Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda con mi xperia pro (mexico)
reylicantropo
25/06/12, 02:52:44
hola a todos soy nuevo en este foro y eh estado leyendo muchos de sus post la gran mayoría me instan a mejorar mi dispositivo pero sinceramente soy novato y no se mucho eh logrado rootear mi dispositivo un un programa que se llama unlockroot pero fuera de eso no eh encontrado mas cosas por cuales animarme ya que la mayoría son de otros países y no se si se lo mismo me da miedo dejar mi celular como un bonito pisa papeles ayúdenme usuarios de mexico o del lugar que sean pero muy detalladamente soy novato
quisiera saber que puedo mejor en mi celular como dejarlo volando y sacar el máximo de el es mi primer android y creo que todos aquí saben que nostalgia da y no quiero echarlo a perder ayúdenme por favor tengo android GB 2.3.4 y la vercion de copilacion que tengo es esta 4.0.2.A.0.58 mi modelo es el MK16a espero puedan ayudarme y si no les doy las gracias de antemano ^^
:ok:
por cierto lo tengo en plan con iusacell
TigreQueRie
26/06/12, 04:09:34
Hola, yo tambien tengo mi equipo en iusacell y tiene el mismo sistema y compilación que el tuyo. Has hecho bien con rootearlo. No te preocupes por la garantía ya que el proceso es completamente reversible con el programa que usaste.
Te aclararé algunas cosas que debes de tener en cuenta:
-El bootloader de tu equipo viene cerrado de fabrica y no podrás abrirlo a menos que pagues por ello. Hay varios metodos gratuitos para para abrirlo y cerrarlo, pero ninguno funciona con los equipos xperia de iusacell. Si decides abrir el bootloader pierdes automaticamente la garantía, así que es bajo tu propio riesgo.
(Recuerda éste dato porque en varias ocasiones necesitarás saber si tienes bootloader abierto o cerrado)
-Debido a que el bootloader está cerrado, no podrás instalar ROMs de terceros (como cyanogenmod). No intentes instalarlas porque tendrás un ladrillo rojo muy caro. (aunque componerlo es facil, invalidas tu garantía).
-Puedes instalar ICS por medio de flashtools sin necesidad de abrir el bootloader ,aunque no te lo recomiendo, porque he leído que el sistema aún necesita corregir errores y el celular puede volverse mas lento o gastar mas bateria.
-Puedes instalar CWM para hacer un respaldo total de tu sistema en caso de que necesites hacer alguna restauración de emergencia. (Recuerda no tratar de flashear custom kernels)
-Puedes instalar SE EXTREME TWEAK INSTALLER para instalar el CWM y MEGABASS a tu equipo.
-Si tienes un PS3 puedes usar la app "servidor de medios" de tu xperia para escuchar musica y o visualizar videos en tu televisión.(Te comento esto porque en otros celulares tienes que buscar e instalar programas para hacer esta función y a veces fallan, mientras que en xperia ya viene de fabrica.)
-El mk16a viene con soporte OTG, así que si dispones un cable OTG puedes conectar memorias USB o controles usb y usarlos como mandos para tus juegos.He visto gente que ha logrado conectar su teclado y mouse y así navegan en internet, aunque no le veo el caso.
Si tienes alguna duda, con gusto te ayudaré con lo que pueda. Éste también es mi primer android y los consejos que te dejo los he aprendido leyendo en el foro y experimentando con mi equipo. Lo mas dificil es perderle el miedo jaja saludos y suerte!
cablero118
27/06/12, 07:13:07
Hola, yo tambien tengo mi equipo en iusacell y tiene el mismo sistema y compilación que el tuyo. Has hecho bien con rootearlo. No te preocupes por la garantía ya que el proceso es completamente reversible con el programa que usaste.
Te aclararé algunas cosas que debes de tener en cuenta:
-El bootloader de tu equipo viene cerrado de fabrica y no podrás abrirlo a menos que pagues por ello. Hay varios metodos gratuitos para para abrirlo y cerrarlo, pero ninguno funciona con los equipos xperia de iusacell. Si decides abrir el bootloader pierdes automaticamente la garantía, así que es bajo tu propio riesgo.
(Recuerda éste dato porque en varias ocasiones necesitarás saber si tienes bootloader abierto o cerrado)
-Debido a que el bootloader está cerrado, no podrás instalar ROMs de terceros (como cyanogenmod). No intentes instalarlas porque tendrás un ladrillo rojo muy caro. (aunque componerlo es facil, invalidas tu garantía).
-Puedes instalar ICS por medio de flashtools sin necesidad de abrir el bootloader ,aunque no te lo recomiendo, porque he leído que el sistema aún necesita corregir errores y el celular puede volverse mas lento o gastar mas bateria.
-Puedes instalar CWM para hacer un respaldo total de tu sistema en caso de que necesites hacer alguna restauración de emergencia. (Recuerda no tratar de flashear custom kernels)
-Puedes instalar SE EXTREME TWEAK INSTALLER para instalar el CWM y MEGABASS a tu equipo.
-Si tienes un PS3 puedes usar la app "servidor de medios" de tu xperia para escuchar musica y o visualizar videos en tu televisión.(Te comento esto porque en otros celulares tienes que buscar e instalar programas para hacer esta función y a veces fallan, mientras que en xperia ya viene de fabrica.)
-El mk16a viene con soporte OTG, así que si dispones un cable OTG puedes conectar memorias USB o controles usb y usarlos como mandos para tus juegos.He visto gente que ha logrado conectar su teclado y mouse y así navegan en internet, aunque no le veo el caso.
Si tienes alguna duda, con gusto te ayudaré con lo que pueda. Éste también es mi primer android y los consejos que te dejo los he aprendido leyendo en el foro y experimentando con mi equipo. Lo mas dificil es perderle el miedo jaja saludos y suerte!
me acaban de entregar el equipo por mi renobacion y lo unico que le he hecho es actualizarlo y la verdad la duracion de la bateria sorprende me duro 2 dias sin cargarlo bien y estando con uso continuo no esntendo bien que es eso de MEGABASS espero me puedas ayudar ya qiue la verdad vngo de puros motorolas el roi 1 el roi 2 y ahora tengo el motoroi 3 y el xperia pro
TigreQueRie
27/06/12, 15:10:33
Megabass es una mejora en el sistema de audio de tu equipo. Sólo se instala y notarás la mejora cuando uses audífonos.comienza a trabajar sin que tengas que hacer nada mas. Es el sistema que usan los Walkman de Sony.
Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
srspika
27/06/12, 19:13:32
hola a todos soy nuevo en este foro y eh estado leyendo muchos de sus post la gran mayoría me instan a mejorar mi dispositivo pero sinceramente soy novato y no se mucho eh logrado rootear mi dispositivo un un programa que se llama unlockroot pero fuera de eso no eh encontrado mas cosas por cuales animarme ya que la mayoría son de otros países y no se si se lo mismo me da miedo dejar mi celular como un bonito pisa papeles ayúdenme usuarios de mexico o del lugar que sean pero muy detalladamente soy novato
quisiera saber que puedo mejor en mi celular como dejarlo volando y sacar el máximo de el es mi primer android y creo que todos aquí saben que nostalgia da y no quiero echarlo a perder ayúdenme por favor tengo android GB 2.3.4 y la vercion de copilacion que tengo es esta 4.0.2.A.0.58 mi modelo es el MK16a espero puedan ayudarme y si no les doy las gracias de antemano ^^
:ok:
por cierto lo tengo en plan con iusacell
Hola, hice un post, pero este viene para celular Telcel
igual te puede servir =) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384721
reylicantropo
28/06/12, 04:04:18
Megabass es una mejora en el sistema de audio de tu equipo. Sólo se instala y notarás la mejora cuando uses audífonos.comienza a trabajar sin que tengas que hacer nada mas. Es el sistema que usan los Walkman de Sony.
Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
como consigo el megabass y todo lo demas que mensionas ?
TigreQueRie
28/06/12, 04:45:41
como consigo el megabass y todo lo demas que mensionas ?
Si leíste bien lo que escribí, dice que lo consigues si instalas SE XTREME TWEAK INSTALLER.
Aquí están todas las indicaciones para instalarlo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1346190
Para instalar el programa necesitas tener instalado en tu computadora el NetFrameWork 3.5 (probablemente ya lo tengas, y si no lo tienes, bajalo de internet, es sumamente sencillo).
Tambén debes tener instalado el PC companion de sony. (conecta el celular a la computadora y ahí te debe aparece un mensaje para instalarlo).
Debes tener activo el USB DEBUGGING. Lo activas de la siguiente manera en tu celular:
Menu \ Settings \ Applications \ Development
Ahí marcas la casilla para activarlo.
Tambien debes tener activada la instalación de FUENTES DESCONOCIDAS.
en tu cel ve a:
Menu \ Settings \ Applications
Y marcas la casilla de fuentes desconocidas.
Ahora ve a Configuracion / pantalla / Tiempo de espera de pantalla
y ponlo en 10 minutos.
Conectas tu celular a la computadora y la pones en modo: conexión USB (o almacenamieto masivo, es lo mismo)
De ahí abres el tweak installer y haces click en la pestañita que dice: SELECT OPTION y eliges que quieres instalar.
El programa trabajará solo sin necesidad que hagas nada más.
Aunque parezca que tienes que hacer mucho, todo este procedimiento no debería tomarte mas de 5 o 10 minutos si se hace bien.
Espero que te sirva. Recuerda LEER BIEN las instrucciones que te dan en la pagina que puse arriba y no hacer nada haber leído bien lo que vas a hacer.
Suerte :platano:
reylicantropo
19/07/12, 01:37:37
oye tigre ya instale el CWM y pude entrar pero como hago el backup? donde se guarda? y como volverlo a instalar (te agradecería me me explicas tu por que eh buscado en otros temas y no mas no les entiendo) y otra cosa si me quisiera arriesgar a desbloquear el bootloader como lo hago y que rooms me recomiendas quiero aventarme a modificarlo todo gracias tigre
TigreQueRie
19/07/12, 19:37:33
oye tigre ya instale el CWM y pude entrar pero como hago el backup? donde se guarda? y como volverlo a instalar (te agradecería me me explicas tu por que eh buscado en otros temas y no mas no les entiendo) y otra cosa si me quisiera arriesgar a desbloquear el bootloader como lo hago y que rooms me recomiendas quiero aventarme a modificarlo todo gracias tigre
Para hacer el Backup necesitas entrar a recovery, una vez ahí, bajas a la parte que dice:
BACKUP AND RESTORE.
https://dl.dropbox.com/u/18541546/CWM.jpg (Imagen cortesía de GILTESA)
Entras a esa opción con el boton HOME de tu xperia y aparecerá un nuevo menú con las opciones BACKUP, RESTORE, ADVANCED RESTORE.
La que nos interesa es la primera, que es el respaldo. Seleccionas esa opción y CWM comenzará a hacer su trabajo. Una vez terminado, puedes reiniciar el equipo.
El backup se guarda en tu memoria SD en la carpeta CWM o clockworkmod (no recuerdo el nombre), ahí aparece una subcarpeta con la fecha del backup y dentro encontraras 5 o 6 archivos, los cuales son el respaldo de tu equipo.
Para restaurar ese backup, vueves a entrar al recovery y esta vez haces click en el boton que dice RESTORE.
Para abrir el bootloader Hay dos metodos, el oficial de Sony (http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions), el cual puede ser usado para los xperia que vienen liberados de fabrica.
PROS:
Es un metodo relativamente sencillo, no cuesta dinero y es el oficial de sony.
CONTRAS:
No funciona para los equipos adquiridos con una empresa de telefonia como VODAFONE,IUSACELL,TELCEL,MOVISTAR,ORANGE,ETC. ya que éstas empresas Bloquean el bootloader al venderte el equipo.
Para saber si el metodo oficial de sony sirve en tu equipo, tecleea en el telefono:
*#*#7378423#*#*
Esto abrirá el menú de servicio.
entra de la siguiente manera: Service info > Configuration
y ahí debe estar la información que buscamos.
Si dice BOOTLOADER ALLOWED YES, entonces puedes hacer el metodo oficial de sony.
Si, por el contrario, dice BOOTLOADER ALLOWED: NO, entonces tu bootloader tiene bloqueo puesto por alguna compañía telefonica.
Claro, si adquiriste tu equipo con algún plan, es logico pensar que el bootloader viene cerrado por defecto, pero nunca está de más confirmar la información jaja
Ahora, si tienes BOOTLOADER ALLOWED: NO. La unica manera que te puedo asegurar que funciona es pagar para abrirlo. Hay diversos servicios de apertura de bootloader en linea. Yo usé el metodo de TEST POINT.
PROS: no se requiere un gran conocimiento tecnico ni material, solo necesitas tu celular, tu pc, cable de datos y un clip metalico (sí, de esos con los que agarras documentos).Además Abre el BootLoader y, en mi caso, liberó mi equipo para usarlo con SIM de cualquier compañía.
CONTRAS: Pierdes la garantía del equipo y cuesta $.
Si te animas a desbloquearlo por test point, yo usé el servicio de LIVESONY (http://www.livesony.com/foro/portal.php?pagina=ventas)
Sin el bootloader desbloqueado no podrás instalar custom ROMs ni custom Kernels. Osea que no podrás usar CM9 o las roms de MIUI.
Sin embargo, puedes usar ROMS basadas en stock kernel o sus derivados (Como es el caso del kernel de RIYAL, el cual dicen que funciona mejor que el kernel oficial de Sony) sin perder la garantía, ya que para hacerla valida, solo es necesario que flashees de nuevo el sistema oficial de tu equipo y LISTO.
Disculpa si es muy largo o uso terminos con los que no estás familiarizado. Si tienes alguna duda, con gusto te ayudo :ok:
reylicantropo
20/07/12, 06:05:46
gracias men me sirvió de muchísimo tu respuesta gracias de verdad
en cuando a desbloquearlo creo que si lo are confiare en tu recomendación y lo desbloqueare igual que tu pero antes de eso (debo juntar 200 pesos) dime como es eso de los roms sin necesidad de abrir el bootloader? como los instalo ? son gratis o de cobro? has tu instalado alguno ? cual me recomiendas? espero puedas ayudarme un poquito mas jejeje perdona que abuse pero te entiendo mas a ti que a los demás temas ( tu si lo explicas para tontos que solo prenden la pc para bajar música como yo) bueno esperare ansioso tu respuesta y gracias por esta anterior estuvo genial aclaraste muchas de mis dudas
gracias!!! :platano:
TigreQueRie
22/07/12, 18:57:15
gracias men me sirvió de muchísimo tu respuesta gracias de verdad
en cuando a desbloquearlo creo que si lo are confiare en tu recomendación y lo desbloqueare igual que tu pero antes de eso (debo juntar 200 pesos) dime como es eso de los roms sin necesidad de abrir el bootloader? como los instalo ? son gratis o de cobro? has tu instalado alguno ? cual me recomiendas? espero puedas ayudarme un poquito mas jejeje perdona que abuse pero te entiendo mas a ti que a los demás temas ( tu si lo explicas para tontos que solo prenden la pc para bajar música como yo) bueno esperare ansioso tu respuesta y gracias por esta anterior estuvo genial aclaraste muchas de mis dudas
gracias!!! :platano:
Para instalar ROMs genericas (Cyanogen) es necesario instalar el KERNEL modificado desde la computadora y conectando el celular en modo bootloader. Debido a que tu bootloader está cerrado, al momento de querer entrar al modo bootloader e instalar el kernel, generará error porque el equipo se niega a aceptar modificaciones de ese tipo.
Es triste,pero no el fin del mundo,ya que para casos así existe el flashtools.
Es un programa que sirve para flashear archivos .FTF los cuales son un comprimido del sistema (Firmware). De esta manera podemos instalar ROM's oficiales (o modificadas del oficial) sin problemas con el bloqueo del bootloader. Por ejemplo, si eres de México, aún no llega ICS de manera oficial a tu equipo, así que con el Flashtools puedes flashear y tener ICS sin esperar una eternidad a que llegue la actualización.
Otro ejemplo podría ser que ICS oficial te pareció lento y quieres aumentar el rendimiento. Para este caso,puedes flashear el kernel de RIYAL sin problemas usando flashtools. Este kernel esta basado en el oficial y no te daría ningun problema con el bootloader.
La unica cosa que te costará dinero es el desbloqueo del bootlodaer,ya que las roms, firmwares y demás herramientas son desarrolladas y distribuidas de manera libre y gratuita.
Aqui hay un video tutorial de como actualizar a ICS usando flashtools: http://youtu.be/Kcni8MZIWng
Saludos y mucha suerte :D
Enviado desde mi Xperia Pro usando Tapatalk 2
reylicantropo
23/07/12, 04:32:34
aun que el link no sirve.... pero buscare en el foro creo que ahi temas de estos si no pues te vendre a molestar de nuevo :D vale? gracias!!!
TigreQueRie
23/07/12, 06:03:21
aun que el link no sirve.... pero buscare en el foro creo que ahi temas de estos si no pues te vendre a molestar de nuevo :D vale? gracias!!!
Acabo de notarlo. Creo que se debe a un error de dedo jaja disculpa.
Enviado desde mi Xperia Pro usando Tapatalk 2
puedo instalar cyanogenmod sin liberar el bootloader con kernel stock??
yo tenco ics peo no me gusta pq sobrecalienta el celular que puedo hacer
arturoleon79
06/08/12, 06:28:05
Hola .. leyendo este post me salto una duda.
Tengo Xperia Pro con Boot bloqueado o cerrado, puedo flashear el kernel de Ryal ???
espero respuestas ;)
TigreQueRie
07/08/12, 04:59:21
Hola .. leyendo este post me salto una duda.
Tengo Xperia Pro con Boot bloqueado o cerrado, puedo flashear el kernel de Ryal ???
espero respuestas ;)
Tenía entendido que sí se podía, pero ahora leyendo bien, creo que no se puede. Me gustaría asegurarles que se puede, pero tengo bootloader open y no tengo otro xperia pro a la mano para probar.
TigreQueRie
07/08/12, 05:02:37
puedo instalar cyanogenmod sin liberar el bootloader con kernel stock??
yo tenco ics peo no me gusta pq sobrecalienta el celular que puedo hacer
No y no lo intentes.}
CyanogenMod sólo funciona con el custom kernel que trae. Si tienes bootloader cerrado e intentas instalar Cyanogen, brickearás tu teléfono.
y como puedo hacerle para que mi xperia pro no se caliente tanto con el ics?? porfa ayudaaa
TigreQueRie
07/08/12, 17:20:33
La única solución definitiva es regresar a GingerBread (E incluso en GB el equipo se calienta).
Si no quieres hacer downgrade, puedes bajar el brillo de pantalla, estár siempre en 2G y no tener muchas aplicaciones abiertas, Así no tendría por que calentarse tanto, aunque no lo evitará por completo.
tigre perdon por tantas preguntas pero sinceramente que me recomiendas? quiero dejar el celular bien soy usuario practicamente extremo y uso muchas aplicaciones como manejo de pcs a distancia y varias cosas que son pesadas
TigreQueRie
07/08/12, 23:09:03
tigre perdon por tantas preguntas pero sinceramente que me recomiendas? quiero dejar el celular bien soy usuario practicamente extremo y uso muchas aplicaciones como manejo de pcs a distancia y varias cosas que son pesadas
Eso explica el porque del aumento de temperatura de tu equipo. Al tener varias aplicaciones, muchas de ellas siguen corriendo en fondo, a pesar de que las cierres, y al estár así, el celular trabaja más y a batería dura menos y se vuelve un poco más lento.
Mi recomendación es volver a GB. Sin embargo, si no deseas hacer downgrade, te recomendaría congelar aplicaciones que no vayas a usar. De esta manera no tienes que desinstalarlas y no te preocupas por el consumo de recursos.
El Titanium Backup PRO lo hace, pero si no deseas invertir dinero en comprarlo, puedes probar con ANTEK APP MANAGER para freezear las apps de manera gratuita.
Ésto debería ayudarte, aunque sea un poco jejeje
Suerte!
SamRaz5
18/08/12, 10:44:26
Si leíste bien lo que escribí, dice que lo consigues si instalas SE XTREME TWEAK INSTALLER.
Aquí están todas las indicaciones para instalarlo:
ttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1346190
Para instalar el programa necesitas tener instalado en tu computadora el NetFrameWork 3.5 (probablemente ya lo tengas, y si no lo tienes, bajalo de internet, es sumamente sencillo).
Tambén debes tener instalado el PC companion de sony. (conecta el celular a la computadora y ahí te debe aparece un mensaje para instalarlo).
Debes tener activo el USB DEBUGGING. Lo activas de la siguiente manera en tu celular:
Menu \ Settings \ Applications \ Development
Ahí marcas la casilla para activarlo.
Tambien debes tener activada la instalación de FUENTES DESCONOCIDAS.
en tu cel ve a:
Menu \ Settings \ Applications
Y marcas la casilla de fuentes desconocidas.
Ahora ve a Configuracion / pantalla / Tiempo de espera de pantalla
y ponlo en 10 minutos.
Conectas tu celular a la computadora y la pones en modo: conexión USB (o almacenamieto masivo, es lo mismo)
De ahí abres el tweak installer y haces click en la pestañita que dice: SELECT OPTION y eliges que quieres instalar.
El programa trabajará solo sin necesidad que hagas nada más.
Aunque parezca que tienes que hacer mucho, todo este procedimiento no debería tomarte mas de 5 o 10 minutos si se hace bien.
Espero que te sirva. Recuerda LEER BIEN las instrucciones que te dan en la pagina que puse arriba y no hacer nada haber leído bien lo que vas a hacer.
Suerte :platano:
Hola TigreQueRie, ya seguí los pasos que indican en la página, pero no puedo entrar a CWM...algúna idea del porqué?
Necesito tener instalado el busybox?
Y si es así como lo instalo?
TigreQueRie
21/08/12, 02:39:44
Lo hiciste al pie de la letra?
Reinicia tu celular y desde que comience a encender presiona constantemente el botón de VOL- (bajar volumen) y así deberia arrancar en modo recovery. Prueba bien.
TigreQueRie
21/08/12, 02:41:16
Lo hiciste al pie de la letra?
Reinicia tu celular y desde que comience a encender presiona constantemente el botón de VOL- (bajar volumen) y así deberia arrancar en modo recovery. Prueba bien.
SamRaz5
27/08/12, 13:26:52
Gracias por contestar TigreQueRie, ya hice lo que me indicas y me funciona muy bien.
Otra pregunta:
¿Es mi imaginación o instalando el Megabass baja el volumen del audio de Xloud?
¿Otras cosas que recomiendes para este Xperia(juegos, social, entretenimiento, musica, fotos...etc)?
TigreQueRie
27/08/12, 17:35:22
No lo he notado, pero suena logico, ya que aumentas el bajo en el sonido.
Para fotos te recomiendo que uses la camara normal, aunque si te gustan los efectos puedes probar con una app que se llama CYMERA. Tiene un par de restricciones con la calidad de las fotos y no las toma con los 8MP, sino con 5 (o algo así), pero a cambio ofrece una amplia variedad de efectos, marcos, toma de fotos en cuadros, en tiras y una interfaz muy bien hecha. Con instalarla es suficiente, pero para disfrutar de todas las comodidades que brinda, solo necesitas registrarte en su servicio en esta direccion: http://us.cyworld.com/
Una vez que te das de alta, inicias sesion desde la app en tu xperia y listo.
No uso el xperia para jugar mucho, lo unico que le instalé fue el FPSE (emulador de play station) y funciona muy bien.
Para bajar musica uso TinyShark Downloader; Para Twitter uso Plume, aunque usé por un tiempo twicca y funciona muy bien.
Si tienes G+, te recomiendo que instales la aplicación oficial, la interfaz es de lo mejor y funciona genial.
SamRaz5
11/09/12, 05:52:26
Gracias TigreQueRie...y disculpa por agradecerte hasta ahorita.
Bueno pues si probe las apps que me recomendaste y son muy buenas, en especial cymera.
Lo malo es que TinyShark Downloader ya no lo tienen en Google Play.
Aún así gracias de nuevo.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.