PDA

Ver la Versión Completa : MIUIv4 2.6.15 GNex DEFY+ y DEFY Lente Roja

Sesme
24/06/12, 13:02:47
https://lh6.googleusercontent.com/-Zs_1mVrgDds/T7Xy03fp_UI/AAAAAAAAvnw/Wb8CQjhJG-I/s1024/v4-dfy-2.png

Leer atentamente este hilo ya que esta rom esta creada para los DEFY+ y usa Kernel 2.3 GB.

Que quiere decir esto? Pues que sencillamente esta hecha para los últimos defy mb525 y los defy mb526 plus y deben ser BL6 o menos ( no es compatible con BL7 ).

Se puede instalar en cualquier terminal ya sean Defy SOC o Defy Bayer pero en los SOC no va funcionar la cámara de fotos de ninguna manera. Estoy intentando fabricar un parche para estos pero por ahora estoy en pruebas.

La Rom va fluida y es estable funciona casi todo por no decir todo menos la radió. El Teléfono los datos, bluetooth, sensores, gps etc.

También esta preparada para hacer los mod de unlock del defy y poder liberar el teléfono por software.

Esta basada en:
CM9 05/05/2012 by Sesme
Miui v4 NS 2.6.15
GNEXv4 Muchopoli83 2.6.15
XIUIv4 Defy 2.6.15

AGREGADOS Y CAMBIOS:
-Reloj MIUI 2x4 -En español ( por mi )
-Miui Lock (Bloqueo de pantalla ) ahora solo pone Bloqueo
-Lock Screen en Español gracias a Muchopoli83
-Imágenes de Resources GNEX by Muchopoli83
-Traducidas todas las apk excepto framework-res ( faltan cosas )
-añadidos los nuevos governadores de cpu (smartashv2) y nofrillcpu para cambiar a estos
-Beats Audio
-Scrips que mejoran la fluidez y rendimiento
-V6 Supercharger
-nuevos governadores de cpu (smartashv2) y nofrillcpu para cambiar a estos
-Bootanimation Gnex
-Quitados idomas tts que no son español
-Bajados voltajes:
clk1 300@vsel1 22
clk2 600@vsel2 34
clk3 800@vsel3 44
clk4 1000@vsel4 52

Tiene algunos bug's y faltan cosas por traducir pero para ir probando puede valer:

BUG's CONOCIDOS:
??

QUE NO FUNCIONA
- La Radio FM

INSTALACION:

REQUISITOS:
Root
ClockWorkMod Recovery

INSTALACIÓN:

1.-Pon los archivos necesarios en la Micro SD
2.-Arranca en modo Recovery
3.-Wipe Data y Cache
4.-Advanced-> Wipe dalvik Cache
5.- Install Zip From SD Card ---> Elegir el archivo ROM y instalar.

PARA DEFY MB525 o terminales DEFY con lente ROJA o modulo de CAMARA BAYER:
Tenemos que poner el parche Kenerl GB o 2.3 para que la rom arranque.
Ademas tenemos que poner el parche para las baterías de 1500mha.

6.-Install Zip From SD Card---> KernelGinger2_3
7.-Install Zin From SD Card---> MB525BATFiX

APUNTE LENTE VERDE:
Es compatible con Lente Verde o modulo SOC? Si pero no os va funcionar la Cámara.

ESTA ROM ES COMPATIBLE CON LOS PARCHES ICS 1.3 PARA LIBERAR EL TELEFONO TESTEADO POR MI ;)

CONSEJOS:
-El primer inicio tarda unos 5-8 minutos
-Al arrancar entrar en ajustes y ir a: ajustes generales->opciones de desarrollo y activar:
depuración usb mejora la fluidez
desmarcar esquinas redondeadas
reiniciar
-Iniciar el noFrillsCpu y jugar con los gobernadores nuevos smartassV2 ( es mejor que ondemand ... pero consume algo mas ( pero muy poco mas ) aplicar al reinicio y reiniciar.

Ultima versión:

https://lh5.googleusercontent.com/-elSMCfg7RlQ/T7X0yDTT1_I/AAAAAAAAvoA/MhIWOvEdFiM/s409/boton-down-fpo-2.png (http://colabs.miui.es/colaboradores/sesme/ROM/MIUIv4/MIUIv4-DEFY+2.6.15_Beta1.zip)

Parches para MB525 Lente Roja

Kernel 2.3 (http://colabs.miui.es/colaboradores/sesme/Parches/KernelGinger2_3.zip)

Fix de Batería (http://colabs.miui.es/colaboradores/sesme/Parches/MB525BATFiX.zip)

Agradecimientos a Vauss, Muchopoli83 y Wajk

https://lh3.googleusercontent.com/-d2w4l8enxUM/T7Jt9NzcCBI/AAAAAAAAqvk/zax7GIarJZc/s142/logomiuies.png

a.curtis
24/06/12, 16:34:58
En ninguna rom ICS ha funcionado la cámara en los terminales con la lente verde?
Joder qué puta rabia, yo que tengo de los primeros Defy con la lente verde y que tenía unas ganas enormes de meterle esta rom, y ahora resulta que no voy a poder por la cámara...

rey_lazo
24/06/12, 17:13:01
abra alguna vercion q sea compatible con BL7

Sesme
24/06/12, 18:34:36
En ninguna rom ICS ha funcionado la cámara en los terminales con la lente verde?
Joder qué puta rabia, yo que tengo de los primeros Defy con la lente verde y que tenía unas ganas enormes de meterle esta rom, y ahora resulta que no voy a poder por la cámara...

Estoy trabajando en un parche para arreglar que funcione en los verdes yo tengo uno de cada!!!

a.curtis
24/06/12, 18:46:36
Estoy trabajando en un parche para arreglar que funcione en los verdes yo tengo uno de cada!!!

Muchas gracias por todo, este es el espíritu que hace grande a la escena.
De todas maneras, me ha servido para aclarar todas las dudas que tenía acerca de las diferencias de los módulos de cámara de los Defy y tal.
Estaré atento a todas las novedades.

KjjjNob
24/06/12, 18:48:03
Gracias Sesme, aca llegue a tu thread. Ya estoy descargando y empiezo a testear :D Un abrazo!

Edit: Lo del Supercharger, es porque habilitaste el init.d para aplicarlo o ya esta aplicado? Porque no me cae muy bien el script jaja xD

Sesme
24/06/12, 19:20:03
Gracias Sesme, aca llegue a tu thread. Ya estoy descargando y empiezo a testear :D Un abrazo!

Edit: Lo del Supercharger, es porque habilitaste el init.d para aplicarlo o ya esta aplicado? Porque no me cae muy bien el script jaja xD

VA incluido en el init.d si no te gusta lo borras con algún root explorer y luego haz wipe y ya lo tienes quitado... aun así va bien sin V6... si es que ya me puse a meter cosas y por poco si termino!!!

manuelamadeo
24/06/12, 21:04:17
Muchas gracias sesme aver que tal va comentare cuando pruebe maquina

manuelamadeo
24/06/12, 22:34:51
woow va estupenda sesme de momento todo bien, y y very fast

elperroderoke
24/06/12, 23:08:27
¿A que te refieres con que no es compatible con BL7?
Queria probarla (estoy en BL7) e iba a probar con algún kernel BL7 fix que se indica en otra ROM o el del post de los Nucleos y Kernels, pero ha arrancado sin problemas directamente sobre una BL7 oficial.
¿No irá a explotarme el movil:-)?
Pues eso, de momento (tampoco es que haya hecho mas que arrancarla y reiniciarla), la ROM me funciona en BL7 y la bateria la reconoce y se carga.
Saludos.

manuelamadeo
24/06/12, 23:24:05
si no debe de porque tener ningun problema en bl7, tal vez sesme en esto de los bl7 no este tan puesto jejeeje

elperroderoke
25/06/12, 22:40:53
Contactos me da FC. No al usarlo en sí, si no más bien al "abandonarlo". Por ejemplo al crear un contacto nuevo, una vez guardado o al llamar a alguien de la lista de contactos, al finalizar la llamada.
No puedo decir que esté todo el día trasteando con muchas aplicaciones, por lo que no se que problemas puede tener en cosas más específicas, pero se deja usar y funciona bastante bien para el día a día.
Saludos.

Sesme
26/06/12, 00:00:24
si no debe de porque tener ningun problema en bl7, tal vez sesme en esto de los bl7 no este tan puesto jejeeje

jejeje te aseguro que no ... yo no tengo un Defy+ pero para eso estas tu manolillo :) ya sabes que eres el amo en esos lares y te apreciamos mucho por ello!!!

Enseñanos el camino :)

rammstein_x_1
26/06/12, 01:14:00
ah perfecto no hay prueba que diga que no funciona en un BL7 de Defy+ ahora queda nomas que sacarse la duda, mas tarde bajo la rom para probarla

manuelamadeo
26/06/12, 10:12:48
Lo unico para bl7 seria borrar los tres archivos con winrar devetre.img boot.img y logo.img y listo al instalar os dira que si fail y tal le decis que reboot que todo esta bien jajaj y listo sin problemas inciara bien, no obstante siempre tener en la sd el kernel bl7 que contiene el batt y el basebanda por si algun problema, y el nucleo en vuestro pc por si acaso el rsdlite. Gracias por la rom sesme la verdad es que va muy bien y no consume mucho

elperroderoke
26/06/12, 10:18:38
Por lo menos en mi caso y partiendo de la rom oficial, ha sido instalar y listo. No he necesitado modificar ni flashear otra cosa que no haya sido el .zip original, pero bueno ya se sabe que cada movil es un mundo. Defy+ con Bl7.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Alejo2011
26/06/12, 19:39:42
Se ve muy buena esta rom ¿funciona el easy tether con esta versión? Me quedé sin ADSL y dependo del defy para darle conección a internet a mi portátil

elperroderoke
26/06/12, 22:54:51
Fallos que YO tengo:
PicoTTS no parece funcionar (por lo menos no se escucha el "Este es un ejemplo de sintesis de voz con pico tts", he instalado Google TTS 4.0.4 y listo.
Algún fallo en la conexión de datos al pasar de nuevo deuna zona con baja o sin covertura a 3G. Se que da la E y ya funciona la conexión. (No se si será heredado de CM9, que parece que da problemas tambien con la conexión de datos).
¿Funciona Flash Player?

No me convence Galeria, prefiero la que viene con CM9 (de hecho, la he instalado), ya que se puede sincronizar y sin conexión, a Picasa (o fotos de Google+).

Por lo demas, va genial. La llevo usando todo el día, con correo, facebook, tapaltalk, whatapp.... y salvo el problema con los contatos, me encanta.
Saludos.

Sesme
26/06/12, 23:52:01
Fallos que YO tengo:
PicoTTS no parece funcionar (por lo menos no se escucha el "Este es un ejemplo de sintesis de voz con pico tts", he instalado Google TTS 4.0.4 y listo.
Algún fallo en la conexión de datos al pasar de nuevo deuna zona con baja o sin covertura a 3G. Se que da la E y ya funciona la conexión. (No se si será heredado de CM9, que parece que da problemas tambien con la conexión de datos).
¿Funciona Flash Player?

No me convence Galeria, prefiero la que viene con CM9 (de hecho, la he instalado), ya que se puede sincronizar y sin conexión, a Picasa (o fotos de Google+).

Por lo demas, va genial. La llevo usando todo el día, con correo, facebook, tapaltalk, whatapp.... y salvo el problema con los contatos, me encanta.
Saludos.

La galeria que tu pones es la de google no la de cm9 la de cm9 es igual pero no sincroniza!!! de hecho la de miui con poner picasaSync creo que funca la sincro... aun así estoy contigo... pesa el apk 9mb casi... y la normal 1,5mb...

Alejo2011
27/06/12, 02:30:24
Espero no ser majadero, pero:

Se ve muy buena esta rom ¿funciona el easy tether con esta versión? Me quedé sin ADSL y dependo del defy para darle conección a internet a mi portátil

:grin:

Sesme
27/06/12, 09:44:44
Espero no ser majadero, pero:

:grin:

No arrastra los mismos fallos de cualquier cm9

elperroderoke
27/06/12, 14:06:53
La galeria que tu pones es la de google no la de cm9 la de cm9 es igual pero no sincroniza!!! de hecho la de miui con poner picasaSync creo que funca la sincro... aun así estoy contigo... pesa el apk 9mb casi... y la normal 1,5mb...
Entonces la galeria que yo he puesto, es en realidad una que se instala con el paquete google-apps?
Como siempre instalo el paquete cuando pruebo CM9, no lo sabía.
No me suena ver nada de Picasa Sync o similar en la galería de Miui ¿es algún programa a parte?

Lo de la aplicación de contactos me ocurre siempre (mensaje de FC) cuando termina la llamada.
Otra cosa que ME pasa, es que no puedo desactivar el brillo automático de la pantalla. Aunque no se si es solo por la ROM o por el uso de Switch Pro Witched, ya que cuando en este Witched uso el botón de "mantener la pantalla encendida", ya no puedo desactivarlo desde el mismo botón, si no que tengo que volver a seleccionar el tiempo en ajustes (cosa que no me ocurre en GB). Puede que sea un fallo de que no se llevan bien.

Por lo demás poco a poco voy descubriendo desde donde se "activan" cosas que siempre me gustan de las ROM, que ya no se si solo estaban en esta o es porque nunca trastee demasia en Miui. Despertar el telefono con las teclas de volumen, cerrar aplicaciones con el botón volver y otras pequeñas cosas.
El escritorio/launcher es lo no me acaba de gustar, pero es algo que tiene facil solución.

De nuevo decir que la ROM me parece de lo mejor, si no la mejor ICS que he probado, por lo menos comparada con cualquier CM9 que he probado.

Saludos.

Sesme
27/06/12, 14:41:28
Entonces la galeria que yo he puesto, es en realidad una que se instala con el paquete google-apps?
Como siempre instalo el paquete cuando pruebo CM9, no lo sabía.
No me suena ver nada de Picasa Sync o similar en la galería de Miui ¿es algún programa a parte?

Lo de la aplicación de contactos me ocurre siempre (mensaje de FC) cuando termina la llamada.
Otra cosa que ME pasa, es que no puedo desactivar el brillo automático de la pantalla. Aunque no se si es solo por la ROM o por el uso de Switch Pro Witched, ya que cuando en este Witched uso el botón de "mantener la pantalla encendida", ya no puedo desactivarlo desde el mismo botón, si no que tengo que volver a seleccionar el tiempo en ajustes (cosa que no me ocurre en GB). Puede que sea un fallo de que no se llevan bien.

Por lo demás poco a poco voy descubriendo desde donde se "activan" cosas que siempre me gustan de las ROM, que ya no se si solo estaban en esta o es porque nunca trastee demasia en Miui. Despertar el telefono con las teclas de volumen, cerrar aplicaciones con el botón volver y otras pequeñas cosas.
El escritorio/launcher es lo no me acaba de gustar, pero es algo que tiene facil solución.

De nuevo decir que la ROM me parece de lo mejor, si no la mejor ICS que he probado, por lo menos comparada con cualquier CM9 que he probado.

Saludos.

Es otro programa del gapps... el picassasync que junto con el galery hace que puedas subir las fotos a google.

KCC
27/06/12, 18:12:42
Lo instale ayer y me aparece el FC que comento un compañero, despues de hacer una llamada me sale el FC, alguna cosa que falla es que al poner el widget Clima 2X4 da error, creo que es porque no tiene la apk del clima y al final la unica solucion es hacer wipe de todo (factory y dalvik cache) ya que no te deja entrar al escritorio por el widget. Otra cosa que no me gusta es que al mantener 1 ó 2 segundos con el dedo a la pantalla que se vaya el tacto, no se si me explico bien, por ejemplo cuando pasas de escritorio, dejalo a la mitad sin soltar el dedo y ya vereis lo que hace, eso en cualquier app. La rom va fluida y en general me gusta excepto lo mencionado :S

Gracias Sesme

Yevalo_tu
27/06/12, 18:22:50
de donde puedo descargar los archivos para rootearlo desde cero? No los encuentro... enlaces caidos... y otros incompletos... llevo dos dias como loco... me hariais un gran favor ayudandome gracias!

elperroderoke
27/06/12, 21:37:08
de donde puedo descargar los archivos para rootearlo desde cero? No los encuentro... enlaces caidos... y otros incompletos... llevo dos dias como loco... me hariais un gran favor ayudandome gracias!
Te refieres a rootear con BL7?
Originalmente Escrito por elperroderoke http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4313344#post4313344) Link Original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1542956)

Rooting Procedure

1. Wipe dos veces (2x Wipe Data/Cache en recovery original)
2. Flashear con RSDLite alguno de estos dos firmwares (Retail Asia/pacifico) 4.5.1-134 DFP-231 CN (http://sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf.gz) o (Europea Retail) 4.5.1-134 DFP-231 Retail.en.EU CEE (http://sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf.gz) (No importa que versión uses siempre y cuando uses la misma versión en el paso 4).
3. Wipe otra vez desde el recovery original (Data/Factory Reset)
4. Flashear el SBF rooteado 4.5.1-134 DFP-231 CN Rooted SBF Part.1 (http://www.mediafire.com/?v4dmq784z4uq5vc), 4.5.1-134 DFP-231 CN Rooted SBF Part.2 (http://www.mediafire.com/?ceekf679b81h6wt) o 4.5.1-134 DFP-231 Retail.en.EU CEE Rooted SBF (http://www.mediafire.com/?76z12j1at3etf4j)
5. Instalar 2ndInit para poder instalar cualquier Custom ROM que quieras/puedas.

Saludos.Si no, mira esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075).
Saludos.

rey_lazo
29/06/12, 07:35:40
descargando y probando en BL7

Sesme
30/06/12, 23:21:30
Lo instale ayer y me aparece el FC que comento un compañero, despues de hacer una llamada me sale el FC, alguna cosa que falla es que al poner el widget Clima 2X4 da error, creo que es porque no tiene la apk del clima y al final la unica solucion es hacer wipe de todo (factory y dalvik cache) ya que no te deja entrar al escritorio por el widget. Otra cosa que no me gusta es que al mantener 1 ó 2 segundos con el dedo a la pantalla que se vaya el tacto, no se si me explico bien, por ejemplo cuando pasas de escritorio, dejalo a la mitad sin soltar el dedo y ya vereis lo que hace, eso en cualquier app. La rom va fluida y en general me gusta excepto lo mencionado :S

Gracias Sesme

La solución es irse a ajustes aplicaciones y borrar los datos del launcher no hace falta hacer wipe data.

Lo del dedo en la pantalla es simplemente por que no usa el mismo multitouch.ko que otras rom a la siguiente lo arreglo ya.

rey_lazo
30/06/12, 23:52:19
funciona bien en bl7 es rapida y estable solo q no me funciona el 3g se me friza la señal y es como q el movil este apagado y otra cosa no alumbra la luz de los botones tactiles ala espera de una nueba actualizacion porq esta muy prometedora y gracias por todo

petyf
02/07/12, 00:09:48
Excelente rom en un defy BL7! Un par de cosas para pulir, como lo del reloj del clima o el multitouch, como dice KCC, pero lo demás 10 puntos! Espero que puedan seguir actualizando la rom :-)