Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo se cocina una ROM?
AlvaroOrduna
25/06/12, 11:32:34
Hola a todos. Todos en este foro estamos ansiosos por tener una buena ROM, en castellano y compatible al 100% con nuestro S5360. Que sea rápida y fluida. Que no gaste batería y demás. Al no encontrar una a mi gusto he decidido ponerme a ello y crear una ROM a mi gusto que sirva para todo lo anterior.
El problema está en que no se muy bien por donde empezar. He mirado en el foro y en Google y hay tanta información y tan dispar que no se por donde cogerlo.
Me gustaría que alguien que ya a hecho sus primeros pinitos en este mundo de la cocina me aconsejara algún manual o alguna forma de empezar.
De paso también dejo caer que si alguien está interesado en hacer lo mismo podríamos trabajar juntos, unos con una cosa y otros con otra, de tal forma que podamos obtener un mejor resultado y a gusto del mayor número de gente posible.
Bueno, lo dicho, que se que me enrollo mucho...
Gracias por adelantado!! Un saludo!!
AlvaroOrduna
26/06/12, 07:54:15
Dejo caer una idea (pensada por barraquero22) que dice así: crear entre todos o buscar (yo prefiero montarla entre todos nosostros, que queda más en familia, jeje :-)) una ROM para el SGY S5360 muy ligera, que tenga lo básico de lo básico, vamos, una lite. De esta manera, los que necestin que su termial vuele, volará y los que quieran experimentar cocinando tendrán una base sobre la que trabajar y crear otras ROMS.
Que os parece?
SuperiorEDL
26/06/12, 17:22:33
Toma http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401326 a lo mejor os sirve para haceros una rom para vuestro galaxy young, un que el tuto sea para el galaxy mini.
Arel_Tirein
06/07/12, 01:10:42
¡Buenas!
Pues yo me apunto al proyecto si queréis, hoy ya me he decidido a hacerme con una de estas pequeñas bestias, en principio para la segunda línea y sobre todo para trastearle agusto. Asique podéis contar conmigo.
Saludos.
Kirbin17
06/07/12, 02:21:51
Me apunto e comenzado a leer unos post en el Xda-Developers de como hacer algunos y me interesaria hacer crecer esta seccion mas :D... Saludos
No se si todavia sigan con el "proyecto", dejo esto por si todavia les interesa, seria para traducir las roms xD porque veo que hay algunas en ingles nadamas :-) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323021
AlvaroOrduna
09/07/12, 16:09:17
Es otra posibilidadd, traducir las ROMS. Yo sigo con el proyecto, pero ahora mismo estoy de fiesta, vivo en Pamplona y los Sanfermines se viven si eres de Pamplona!! El 14 de julio terminan, así que seguiremos con esto (yo por lo menos)!! jaja
lo bueno seria hacerla apartir de la original tendriamos que ver como se hace eso me gustaria participar
Arel_Tirein
16/07/12, 19:30:35
Pues ya es ponernos todos de acuerdo y ver como lo vamos haciendo.
AlvaroOrduna
18/07/12, 21:14:06
Yo creo que lo mejor es como dice hugoti. Coger una base europea (por poner una, yo soy de España) y mejorarla quitando todo lo incesario y poniéndole algún mod y el rooteo, per ejemplo. Luego cada uno que la personalice a su gusto, pero así tendremos una ROM muy lipia sobre la que trabajar ya a gusto de cada uno. Esa por lo menos era mi idea. De este modo el que no quiera muchas pijadas tendrá un móvil rápido y ligero y el que quiera pijadas se las pone y listo, no?
jajja pijadas muy buna esa..... lo basico segun yo seria un office pro, algo de sonido, una app para overclock y alguna para liberar vpn no se que mas y de base el whatsapp jajj preintalado
AlvaroOrduna
19/07/12, 18:55:30
Lo malo de preinstalar apps es que luego muchas veces no se pueden actualizar desde el Play Store
Como va ese desarrollo? xD, la verdad no se nada sobre el desarrollo de roms y menos para este modelo, tampoco si desarrollan mucho, estaba por xda en los hilos del galaxy ace y encontre un tema, no se si alguien siga interesado en esto pero les podria servir, o tambien seria cosa de pedir ayuda a algun cocinero de htcmania de otro modelo que sea parecido.
Ps dejo lo que vi en xda y espero sirva de algo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465477
Saludos.
Enviado desde Kremlin
kykemejia
27/07/12, 21:03:33
Yo descargue los fuentes de este link http://opensource.samsung.com/ pero ahora que sigue.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.