PDA

Ver la Versión Completa : Red móvil de internet + configuración APN vodafone


peperes
25/06/12, 19:03:45
Llevo 2 semanas que el teléfono no se me conecta a Internet (como sí solía hacer durante el mes y medio que llevo con él), el caso es que se me conecta durante 5 minutos al reiniciarlo y después la conexión se pierde. He cambiado la SIM ya que me habían dicho que el problema podía venir de ahí y mi conexión donde vivo es buena. La verdad es que no se que hacer, he restaurado los valores de fábrica ya y me gustaría saber si a alguno le ha pasado lo mismo.

cualla84
25/06/12, 19:20:30
De que compañia eres? Tienes bien configurado el apn de tu operador?

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

peperes
25/06/12, 19:46:38
soy de vodafone, el apn no se si lo tengo bien puesto, tengo 3 opciones: internet móvil (airtelwap.es), internet (airtelnet.es) y MMS VODAFONE (mms.vodafone.net). Tengo puesto el 1º

cualla84
25/06/12, 19:50:31
Llama a atención al cliente y que te digan la configuración de apn que tienes que tener. Yo soy de orange, pero me paso una vez, llamé, me dijeron la configuración y todo bien.

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

peperes
25/06/12, 19:56:45
el caso es que me funciona un rato cuando lo enciendo pero luego la conexión cesa de golpe, si fuera el APN no me dejaría conectar siquiera no? es que he llamado ya 2 veces a vodafone y comienzo a estar cansado de xipiritos :loco:

cualla84
25/06/12, 20:03:30
A mi también me funcionaba un rato y luego dejaba de funcionar, a ver si pasa alguien de vodafone y te dice su configuración

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

peperes
25/06/12, 20:05:20
mañana llamaré a primera hora, si es eso me darás una gran alegría. Si pasa alguien de vodafone que me lo confirme por favor

cualla84
25/06/12, 20:07:11
Cambia el titulo y pon “configuracion apn vodafone" o algo asi

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

manupc
25/06/12, 20:51:53
soy de vodafone, el apn no se si lo tengo bien puesto, tengo 3 opciones: internet móvil (airtelwap.es), internet (airtelnet.es) y MMS VODAFONE (mms.vodafone.net). Tengo puesto el 1º


Yo también soy de Vodafone , y tengo la misma opción... si quieres pon un pantallazo de los datos y te confirmo que los tengamos igual.

peperes
25/06/12, 23:04:45
Yo también soy de Vodafone , y tengo la misma opción... si quieres pon un pantallazo de los datos y te confirmo que los tengamos igual.


Te pongo la opción que se me pone de forma predefinida: Internet móvil (airtelwap.es), (creo que las otras ni las puedo poner) y la 2º y 3º imagen es lo que hay dentro:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=129516&stc=1&d=1340657998
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=129517&stc=1&d=1340657998
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=129520&stc=1&d=1340658200

jhs23
26/06/12, 13:18:46
A mí me pasa lo mismo con el de Orange, cuando le parece se va la conexión y tengo que eliminarla y reiniciar el teléfono. Al reiniciarlo le doy a restaurar valores por defecto y ya vuelve a funcionar.

Comentar que el simbolo de 3G se enciende y la flecha de envío de datos también, pero la de recepción de datos no se ilumina y ni navega ni hace nada.

EDITO: Restaurar valores por defecto de la configuración APN.

peperes
26/06/12, 18:12:54
si llevo el teléfono a una tienda vodafone me podrán poner el APN bien (en caso de tenerlo mal) no?

nandoqs
19/09/13, 14:09:48
Configura el teléfono para navegar por Internet
1. Busca "APN"
Pulsa el icono de menú.
Pulsa Ajustes.
Pulsa Datos móviles.
Pulsa APN.

2. Crea una nueva conexión de datos
Pulsa Menú.
Pulsa APN nuevo.

3. Introduce el nombre de la conexión de datos
Pulsa Nombre.
Introduce Vodafone Internet y pulsa Aceptar.

4. Introduce el nombre APN
Pulsa APN.
Introduce airtelwap.es
Pulsa Aceptar.

5. Introduce el nombre de usuario
Pulsa Nombre de usuario.
Introduce wap@wap y pulsa Aceptar.

6. Introduce la contraseña
Pulsa Contraseña.
Introduce wap125 y pulsa Aceptar.

7. Introduce el código del país
Pulsa MCC.
Introduce 214 y pulsa Aceptar.

8. Introduce el código de red
Pulsa MNC.
Introduce 01 y pulsa Aceptar.

9. Selecciona el tipo de autenticación
Pulsa Tipo de autenticación.
Pulsa PAP.

10. Selecciona el tipo de APN
Pulsa Tipo de APN.
Introduce default y pulsa Aceptar.

11. Guarda y activa la conexión de datos
Pulsa Menú.
Pulsa Guardar.
Pulsa en el campo junto a Vodafone Internet para marcarlo.

12. Termina
Pulsa la tecla de inicio para terminar y regresar al modo de espera.


Comprobado y funciona. Sacado de la página oficial de vodafone.