PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema para ver USB y Tarjetas SD

Torrencito
26/06/12, 13:41:59
Hola;

Tengo una Galaxy tab P7500 con Cyanogen Android 4.0.3. Todo funciona de perlas pero soy incapaz de ver/leer pendrive USB y SD Externos.

Normalmente estoy acostumbrado a conectar USB y SD y que empieze a tirar sin problemas, como en el movil Galaxy SII, que directamente voy a la tarjeta externa y listo, pero con la tablet me pierdo.

Cuando conecto tanto el USB como la SD con musica y videos dentro, me los reconoce sin problemas, pero si me voy al reproductor de video o audio directamente no me los encuentra. Tengo instalado el ES Explorador y no encuentro ninguna carpeta donde poder ver estos archivos.

Me baje el AndExplorerPro y aqui si reinicio SOLO cuando conecto el USB logro ver los archivos en la ruta Root/USBDrive pero no los puedo reproducir, los elijo y le doy al reproductor de video o musica y nada, no me los lee. Con la SD directamente no los veo en ningun lado.

¿Alguien me puede decir la ruta exacta o como proceder para reproducir los videos/musica desde el PenDrive USB o Tarjeta SD ambos formateados a Fat32?

Para conectar el Pen y la SD utilizo los adaptadores originales de Samsung:

http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=EPL-1PLRBEGSTD

Salu2

Torrencito
28/06/12, 02:25:06
Ya me respondo yo X-DX-D

Al meter un usb/SD nunca vas a ver SD/USB Externo por ningun lado como pasa en el Galaxy S2 y similares, por lo tanto los exploradores "al uso" que solo ven los datos de la SD no te valen. El AndExplorerPro para esto es magnifico porque puedes ver rutas "por encima" de la SD y en la ruta Root/USBDrive vas a poder ver los ficheros si sigues estos pasos:

1.- Introduces el pen y te esperas un ratito(es lo que yo no hacia) para que lo lea bien el sistema, aqui correr no vale :pensando: y luego ya desde tu reproductor Musica, Videos, Fotos ya vas a acceder a los contenidos y reproducirlo.

2.- Si lo de antes no te funciona, metes el pen, y con este dentro reinicias la tablet, cuando entres de nuevo te lo va reconocer sin problemas, ya sea desde el AndExplorerPro o desde tu reproductor y lo vas poder lee/reproducir todo.

Una cosa que no he descubierto todavía es como extraer el pen/SD correctamente, no se como hacerlo y lo hago "a saco" que a lo mejor en la tablet es así.

Salu2

andykito
28/06/12, 23:14:31
Hola que tal

Yo tengo un usb OTG y cuando lo pongo en la tablet con el pen se abre directamente el explorador original de la tab y abajo a la derecha al lado del reloj sale el icono del usb para hacer extraccion segura.

Torrencito
30/06/12, 03:00:25
Muchas Gracias andykito. Que version de Android tienes? A lo mejor es por eso que no me sale el icono que indicas. Yo tengo la 4.0.3.

Salu2

andykito
30/06/12, 18:23:58
Tengo la 3.2 y es la galaxy tab 7310 de 8,9 el adaptador es de los chinos

Torrencito
01/07/12, 00:13:40
Confirmado entonces. Es problema de la version. Aunque de momento y tras un comienzo titubeante, no he tenido mas problemas.
Salu2

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Arvydas
02/07/12, 20:53:40
Yo tengo la P7510 (la WiFi) y un adaptador de esos de los chinos. Con Android 3.2 funciona perfectamente pero cuando le puse esta versión (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20976510) de ICS uno de los problemas que encontré es que no me reconocía ni tarjetas MicroSD ni memorias USB. Como se supone que entre julio y agosto sacarán oficialmente ICS para estas tablets volví a Honeycomb a la espera de ver qué pasa.

Torrencito
03/07/12, 17:32:50
Como se supone que entre julio y agosto sacarán oficialmente ICS para estas tablets volví a Honeycomb a la espera de ver qué pasa.

Yo también estoy esperando a que saquen la oficial. Sí reinicias con el Pen dentro, si te lo reconoce en la ruta que puse. A mi me gusta la ICS porque no lo utilizo para la cámara , lo demás tras buscarme un poco la vida lo he ido solucionando. Eso si, como dices en cuanto salga la oficial, de cabeza :D

Arvydas
04/07/12, 12:16:40
Yo también estoy esperando a que saquen la oficial. Sí reinicias con el Pen dentro, si te lo reconoce en la ruta que puse. A mi me gusta la ICS porque no lo utilizo para la cámara , lo demás tras buscarme un poco la vida lo he ido solucionando.

La verdad es que no me dio por probar a reiniciar con el pen o la MicroSD dentro. Si hubiese hecho un backup de ICS con CWM antes de volver a Honeycomb :facepalm: ahora podría probarlo en un momento. De todas formas he de decir que aunque la tablet iba mejor con ICS, bastante más fluida en general, no conseguí que ningún navegador de los que probé fuese bien en la reproducción de vídeo (por ejemplo, la Fórmula 1 en la web de Antena 3, ya sea en directo o vídeos grabados. o por ejemplo los programas de Salvados en la web de LaSexta). El navegador que traía ICS y el Dolphin se me quedaban bloqueados cada dos por tres y era insufrible, así es que volví a Honeycomb. Quizás fuese un problema de Flash, no sé...

Por cierto, para ver las unidades exteriores en la tablet nunca me hizo falta ningún navegador "root" ni similares, simplemente en el navegador normal aparecía una carpeta llamada "storages" y si tenías el pen o la MicroSD conectada te aparecían como una subcarpeta dentro de esta carpeta...

Torrencito
06/07/12, 01:41:08
Por cierto, para ver las unidades exteriores en la tablet nunca me hizo falta ningún navegador "root" ni similares, simplemente en el navegador normal aparecía una carpeta llamada "storages" y si tenías el pen o la MicroSD conectada te aparecían como una subcarpeta dentro de esta carpeta...

En la carpeta Storages no veía nada y lo pobre de un montón de maneras, de hecho la mayoría lo ve ahi, pero yo, nada. En cuanto al tema de videos que comentas yo el la web de antena tres, en el modo salon, veo con el Dolphin todo sin cortes. En la web de Tve, igual, sin cortes, seria un tema de Flash, ahora está la actualización por el 11 creo.

Salu2