/voltage/vdd_core/smartreflex/autocomp
# echo 0 > /debug/voltage/vdd_mpu/smartreflex/autocomp

Jomiper
29/06/12, 17:37:15
Yo estoy igual, con Simyo llevo tres días perdiendo la cobertura , acabo de poner la radio xxlf1 para probar.

Ademas están realizando cambios en la Web y no puedo acceder a algunas opciones. Imagino que no tendrá nada que ver una cosa con la otra.

dmanuelalonso
30/06/12, 14:42:46
Bueno pues yo os cuento lo que he hecho. Lo tengo configurado tal cual dicen en la web de simyo, he quitado la pestañita de "Roaming" y aparentemente me funciona perfecto. Dejaré que pasen unos días y ya os cuento.

Ah por cierto, yo tengo la 4.0.4 original sin root ni nada.

redsfera
02/07/12, 16:33:46
Yo estoy en JB y hoy he hecho un viaje de vuelta a Madrid y normalmente con la 4.0.4 en este recorrido lo perdía. Pues hoy no lo he perdido en todo el trayecto ni en cambios a wifi, vuelta a red móvil, 2G, 3G etc.

Así que parece que Google lo ha arreglado en la 4.1 aunque estaría bien que sacaran un 4.0.5 para la gente que no va a tener JB tan rápido.

_h2o_
02/07/12, 22:03:14
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, al pasar a JB se me ha quitado, eso si, despues de quitar el "Roaming" y seleccionando la busqueda de red "manual" (no se si tiene que ver, pero cada día he ido probando una y otra cosa a ver si se quitaba... y así me está funcionando :D)

POR FIN!!!

tompad28
06/07/12, 12:47:47
Yo también tengo Simyo, y desde que instalé Jelly Bean no me había fallado el 3G, hasta hoy que no hay manera... Se me desconecta como al minuto de reiniciar el móvil. He conseguido funcionar con 2G, pero voy a probar a desactivar el roaming y elegir orange manualmente, a ver si funciona y os comento...

Liberty Valance
06/07/12, 13:10:46
Yo tambien desde que he puesto JB con simyo no he tenido perdida de 3g :D

nocoment
11/07/12, 16:05:12
Yo lo he probado, y me coincide el ril con la radio, también he de decir, ke hoy, después de varias semanas sin problemas de cobertura, he visto ke no tenia conexión de datos y no la he recuperado hasta ke he reiniciado.
Por suerte es algo ke me pasa muy esporadicamente....

En mi caso: paranoid android + franco kernel 196.

que siginifica el ril?

MouZuX
04/08/12, 11:15:40
Debo ser inutil pero donde está lo de desactivar roaming, tengo JB y no veo nada de eso.

Por cierto en la sierra estuve este finde y exagerao mi hermano con su GN con 3g sin problemas y el mio con una misera ralla de covertura y a veces ni eso... ambos con symio la unica diferencia es q el mio esta rooteado pero mantengo todo lo original solo es root.

A veces esq pasa de tener buena covertura a decirme q no hay red literalmente y sobre todo dentro de lugares cerrados... antes de JB no me pasaba.

dfbpo
19/10/12, 10:03:41
otro que se une.
tengo simyo y tenia la pure nexus 4.1.1 y todo de maravilla.
he actualizado a 4.1.2 y se me corta los putos datos, he puesto la miui 4.1.2 y sigue igual. provando radios y nada. ayer puse la radio 4.0.4 y ni un corte, pero hoy en 2 horas 4 cortes, esto es desesperante. el roaming lo tengo quitado. que puedo hacer? estoy muy agoviado la verdad

alucardvampiro
19/10/12, 10:24:34
Probar a seleccionar manualmente vuestro operador, como paso con las primeras versiones de ics, a ver si así se OS soluciona.
Yo con yoigo la verdad que ni una perdida de datos, al menos aun, tocaremos madera para que siga asi

Enviado desde mi Galaxy Nexus

dfbpo
19/10/12, 10:47:07
y eso del getril?? que es eso del ril?? alguien sabe?? si lo piso que pasa?

dfbpo
22/10/12, 08:38:38
buenas
despues de 3 dias de pruevas confirmo que lo de la perdida de datos se soluciona poniendo el operador en plan manual, no automatico.
desde el viernes 0 perdidas e incluso mucho mejor a la hora de cambiar de wifi a 3g
por si alguien mas le pasa, no se si influye soy de simyo y tengo puesta la pure nexus 4.1.2
un saludo

jose69
22/10/12, 09:28:53
Hola Compi.

El problema es de Simyo, seguro. Yo soy de Simyo y tengo los mismos cortes de datos que tu, y además tengo iphone 4s y un lg optimux 2x con otras tarjetas simyo con datos y pasa exactamente lo mismo.

Yo estoy pensandome cambiarme a Pepephone.

Voy a probar a poner el operador en manual y te cuento.

Ojeda
22/10/12, 09:41:28
A mi con Simyo se me va a la mierda también, la cobertura en Bizkaia es nefasta

Me he pasado a Tuenti movil

moko032
22/10/12, 11:01:52
Pues yo con simyo des de el primer dia con mi GN (hará dos meses que lo tengo) y es la primera vez que leo que alguien tiene problemas con los datos.
Voy con la rom stock 4.1.2, con root y siempre configuro manualmente la Red de symio y el apn tal como se indica en la página Web.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

dfbpo
22/10/12, 12:48:59
Pues yo con simyo des de el primer dia con mi GN (hará dos meses que lo tengo) y es la primera vez que leo que alguien tiene problemas con los datos.
Voy con la rom stock 4.1.2, con root y siempre configuro manualmente la Red de symio y el apn tal como se indica en la página Web.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
yo ahora tambien, pero por defecto viene seleccion automatica

dfbpo
22/10/12, 13:09:04
Hola Compi.

El problema es de Simyo, seguro. Yo soy de Simyo y tengo los mismos cortes de datos que tu, y además tengo iphone 4s y un lg optimux 2x con otras tarjetas simyo con datos y pasa exactamente lo mismo.

Yo estoy pensandome cambiarme a Pepephone.

Voy a probar a poner el operador en manual y te cuento.
cuarto dia seguido sin problemas