Ver la Versión Completa : Garantía y the phone house
maxXiim
22/06/12, 20:14:18
Buenas tardes os comento, compre lo a sensation en tph en Sep del año pasado
Y lo he enviado a reparar 2 veces x tph y una directamente a htc .
Bien ahora tengo que volver a enviarla y resulta que según tenía entendido htc te cambia el terminal si ya lo has llevado 3 veces a reparar x el mismo problema y como esta es la 4 llame a htc y le comenté lo que me paso y me subieron que en el sat arvato service que es el oficial sólo figura una entrada del móvil y fue la ves que lo envíe directamente a htc.. entonces se supone que tph no se donde co*o envió el móvil pero al sat oficial no. Por lo tanto htc me dice que no me puede cambiar el terminal por que a ellos sólo le figura una entrada...
En fin que puedo hacer? Tengo pensado en ir a tph y dejarle bien claras las cosas y a malas pedir libro de reclamaciones.
Muchas gracias y perdón x el tocho
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Tú mismo lo has dicho, supongo que tendrás los recibos de TPH, así que reclama a ellos y de paso envía una copia escaneada a HTC que te digan que han hecho con tu movil y como lo han reparado, y por supuesto, que te den uno nuevo tal y como establece la política de HTC, si TPH no lo cumple es su problema, que se coman el marron, y como bien dices hoja de reclamaciones y queja en consumo.
Edito: Si no lo ha reparado un servicio oficial, has perdido la garantía de HTC, es TPH quien se tiene que hacer cargo, pero seguro que HTC te la invalida por no usar un SAT oficial, mucho cuidado con eso...
maxXiim
22/06/12, 20:36:04
Antes que nada muchas gracias, te comento fozzy yo las dos primeras veces la nvie a través de tph y la última a través de htc y no me pusieron pegas que extraño, ahora mismo voy a tph...
maxXiim
22/06/12, 21:22:48
Acabo de salir de tph y nada se lavan las manos, dicen que ellos lo han enviado al sat oficial... Y que hay varios oficiAles y claro htc dice que para cambiarmelo tiene que haber entrado 3 veces en el mismo sat. No se que hacer unos se pasan la bola al otro y a mi nadie me soluciona nada.. de hecho htc abrió una investigación y dicen que por el numero de imai sólo ha entrado una vez a arvato y tph me dice que ellos tambien son servicio técnico oficial de htc y que igual las veces que lo envíe a través de ellos pues lo arreglaron ellos.
No se que puedo hacer, pero lo único que se me ocurre es poner una denuncia a htc y tph en la oficina del consumidor y que entre ellos se aclaren. Que opinan ustedes o que me aconsejan?
Gracias nuevamente
Tienes los partes de reparacion? si es así escanealos y envíaselos a HTC, que lo metan en la investigación y que sea HTC quien te confirme si TPH es SAT oficial o no. Por lo menos que le metan un puro a TPH.Yo pondría la mano en el fuego que los 'chapuzas' son TPH, y eso que HTC no les va a la zaga...
Turbo2kMalaga
22/06/12, 22:34:48
Tienes los partes de reparacion? si es así escanealos y envíaselos a HTC, que lo metan en la investigación y que sea HTC quien te confirme si TPH es SAT oficial o no. Por lo menos que le metan un puro a TPH.Yo pondría la mano en el fuego que los 'chapuzas' son TPH, y eso que HTC no les va a la zaga...
TPH es servicio tecnico OFICIAL de HTC, LG, Nokia, Samsung y Sony Ericsson, tan solo las tres ultimas marcas se reparan en algunos de los centros express repartidos por algunas ciudades, el resto de marcas y reparaciones de placas son escaladas a Coslada, antes de hablar y echar marrones (por no decir mierda a nadie que queda un poco feo) hay que informarse bien, es tan oficial como Arvato, lo del cambio de terminal no se decirte bien como funciona porque eso lo tramitan en Madrid, pero es cierto que se cambian muchos terminales y como garantia de Sat, pero si es cierto que debe ir las tres veces seguidas al mismo Sat, ningun Sat tiene constancia de las reparaciones que se hacen en otros Sat oficiales (menos con Nokia que la base de datos esta compartida por todos los servicios oficiales).
Tambien es cierto que el cambio se hace si las 3 veces que entra es por la misma averia y no se consigue reparar satisfactoriamente o vuelve a salir el mismo fallo de nuevo.
Un saludo.
maxXiim
22/06/12, 23:06:51
Exacto coincido con todo eso pero ahora... Yo que culpa tengo de que yo lo envíe las 2 primeras veces a reparar a través de tph y encima tardan más y a la tercera lo envió directamente a través de htc por que así se me hace menor la espera? Yo como consumidor final no tengo la culpa en mi opinión y creo que ellos deberían ponerse.de acuerdo entre sí ya que el móvil yo lo envíe 3 veces a reparar y siempre ha vuelto con el mismo fallo? Opino que entre ellos se deberían de poner de acuerdo y darme una solución pero claro lo único que hacen es pasarse el marrón el uno al otro.
Te repito, tienes los albaranes de las raparaciones? envíalas a HTC y si TPH es servicio oficial, entonces HTC no te podrá decir nada.Si Turbo2malaga tiene razon, no se por que te ha dicho HTC que solo Arvato es el oficial....
Uno de los dos se equivoca.
Turbo2kMalaga
23/06/12, 00:10:45
Te repito, tienes los albaranes de las raparaciones? envíalas a HTC y si TPH es servicio oficial, entonces HTC no te podrá decir nada.Si Turbo2malaga tiene razon, no se por que te ha dicho HTC que solo Arvato es el oficial....
De que Tph es servicio oficial estoy totalmente seguro, he estado en la central de Tph en Coslada reparando Htcs en garantia y desde el sat de Tph los mando alli a diario y se reparan en garantia alli mismo, osea, sin ningun coste para el cliente si la averia es cubierta por la garantia, no lo reparariamos en garantia si el fabricante no nos tuviera como sat oficial, Tph no va a costear los componentes cambiados, eso lo hace el fabricante. De lo que no puedo hablar tan seguro es del procedimiento de cambio del terminal, yo se que solicito el cambio al tercer envio por el mismo problema y el terminal viene cambiado o no segun dictaminen ellos, no se como funciona ese tramite en Madrid, no se si es el fabricante, el vendedor o el sat el que debe correr con el gasto de esa sustitucion del terminal.
De lo que tambien estoy seguro es que no se hace el cambio del terminal si no ha entrado las 3 veces al mismo sat, aunque todos ellos sean oficiales, asi que no quedaria otra que enviarlo una tercera vez por Tph o dos veces mas por Arvato, el porque lo desconozco, pero Htc no tiene un sistema unificado de base de datos como por ejemplo tiene Nokia, que se envie de donde se envie siempre se puede ver su historial de reparaciones y no dejan repararlo mas, solo permiten envio a Madrid y el terminal viene cambiado, quizas sea un fallo este fabricante el no unificar las reparaciones del mismo modo.
De todos modos insiste a Htc y a ver que solucion te dan ellos.
Suerte.
maxXiim
23/06/12, 08:36:52
Si que las tengo, el lunes se la enviaré x fax y a ver que me dicen. Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.