PDA

Ver la Versión Completa : me la han liado

bbd92
26/06/12, 12:25:18
Hola buenas. Pues la semana pasado he cogido el galaxy s3 con la @XL a 0 euros...y cuando recibi el telefono estaba todo bien y hice el cambio de tarifa pagando los 150 euros...pues bien un dia despues descubri que habia un par de pixeles muertos y devolvi el telefono...y ahora cuando reciban el telefono vuelven a hacer todo el proceso de contrato que habia hecho previamente, pero no me quieren devolver los 150 euros de la penalizacion que he pagado...algún consejo?:cry:

connort1
26/06/12, 12:43:33
Denuncia al consumidor porque has pagado penalización por tarifa y la garantía no tiene nada que ver,tienes derecho a garantía

bbd92
26/06/12, 12:45:53
Denuncia al consumidor porque has pagado penalización por tarifa y la garantía no tiene nada que ver,tienes derecho a garantía
He llamado unas cuantas veces y se ponen tontos cuando le hablo del tema, dicen que eso no es su problema y que me volveran ofrecer el telefono y la tarifa en las mismas condiciones...y yo le digo que si vuelven todo atrás, porque no me dejan tambien volver atras la penalizacion y dicen que no...como se hace para hacer esa denuncia al consumidor? gracias.

jjccgggg
26/06/12, 12:46:02
Ni caso... Reclamación y solucionado.

Eso si, ni se te ocurra que te hagan un contrato nuevo, que entonces si que a lo mejor se complica bastante la cosa...

jjccgggg
26/06/12, 12:49:20
Mira en la asociación de telecomunicaciones (no me acuerdo como era la pagina).
Yo he puesto varias reclamaciones hay y a los 2 días lo tienes todo solucionado.

Lo primero que tienes que hacer es poner una reclamación a vodafone (imprescindible que te den el numero de reclamación). Esperar a que te contesten, y si no estas de acuerdo, ponerla en esta pagina, y ya te digo, a mi las veces que la he usado no han llegado a pasar 48 horas y ya tenia todo arreglado, cuando en las reclamaciones normales me decían que no tenia que hacer.

Alestilohomer
26/06/12, 12:55:46
Es que no entiendo porque te quieren hacer todo desde el principio... vaya mamones!! Simplemente es un cambio de terminal por garantía y fuera!! Y en todo caso, si se ponen cabezones y lo quieren hacer desde el principio, que no te pongan permanencia en tarifa! Vaya tela!

Reclama donde haga falta!

bbd92
26/06/12, 13:03:09
Ni caso... Reclamación y solucionado.

Eso si, ni se te ocurra que te hagan un contrato nuevo, que entonces si que a lo mejor se complica bastante la cosa...
Pero es que sin contrato nuevo no me envian el movil otra vez....y entonces me quedo sin movil y sin 150 euros.

bbd92
26/06/12, 13:09:54
Es que no entiendo porque te quieren hacer todo desde el principio... vaya mamones!! Simplemente es un cambio de terminal por garantía y fuera!! Y en todo caso, si se ponen cabezones y lo quieren hacer desde el principio, que no te pongan permanencia en tarifa! Vaya tela!

Reclama donde haga falta!
He llamado ahora otra vez y me dicen que al recoger el terminal ya no puede ir por la garantía...no se si me están tomando por tonto o que, pero todos dicen que hay que hacer de nuevo la permanencia en contrato y en tarifa y que no me devuelven ese dinero :cry:

Hunter_Dreams
26/06/12, 13:15:10
Reclama y tramítalo mediante la cmt, que por lo que he oído con estos temas son mucho más eficientes que consumo. Y como te han dicho, ante todo que no te engañen intentando que firmes otro contrato nuevo, que rescindiste sólo una parte del contrato. Y aun así la garantía del fabricante es la que te da cobertura en estos casos.

rs_cool
26/06/12, 13:22:01
@bbd92 pues llama y no hables con quien te conteste, encabezonate en que te pasen co el departamento de bajas/quejas/reclamaciones o como se llame. Ahí, por lo general te saldrá un operador/a español que te tomará nota y tienes que pedirle el número con el que queda guardada tu reclamación.

Primero pásate por aquí http://www.usuariosteleco.es/ es la página de la secretaría de estado de telecomunicaciones para ayudar a los usuarios, ahí te lo explica y puedes reclamar en su página para que medien ellos, pero primero tienes que haber reclamado en tu compañía.

manum10
26/06/12, 13:23:04
En vodafone es así si te dan un móvil defectuoso te lo cambian pero te tienen que volver a hacer el contrato nuevo y nueva permanencia etc me paso el mes pasado con un xperia neo v me llegó y no funcionaba la cámara llame y me lo recogieron y me cancelaron el contrato y volví a tramitar el pedido otra vez con otro nuevo contrato y nueva permanencia

Ellos no tienen culpa de que ya hayas pagado la penalización si te lo cambian pues te hacen un nuevo contrato con nueva permanencia

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

josemare
26/06/12, 13:27:15
Yo en cuanto llegue el movil,le ago el seguro de vodafone que cubre todo y si me pasa cualquier cosa,lo rebiento contra el suelo y movil nuevo

Alestilohomer
26/06/12, 13:27:25
Ellos no tienen culpa... menuda respuesta majo!

El que no tiene culpa que le venga defectuoso es él, y me parece bien que quieran hacer un contrato nuevo (que no deberían igualmente... pero bueno...), pero en ese contrato que le mantengan lo que quede de permanencia, tanto en operador como en tarifa, si la ha anulado la ha anulado y punto, no pueden volver a ponértela, y si te la ponen, que devuelvan los 150 €.

rs_cool
26/06/12, 13:30:42
Reclama y tramítalo mediante la cmt, que por lo que he oído con estos temas son mucho más eficientes que consumo.
Lo que ocurre es que es completamente distinto, se creó por la secretaría de estado de telecomunicaciones para ayudar a los usuarios y reducir tiempos y coste para el estado(no llegar a juicio). Se aprovecha el que la secretaría está por encima de las operadoras y deben cumplir la normativa dictada por ella, y en el caso de las reclamaciones primero instan a la compañía a resolverlo, y si no llevan razón suelen hacerlo, ya que el siguiente paso es que medie la comisión y lo que digan éstos tienen que cumplirlo tanto operadora como usuarios.

bbd92
26/06/12, 13:34:17
Ellos no tienen culpa... menuda respuesta majo!

El que no tiene culpa que le venga defectuoso es él, y me parece bien que quieran hacer un contrato nuevo (que no deberían igualmente... pero bueno...), pero en ese contrato que le mantengan lo que quede de permanencia, tanto en operador como en tarifa, si la ha anulado la ha anulado y punto, no pueden volver a ponértela, y si te la ponen, que devuelvan los 150 €.
Eso se lo he dicho no se cuantas veces...que me parece bien que vuelvan todo atras, pero que me devuelvan eso tambien si quieren hacer un contrato nuevo. Pero no hay manera. Habra que buscar otras alternativas y hacer alguna reclamación o algo.

willyblitz
26/06/12, 13:46:54
Por mamoneos de este tipo me fui yo de vodafone pagando incluso una penalizacion de 70 euros. Es lo que dice el forero que a veces hasta parece que se rien de ti. Incluso digo mas tienen gente incompetente trabajando que no saben ni lo que es android,bada etc... se supone que si trabajas dando informacion de telefonia entre otras cosas deberia estar uno mas informado.

Chirry6
26/06/12, 14:03:47
Vodafone es asi... no creo que a nadie le pille de sorpresa y mas en casos como este que tontos no son y ven claramente con que intencion se a hecho el contrato con esa tarifa...

Siempre que pueden te la devuelven.

Saludos.

josemare
26/06/12, 14:23:55
Yo en cuanto llegue el movil,le ago el seguro de vodafone que cubre todo y si me pasa cualquier cosa,lo rebiento contra el suelo y movil nuevo

Me autoqueteo,no os parece una buena solucion?

desmoyo
26/06/12, 14:33:43
Los tontos somos nosotros por estar con una compañía como vodafone , son unos estafadores a mi me querían cobrar 800€ por una permanecía que se auto renueva aunque cumplas la tuya , si pasados los 24 meses no dices nada te la renueva automáticamente ellos y si te vas toca pagar . Eso en mi pueblo es estafa

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk 

Hunter_Dreams
26/06/12, 14:40:49
Lo que ocurre es que es completamente distinto, se creó por la secretaría de estado de telecomunicaciones para ayudar a los usuarios y reducir tiempos y coste para el estado(no llegar a juicio). Se aprovecha el que la secretaría está por encima de las operadoras y deben cumplir la normativa dictada por ella, y en el caso de las reclamaciones primero instan a la compañía a resolverlo, y si no llevan razón suelen hacerlo, ya que el siguiente paso es que medie la comisión y lo que digan éstos tienen que cumplirlo tanto operadora como usuarios.

Es decir, que sí que lo solucionan, pero tras haber demostrado que el problema es de la compañía, es así¿?

uru
26/06/12, 14:41:29
yo estoy deseando que llegue fin de año para pirarme de vodafone, ya no les paso ni una

maxpower76
26/06/12, 14:53:04
Vodafone yo no los quiero ni en pintura. Ya tuve un problema cojonudo con el ADSL por cambiar de casa que estuve 2 meses sin internet y cuando por fin me hacen la instalación me amplian la permanencia, en principio otro año pero conseguí que solo fuese medio. Vamos, me queda un mes y me voy lo más lejos posible de esta compañía de estafadores.

En cuanto al caso del forero es increíble. Y más increíble es todavía es que haya foreros que les deis la razón. Osea, que si a mi el móvil se me estropea después de 4 o 5 meses y me lo cambian por garantía , tengo que hacer el contrato de nuevo? con la permanencia desde el principio?? vamos no me jodas!

Y en estos casos la garantía no sería mejor hacerla directamente a través de Samsung? así Vodafone no entra en absoluto y no te pueden joder con estas mamonadas...

rivendelx
26/06/12, 14:53:35
robafone a la vanguardia de los timos, a mi desde que empezaron a activarme internet en una linea prepago (y que yo nunca solicite), me la desactivaban pero a los meses otra vez activada por arte de magía y si te das cuenta del cobro te lo devolvian, si no te la coloban..... les dije bye bye

bbd92
26/06/12, 14:56:33
Es que ahora no se que hacer...si hacer una reclamación antes de que me llamen que ha entrado el movil en almacen y despues sera cuando me digan de hacer el contrato de nuevo...o si tendre que pagar 300 euros, es decir, 2 penalizaciones. Porque si no me devuelven la otra penalizacion, si no hago el contrato nuevo me quedo sin movil y sin 150 euros...menuda banda de incompetentes estos de robafone

josemare
26/06/12, 15:03:43
Es que ahora no se que hacer...si hacer una reclamación antes de que me llamen que ha entrado el movil en almacen y despues sera cuando me digan de hacer el contrato de nuevo...o si tendre que pagar 300 euros, es decir, 2 penalizaciones. Porque si no me devuelven la otra penalizacion, si no hago el contrato nuevo me quedo sin movil y sin 150 euros...menuda banda de incompetentes estos de robafone

No te sale mas barato lo que comente yo del seguro?Si tienes menos de 30 dias vodafone te hace el seguro y si es solo de pantalla,te lo paga samsung con una promocion.Que tienes algun pixel muerto?pisoton en la pantalla y funeral masivo,lo pasas por el seguro y pantalla nueva no?

bbd92
26/06/12, 15:09:42
No te sale mas barato lo que comente yo del seguro?Si tienes menos de 30 dias vodafone te hace el seguro y si es solo de pantalla,te lo paga samsung con una promocion.Que tienes algun pixel muerto?pisoton en la pantalla y funeral masivo,lo pasas por el seguro y pantalla nueva no?
Si que me saldria bien, lo que pasa es que ya me han recogido el telefono y ya lo tiene vodafone...he hablado con ellos y me dicen que me envian uno nuevo con la tarifa @XL y bla bla bla...tendre que hacerlo asi, y luego poner una reclamación haber si doy recuperado los 150 euros.

manum10
26/06/12, 15:13:19
Vodafone yo no los quiero ni en pintura. Ya tuve un problema cojonudo con el ADSL por cambiar de casa que estuve 2 meses sin internet y cuando por fin me hacen la instalación me amplian la permanencia, en principio otro año pero conseguí que solo fuese medio. Vamos, me queda un mes y me voy lo más lejos posible de esta compañía de estafadores.

En cuanto al caso del forero es increíble. Y más increíble es todavía es que haya foreros que les deis la razón. Osea, que si a mi el móvil se me estropea después de 4 o 5 meses y me lo cambian por garantía , tengo que hacer el contrato de nuevo? con la permanencia desde el principio?? vamos no me jodas!

Y en estos casos la garantía no sería mejor hacerla directamente a través de Samsung? así Vodafone no entra en absoluto y no te pueden joder con estas mamonadas...

Yo no digo eso que dices tu a los 4 o 5 meses eso es completamente distinto porque ya ha pasado los días de prueba lo que yo digo que te hacen el contrato nuevo es si lo cambias por uno nuevo en ese plazo de días de prueba y si si les doy la razón porque esto se supone que es un chanchullo que nosotros hacemos a vodafone y nos aprovechamos de ellos se supone que si tu te sacas el móvil con la tarifa de 80 euros se supone que no la vas a cambiar al día siguiente con lo cual te da igual que te hagan un contrato nuevo si lo vas a cumplir, ahora no esperes que cuando ya tengas el móvil y la tarifa la cambies al día siguiente y pagues la penalización que si se te rompe en esos días de prueba te devuelvan los 150 euros ya que no es su culpa que después de cambiar la tarifa se te rompa quieres móvil nuevo pues te hacen el contrato otra vez con nueva permanencia. Y que conste que yo lo he sacado así y lo que yo haría sería contratar el seguro de vodafone que tienes un mes paradio contratarlo y estamparlo con el suelo y que me den uno nuevo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

josemare
26/06/12, 15:14:14
Si que me saldria bien, lo que pasa es que ya me han recogido el telefono y ya lo tiene vodafone...he hablado con ellos y me dicen que me envian uno nuevo con la tarifa @XL y bla bla bla...tendre que hacerlo asi, y luego poner una reclamación haber si doy recuperado los 150 euros.

Valiente putada la verdad,yo pro si acaso en cuanto llegue esta semana,seguro al canto y me curo en salud

bbd92
26/06/12, 15:21:35
Valiente putada la verdad,yo pro si acaso en cuanto llegue esta semana,seguro al canto y me curo en salud
Pues si es lo mejor.Si eres de vodafone hay uno de 8 euros al mes que te cubre todo, y despues el ya conocido de pantalla de 3 euros al mes que devuelve samsung. Yo tambien le habia hecho un seguro el dia que lo recibí, y el fallo iba meterlo por el seguro, pero como se sabe como van los seguros con los tiempo de espera...pues lo devolvi a vodafone ya que todavia estaba en el plazo. Ahora me envian un movil nuevo, y nose si se puede cambiar el numero de imei asegurado dentro del mismo seguro o si tendré que hacer uno nuevo...la verdad es que me la han liado bien liada, pero bueno que se le va hacer. Espero poder sacarle los 150 euros que no me quieren devolver...estoy dispuesto a darles la lata hasta que me los dean.

gottan
26/06/12, 15:22:07
Que hijos de p... pensé que ese tipo de cosas solo pasaban nada mas en sudamérica....igual me imagino que ustedes allá tienen mas mecanismos para defender sus derechos.

garlinx
26/06/12, 15:23:20
A ver compañeros, hoy en dia nadie es tonto, si le sacamos el S3 por 150 euros a vodafone se daran cuenta y nos la meteran doblada. Ahora empezaremos a ver a " Juanito con la rebaja"

bbd92
26/06/12, 15:25:06
A ver compañeros, hoy en dia nadie es tonto, si le sacamos el S3 por 150 euros a vodafone se daran cuenta y nos la meteran doblada. Ahora empezaremos a ver a " Juanito con la rebaja"
Pero es su problema si en su momento no se dieron de cuenta de que le podiamos hacer eso...lo que no pueden es decirte que se vuelve hacer todo de nuevo pero que la penalizacion se queda ahi..eso si que no.

Pleos
26/06/12, 15:29:43
Hola, ve ha consumo, tu tienes tu permanencia y contrato firmados, al cual no has renunciado, solo que en ese contrato te ofrecían un terminal, que por desgracia te ha venido estropeado, así que no te pueden anular ellos el contrato, puesto que tu no has dado consentimiento, solo quieres el terminal que te ofrecieron pero bien, sin fallos. No creo que tengas problemas, si está firmado y tienes los SMSs. Un saludo.

cachofotografo
26/06/12, 15:35:09
La solución pepephone, más móvil...sin permanencia. Eso si el móvil hay que pagarlo aunque prefiero pagarlo a podre caer en las redes mafiosas que meten la mano en mi cuenta!!!!!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

garlinx
26/06/12, 15:38:35
De todas formas en las condiciones generales pone que vodafone puede actuar por uso ilicito o fraude del cliente. A caso contratar una tarifa Xl y en 48 horas o menos desactivarla¿ es normal ? me imagino que para ellos es fraude.. y para Telecomuncaciones creo que tambien será.

josemare
26/06/12, 15:40:13
De todas formas en las condiciones generales pone que vodafone puede actuar por uso ilicito o fraude del cliente. A caso contratar una tarifa Xl y en 48 horas o menos desactivarla¿ es normal ? me imagino que para ellos es fraude.. y para Telecomuncaciones creo que tambien será.

No tienen derecho a quejarse,pues tu pagas una penalizacion impuesta por ELLOS para realizar ese cambio

bbd92
26/06/12, 15:49:54
No tienen derecho a quejarse,pues tu pagas una penalizacion impuesta por ELLOS para realizar ese cambio
Claro, ellos son los que han puesto que son 150 euros, si pusieran 500 ya no tendrían problemas...por eso está claro que ha sido problema de ellos, a mi me da igual que me dejen el contrato como esta ahora con la penalizacion pagada y me envien el telefono y santas pascuas, o que hagan todo de nuevo, pero al decir todo, es TODO, incluido retirar la penalización.

Tiamath
26/06/12, 15:53:02
A mi se me acaba la permanencia con la vodamafia en unas semanas y NUNCA MÁS.
Y uno que pensaba que con Vomistar había visto todos las sucias artimañas y estafas concebibles por mente humana. NO, estos son peores, no importa lo que te prometan, siempre te meten algo extra.

otrovago mas
27/06/12, 21:59:38

La verdad es que esto es denunciable. ¿Qué tiene que ver que el móvil tenga un fallo con la tarifa o la permanencia en Vodafone? Está clarísimo que es una estafa en toda regla. El defecto está en el terminal y eso no tiene nada que ver con la tarifa ni con la permanencia. Eso es clarísimo. A menos que tu les hubieras dicho que rescindías el contrato y devolvías el terminal, que entiendo que no ha sido así.

Recopila toda la información que tengas, y o bien haz lo que te sugieren otros usuarios sobre la reclamación a telecomunicaciones (previa reclamación a Vodafone) o bien en Consumo.

Una amiga tuvo un problema (muy largo de contar) porque cuando llamaba a Bajas se la vacilaban, con otro operador, denuncio a Consumo y le devolvieron su dinero.

bbd92
27/06/12, 23:51:14
Os cuento. Al final he cogido otra vez el contrato con permanencia en vodafone y tarifa porque sino me quedaba sin 150 euros y sin movil...la sorpresa llega cuando entro ahora en vodafone y veo que la penalizacion de permanencia en vodafone es de 200 euros y en tarifa de 100 euros! Haber si doy reclamado los 150 del principio y aun me saldria bien el tema...pero no entiendo esa bajada de precios en las penalizaciones! Os pondria una captura pero no se como se ponen aqui.

bbd92
27/06/12, 23:54:09
La verdad es que esto es denunciable. ¿Qué tiene que ver que el móvil tenga un fallo con la tarifa o la permanencia en Vodafone? Está clarísimo que es una estafa en toda regla. El defecto está en el terminal y eso no tiene nada que ver con la tarifa ni con la permanencia. Eso es clarísimo. A menos que tu les hubieras dicho que rescindías el contrato y devolvías el terminal, que entiendo que no ha sido así.

Recopila toda la información que tengas, y o bien haz lo que te sugieren otros usuarios sobre la reclamación a telecomunicaciones (previa reclamación a Vodafone) o bien en Consumo.

Una amiga tuvo un problema (muy largo de contar) porque cuando llamaba a Bajas se la vacilaban, con otro operador, denuncio a Consumo y le devolvieron su dinero.
Si, mañana o pasado ya me llega el movil nuevo y cuando lo tenga haré lo que tenga que hacer, mientras espero no vaya ser que cancelen el pedido o algo

bbd92
27/06/12, 23:56:55
Ahi está la captura. La verdad no se de donde salen esos precios :oh:

Yusef Zl
28/06/12, 03:15:09
Llama a facturación y reclama la devolución de los 150€ por error de ellos ya que se anuló el pedido. Si no te lo solucionan, diles que quieres poner una reclamación. Te pasarán con reclamaciones y ahí te lo solucionan. Toma como argumento el error de facturación y la anulación del pedido. Si no les es posible, que te anulen la permanencia en el nuevo pedido como tenías antes, eso sí que lo harán.
Suerte.

angelsd
28/06/12, 10:31:38
Estuve en un caso muy parecido precisamente por el cambio de un S3 defectuoso.

El problema que hay es un problema interno de Vodafone. Tienen los procesos mal definidos (no se el motivo). Viendo muchos casos en internet y despues mi propio caso VF hace lo siguiente. Si solicitas el cambio del terminal hantes de los 7 primeros días por venir este defectuoso, ellos lo que hacen es una devolución y no un cambio en Garantía (no se el porque).

A mi me paso lo mismo y tuve que hablar como 3 o cuatro veces con reclamaciones, hasta que me atendió una chica eficiente vio mi caso y lo que le dije y me hizo un abono de los 150€ y un nuevo pedido del S3 con las mismas condiciones, incluso me mandó un localizador para que lo recojiese en tienda y no tuviese que esperar. El único problema que no fue capaz de resolverme y que deberían, es que la permanencia empieza con la fecha del 2 pedido que es 15 días mas tarde aprox de lo que debería, pero ya me cansé de protestar y por eso me voy a romper los cuernos.

Yo no se si es que les compensa hacer eso o que, pero en verdad están haciendo algo incorrecto y que va en contra de lo que pone en las condiciones generales de la tienda online.

La solución para que no pase esto, solicitar el cambio en garantía despues de los 7 primeros días donde ya no puedes hacer una devolución, puesto que para el cambio en garantía tienes 30 días desde que recibes el terminal.

Lo suyo sería que cambién la forma de trabajar, pero tal y como me hablaron los operadores que me atendieron, ese era su proceso y no podían hacer un cambio al estar en los 7 primeros días, lo que hacian era una devolución y un nuevo pedidio. Despues de retorcerme con ellos y con 5 personas distintas de reclamaciones a lo largo de 3 días conseguí lo que arriba puse. En verdad es algo que no debería ocurrir pero bueno... es lo que hay, lo suyo sería irse de la compañía y que aprendiesen pero al final ¿dónde sacas un SGS III por 150?

Un saludo y disculpad el tocho.

bbd92
28/06/12, 11:14:58
Ahi está la captura. La verdad no se de donde salen esos precios :oh:
Me autocito. Alguien mas tiene 100 euros de penalizacion en tarifa? Creo que lo normal es 150 o en algunos casos 200

jotaele256
28/06/12, 16:47:55
A los que obteneis el movil por amago, se puede tambien recoger en tienda??