Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mejorar la calidad de fotografia quitando el cristalito de la tapa

ErManu86
24/06/12, 13:57:56
Buenas!

Pues leyendo un poco por un foro Italiano sobre nuestro cacharro encontre esto

http://sonic.altervista.org/mod-e-guide/17-migliorare-qualit%C3%A0-fotocamera.html

¿Lo hariais?,se trata de retirar el cristal de la camara de la tapa trasera...la verdad es que ese cristal tiene muy mala calidad,en mi caso tiene como arañasos y en la vida es posible que haya ocurrido,ya que lo cuido mucho,voy a pensar si quitarlo porque la verdad es que puede que reduzca bastante la calidad de imagen...

TheObserver
24/06/12, 14:01:17
Yo no lo quitaría, que sino se raya la cámara.

ErManu86
24/06/12, 14:12:57
Pero...si esta la lente metida a unos pocos de milimetros no deberia de arañarse no?,he visto moviles que son asi directamente,tienen la camarita hundida hacia dentro y sin cristal,la verdad es que la calidad de la foto de nota...

xurifuri
24/06/12, 14:29:08
Lo he hecho, y mejora la calidad bastante, se ve mas claro

ErManu86
24/06/12, 14:35:40
Despues me pongo manos a la obra jajajaja,mas guapo...are foto de antes y despues:grin:

kubala_85
24/06/12, 14:45:35
jajaja probad quitando la tapa directamente!! o no es lo mismo? jajaja. un saludo y suerteee

xurifuri
24/06/12, 14:48:10
Hombre, puedes llevar el móvil perfectamente sin el cristalito,, pero no sin la tapa. Piensa primero lo que dices.

xurifuri
24/06/12, 14:52:25
Ahora tenemos que idear un método para tenerma tapada cuando no acemos las fotos, por posibles araññazos

dorianHTC
24/06/12, 14:55:04
Cuidado porque sin el cristal se os va a empezar a meter mierda en la lente, y llegará un punto que se rayará también.

ErManu86
24/06/12, 14:55:40
Una pregunta...¿que es lo que quitas?,¿el cristalito solo o tambien sale la arandela cromada?,respecto a arañarse no tiene porque...eso va metido hacia dentro,pero vamos...una tira de desafil a lo improvisado jajajaja y palanteeX-D

xurifuri
24/06/12, 14:56:33
Yo creo que voy a dejar el cristal, y cuando quiera hacer una foto (cosas rara con este móvil) lo quito

kubala_85
24/06/12, 14:57:04
pienso lo que digo amigo. y antes de quitar el cristal se prueba sin tapa a ver si hay diferencia real en las fotos... sinceramente nose si merece la pena quitarlo ya que como dicen se llena de mierda que pueda aber pir la mesa, bolsillo o donde quiera que dejemos el movil...

xurifuri
24/06/12, 14:57:48
Una pregunta...¿que es lo que quitas?,¿el cristalito solo o tambien sale la arandela cromada?,respecto a arañarse no tiene porque...eso va metido hacia dentro,pero vamos...una tira de desafil a lo improvisado jajajaja y palanteeX-D
El cristalito va junto con la arandela

kubala_85
24/06/12, 14:59:37
Yo creo que voy a dejar el cristal, y cuando quiera hacer una foto (cosas rara con este móvil) lo quito

exacto... para las fotos que solemos hacer los que tenemos este movil... algunos mas que otros... pero con la calidad de la camara... fotografos no somos ninguno jajaja. un saludo

dorianHTC
24/06/12, 15:03:52

Es que el móvil no va a estar solo en una superficie lisa, va a ir en un bolsillo, o alguna vez lo colocarás con la tapa hacia abajo sin darte cuenta, o irás a la playa y se te meterá arena, o en el campo un día de viento. Hay más polvo en el ambiente del que pensamos (que se lo digan a algunos propietarios del ZTE que se volvían locos por un mal ajuste de las pantallas y el movil despues de 6 meses parecía un reloj de arena)... y ese cristal de todos modos no está ahí por capricho del diseñador del móvil. Evidentemente haz lo que quieras, no dudo que mejore la calidad de la foto pero a la larga, se dañará la lente.

Yo prefiero mejorar las fotos aplicando un par de filtros en photoshop.
Saludos.

xurifuri
24/06/12, 15:06:34
Yo, para lo que mejora tras probrar un poco, me quedo con mi casio de 12 MPx y dejo el cristal xD

kubala_85
24/06/12, 15:09:16
verdad es... casi todos los moviles que he tenido al sacar la tapa trasera tenian polvo, y este nada! no quiero imaginar lo que seria quitarle el cristalito... pensando friamente lo que dices... en el campo el movil un par de horas sobre la mesa en el porche (algo muy normal para muchos como yo) y podrias plantar patatas sobre el

kubala_85
24/06/12, 15:10:09
Yo, para lo que mejora tras probrar un poco, me quedo con mi casio de 12 MPx y dejo el cristal xD

jajajajaj +1

ErManu86
24/06/12, 15:17:33
Quizas lleveis razon...:pensando: es el morbo de probar y trastear con estos cacharros jajajaj

adrikiller
24/06/12, 16:05:42
No es mas fácil dejarlo puesto, y cuando vayas a sacar alguna foto importante le quitas la tapa y ya esta? :roto2:

kubala_85
24/06/12, 16:27:53
No es mas fácil dejarlo puesto, y cuando vayas a sacar alguna foto importante le quitas la tapa y ya esta? :roto2:

:cry:

ErManu86
24/06/12, 18:32:42
ajajajjaajajaja te imaginas...-¿Una foto?,-si si venga!!,espera,que le quito la tapa,-ehm??,para que??:risitas:

Dharma95
24/06/12, 20:07:35
Comparativa con/sin tapa.

http://img21.imageshack.us/img21/199/comp3z.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/5748/comp2xx.jpg

http://img37.imageshack.us/img37/821/comp1p.jpg

Que consten que las fotos están sin retocar ni na', tal como vinieron al mundo.

Saludos ;)

ErManu86
24/06/12, 20:16:46
Hombre estan de puta madre,se nota la mejoria muchisimo,la verdad que dan ganas de hacerle una ñapa aunque sea poniendole un desafil...

dnfuentes
24/06/12, 21:53:23
Pues la verdad que si se nota mejoría, pero da un poco de mal rollo quitarle el cristalito xDD

spanishman
24/06/12, 22:21:53
Igual en ez del cristalito se podria poner un protector de pantalla cortado a medida, uno de eso super clear :?

marcko
25/06/12, 09:59:01
pero si ya esta rallado da igual que le pongas el protector encima

dorianHTC
25/06/12, 10:20:25
Creo que se refiere a retirar el cristal y pegar en su lugar, por detrás de la tapa, un pedazo de protector de pantalla.

spanishman
25/06/12, 11:20:32
Creo que se refiere a retirar el cristal y pegar en su lugar, por detrás de la tapa, un pedazo de protector de pantalla.

Eso es :-)

RaulPrieto
25/06/12, 12:47:00
Ami se me despego con el paso del tiempo, la arandela metalica es un plastico que va junto al cristal, si haces un poco de fuerza desde dentro en facil sacar el cristalito...

Matuszakt
25/06/12, 13:02:59
Hace tiempo que me dí cuenta de eso, retiré dicha tapa y las fotos se ven mejor, sin halos ni artificios...
En su día, en otro foro:

El protector de la cámara (plastico-cristal) está al mismo nivel que el resto de la tapa? Me explico:
Si colocáis el móvil sobre superficies planas, el dichoso protector entra en contacto con la superficie, y acaba rayándose y deteriorando, consecuencias?
Artefactos extraños con las fotos, sobre todo espacios con luz, además de halos por el reflejo del objetivo sobre el plástico protector...

Al final, en un arrebato de locura, he arrancado el protector y la chapa plateada, y he dejado el objetivo al descubierto, ventajas...?
Fotos con mayor nitidez y sin efectos ni artefactos extraños por el reflejo.
Es un fallo de diseño, en el ZTE Skate también han dejado la cámara (o protector) en el mismo plano que la tapa, pero con un Neo V, por ejemplo, no ocurre.

Matuszakt
25/06/12, 13:09:24
Pues la verdad que si se nota mejoría, pero da un poco de mal rollo quitarle el cristalito xDD

La mayoria de los móviles siempre dejan el objetivo al descubierto (sobre todo Nokia y Sony Eriksson)
Lo de colocar un cristal o plástico delante de dicho objetivo es algo que sólo he visto en este terminal, y por lógica, siempre he pensado que éste podría provocar reflejos indeseados (luz pasa antes por otro cristal y éste provoca reflejo sobre el objetivo)
Como así sucede...
Es un fallo del diseño.

ErManu86
25/06/12, 14:43:57
Entonces,recomendais quitarlo??,o lo quitamos y le dejamos un pedazo de protector pegado para cuando este en el bolsillo...es que algunos dicen no usar la camara para nada,pero yo al menos si la utilizo y bastante,hace buenas fotitos el movil:-)

maskelyn
25/06/12, 15:58:45
no tiene por que tener problemas la camara,ya que si tienes una funda de gel o silicona esta protegida,ademas la lente lleva un vidrio que protege,el cristal lo unico que hace es hacerlo mas oscuro,yo lo voy a quitar

ErManu86
25/06/12, 16:07:28
Esta noche lo quito jajajaja,a desmpelotar los Huaweis que hace mucha calor:grin:

klurosu
25/06/12, 17:58:52
Llevo meses sin la tapa esa :)

moraleja, mi cristalito aun vive.

ErManu86
25/06/12, 18:08:05
Cristalito...vamos a por ti!!:love:

klurosu
25/06/12, 18:32:03
Ahora... lo veo todo con una capa nublada :enfadadisimo:

ErManu86
25/06/12, 18:36:35
Toallitas limpiagafas de los Chinos 0,80 c/€ + una gamusilla tambien para limpiar gafas 0€ :sisi1:

Matuszakt
25/06/12, 19:50:29
Ahora... lo veo todo con una capa nublada :enfadadisimo:
Con o sin?

klurosu
25/06/12, 20:06:59
A ver.. .es una coña tio.

Yo dije hace 4 post:
"Llevo meses sin la tapa esa :)

moraleja, mi cristalito aun vive. "

Ermanu añadió:
"Cristalito...vamos a por ti!!:love:"

Y yo le conteste:
"Ahora... lo veo todo con una capa nublada :enfadadisimo:"

Notesé (o léase entre lineas) que cuando digo "capa nublada" me refiero a semen (porque er_manu se tiró a mi camara)

NOTA: Es que hay que decirlo todo?, no usamos la imaginacion...o que?
(ainssss)

Matuszakt
25/06/12, 20:16:43
A ver.. .es una coña tio.

Yo dije hace 4 post:
"Llevo meses sin la tapa esa :)

moraleja, mi cristalito aun vive. "

Ermanu añadió:
"Cristalito...vamos a por ti!!:love:"

Y yo le conteste:
"Ahora... lo veo todo con una capa nublada :enfadadisimo:"

Notesé (o léase entre lineas) que cuando digo "capa nublada" me refiero a semen (porque er_manu se tiró a mi camara)

NOTA: Es que hay que decirlo todo?, no usamos la imaginacion...o que?
(ainssss)

No te guardas nada y pásate un poco de lo que fumas, que la cosa está muy mal.

klurosu
25/06/12, 20:18:19
No te guardas nada y pásate un poco de lo que fumas, que la cosa está muy mal.
:risitas: nooooooo.
Verías el mundo tal y como yo lo veo y no me conviene :risitas::risitas:

Matuszakt
25/06/12, 20:23:08
Pues que suerte tienes, tio.
Yo fue de las primeras cosas de las que prescindí por culpa del puto dinero y ahora voy a mendigando a todo el mundo... xD

mangel93
26/06/12, 00:02:59
Yo jamas le quito el cristal a caso de q este rayado

Enviado desde MI PEDAZO DE MOVIL HUAWEI U8650 con la ROM MIXED de Papanatas.

ErManu86
26/06/12, 00:20:54
ajajajajaj este topic esta desvariandoo xDDDD ahora voy a reventar el cristal ese :roto2lol:

Cristiian G-Star
26/06/12, 02:40:54
Yo cuando hago fotos,quito el cristalito y despues se lo vuelvo a poner :-)
Un saludo a toda la peña de HTCMania :D

Veloz46
26/06/12, 02:47:41
Este tema me a hecho acordarme de un Nokia muy antiguo con una camara de 1.3MP hace unos años, me lo compre de 2nd mano por que se me jodio el N70 y las fotos salían fatal, y eso mismo hice. Con una taladro fijo, hice el agujero de la camara, y parecía que la calidad aumento en un 200%.
XD mano de santo.

Que recuerdos. XD

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

ErManu86
26/06/12, 02:59:11
Yo creo recordar un proceso similar con un Nokia 6600X-D

Pd: Ya le quite el cristalito jajaja mañana a la luz probare mejor la camara:-)

Matuszakt
26/06/12, 08:07:41
El problema ahora será la acumulación de polvo. Con el cristal protector bastaba con pasar la yema del dedo para limpiar polvo y suciedad, ahora casi será necesario retirar la tapa para retirar las partículas de polvo (también pueden restar calidad a las fotos...) que se vayan acumulando al retirar el cristal protector.

dnfuentes
26/06/12, 08:52:18
El problema ahora será la acumulación de polvo. Con el cristal protector bastaba con pasar la yema del dedo para limpiar polvo y suciedad, ahora casi será necesario retirar la tapa para retirar las partículas de polvo (también pueden restar calidad a las fotos...) que se vayan acumulando al retirar el cristal protector.

Eso es lo que a mi no me mola nada, yo estoy viendo a ver si encuentro una tapa trasera baratita, y le hago el apaño, porque eso de quitarle el cristalito como que no.... xD
Saludos

mangel93
26/06/12, 12:58:11
Eso es lo que a mi no me mola nada, yo estoy viendo a ver si encuentro una tapa trasera baratita, y le hago el apaño, porque eso de quitarle el cristalito como que no.... xD
Saludos

Estoy contigo

Enviado desde MI PEDAZO DE MOVIL HUAWEI U8650 con la ROM MIXED de Papanatas.

coderus
26/06/12, 13:18:21
uhmmmmm pues he mirado las comparativas de fotos k habeis echo con y sin cristalito y os voy a decir una cosa, ahora estoy ocupado y no tengo tiempo de subir las imagenes pero os dire k el mio esta tan rallado k parece un movil de estos con las primeras camaras k ha salido. He estado investigando un poco y un colega que trabaja en una fabrica de marmoles tiene muchas cosas relacionadas con quimica y m va a dejar una especia de pasta k al ponerle encima del cristalito y limpiarla con un trapo se debe de kitar toda esa suciedad y los rallajos. Asi k yo x mi parte no voy a kitarlo ya que la camara se llenaria de mierda y eso si k no conviene, ahora deciros tb que mi madre tiene un lg de 3 años y al tener el cristalito de cristal cristal y no de plastico como nuestro lo sigue teniendo nuevo :S

Matuszakt
26/06/12, 19:24:35
El problema está en que, aunque tengas el protector totalmente impecable, éste provocará reflejos (o halos) en las fotos.
Son dos lentes (o cristales) que provocarán mancha de luz al pasar la luz entre ellos.

Veloz46
06/07/12, 07:53:36
Ayer procedí a quitárselo al de mi hermano y las fotos aumentaron un 200%. Madre mía. Además la cámara queda hundida por lo que no hay peligro de rotura, a parte que tanto el nexus como del S2 la tienen salida y sin protección por lo que preocupación 0.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

huawei95
06/07/12, 10:15:11
Pero el cristal que se le quita cual es el de la carcasa de plastico o el que va directamente sobre la camara??

Tutos14
06/07/12, 10:27:10
Pero el cristal que se le quita cual es el de la carcasa de plastico o el que va directamente sobre la camara??

Jajaja, el de la carcasa.
PD: Yo tambien lo he hecho y se nota la diferencia :)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

dnfuentes
06/07/12, 11:16:59
Jajaja, el de la carcasa.
PD: Yo tambien lo he hecho y se nota la diferencia :)

Yo lo hice de prueba quitando la carcasa trasera, y si se nota y mucho, pero el caso está en: le entra mucha mierda por el hueco que le queda después?¿?
Saludos

Tutos14
06/07/12, 11:27:24
No creo, asi lo tienen el SGS y el Nexus :)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

Matuszakt
06/07/12, 11:28:00
Yo lo hice de prueba quitando la carcasa trasera, y si se nota y mucho, pero el caso está en: le entra mucha mierda por el hueco que le queda después?¿?
Saludos

Si, tendrás que retirar la tapa, regularmente, y pasar una paño suave sobre el objetivo para retirar las partículas de polvo (y otras) que se vayan acumulando.

ErManu86
06/07/12, 12:02:04
Yo desde que le quite la tapa hago las fotos de lujo!!,el movil tiene una buena camara eh!!,las cosas como son,hace muy buenas fotos,ademas,el otro dia hice una prueba usando el flash de otro movil y las fotos salen espectaculares!!,respecto a la suciedad,solo tiene el mio 2 o 3 pelusillas que se quitan soplando (cuidado con los perdigonesX-D)

dnfuentes
06/07/12, 12:26:54
Pero es fácil quitar el plastiquito este?¿?¿

Matuszakt
06/07/12, 12:54:35
Pero es fácil quitar el plastiquito este?¿?¿

Retira la tapa, y desde el interior de la carcasa, empuja (con algún objeto como un bastoncillo) ligeramente el protector; saldrá muy fácil. También puedes retirar la arandela, para en un momento dado, poder acceder al objetivo y limpiarlo sin tener que retirar la tapa.