PDA

Ver la Versión Completa : SG3 16 GB con SD o sin SD

isaaclg
23/06/12, 14:01:03
Buenas.

Yo antes de tener este telf tenia un HTC Desire con una MicroSD de 16 GB.
Mi pregunta es, ¿Vosotros vais a usar vuestro SG3 con SD?
Yo para mi creo que 11 GB de espacio ( despues de lo que se come el sistema operativo ) me da de sobra, pero no se si tendra alguna ventaja usar una SD, no se, quiza para no sobrecargar mucho el telefono y asi hacer que vaya mas rapido.
En realidad no se si tendra alguna ventaja o desventaja.

Que opinais?

Sn0rKeL
23/06/12, 14:14:08
yo de momento voy a utilizarlo sin SD, todos los moviles que he tenido ( Iphone 3gs, Samsung Galaxy S1, Iphone 4 ) eran de 16 GB, con un uso normal son suficientes...si ya le das caña con juegos, aplicaciones a saco y tal quiza me la pille, aunque tambien tenemos los 50 GB del dropbox

Ganon
23/06/12, 14:17:42
Yo lo llevo una SD de 16GB, asi tengo una colección de música. Cuando bajen de precio me comprare una de 64GB, para aumentar la colección de música más series .:)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

isaaclg
23/06/12, 14:22:53
Yo lo llevo una SD de 16GB, asi tengo una colección de música. Cuando bajen de precio me comprare una de 64GB, para aumentar la colección de música más series .:)

Pues si que debes tener musica xD
Una pregunta. Al instalarle una tarjeta SD, por ejemplo al hacer fotos y videos, van a la SD o a la memoria del telefono?

Supongo que si tengo la SD del htc desire, conviene formatearla primero. Es necesario algun formato en especial?

lasexta
23/06/12, 14:27:47
a mi me llegará en breves una de 32 gb de samsung clase 10 que pillé por ebay a un chino, por 15€, ¿que si me hace falta? pos quizás no, pero si la tengo seguro que aprovecho y meto música a saco y alguna peli.

Daja
23/06/12, 14:31:41
En el momento de detectar la sd, el teléfono ( como es muy inteligente :p ) te preguntará donde quieres que guarde. También decirte que la tarjeta sd que hablas, mejor formatearlo en el propio teléfono.

isaaclg
23/06/12, 14:39:33
a mi me llegará en breves una de 32 gb de samsung clase 10 que pillé por ebay a un chino, por 15€, ¿que si me hace falta? pos quizás no, pero si la tengo seguro que aprovecho y meto música a saco y alguna peli.

Ya, eso depende el uso que cada uno le demos al telf. Yo musica nunca pongo la verdad, pelis tampoco, pero con un telf asi quiza si meta pelis o series, y musica quiza si voy de vacaciones.

En el momento de detectar la sd, el teléfono ( como es muy inteligente :p ) te preguntará donde quieres que guarde. También decirte que la tarjeta sd que hablas, mejor formatearlo en el propio teléfono.

No sabia que se podia formatear desde el telf. Cuando dices de que preguntara donde quiero que guarde, a que te refieres a las fotos? o a que exacamente?

Hunter_Dreams
23/06/12, 15:40:51
Yo creo que a no ser que metas películas o algo por el estilo que ocupe bastante no es necesario. Lo único que me impulsa a comprarla es el tema de la grabación a 1080p, que con los 11Gb sólo podemos hacer vídeos hasta poco más de una hora, y eso en caso de que no tuviésemos nada más. Por ejemplo, yo ahora mismo no puedo grabar más de 15 minutos, ya que entre algunos juegos, como el nova y el gta, y fotos y música. Lo que me queda son 2Gb, con lo que no puedo grabar más de 15 minutos.

israel57
23/06/12, 16:11:53
Buenas.

Yo para mi creo que 11 GB de espacio ( despues de lo que se come el sistema operativo ) me da de sobra, pero no se si tendra alguna ventaja usar una SD, no se, quiza para no sobrecargar mucho el telefono y asi hacer que vaya mas rapido.

Que opinais?

Cuando veas lo que ocupan los videos en hd cambiaras de opinión y querrás ponerle una micro sd de 32Gb. Y eso sin el mod de cámara, por que con él ya te caes de espaldas.

Saludos,

megalomania
23/06/12, 16:19:49
Buenas.

Que opinais?

No tiene ninguna ventaja usar una SD, por el contrario solo ralentiza el rendimiento del telefono, asi que si no necesitas usarla, no la uses, no pienses que sobrecargas el movil con mas información, porque sucede todo lo contrario.

Al instalarlo en el propio movil haces que la transmición sea mas fluida que al usar un sistema externo que transmite a menor velocidad(por mas cara(clases) que sea tu sd)

javipiloto
23/06/12, 16:23:27
Segun "necesidades".
Yo tengo una de 32gb, pero series, musica, videos musicales, pelis, la llenan rapido.
Paso mucho tiempo fuera de casa.
Voy a comprar una de 64gb.

Daja
23/06/12, 16:40:47
Ya, eso depende el uso que cada uno le demos al telf. Yo musica nunca pongo la verdad, pelis tampoco, pero con un telf asi quiza si meta pelis o series, y musica quiza si voy de vacaciones.

No sabia que se podia formatear desde el telf. Cuando dices de que preguntara donde quiero que guarde, a que te refieres a las fotos? o a que exacamente?

El teléfono, no yo, :p se refiere a las fotos y vídeos. :beer:

juanplk
23/06/12, 16:43:32
Alguien sabe si las listan offline de Spotify se pueden guardar en la tarjeta SD o las guarda en la memoria interna del teléfono. Es que me llega el martes y estoy dudoso de comprarle una también.gracias.

isaaclg
23/06/12, 16:56:06
Entonces usar una tarjeta SD puede ralentizar un poco la velocidad del telefono? A mi por el momento no me hace falta la SD, aunque ahora tengo la del HTC libre. Supongo que esperare a que me haga falta y entonces la pondre en el Samsung.
La SD que tengo creo recordar que era bastante buena y rapida.

adriPw
23/06/12, 17:01:46
yo tengo 1 de 16gb clas 10 pero la tengo por que la usaba con mis otros mvl's
si no con 16gb no los lleno ^^

Daja
23/06/12, 17:02:28
No sabia que se podia formatear desde el telf.

Ajustes/Almacenamiento/Tarjeta SD/Formatear Tarjeta.
Saludos.

badnoi
23/06/12, 17:11:09
No tiene ninguna ventaja usar una SD, por el contrario solo ralentiza el rendimiento del telefono, asi que si no necesitas usarla, no la uses, no pienses que sobrecargas el movil con mas información, porque sucede todo lo contrario.

Al instalarlo en el propio movil haces que la transmición sea mas fluida que al usar un sistema externo que transmite a menor velocidad(por mas cara(clases) que sea tu sd)

Claramente es un desvantaja tener la opción de ponerle una sd...

Madre mia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ganon
23/06/12, 17:59:49

Creo que no te has explicado correctamente, la SD no tiene ventaja si no necesitas ese espacio extra.

Juan_84
23/06/12, 18:46:21
yo tengo una sd de 32 gigas, una oferta que hubo de una tienda de informatica, ademas de clase 10.Era samsun esential la tarjeta sd y la tengo para musica y si voy a estar fuera de mi casa mas de dos dias pues me paso unas pelis y algunas series por si acaso no aburrirme. Y tengo configurado la camara del mvl para que guarde ahi las fotos y videos.

megalomania
23/06/12, 20:12:52
Creo que no te has explicado correctamente, la SD no tiene ventaja si no necesitas ese espacio extra.

Yo creo que si, antes he dicho "asi que si no necesitas usarla, no la uses"

El chico a explicado que probablemente no necesitará mas espacio extra, por tanto, creo que estarás de acuerdo en que usar una SD solo perjudicaría el rendimiento.

Quiero matizar, que el bajada en el rendimiento no va a ser dramática, esto a nivel de uso diario, pero si quieres echar cuentas, hay una diferencia enorme.

megalomania
23/06/12, 20:17:14
Claramente es un desvantaja tener la opción de ponerle una sd...

Madre mia

Frente al almacenamiento interno realmente lo es.

PD: Si estás en desacuerdo en algo, estoy gustoso en oir tus razones, pero si solo te vas a limitar a soltar frases huecas te agradeceria que te las ahorrases, ya que solo desinformas ergo perjudicas, y eso si que no es bueno.

Daja
23/06/12, 20:45:08

+1

gottan
23/06/12, 20:53:07
Yo tengo de 32 gb y pronto voy a encargar una de 64 ya que me gusta tener muucha música conmigo (mi colección es de 120 gb) y además tengo varias películas. Aclaro, viajo mucho y de ahí la necesidad de llevar la mayor cantidad de contenido multimedia que pueda.

isaaclg
23/06/12, 21:00:35
El usuario que me comento lo del rendimiento simplemente se referia a que si no tengo necesidad de usarla pues que no hace falta porque algo del rendimiento bajara.
Esta claro que es una ventaja poder poner una SD

badnoi
23/06/12, 21:08:02
Frente al almacenamiento interno realmente lo es.

PD: Si estás en desacuerdo en algo, estoy gustoso en oir tus razones, pero si solo te vas a limitar a soltar frases huecas te agradeceria que te las ahorrases, ya que solo desinformas ergo perjudicas, y eso si que no es bueno.

1º con o sin sin tus agradecimientos, ire saltando las frases huecas como me plazca :ok:, en el caso que te tenga que pedir permiso, ya se me hara saber:risitas:

Edito porque tampoco seguiré el hilo despues, así que es tontería, y resumo.

Tener la posibilidad de poder ampliar la memoria para guardar musica, pelis y así poder compartila con otro dispositivos.... etc jamas puede ser nada malo, lógicamente nadie dice de usar la SD como memoria del sistema, solo de almacenamiento.

megalomania
23/06/12, 21:38:04
1º con o sin sin tus agradecimientos, ire saltando las frases huecas como me plazca :ok:, en el caso que te tenga que pedir permiso, ya se me hara saber:risitas:

Edito porque tampoco seguiré el hilo despues, así que es tontería, y resumo.

Tener la posibilidad de poder ampliar la memoria para guardar musica, pelis y así poder compartila con otro dispositivos.... etc jamas puede ser nada malo, lógicamente nadie dice de usar la SD como memoria del sistema, solo de almacenamiento.

Veo que tu comprensión lectora es bastante mala, por lo que veo inútil seguir debatiendo sobre este tema, al menos contigo.

Sin embargo, repito, yo no he dicho que sea malo siempre, solo he resaltado que para el usuario es mejor optar por la opción de no tener que usar la SD si no necesita el espacio extra.

Si quieres creer lo contrario, allá tu, pero no hagas incurrir a los demás en tu ignorancia.

badnoi
24/06/12, 00:06:15
Venga niñato ...

Si...ahora te voy a dar una clase....te dejo con tus panfletos ;)

Ganon
24/06/12, 01:37:59
Venga niñato ...

Si...ahora te voy a dar una clase....te dejo con tus panfletos ;)

Estaras orgulloso de este comentario.

Creo que quedó claro que la postura que se defiende es que no es necesaria la tarjeta SD, si con el espacio interno se tiene suficiente, que no aporta nada al sistema y que es más lenta que la memoria interna, por lo tanto, para quien NO la necesite es perjudicial.

Topmaster
24/06/12, 03:01:14

Creo que quedó claro que la postura que se defiende es que no es necesaria la tarjeta SD, si con el espacio interno se tiene suficiente, que no aporta nada al sistema y que es más lenta que la memoria interna, por lo tanto, para quien NO la necesite es perjudicial.

Pero que disparate ¡¡¡¡¡¡

una cosa es que la memoria externa ( tarjeta ) pueda ser mas lenta que la interna, y otra que ralentice el telefono...... las prestaciones del telefono no varian mientras no se instalen aplicaciones en el telefono y se ejecuten desde alli.....

Evidentemente eso no se hace mientras no tengas la interna llena... y s tienes la interna llena es que necesitas la tarjeta ¡¡¡¡¡

repito por si no ha quedado claro EL APARATO VA IGUAL DE RAPIDO TANTO SI LE INSERTAS UNA TARJETA O NO... TAN SOLO CUANDO LLENES LA MEMORIA INTERNA Y EMPIECES A METER COSAS EN LA EXTERNA PUEDES LLEGAR A NOTAR QUE VA MAS LENTO LO QUE EJECUTES DESDE LA TARJETA

Topmaster
24/06/12, 03:06:00

una cosa es que la memoria externa ( tarjeta ) pueda ser mas lenta que la interna, y otra que ralentice el telefono...... las prestaciones del telefono no varian mientras no se instalen aplicaciones en el telefono y se ejecuten desde alli.....

Evidentemente eso no se hace mientras no tengas la interna llena... y s tienes la interna llena es que necesitas la tarjeta ¡¡¡¡¡

repito por si no ha quedado claro EL APARATO VA IGUAL DE RAPIDO TANTO SI LE INSERTAS UNA TARJETA O NO... TAN SOLO CUANDO LLENES LA MEMORIA INTERNA Y EMPIECES A METER COSAS EN LA EXTERNA PUEDES LLEGAR A NOTAR QUE VA MAS LENTO LO QUE EJECUTES DESDE LA TARJETA

pero incluso eso es relativo... si llevas misica en la tarjeta externa con un ratio que se mide en KB/s no vas a notar ninguna ralentizacion ya que la tarjeta supera con creces la velocidad de lectura de un MP3 ( incluso siendo una clase 4 por ejemplo ) es decir, la tarjeta seria capaz de ofrecer mucha ma velocidad de lo que necesite un MP3... y lo mismo con fotos, o peliculas que no sean de un bitrate grande. Solo cuando la necesidad de trasferencia de datos sea superior a la que pueda ofrecer la tarjeta seria cuando tendrias ralentizacion

osea, que el sistema no se penaliza por tener una tarjeta externa o no... el que se resiente es el el bolsillo si la compras y no la usas... pero aunque solo sea por hacer backup a la tarjeta yo no lo descartaria

Ganon
24/06/12, 10:36:04

una cosa es que la memoria externa ( tarjeta ) pueda ser mas lenta que la interna, y otra que ralentice el telefono......

Vuelvo a decir, si una persona no necesita más capacidad, que sentido tiene comprarse una SD?
Puedes decir hacer backups, pero entoces necesita más capacidad, :)
Si hay gente que sólo necesita la memoria intenta es absurdo, comprarse una SD.

Hunter_Dreams
24/06/12, 11:55:13

pero incluso eso es relativo... si llevas misica en la tarjeta externa con un ratio que se mide en KB/s no vas a notar ninguna ralentizacion ya que la tarjeta supera con creces la velocidad de lectura de un MP3 ( incluso siendo una clase 4 por ejemplo ) es decir, la tarjeta seria capaz de ofrecer mucha ma velocidad de lo que necesite un MP3... y lo mismo con fotos, o peliculas que no sean de un bitrate grande. Solo cuando la necesidad de trasferencia de datos sea superior a la que pueda ofrecer la tarjeta seria cuando tendrias ralentizacion

osea, que el sistema no se penaliza por tener una tarjeta externa o no... el que se resiente es el el bolsillo si la compras y no la usas... pero aunque solo sea por hacer backup a la tarjeta yo no lo descartaria

Totalmente de acuerdo, una cosa es que la velocidad de la SD sea menor que la de la memoria interna, y otra cosa es que ralentice el teléfono.

Vuelvo a decir, si una persona no necesita más capacidad, que sentido tiene comprarse una SD?
Puedes decir hacer backups, pero entoces necesita más capacidad, :)
Si hay gente que sólo necesita la memoria intenta es absurdo, comprarse una SD.

En ese caso lo que habría que debatir es qué ha llevado al creador del hilo a crearlo, ya que si no necesita o pensase que va a necesitar más memoria, por qué preguntar si es necesaria una tarjeta de memoria??

isaaclg
24/06/12, 18:51:29
Totalmente de acuerdo, una cosa es que la velocidad de la SD sea menor que la de la memoria interna, y otra cosa es que ralentice el teléfono.

En ese caso lo que habría que debatir es qué ha llevado al creador del hilo a crearlo, ya que si no necesita o pensase que va a necesitar más memoria, por qué preguntar si es necesaria una tarjeta de memoria??

Mi pregunta era si es recomendable usar una tarjeta de memoria para guardar fotos, videos, etc, en vez de usar la memoria del telefono.
¿porque? Porque no se si al saturar la memoria del telefono, este podra empezar a ir mas lento.

jokerunited
24/06/12, 19:12:17
Te voy a responder claro,
Ponle una sd.

Por que y para que?
-para guardar fotos, por que si el telefono se te estropea y no puedes sacarlas seguramente las pierdas por que en el sat suelen formatear el telefono.
-para guardar musica y videos sin llenar la memoria interna
- y en general para guardar todas aquellas cosas que si el telefono muriera no quisieras perder. Recuerda que la sd puede mojarse y seguir asi seguramente pudiendo leerla, leer la del telefono es otra historia.

Enviado desde mi otra galaxy

isaaclg
24/06/12, 19:16:40
Te voy a responder claro,
Ponle una sd.

Por que y para que?
-para guardar fotos, por que si el telefono se te estropea y no puedes sacarlas seguramente las pierdas por que en el sat suelen formatear el telefono.
-para guardar musica y videos sin llenar la memoria interna
- y en general para guardar todas aquellas cosas que si el telefono muriera no quisieras perder. Recuerda que la sd puede mojarse y seguir asi seguramente pudiendo leerla, leer la del telefono es otra historia.

Mas o menos como colocarle un disco duro externo a un PC, para guardar todo lo que no quieras perder si se estropea el PC.
Si le instalo la tarjeta SD, como hago que las fotos se guarden en la SD? el telefono lo hace automaticamente? Las aplicaciones que instale se siguen instalando en la interna del telf no?
Resumiendo, tengo yo control sobre lo que quiero meter en la SD?

Gracias

jokerunited
24/06/12, 19:26:55
Si claro yo el s3 no lo tengo pero en el sector de hecho el tiende a guardarlo todo en la interna y solo en la sd lo que tu quieras.
En las opciones de la camara escoges donde deseas guardar las cosas

isaaclg
24/06/12, 19:37:19
Si claro yo el s3 no lo tengo pero en el sector de hecho el tiende a guardarlo todo en la interna y solo en la sd lo que tu quieras.
En las opciones de la camara escoges donde deseas guardar las cosas

He entrado en la configuracion de la camara por ver esa opcion y no encuentro como cambiar la ruta de donde guardar las imagenes.

Icarosmind
24/06/12, 21:34:28
A mi me viene bien para tener una copia de seguridad de todo, llevar las fotos, apk y musica y asi cada vez que le meto una rom o le restauro datos tengo ahi todo metido y me he es mucho mas sencillo

Icarosmind
24/06/12, 21:35:05
He entrado en la configuracion de la camara por ver esa opcion y no encuentro como cambiar la ruta de donde guardar las imagenes.

La primera vez que haces una foto y tienes una sd metida te dice si quieres cambiar el destino de archivo de las fotos

isaaclg
24/06/12, 22:18:02
La primera vez que haces una foto y tienes una sd metida te dice si quieres cambiar el destino de archivo de las fotos

Gracias, creo que probare a ponerla, total sino la voy a tener ahi muerta de asco sin usarla.

badnoi
25/06/12, 16:58:28

la verdad no lo sé X-D.. pero que te venga el iluminado de turno del foro.. a bendecirte los post.. o no, llamarte ignorante sin saber nada de ti...pues la verdad.. como que no :rolleyes:

No hace falta requerir el ESPACIO para necesitar un SD.. que es lo que se da a entender, por ejemplo yo mismo.. no ocupo los 16gb pero necesito una sd.

En mi caso, el poco tiempo que pierde en acceso a los datos (mínimo.. solo hace falta hacer las pruebas y dejar de mirar benchs) gano en mucho a nivel de compartir musica/series.. con otros dispositivos de audio y multimedia.

Si no se tiene un extensa libreria/galeria de musica, series/peliculas.. si .. se puede pasar sin sd :ok:

pd. a dia de hoy.. ni se me pasa por la cabeza adquirir un dispositivo que no tenga esa posibilidad.

megalomania
05/07/12, 00:12:00
la verdad no lo sé X-D.. pero que te venga el iluminado de turno del foro.. a bendecirte los post.. o no, llamarte ignorante sin saber nada de ti...pues la verdad.. como que no :rolleyes:

No hace falta requerir el ESPACIO para necesitar un SD.. que es lo que se da a entender, por ejemplo yo mismo.. no ocupo los 16gb pero necesito una sd.

En mi caso, el poco tiempo que pierde en acceso a los datos (mínimo.. solo hace falta hacer las pruebas y dejar de mirar benchs) gano en mucho a nivel de compartir musica/series.. con otros dispositivos de audio y multimedia.

Si no se tiene un extensa libreria/galeria de musica, series/peliculas.. si .. se puede pasar sin sd :ok:

pd. a dia de hoy.. ni se me pasa por la cabeza adquirir un dispositivo que no tenga esa posibilidad.

Pero tu te has leído el principio del post?

megalomania
05/07/12, 00:12:43
En fin, fuera de levantar polémicas, vamos a aclarar cierto puntos:

Usar la SD no es horrible, pero si buscas una configuracion super utlra optima y realmente no necesitas mas de 16GB, pues no te hace falta una SD porque simplemente aumenta los retardos(que lo notes o no, dependeran de los usos que le des al movil, pero puedes llegar a notarlo, y mucho, dependiendo de la calidad de la SD).

Y con respecto a los benchmarks, en serio, en 2do de carrera de ing. informatica te enseñan que eso es una tonteria... porque seguis consultando esas cosas que no se acercan un ápice a la realidad!