Ver la Versión Completa : [ICS][4.0]CyanogenMod 9 para Kepler 2 [no oficial]
http://www.cyanogenmod.com/wp-content/themes/cyanogenmod/images/logo.png
Buenas soy el desarrollador que esta portando para el pascal2(rockchip rk2918), en un principio utilizan el mismo chip asi que debera funcionar.
Link del CM9: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5019617&postcount=1
El metodo de instalacion es el mismo. Solo requiere clockworkmod (Utilizar la version para vuestro dispositivo) http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4794738&postcount=1
Tener en cuenta que es version alpha y tiene fallos.
Todo los fallos/sujerencias/ayuda referentes a kepler 2 publicarlo en este post.
lmemperador
26/06/12, 11:12:16
CM9, muchisimas gracias Vurrut
:platano:
TheObserver
26/06/12, 11:28:54
Muchas gracias por portar CM9 a la BQ Kepler 2 y la Pascal 2.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
ayasystems
26/06/12, 14:45:32
Pues estaría genial drivers para dongle Bluetooth.
Y puestos a pedir modulo o Kernel con soporte CIFS para montar unidades de red.
Muchas gracias por tu curro.... Qué tal va? Cuentanos impresiones please....
Pues estaría genial drivers para dongle Bluetooth.
Y puestos a pedir modulo o Kernel con soporte CIFS para montar unidades de red.
Muchas gracias por tu curro.... Qué tal va? Cuentanos impresiones please....
Todo eso esta ya.
Lo que no se que drivers he metido(creo q broadcom). Yo lo probe con el q tenia en casa y funciona.
Va muy bien lo que tiene fallos en cuanto al entorno. pero para navegar jugar etc.. de primera.
Es muy dificil integrar el la plataforma rockchip sin fuentes ni na sobre todo las cosas menos genericas, gpu codecs, 3d.-...
estoy bajandola, en cuanto termine de bajar la pruebo y comento
elgaliel
27/06/12, 00:08:44
Se supone que con esta rom irá mejor la tablet???
El tema de la autonomía de la batería también mejora?
De momento no consegui instalarla, me tira un error xq no coinciden los nombres del build.prop. Cuando salga de trabajar pruebo a editarlo para ver si asi
De momento no consegui instalarla, me tira un error xq no coinciden los nombres del build.prop. Cuando salga de trabajar pruebo a editarlo para ver si asi
Claro no habia caido en eso.Lo arreglo para proxima version.
Por defecto he puesto que verifique el product.es pascal2.
Si lo elimianas del script deberia de funcionar.
Gracias.
gerard_f
27/06/12, 14:30:04
Bajando! Cuales son los pequeños fallos? Para hacerme una idea.
Muchas gracias.
:ok: eliminando las lineas del scrip se instalo perfectamente, la verdad es que va bastante fina, los acelerometros van como quieren y no me deja activar el bluetooth.
Magnifico trabajo, muchas gracias vurrut :aplausos: Si necesitas de una kepler de pruebas cuenta con la mia jeje
P.D. tiene un pequeño error con los marjenes, pero instalando el nova launcher configurandolos grandes se soluciona, la camara no funciona pero me la reflanflinfla jeje por lo demas no encontre ningun otro problema. Ahora la tablet va como un tiro, muchisimo mas fluida. a pesar de estos pequeños fallos no creo que vuelva a instalar la de bq
adasmus
27/06/12, 23:00:18
no me deja activar el bluetooth.
Tenemos bluetooth en la kepler2 ??
El bluethoot depende del kernel, y claro yo lo he metido mano al de pascal2 y no son compatible.
En cuanto este un poco mejor le dare caña para la kepler2
ayasystems
30/06/12, 17:08:22
La kepler2 no tiene BT, supongo que el que dice que no lo funciona habrá probado con un BT externo conectado por OTG
elgaliel
30/06/12, 18:22:33
¿Qué debo modificar para que se instale en mi kepler 2?
el script, borrar la comprobacion de que es una pascal 2 el primer () del script
croccio
01/07/12, 12:04:02
Can i use this on ba kepler 1?
Inviato dal mio SmartPad 810 con ANDROID 4.0.4
elgaliel
01/07/12, 12:47:34
el script, borrar la comprobacion de que es una pascal 2 el primer () del script
No encuentro ese archivo, ¿dónde puedo aprender a hacer eso?
No encuentro ese archivo, ¿dónde puedo aprender a hacer eso?
Ya he subido la nueva version. y esta solucionado ese problema.
Lo unico es que he tendi que añadir el recovery dentro de paquete. y no se como sera la compatibildad con la kepler.
si, ya la tengo instalada y aun no trastee mucho. ahora ya funciona el usb y los giroscopios van finos, pero funcionan al reves, con la tablet en landscape se ve en portrait y viceversa y el navegador de internet ya no se ve bien, se ve como dupilcado
pd el recovery tampoco funciona
pd2 no me habia fijado que el recovery es una descarga aparte, funciona perfectamente en la kepler2
sacacorchos
05/07/12, 23:46:49
Vurrut funciona entonces sin problema en la kepler 2 o hay que trastear un poco?
Gracias por el trabajo
funciona, pero es una beta y tiene fallos como los acelerometros, los margenes,... supongo que tendra los mismos que en la pascal2
sacacorchos
06/07/12, 20:26:55
Gracias pais83, me esperaré entonces un poco a que ande más fina
zaballuko
08/07/12, 14:04:23
una pregunta si puede tener CyanogenMod 9 para Kepler 2 tambien se podra CyanogenMod 10 para Kepler 2 no?
ndsmaxatope
08/07/12, 19:21:37
una pregunta si puede tener CyanogenMod 9 para Kepler 2 tambien se podra CyanogenMod 10 para Kepler 2 no?
Probablemente.
He estado pensando, que si la tesla, la kepler 2 y la pascal 2 solo tienen de diferencia la pantalla, con cambiar 4 cosas en una rom deberia funcionar en las 3 no? :pensando:
Probablemente.
He estado pensando, que si la tesla, la kepler 2 y la pascal 2 solo tienen de diferencia la pantalla, con cambiar 4 cosas en una rom deberia funcionar en las 3 no? :pensando:
En un principio no hay que cambiar nada, es el mismo chip, lo de la pantalla lo gestiona el kernel.
Y en cuanto este cm10 no habra problema y jelly bean limpia.
Por ahora los grandes fallos que veo son el la integracion de gestion del vpu que me imdide que funcione la camara y que se vea bien el navegador.
Estoy intentando reescribiendo el controlador desde cero pero esta dificil por ahora no hay muchos dispositivo que tengan vpu.
ndsmaxatope
09/07/12, 12:51:23
En un principio no hay que cambiar nada, es el mismo chip, lo de la pantalla lo gestiona el kernel.
Por ahora los grandes fallos que veo son el la integracion de gestion del vpu que me imdide que funcione la camara y que se vea bien el navegador.
Estoy intentando reescribiendo el controlador desde cero pero esta dificil por ahora no hay muchos dispositivo que tengan vpu.
Al fin y al cabo jellybelly es ics pero con mas optimizaciones y rendimiento, deberia funcionar mejor.
Mucha suerte con el controlador, tambien podrias preguntar en el foro de bq, tal vez te den algo que te sirva.
un saludo
Edit: si puedo ayudarte en cualquier cosa dimelo XD
zaballuko
11/07/12, 16:52:30
Al fin y al cabo jellybelly es ics pero con mas optimizaciones y rendimiento, deberia funcionar mejor.
Mucha suerte con el controlador, tambien podrias preguntar en el foro de bq, tal vez te den algo que te sirva.
un saludo
Edit: si puedo ayudarte en cualquier cosa dimelo XD
Muchas gracias por las respuestas ndsmaxatope vurrut
cuando salio ics tambien fue dificil portar la ROM a los dispositivos por el tema de la cámara yo personalmente no la utilizo casi nada, si saliera una rom con jelly bean sin la cámara la instalaria de cabeza. Muchas gracias otra vez a vurrut por portar cyanogenmod9 a nuestra kepler
Tengo una última pregunta esta ROM tiene mods incorporados como los accesos de wifi directos en la barra de notificacciones y asi, nunca e probado cm9 mi hermano tiene en su SGS+ y tiene muchos mods espero k en esta rom sea = si es asi la pongo de cabeza
gracias por tercera vez X-D
ndsmaxatope
11/07/12, 17:14:40
Muchas gracias por las respuestas ndsmaxatope vurrut
cuando salio ics tambien fue dificil portar la ROM a los dispositivos por el tema de la cámara yo personalmente no la utilizo casi nada, si saliera una rom con jelly bean sin la cámara la instalaria de cabeza. Muchas gracias otra vez a vurrut por portar cyanogenmod9 a nuestra kepler
Tengo una última pregunta esta ROM tiene mods incorporados como los accesos de wifi directos en la barra de notificacciones y asi, nunca e probado cm9 mi hermano tiene en su SGS+ y tiene muchos mods espero k en esta rom sea = si es asi la pongo de cabeza
gracias por tercera vez X-D
Claro que tiene esos accesos, yo tengo cyanogen 7.2 en mi huawei u8650 (de benru) y va genial, ademas de que puedes modificar un monton de cosas
zaballuko
13/07/12, 14:06:01
Claro que tiene esos accesos, yo tengo cyanogen 7.2 en mi huawei u8650 (de benru) y va genial, ademas de que puedes modificar un monton de cosas
pues me as convencido por que ami los accesos esos me dan la vida jajajajaja en la oficial solo tiene el de girar la pantalla y el de notificacciones que ami tmc es que me importen mucho prefiero estos:
http://img838.imageshack.us/img838/5881/wifitools.jpg
gracias otra vez
elgaliel
13/07/12, 14:50:49
Funciona ya bien la ROM esta? Estoy muy tentado de probarla jejeje
bumperiano
14/07/12, 21:51:39
Funciona ya bien la ROM esta? Estoy muy tentado de probarla jejeje
Si es por probarla adelante, pero no es funcional todavía. Cuando el maestro vurrut arregle los fallos será de obligada instalación, por que no veas lo rápida que es. :aplausos:
elgaliel
15/07/12, 03:13:26
Esperare entonces a que esté terminada porque ya que cambio que sea a mejor, realmente es un poco pesadovolver a instalar todas las aplicaciones cada vez que cambias de ROM...
Se agradece de todos modos el interés y trabajo que está desempeñando el compañero vurrut
ndsmaxatope
15/07/12, 14:18:18
Hombre, gps no tiene la tablet XD, pero los que hay para brillo y tal vienen muy bien, uno que es muy util es el de cambiar el tiempo de apagado de pantalla, por si tienes que usar mucho el movil sin tocarlo o alguna movida
zaballuko
15/07/12, 15:55:07
Hombre, gps no tiene la tablet XD, pero los que hay para brillo y tal vienen muy bien, uno que es muy util es el de cambiar el tiempo de apagado de pantalla, por si tienes que usar mucho el movil sin tocarlo o alguna movida
ya yase que no tiene gps jajajajja si la instalare aver que tal
bumperiano
15/07/12, 17:27:26
La salida hdmi funciona, aunque no salen las opciones de ajuste.
Los ratones también funcionan. xD
Videos no me van, ni con mx reproductor, ni los web con chrome. Edito: con bs player funcionan los videos divx.
youtube app tampoco van los videos.
Lo de los márgenes lo he medio solucionado con nova launcher.
zaballuko
15/07/12, 17:50:41
La salida hdmi funciona, aunque no salen las opciones de ajuste.
Los ratones también funcionan. xD
Videos no me van, ni con mx reproductor, ni los web con chrome.
youtube app tampoco van los videos.
Lo de los márgenes lo he medio solucionado con nova launcher.
buff muchas cosas fallan no? esperare mas aver
pepezingerz
18/07/12, 13:42:51
Yo de momento me sigo quedando con la Oficial Root. He experimentado varios errores con esta Rom: fallo de pantalla táctil, WIFI se desconecta siempre que comienza a descargar paquetes, pantalla no gira a través de acelerómetros.
La única pega de la Oficial...que no puedo jugar a los Gameloft!! :cry:
elgaliel
18/07/12, 16:45:12
Por lo que leí cuando está ROM esté bien va a ser la de cabecera de todos, no? :thumbup:
Yo de momento me sigo quedando con la Oficial Root. He experimentado varios errores con esta Rom: fallo de pantalla táctil, WIFI se desconecta siempre que comienza a descargar paquetes, pantalla no gira a través de acelerómetros.
La única pega de la Oficial...que no puedo jugar a los Gameloft!! :cry:
¿Has probado con el chainfire 3d (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.cf3d&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImV1LmNoYWlu ZmlyZS5jZjNkIl0.)? Si no encuentras los módulos/drivers dime qué juego te da problemas (que sea gratuito, no lo voy a comprar XD) y pruebo si funciona.
elgaliel
20/07/12, 19:07:21
He leído en un blog que ya está disponible, es esta que ya está terminada?
romeroro
20/07/12, 19:40:55
no se puede instalar un Gps con una antena EXTERNA ?
Vurrut en el apartado de roms para pascal he puesto la cyanogem 7.2 para la kepler va todo menos el hdmi y la camara,puedes probar portar cosas de una a otra o terminar de arreglar el hdmi la cmara y ya teneis una cyanogem totalmente funcional.Esta en el post que puso ilustrek del port de la cyanogem para rk2918
http://www.mediafire.com/?k7khquq626zk58t
elgaliel
25/07/12, 17:52:59
Cómo va el tema de la ROM? Hace tiempo que está esto parado e interesa el tema :-)
SuperiorEDL
12/08/12, 09:32:32
Cómo va el tema de la ROM? Hace tiempo que está esto parado e interesa el tema :-)
Por lo que ha dicho vurrut en el post de cm9 de la pascal2 es que pronto habra una cm10
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
elgaliel
13/08/12, 02:06:40
Por lo que ha dicho vurrut en el post de cm9 de la pascal2 es que pronto habra una cm10
Pero la de ahora es estable?
SuperiorEDL
13/08/12, 09:46:11
Pero la de ahora es estable?
No ha habido ninguna version nueva q yo sepa.
elgaliel
13/08/12, 10:46:36
No ha habido ninguna version nueva q yo sepa.
Entonces es que puede que esté yo un poco confundido.
La versión que hay es la misma beta con los bugs que ya se han ido comentando en este tema. Mi inquietud viene porque no me.strevo a instalar y perder las aplicaciones y tener que volver de nuevo porque no vaya como debe, por eso pregunto tanto.
victorhh
17/08/12, 19:21:46
He estado probando la ROM y la verdad es que, aunque se nota que aún está en fase beta, tiene muy buena pinta.
Decir que tengo una BQ Kepler 2, y los principales problemas que encontrado son, por un lado que el tamaño de los escritorios es demasiado grande para las dimensiones de la Kepler 2, supongo que será porque las dimensiones de la Pascal 2 son diferentes. Por otro lado, el acelerómetro no funciona para nada.
Esos son los bugs más importantes que he visto, luego están los detalles, como ciertos iconos que no responden al pulsar, etc.
Mi enhorabuena a Vurrut por la ROM y ánimo con el desarrollo
Salu2
PD: en breves momentos voy a proceder a probar la ROM vurrutROM_v3, también de nuestro amigo Vurrut. A ver que tal funciona ^^
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.