PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede conectar cualquier mando para jugar con el Note?

PareceUnaAvispa
23/06/12, 14:24:24
Muy buenas compañer@s,despues de ver que es imposible conectar un mando de PS3 al Note sin ser Root,pues os pido ayuda a ver si se puede conectar otro tipo de mando,ya sea de Wii,Xbox o Pc,me gustaria si puede ser sin cables,tambien si es necesario con o sin app para configurar el mando y cual app instalar,gracias por adelantado amigos!

santinhos
23/06/12, 14:27:15
Con la de cosas que facilita el ser root...

cat_cat
23/06/12, 14:32:09
Y como se conecta aun siendo root?

Enviat des de la vitronote.

PareceUnaAvispa
23/06/12, 14:34:13
Con la de cosas que facilita el ser root...

Tienes razon,ya tengo experiencia con otros terminales pero ya no quiero complicaciones con los tipicos temas de actualizar,siempre conecta y desconecta del pc,fallos de aqui fallos de alli...asi como lo tengo me va de fábula y se va a quedar asi,gracias de todas formas!

PareceUnaAvispa
23/06/12, 14:36:07
Y como se conecta aun siendo root?

Enviat des de la vitronote.

Con una app del PlayStore que se llamase SIXAXIS CONTROLLER,pero parece ser que es super chungo de configurar...

srfull1
23/06/12, 15:33:46
Me apunto pero para el auricular con micrófono de la ps3

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

sekkyoku
23/06/12, 18:06:31
a mi este tema también me interesa. Tengo ICS y con el cable otg me reconoce cualquier mando usb de pc para jugar a emuladores como el de N64 (una gozada). pero me gustaria saber si se puede conectar un mando inalambricamente sin ser root y que que mando se recomendaría.

twinses
23/06/12, 18:46:15
Muy buenas compañer@s,despues de ver que es imposible conectar un mando de PS3 al Note sin ser Root,pues os pido ayuda a ver si se puede conectar otro tipo de mando,ya sea de Wii,Xbox o Pc,me gustaria si puede ser sin cables,tambien si es necesario con o sin app para configurar el mando y cual app instalar,gracias por adelantado amigos!

Hola, estoy interesado en el tema, ¿me puedes indicar donde se explica como hacer lo sin ser root?

Gracias, un saludico.

Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner

pedrerin
24/06/12, 00:28:58
Yo no soy root y he probado de las dos formas, vamos por partes...

* CON CABLE:

Se puede conectar practicamente cualquier gamepad, ya que ICS tiene implementadas las librerías para reconocerlos... eso si para ponerlos en el NOTE necesitamos un cable OTG para transformar la entrada que tiene el NOTE.

Yo he probado este:

http://www.beep.es/thrustmaster-firestorm-dual-analog-3-mando-de-juegos-pc-mac-con-cables__gui66.html?tar=5oealgimihbtyy45ohnsrf55&bca=62558345920241&tca=#.T86qb7BCa8A

Y os verifico que funciona perfectamente, en los juegos que lo permiten (estilo GTA III).

* SIN CABLE:

Como tengo un cable HDMI y utiliza la salida del gamepad, dije.... tiene que haber algo para aprovechar al máximo el NOTE jugando en la TV sin cables... y mi solución fue el mando de la WII (Wiimote), es bluetooth y para que funcione solo nos tenemos que bajar una aplicación gratuita del market que se llama:

Wiimote controller:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ccpcreations.android.WiiUseAndroid&hl=es

Podéis buscar información de como conectar el mando con esa aplicación, pero es muy fácil:

- Activar bluetooth, abrir aplicación, pulsar el primer botón de la aplicación, pulsar en el mando del wiimote el botón de emparejar, pulsar en la aplicación el segundo botón y elegir como método de entrada el Wiimote... y listo, sin ser root ni na de na.

El problema, obviamente, es que no es lo mismo un mando de la play sin cables que el de la WII, pero yo lo quería para jugar al MAME que con dos botones me basta... y va de lujo, la gente que lo ve se queda alucinando.

:-)

PareceUnaAvispa
24/06/12, 04:43:42

* CON CABLE:

Se puede conectar practicamente cualquier gamepad, ya que ICS tiene implementadas las librerías para reconocerlos... eso si para ponerlos en el NOTE necesitamos un cable OTG para transformar la entrada que tiene el NOTE.

Yo he probado este:

http://www.beep.es/thrustmaster-firestorm-dual-analog-3-mando-de-juegos-pc-mac-con-cables__gui66.html?tar=5oealgimihbtyy45ohnsrf55&bca=62558345920241&tca=#.T86qb7BCa8A

Y os verifico que funciona perfectamente, en los juegos que lo permiten (estilo GTA III).

* SIN CABLE:

Como tengo un cable HDMI y utiliza la salida del gamepad, dije.... tiene que haber algo para aprovechar al máximo el NOTE jugando en la TV sin cables... y mi solución fue el mando de la WII (Wiimote), es bluetooth y para que funcione solo nos tenemos que bajar una aplicación gratuita del market que se llama:

Wiimote controller:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ccpcreations.android.WiiUseAndroid&hl=es

Podéis buscar información de como conectar el mando con esa aplicación, pero es muy fácil:

- Activar bluetooth, abrir aplicación, pulsar el primer botón de la aplicación, pulsar en el mando del wiimote el botón de emparejar, pulsar en la aplicación el segundo botón y elegir como método de entrada el Wiimote... y listo, sin ser root ni na de na.

El problema, obviamente, es que no es lo mismo un mando de la play sin cables que el de la WII, pero yo lo quería para jugar al MAME que con dos botones me basta... y va de lujo, la gente que lo ve se queda alucinando.

Madre mia compañero!!!Como te lo as currado!!!sabes a cuantas personas as hecho llegar al orgasmo gracias a este post???...
Mañana mismo voy a comprar un mando de Wiii y te digo vale?
Solo una cosita,lo puedes probar con el emulador de SuperNes el ”SuperGNES” que tambien esta en el PlayStore a ver si funciona?
Y por ultimo y ya que veo que controlas el tema,me descargue tambien el MAME,pero no veo la manera de descargar e instalar los juegos,serias tan amable de decirme como?
Mil gracias compañero!!!

fulgore
24/06/12, 14:37:01

* CON CABLE:

Yo he probado este:

* SIN CABLE:

Wiimote controller:

Pues sin root y en GB a mi con el de Wii no me funciona, pone que el Note no es compatible tanto en la app como en la web del desarrollador :(

pedrerin
25/06/12, 00:30:16
Pues sin root y en GB a mi con el de Wii no me funciona, pone que el Note no es compatible tanto en la app como en la web del desarrollador :(

Tal como he dicho "...ya que ICS tiene implementadas las librerías para reconocerlos.."...

Solo funciona si tienes ICS :-)

pedrerin
25/06/12, 00:35:23
Madre mia compañero!!!Como te lo as currado!!!sabes a cuantas personas as hecho llegar al orgasmo gracias a este post???...
Mañana mismo voy a comprar un mando de Wiii y te digo vale?
Solo una cosita,lo puedes probar con el emulador de SuperNes el ”SuperGNES” que tambien esta en el PlayStore a ver si funciona?
Y por ultimo y ya que veo que controlas el tema,me descargue tambien el MAME,pero no veo la manera de descargar e instalar los juegos,serias tan amable de decirme como?
Mil gracias compañero!!!

He probado los siguientes emuladores:

FPse (emulador PS1)
N64oid (emulador N64)
MAME4droid (emulador ROMS MAME)

En todos funciona correctamente, asi que casi seguro que funciona, todos llevan un apartado para redefinir las teclas, y como lo que te tiene que funcionar es la aplicación Wiimote controler, al redefinir y pulsar las del mando te las reconoce perfectamente, vamos que fijo que funciona.

Lo del MAME.... me descargo las ROMS de internet, hay miles de páginas con las roms y casi siempre en descarga directa por que pesan muy poco, luego solo las tienes que meter en la ruta por defecto que te dice el emulador y al iniciarlo ya te aparecen.

Un saludo. :-)

erodrper
25/06/12, 02:56:21
pregunta quizas ignorante...pero que es un emulador?

y otra cosa..tengo el otg en camino y un mando d ps3 no oficial inalambrico que se conecta con un pincho usb que hace de receptor bluetooth...si este lo conectara al note funcionaria sin ser root?

PareceUnaAvispa
25/06/12, 07:55:48
He probado los siguientes emuladores:

FPse (emulador PS1)
N64oid (emulador N64)
MAME4droid (emulador ROMS MAME)

En todos funciona correctamente, asi que casi seguro que funciona, todos llevan un apartado para redefinir las teclas, y como lo que te tiene que funcionar es la aplicación Wiimote controler, al redefinir y pulsar las del mando te las reconoce perfectamente, vamos que fijo que funciona.

Lo del MAME.... me descargo las ROMS de internet, hay miles de páginas con las roms y casi siempre en descarga directa por que pesan muy poco, luego solo las tienes que meter en la ruta por defecto que te dice el emulador y al iniciarlo ya te aparecen.

Un saludo. :-)

Gracias de nuevo compañero,las roms del MAME las decargas directamente desde el movil o lo haces desde un ordenador,e estado mirando varias paginas pero cuando las descargo desde el movil no hay manera,no las reconoce el emulador MAME,sabes de alguna pagina que sea descarga directa desde el movil?es posible que se tengan que descomprimir una vez descargadas?me puedes decir la ruta de instalacion de la rom?en la memoria del telefono o en la tarjeta de memoria y con que nombre?
Gracias amigo!

pedrerin
26/06/12, 01:02:13
Gracias de nuevo compañero,las roms del MAME las decargas directamente desde el movil o lo haces desde un ordenador,e estado mirando varias paginas pero cuando las descargo desde el movil no hay manera,no las reconoce el emulador MAME,sabes de alguna pagina que sea descarga directa desde el movil?es posible que se tengan que descomprimir una vez descargadas?me puedes decir la ruta de instalacion de la rom?en la memoria del telefono o en la tarjeta de memoria y con que nombre?
Gracias amigo!

Las descargo desde el ordenador, pero supongo que desde el móvil será lo mismo, la cuestión es meterlas en la ruta de las rom.

En principio esa ruta la puedes configurar y ponerla donde tu quieras, pero creo que por defecto la ruta sería:

SDCARD/ROMs/MAME4all/roms

Y para bajarte roms puedes probar en:

www.romnation.net

En la parte de MAME.

Yo para bajarme una rom lo que hago es que busco el titulo del juego que quiero en google y le añado rom. Ejemplo de búsqueda en google:

king of dragons rom

Como puedes ver si lo pruebas, la primera búsqueda que sale es la de romnation y es tan sencillo como pinchar en el enlace de descarga.

Luego pillas el ficherito descargado (que tiene extensión ZIP y NO hay que descomprimir) y tal cual está, lo pones en la ruta de las roms que te he comentado (ya sea con un gestor de archivos del móvil o con el de un ordenador).

Así te tendría que salir correctamente para jugar.

pedrerin
26/06/12, 01:04:51
pregunta quizas ignorante...pero que es un emulador?

y otra cosa..tengo el otg en camino y un mando d ps3 no oficial inalambrico que se conecta con un pincho usb que hace de receptor bluetooth...si este lo conectara al note funcionaria sin ser root?

Un emulador es una aplicación que te permite jugar a juegos de otro sistema, ya sea de Playstation 1, Nintendo 64, MAME, etc...

Lo del mando no te puedo decir, si fuera con cable seguro que si, pero al ser de ese estilo es cuestión de probarlo, ya nos dirás si funciona... :-)

PareceUnaAvispa
26/06/12, 07:54:43
Las descargo desde el ordenador, pero supongo que desde el móvil será lo mismo, la cuestión es meterlas en la ruta de las rom.

En principio esa ruta la puedes configurar y ponerla donde tu quieras, pero creo que por defecto la ruta sería:

SDCARD/ROMs/MAME4all/roms

Y para bajarte roms puedes probar en:

www.romnation.net

En la parte de MAME.

Yo para bajarme una rom lo que hago es que busco el titulo del juego que quiero en google y le añado rom. Ejemplo de búsqueda en google:

king of dragons rom

Como puedes ver si lo pruebas, la primera búsqueda que sale es la de romnation y es tan sencillo como pinchar en el enlace de descarga.

Luego pillas el ficherito descargado (que tiene extensión ZIP y NO hay que descomprimir) y tal cual está, lo pones en la ruta de las roms que te he comentado (ya sea con un gestor de archivos del móvil o con el de un ordenador).

Así te tendría que salir correctamente para jugar.

Mil gracias de nuevo compañero!

shalo20
02/07/12, 22:58:07
:confused:

Smartphone? Tablet? Es Galaxy Note!

erodrper
03/07/12, 17:21:01
me llego ayer el otg y la verdad es que conectarlo a un teclado o a un raton es una maravilla...incluso un raton inalambrico te lo pilla con el adaptador bluetooth....
En el tema de mandos de play probe 2
uno con cable que funciona pero no se como configurar los botones porque se ve que si le das se mueve pero no hace lo qie yo quiero...
y otro mando de ps3 inalambrico no oficial....cuando le pones el adaptador bluetooth al note lo bloquea y te reinicia el movil asique no funciona...

para quien lo este buscando que mire primero e internet...en dealextreme lo compre por 1.4 euros y tardo10 dias con portes gratis y lo he encontrado en mediamark y worten por 14 eurazos asique mirar primero en internet que aunque se haga larga la espera es una pasta la que ahorras

PareceUnaAvispa
06/07/12, 22:26:00
Hola de nuevo,compre el cable original de Samsung OTG y e podido conectar y jugar al MAME con un mando de PS3 con el cable de datos,la verdad es que es una pasada pero el tema de tener cables por medio no me hace mucha gracia,asi que ahora la meta esta en conectar un mando de WII,como dice el compañero e descargado la app WIIMOTE CONTROLLER pero cuando intento conectar el mando de la WII con la app me pide una clave,la clave dice que puede ser "0000" o "1234" e probado con estas dos y varias mas y nada de nada,tengo que decir que el mando no es original de Wii,alguien save la clave o si hago algo mal?
Gracias!

phoenix3000
06/07/12, 23:32:11
Yo con root y el sixaxis controler, juego con el mando de ps3 al mame y snes , y con los touch profiles juego tambien con el mando los juegos de android.,el cable otg tiene un problema y es que cuando se te acabe la bateria ¿como lo cargas y juegas?.
Yo es que la verdad, desde que descubri el sixaxis controler... no hay rival

PareceUnaAvispa
06/07/12, 23:47:59
Yo con root y el sixaxis controler, juego con el mando de ps3 al mame y snes , y con los touch profiles juego tambien con el mando los juegos de android.,el cable otg tiene un problema y es que cuando se te acabe la bateria ¿como lo cargas y juegas?.
Yo es que la verdad, desde que descubri el sixaxis controler... no hay rival

Y como lo has hecho para conectar el mando de la Wii?es original Nintendo?

phoenix3000
07/07/12, 08:30:02
Y como lo has hecho para conectar el mando de la Wii?es original Nintendo?

No no, digo con el de ps3, que no tiene rival en contra de el de la wii.

PareceUnaAvispa
07/07/12, 08:36:53
No no, digo con el de ps3, que no tiene rival en contra de el de la wii.

Ya lo se amigo,pero es que para conectar el de la ps3 hay que ser root...
Tienes idea de como conectar el de la wii?

phoenix3000
07/07/12, 09:52:23
Ya lo se amigo,pero es que para conectar el de la ps3 hay que ser root...
Tienes idea de como conectar el de la wii?

Me toca trabjar este finde,a ver si le echo un vistazo cuando pueda, de todas formas, con el htc hace algun tiempo recuerdo llegar a jugar con el mando de la wii.
Salu2

phoenix3000
07/07/12, 09:59:12
Por cierto ¿con que movil intentas jugar?

phoenix3000
07/07/12, 10:02:39
Que tonto :banghead: si estas en foro del note, pos usaras un note.
Mira las app para el mando de la wii, no funcionan en los htc con sense ( yo lo tenia flasheado sin sense) y en los samsung mas modernos.
Asi que amigo , me temo que sin root ... pos va ser que no

PareceUnaAvispa
07/07/12, 11:17:28
Que tonto :banghead: si estas en foro del note, pos usaras un note.
Mira las app para el mando de la wii, no funcionan en los htc con sense ( yo lo tenia flasheado sin sense) y en los samsung mas modernos.
Asi que amigo , me temo que sin root ... pos va ser que no

Gracias por tu interes amigo,yo ya tengo la app para conectar el mando de la wii,tengo un mando de Wii que me a dejado un amigo que no es el original de wii y lo que me falta es el codigo de sincronizacion del mando de wii y el Note,lo e buscado por todo google y todo el mundo le pasa lo mismo y nadie sabe el pin para vincular el mando de wii con el Note,hay un compañero de aqui del foro que lo a probado con un Note y el mando de Wii y dice que si funciona,yo creo que es posible que sea por que el mando no es original de la wii,alguien lo a probado con un mando pirata?
Gracias!

erodrper
07/07/12, 16:04:05
como configurais los botones del mando para hacer que funcionen....he probado con el super mario en un mando de play y consigo que con los botones de direccion se mueva pero ningun boton hace que salte y en otros juegos mas de lo mismo hay funciones del juego que no las tiene ningun boton

seione
07/07/12, 16:09:38
Yo si que sincronizo el mando de la wii original y el note sin problema alguno, sera porque no es original por que sino no es normal. Utilizo el wiimotecontroller.

Saludos y gracias!

PareceUnaAvispa
07/07/12, 23:45:46
Pues ya esta!!!por fin funciona!!!el problema era que el mando no era el original de wii y no se vinculaba con la app,esta tarde un amigo me a dejado uno original de wii y me a funcionado a la primera,la verdad es que es una pasada jugar asi (ya se que el de la ps3 es mejor pero a mi no me interesa ser root),ahora lo que quiero probar mañana es conectar uno mando de wii parecido al de la ps3 el cual se conecta al mando principal de la wii a ver si funciona y asi poder jugar mas comodo y con mas botones,ya os contaré, muchas gracias a todos por la ayuda!nos vemos!

PareceUnaAvispa
07/07/12, 23:48:29
como configurais los botones del mando para hacer que funcionen....he probado con el super mario en un mando de play y consigo que con los botones de direccion se mueva pero ningun boton hace que salte y en otros juegos mas de lo mismo hay funciones del juego que no las tiene ningun boton

Hola compañero,con que emulador lo as probado?yo lo e probado con el emulador SUPER GNES y funcionan todos los botones,el mando es de Wii,suerte!

PareceUnaAvispa
09/07/12, 15:38:54
Mision cumplida!!!
Al final e conseguido lo que queria,una experiencia parecida al de un mando de PS3 sin ser root,la solucion a sido conectar un mando de wii muy parecido al de la Super Nintendo y conectado al mando original de la Wii el inalámbrico,luego asignas los botones de este nuevo mando y listo!!! lo malo es que necesitas dos mandos pero el sacrificio vale la pena al final!!!

davissg
09/07/12, 17:29:17
Yo utilizo sixaxis controller, y de configurar, nada dificil, hay tutoriales por google, cambias la direccion del mando con un programita(no recuerdo el nombre)

Tambien puedes conectar el mando de ps2 por cable con un otg al note

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

PareceUnaAvispa
09/07/12, 21:29:34
Yo utilizo sixaxis controller, y de configurar, nada dificil, hay tutoriales por google, cambias la direccion del mando con un programita(no recuerdo el nombre)

Tambien puedes conectar el mando de ps2 por cable con un otg al note

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Hola,gracias por tu ayuda pero...el sixaxis controler necesitas ser root no?
El tema de conectar un mando via otg lo prove tambien pero el tema de tener cables por medio no me hace gracia,la solucion de la Wii me gusta bastante!
A ver si alguien nos sorprende con otra idea...

javigibra
11/07/12, 16:12:35
Habeis visto esto?

www.android.es/convierte-tu-android-en-una-consola-portatil-con-un-dualshock-3-y-un-soporte-casero.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AndroidEnEspanol+(android+en+es pa%C3%B1ol)

Kristian_rs2
14/07/12, 22:49:01
Hay alguna manera para conectar un mando de Xbox360 sin cables?

PareceUnaAvispa
15/07/12, 07:29:23
Habeis visto esto?

www.android.es/convierte-tu-android-en-una-consola-portatil-con-un-dualshock-3-y-un-soporte-casero.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AndroidEnEspanol+(android+en+es pa%C3%B1ol)

Esta chulo eh?
Gracias!

:ok:

PareceUnaAvispa
15/07/12, 07:42:54
Hay alguna manera para conectar un mando de Xbox360 sin cables?

Buenos dias compañero,creo que sin cables solo se puede el de la Wii y el de la Ps3(este ultimo siendo root).
Para conectar un mando de Xbox a cualquier terminal Android lo podemos hacer con el cable del mando de Xbox y el cable Otg o bien con el cable Otg y el receptor inalámbrico que se utiliza para conectar el mando de Xbox a un Pc.
Para mi gusto,demasiadas cosas conectadas al Note,ademas lo que me hizo descartar el cable Otg, es el estar conectando y desconectando el micro usb al Note y jugar con un cable ay no me hacia mucha gracia ya que sin querer le puedes ir dando movimiento y puedes crearle mal contacto a la conexion micro usb del Note.

mariano727
15/07/12, 13:52:46
Ayer precisamente conecte por primera vez el mando de la ps3 al note y una verdadera maravilla, estuve jugando al deadtrigger y al shadowgun, en los dos perfecto.
Os animo a que lo proveis, no tiene nada que ver con los botones virtuales.

RUBIO57
16/10/12, 13:16:30
Yo he probado,lo del mando de la wii pero no me lo reconoce el note.
Vale el mando normal o hay que tener otro accesorio?
G4acias.

PareceUnaAvispa
16/10/12, 13:46:14
Yo he probado,lo del mando de la wii pero no me lo reconoce el note.
Vale el mando normal o hay que tener otro accesorio?
G4acias.

Hola compañero!
Ahora no recuerdo muy bien como era porque la app del mando de la Wii la tengo instalada en la Tab 7,7" y no la tengo a mano pero algo recuerdo,lo mas importante es que el mando sea original Wii de Nintendo,los piratas no sirven,primero tienes que conectar el Bluetooth del Note,despues en la App de Wiimote presionas donde pone "INIT AND CONECT" despues en el mando de la Wii tienes que apretar los dos botones de sincronizar por Bluethoot igual como si lo hicieras en la Wii y veras como se sincroniza la App con el mando,despues tienes que cambiar el "metodo de entrada del teclado"lo cambias por el "metodo de teclado de Wii" y listo!a jugar!
Cualquier cosa no dudes en preguntar y estaré encantado de ayudarte amigo!!!

¡ Enviado desde mi nuevo SAMSUNG GALAXY NOTE 2 usando Tapatalk 2 !

RUBIO57
16/10/12, 13:49:36
Hola compañero!
Ahora no recuerdo muy bien como era porque la app del mando de la Wii la tengo instalada en la Tab 7,7" y no la tengo a mano pero algo recuerdo,lo mas importante es que el mando sea original Wii de Nintendo,los piratas no sirven,primero tienes que conectar el Bluetooth del Note,despues en la App de Wiimote presionas donde pone "INIT AND CONECT" despues en el mando de la Wii tienes que apretar los dos botones de sincronizar por Bluethoot igual como si lo hicieras en la Wii y veras como se sincroniza la App con el mando,despues tienes que cambiar el "metodo de entrada del teclado"lo cambias por el "metodo de teclado de Wii" y listo!a jugar!
Cualquier cosa no dudes en preguntar y estaré encantado de ayudarte amigo!!!

Tal vez sea lo del mando.
Tengo el original y el chino.
Luego te cuento.
Gracias y un saludo.

PareceUnaAvispa
16/10/12, 13:53:08
Tal vez sea lo del mando.
Tengo el original y el chino.
Luego te cuento.
Gracias y un saludo.

Vale,pruebalo con el original que el de los chinos no funciona,si necesitas mas ayuda luego mas tarde con la Tab 7,7" en la mano te ayudo sin ningun problema vale?
Suerte amigo!

RUBIO57
16/10/12, 13:54:34
:loco:Vale,pruebalo con el original que el de los chinos no funciona,si necesitas mas ayuda luego mas tarde con la Tab 7,7" en la mano te ayudo sin ningun problema vale?
Suerte amigo!

Ok.
Luego te cuento