PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al pasar aplicaciones a la SD.. Se pierde el aceso directo al apagar y enchegar movil

bdntoni
24/06/12, 23:24:29
Hola compañeros.

Tengo un problema y no se porqué pasa.

Tengo la aplicación APP2SD. Para liberar memoria del móvil, las aplicaciones que puedo, las paso a la memoria SD, pero hay un problema.. Cuando apago el móvil y lo vuelvo a encender, todos los accesos directos, que he creado en el escritorio ( de las aplicaciones que he pasado a la SD ) Desaparecen..

¿ me podéis dar una solución ? ¿ os pasa a vosotros también ?

keplerpepe
25/06/12, 00:13:37
Hola compañeros.

Tengo un problema y no se porqué pasa.

Tengo la aplicación APP2SD. Para liberar memoria del móvil, las aplicaciones que puedo, las paso a la memoria SD, pero hay un problema.. Cuando apago el móvil y lo vuelvo a encender, todos los accesos directos, que he creado en el escritorio ( de las aplicaciones que he pasado a la SD ) Desaparecen..

¿ me podéis dar una solución ? ¿ os pasa a vosotros también ?

Suele pasar a quien utiliza el "app2sd" prueba con "link2sd" que te permite hacer más cosas como por ejemplo mover aplicaciones que apriori no se pueden, crear enaces virtuales a SD( este ultimo si tiene kernel compatible con ext...) etc...

Murphy23
25/06/12, 16:53:45
Te hare un simil, si tu creas un acceso directo directo a un programa que has instaldo en windows, dentro de:

c:\Archivos de programa\"carpeta X"\Carpeta X2"\"programaX.exe"

Y se te ha creado un acceso directo a ese programa en el escritorio... si tu mueves la carpeta de instlacion a otra ruta, ese acceso directo queda invalido no? tienes que redirecccionarlo o volverlo a crear.

Lo mismo te ha pasado a ti :ok:

bdntoni
25/06/12, 22:02:06
Suele pasar a quien utiliza el "app2sd" prueba con "link2sd" que te permite hacer más cosas como por ejemplo mover aplicaciones que apriori no se pueden, crear enaces virtuales a SD( este ultimo si tiene kernel compatible con ext...) etc...
uii. Creo que tienes que ser root para usar este programa. Además estoy muy muy verde en estos temas :(

bdntoni
25/06/12, 22:03:35
Te hare un simil, si tu creas un acceso directo directo a un programa que has instaldo en windows, dentro de:

c:\Archivos de programa\"carpeta X"\Carpeta X2"\"programaX.exe"

Y se te ha creado un acceso directo a ese programa en el escritorio... si tu mueves la carpeta de instlacion a otra ruta, ese acceso directo queda invalido no? tienes que redirecccionarlo o volverlo a crear.

Lo mismo te ha pasado a ti :ok:
Ostras. Perdona por mi IGNORANCIA.. Se a lo que te refieres, pero no se como tendría que hacerlo eso, en el android. ¿ me podrías explicar un poco por favor ?;-)

Murphy23
25/06/12, 22:09:51
No no unicamente decirte que los accesos que hagas de tus aplicaciones teniendolas instladas en la memoria interna, si las mueves con el Link2SD ese acceso directo desaprecera puesto que lo has cambiado de ruta, es eso nada mas, y si para usar el link2SD debes de ser root y tener tu SD con una particion EXTX (X=2, 3, ó 4), para que se muevan a esa particion, nada mas. :ok:

bdntoni
25/06/12, 23:03:13
No no unicamente decirte que los accesos que hagas de tus aplicaciones teniendolas instladas en la memoria interna, si las mueves con el Link2SD ese acceso directo desaprecera puesto que lo has cambiado de ruta, es eso nada mas, y si para usar el link2SD debes de ser root y tener tu SD con una particion EXTX (X=2, 3, ó 4), para que se muevan a esa particion, nada mas. :ok:
:lol:

Es decir.. que no tengo nada que hacer... :risitas::cry:

Gracias igualmente

Murphy23
26/06/12, 00:39:47
Si las pasas a la particion EXT usando el Link2SD unicamente sera volver a sacar el acceso directo a ella, osea dejas pulsado la aplciacion que kieras en el menu de aplicaciones y ya. La pega es que no seas root y que no tengas las particiones echas en la SD, cosa que me choca a estas alturas de la vida, sobre todo el no ser root X-D

pelochoto
26/06/12, 00:57:29
aro. pero piensa amigo cuando llego ese neo a nuestras manos.... jejje
pero llevas razon el roteo macho es pan de cada dia...indispensable

bdntoni
26/06/12, 18:46:07
Lo entiendo compañeros. Pero es que a estas alturas es la primera vez que tengo un móvil de estas características.. Hace 3 semanas aún llevaba un móvil de segunda generación y todo esto es nuevo para mí. :pensando::oh:

sorry :cry:

Es decir, que no tengo ni P... idea de nada. Tendré que leer mucho pero pfff. Por cuestiones de trabajo y familiares ( ya que tengo 2 niños pequeños ) me es casi imposible leer mucho. Me da cosa eso de root, ya que como os digo soy muy torpe ya que todo esto es nuevo para mí y que al intentar hacer el root, la cague y me quede hasta sin garantia del móvil

rutefi
26/06/12, 19:02:25
Como se sabe el tipo de particion?yo soy root y tengo la tarjeta tal como la compre...Tengo el app2sd pero por lo que os lei es mejor la link2sd

Murphy23
26/06/12, 23:34:34
Hoy dia cualquier tarjeta SD que te compres te vendra con formato FAT23, exceptuando las de 2 y 1 GB que entonces seran FAT a secas... para hacer las particiones propias de Android (igual que linux) necesitas o bien un programa de PC o algun recovery que te las haga, ya que dichas particiones windows no las lee, son las llamadas particiones con formato EXT, propio de linux, desde un LiveCD o cualquier version de Linux podriais ver la existencia de dichas particiones (siempre que esten creadas) lo que ya no se es si desde el mismo linux puedes tambien crearlas... no os puedo decir porque no suelo usar linux y cuando lo use fue a modo consola asique imaginaos XD

pelochoto
26/06/12, 23:39:27
desde linux se crean tambien, un colega hace tiempo me enseño a pegar palos a las redes wpa-psk y hay q tener ciertos diccionarios super pesados en llamemosle departamentos de acceso super rapido. y un truco de acceso rapido era algo asi de esas particiones.