Ver la Versión Completa : Que debo buscar en una tablet??
sabelo01
23/06/12, 10:20:34
Hola, aunque soy un friki de los teléfonos nunca me he parado a mirar las tablets. Tengo un par de preguntillas a ver si podeis ayudarme. Antes de nada voy a pillar una para ver videos mientras corro en la cinta los días que llueve y leer un poco. Alguna conexión esporádica y poca cosa mas. Me da igual que sea mkv que no, es mas no creo que me vaya a bajar archivos tan grandes.
Veo tablets baratas con pantalla IPS, ¿esta pantalla es buena solo por ser IPS o no? Que pantalla tengo que buscar entoces.
Que componentes fundamentales hay que exigirles a una tablet, aparte de la pantalla para después no quedarse corto?
En fin si podeis aconsejarme alguna baratilla se agradece.
Perseidas
23/06/12, 13:07:42
A la hora de comprar una tablet yo miraría al menos los siguientes aspectos:
- Sistema que monta (Android, iOS, PlayBook OS, Windows...)
- Versión del sistema (Especialmente importante para Android. iOS corre en todos los iPad aunque sean "antiguos".)
- Tamaño de la pantalla (7, 8... 10"...)
- Capacitiva o resistitiva (Mejor capacitiva)
- Resolución de la pantalla (800 x 480, 1280 x 800...)
- Tipo de panel (IPS/PLS, MVA...)
- Procesador y GPU [gráfica] (Desde los típicos Tegra 3 con Cortex A9 hasta los A5x del iPad 3)
- RAM (la Memoria RAM puede ser variable, de 512 MB hasta 2 GB, la media es 1 GB)
- Batería (medida normalmente en miliamperios, determinará la autonomía)
- Capacidad (16 GB / 32 GB / 64 GB...)
- Almacenamiento interno (pudiendo ser SSD para tablets caras o Flash en su mayoría)
- Almacenamiento externo (si tiene ranuras para tarjetas SD, Micro SDHC, USB...)
- Conectividad (WIFI / 3G, Bluetooth 2.1/3.0, ... )
- Webcam (medidas en general por la calidad de la lente y la cantidad de megapixels)
- Peso (las que montan discos SSD suelen pesar un poquito más)
- Ergonomía (su forma; angulada o redondeada, si te permite agarrarla bien...)
- Calidad de los materiales (si es de plástico o aluminio, acabados en general...)
- Accesorios exclusivos (por ejemplo el docking de teclado de las Asus Transformer)
Teniendo en cuenta esos y otros factores ya podemos delimitar un perfil que nos ayude a elegir mejor cuál se adapta a nuestras necesidades dentro de nuestras posibilidades.
Ahora bien recuerda que aunque sea IPS por tener una visión de 178º no se verá igual una tablet china de mala calidad que una Asus TF300.
Revisa lo que te he puesto y tu mismo irás descartando. :ok:
Saludos.
sabelo01
23/06/12, 17:28:55
Gracias... a estudiar...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.