PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda microprocesadores para tablets: arm o nvidia

albierzo
22/06/12, 18:02:09
Hola:

Quiero comprar una tablet, y he visto que hay varios tipos y configuraciones de microprocesadores, con lo que me ha surgido la duda de cual seria mejor:

Arm Cortex Dual Core 1,2 Ghz
Arm Cortex + Mali400 1 Ghz
Nvidia Tegra 2 dual core 1 Ghz

Agradeceria que alguien me aclarara esta duda.

Un saludo

Perseidas
22/06/12, 18:45:03
Te explico, por una parte tienes la CPU que hace referencia al procesador y por otra parte la GPU que hace referencia a la gráfica.

Entonces ARM Cortex A8, o A9... es la CPU (procesador) y Mali-400, Tegra2, Tegra3... es la GPU o gráfica que es como vulgarmente se conoce. Ahora bien, en el caso de Tegra Nvidia optó por encapsular CPU y GPU en el mismo chip para intentar conseguir mayor rendimiento y menor consumo/calor. Por eso verás que el Tegra 2 por ejemplo monta un Cortex A9 con una frecuencia de hasta 1.2 Ghz. Y lo llaman a veces Tegra 2 / Cortex A9.

Bien, entonces sabiendo eso ya podemos distinguir en el caso de la gráfica aquellas que montan por ejemplo la Mali 400 o aquellas otras que se decantan por Nvidia con su Tegra, ya sea el Tegra 2 que es bastante flojito, Tegra 3 que es una versión potenciada del anterior y que como decíamos integra tanto procesador como chip gráfico en el mismo chip.

Saludos.

albierzo
23/06/12, 01:15:03
Muchas gracias por aclarar mi la duda. Pero ahora me surge otra:
A mismo rango de precios, entre 200-280€, cual seria la mejor compra: Amr dual core, tegra dual core o arm+gpu
He visto dos tablets que m parecen interesantes:
Motorola xoom 32gb con Tegra 2 dual por 265€ en carrefour
Achos 101 g9 8Gb con Arm A9 dual por 215€ en TPH

Gracias.

barroder
23/06/12, 01:33:55
A mismo rango de precios, entre 200-280€, cual seria la mejor compra: Amr dual core, tegra dual core o arm+gpu

Gracias.

Archos es super mala,yo las he probado,uff no sabe hacer ninguna tablet.Ninguna tiene la calidad para enfrentarse a las grandes marcas,La Arnova 9 que has visto lleva un procesador de un sólo núcleoy cuando presionas sobre la pantalla da una sensacón de mala calidad en comparación de la motorola que da la sensacion que tecleas en un cristal,lo unico bueno que tiene la Archos es que lleva un puerto usb normal,lo demas es malisimo tu cuenta que estaras con un procesador de 1 solo nucleo frente a los 2 nucleos del motorola y 32 gigas frente a los escasos 8 uff esque es comparar un seat panda con un bmw sin duda me iria a la Motorola que ya estará actualizada al la úlltima versión android,yo la probé unos dias con Honeycomb 3,1 y es muy muy buena máquina con unos materiales igual de buenos a los del Ipad yo me iria a la Motorola sin pensarlo, en momentos de crisis hay que comprar bien,,,espero haberte ayudado

Acabo de entrar en la web de archos y si hay una de doble núcleo que lleva un texas instruments pero es muy rectangular y uff visualmente muy fea hay qye ver si es la arnova de 9,7 pulgadas que le llamaban g9 o esta que si lleva doble nucleo y la hay cosa ,rara una version con disco duro mecanico de 250 gigas,pero aun asi,aun siendo esta archos,yo me compraria la motorola,la archos no la tiene nadie porque las prueban los pocos que la compran y la devuelven,no vas a tener con quien compartir impresiones practicamente,,,

Perseidas
23/06/12, 02:21:05

Gracias.

A la hora de valorar la compra de una tablet tienes que tener en cuenta factores tan importantes como:
- Sistema que monta (Android, iOS...)

- Tamaño de la pantalla (7, 8... 10"...)
- Resolución de la pantalla (800 x 480, 1280 x 800...)
- Tipo de panel (IPS/PLS, MVA...)

- Peso
- Ergonomía (su forma angulada o redondeada, si te permite agarrarla bien...)A partir de ahí y teniendo en cuenta el presupuesto verás a qué puedes acogerte en función de tus necesidades/posibilidades.

Y siempre recomendamos que se vea físicamente y se pruebe con calma porque las impresiones son fundamentales para determinar si el producto responde a nuestras expectativas más allá del papel.

Teniendo en cuenta todo esto... ¿qué buscas?

Saludos.

albierzo
23/06/12, 05:47:23
Hola:
Mi experiencia con tablets ha sido una tablet china de 7" que fue barata pero una autentica castaña.
Lo que busco es una tablet que funcione con fluided principalmente, que me permita navegar por internet, descargar y ver vídeos en hd y jugar a algún juego como max payne, mass efect o dead space sin sufrir tirones ni que aparezca el mensaje de que la aplcacion se ha detenido y hay que cerrarla. También quiero poder conecta la a una hdtv. El 3g y Bluetooth son secundarios. El panel IPS no se si merece la pena pagar mas por el (prefiero mas potencia de microprocesador). De tamaño grande 10.1 o 9.7.

Sustituiría en esas funciones a mi galaxy s,que lo tengo con una rom cyanogen9 4.0 ICS.

Migue_luchis
23/06/12, 06:01:51
Por el rango de precios que manejas.... te recomendaría la que yo tengo pero de 10".

Smart tab 10 de Vodafone... montan un snapdragon S3 dual-core a 1,2Ghz de serie, 1GB RAM, 16GB memoria interna, gráfica Adreno 220 (creo) 3G, Bluetooth, gps, resolusion de 1280x800, capacitiva y con los ángulos de vision muy aceptables, Camara trasera de 5mpx que graba en 720p y una delantera para Videoconferencia e 2mpx.

A mi me parece una pasada de tablet y he tenido unas cuantas ya...

Enviado desde mi SmartTab7 usando Tapatalk 2

errubio282
23/06/12, 10:51:04
Yo por lo que he visto y teniendo en cuenta mi presupuesto de unos 200€ estoy entre la nvsbl dragón y la bq tesla. Ambas de 10" y 219€.
Y me decantaria por la dragón.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Javier s2
23/06/12, 11:23:53
Yo por lo que he visto y teniendo en cuenta mi presupuesto de unos 200€ estoy entre la nvsbl dragón y la bq tesla. Ambas de 10" y 219€.
Y me decantaria por la dragón.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Estoy igual que tu, estoy pensando en la dragon.. pero me echa pars atràs que tenga solo un nucleo..

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2