Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desventajas desbloqueo bootloader

Luix_Gomex
26/06/12, 07:34:05
Hola a todos.
Me he decidido a desbloquear los bootloader de forma oficial ya que mi teléfono viene libre de fabrica.
Pero antes quisiera saber que desventajas existen al desbloquearlo de forma oficial; aparte de perder la garantía obviamente.

Gracias por su atención.

Crono2021
26/06/12, 08:36:38
Pérdida de actualización vía OTA y de garantía, no obstante el proceso es reversible.

tuburcio
26/06/12, 10:44:47
Si es reversible no se pierde la garantía no? quiero decir sony sabe que lo has desbloqueado?

RUGAL
26/06/12, 11:52:17
Pues te arriesgas a quedarte sin touchpads y sin cámara frontal, como me ha pasado a mí. Es el riesgo que tiene hacer contacto a los test points de la placa.

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

Crono2021
26/06/12, 13:58:20
Joder, pues eres el primer caso que conozco que ha perdido funcionalidad en el dispositivo...
El servicio técnico puede seguir sabiendo que has tocado el móvil si no cuidas bien la pegatina que debes levantar para realizar los test points.

tuburcio
26/06/12, 14:50:06
Pero para desbloquear el bootloader tengo que abrirlo del todo? quiero decir es que me está dando un problema la pantalla, bueno no sé si la pantalla o la gráfica... El caso es que estoy pensando flashearlo con alguna rom, formatear la microsd y tal a ver si reacciona... Porque la otra opción es llevarlo al servicio técnico, eliminar el acceso root y fuera. ¿Puede ser de un transformador que me pillé por dealextreme? Es que el que venía con el móvil se chafó... y me compré uno por 1,5 euros en dealextreme...

DarkCobra
26/06/12, 15:30:21
yo no sabia que te podia dañar el hardware O.O

Crono2021
26/06/12, 19:07:56
Pero para desbloquear el bootloader tengo que abrirlo del todo? quiero decir es que me está dando un problema la pantalla, bueno no sé si la pantalla o la gráfica... El caso es que estoy pensando flashearlo con alguna rom, formatear la microsd y tal a ver si reacciona... Porque la otra opción es llevarlo al servicio técnico, eliminar el acceso root y fuera. ¿Puede ser de un transformador que me pillé por dealextreme? Es que el que venía con el móvil se chafó... y me compré uno por 1,5 euros en dealextreme...

Yo personalmente no le pondría a mi Xperia Play un cargador de dealextreme, la calidad de los objetos de esa web es muy pésima, y aunque algunas cosas hagan gracia comprarlas ahí no compraría un cargador para el Xperia Play.

SLASHGH
27/06/12, 03:18:16
Pues te arriesgas a quedarte sin touchpads y sin cámara frontal, como me ha pasado a mí. Es el riesgo que tiene hacer contacto a los test points de la placa.

Una pregunta después de desbloquear volviste a instalar la rom de stock? A mi me paso algo similar y asi se resolvió

Enviado desde mi Xperia Play usando Tapatalk 2

Luix_Gomex
27/06/12, 07:49:49
Es que había escuchado que si lo desbloqueaba por este método se perdían unos créditos o algo así y también algo relacionado con facebook pero quisiera saber si es verdad o es solo un mito
Nuevamente gracias.

Crono2021
27/06/12, 07:57:21
Los créditos se refiere a que este tipo de desbloqueo requiere el uso de programas de pago que van unidos a una serie de "créditos" para realizar las acciones. Para poner un ejemplo (No es real), liberar un móvil android te cuesta 15 créditos, compras una licencia con 25 créditos y te da para liberar le el bootloader que cuesta 15 y la sim que cuesta 5 (es un ejemplo eh), pero al haber adquirido esa licencia de 25 te permiten adquirir 10 créditos al 50% y así que te llegue para dos en vez de uno.

¿Entiendes el ejemplo?

Shepard_92
27/06/12, 11:04:16
Eso que decis de la camara y tal es por culpa los drivers aunque CM9 ya funciona todo menos los touchpads
Por liberar el bootloader solo pierdes la garantia ademas el proceso es reversible

Emiliux
29/06/12, 07:47:49
Madre mia... Lo que hay que escuchar,
Desbloqueak el bootloader es lo mejor que he podido hacer con mi Play.
Ademas que Flashtool es una pasada. No podras actualizar via pc companion, pero con Flashtool le pones la rom que quieras, de sony.
Y a mi no se me ha roto nada, incluso diria que va mejor el tlf. jejejeje

Shepard_92
29/06/12, 11:40:57
Yo tuve la suerte de que en semana santa en ommiun era gratis:D y no me arrepiento

Crono2021
29/06/12, 14:10:37
Yo tuve la suerte de que en semana santa en ommiun era gratis:D y no me arrepiento

Ya, y yo miro la web todos los días y justo esa semana no la miré.. ^^'

Emiliux
29/06/12, 17:04:57
Por cierto no je sido capaz de que me arranque cm9 porque???

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

DerinQyu
29/06/12, 21:09:32

Suertudo, yo fui incapaz de hacer el test pont durante esa promoción y estoy condenado a tener el boot bloqueado hasta que consiga una tarjeta de credito :cry:.

Pero eso si, lo mejor que le puedes hacer al XPlay es desbloquearlo.