Ver la Versión Completa : Es necesario hacer formatear sd?
loky_lyon
22/06/12, 12:49:00
Tengo la rom de CM9 y he visto algunas roms que son interesantes, pero en todas o casi todas hay que hacer format sd, o format external sd entonces pues no me fio de hacer eso ya que soy todavia bastante novato. Con la legend que era el movil anterior que tenia con wipe data o wipe factory era suficiente, pero veo que con este hay que hacer mas cosas, pero no quiero liarla haciendo un brick, o quedarme sin ninguna información.
En definitiva, si se pueden cambiar las roms, sin realizar los formateos de la sd o de la external sd?
No, pero al menos elimina lar carpetas de android, ya que contienen información, datos y aplicaciones.
loky_lyon
22/06/12, 15:23:43
Muchas gracias, entonces lo que se pretende con esto es borrar todas las .apk.
raziel-77
22/06/12, 18:45:24
Android deja residuos (como todos los SO) en la memoria de almacenamiento (/sdcard y /emmc) la forma mas limpia de instalar una ROM es haciendo todos los format y saltarte la cuenta google cuando lo pregunta ya que restaura configuración de sistema de otras ROM que puede ser perjudicial (cuando cargue todo y estés en el launcher ya puedes activar esta sin que restaure nada)
Esto a sido así siempre y desde los primeros terminales, se lo que digo por que he tenido asta hace poco el que fue segundo móvil en tener Android (aunque no se suele comentar).
Se hicieron muchas pruebas con HTC dream (primer terminal android) y HTC magic (segundo terminal android, pero casi con el mismo hardware que el anterior de echo compartían ROM y los driver para window) por que era muy difícil ver los mismos resultados en 2 terminales con la misma ROM, para ver cual era el motivo y se llego a la conclusión de malas instalaciones y parte de estas era no formatear la microSD.
En las CM9 o en las AOKP una mala instalación puede dar grandes calentamiento, gastos exagerados de batería, locuras varias, lentitud o lags, FC´s y un largo etc...
Si no queires formatear /sdcard y /emmc al menos borra .android_secure, Android, Data, LOST.DIR en ambas memorias (si usas la externa claro). En DCIM la carpeta .tumbnail (también puede estar en ambas unidades).
Esto es para salir del paso pero no es todo lo correcto que debe para una instalación limpia.
PD: para borrar todo esto mejor desde el recovery conectando el SGS2 al PC con las opciones mount and storage (si se hace con el SO arrancado las volverá a crear en un abrir y cerrar de ojos y no habrás echo nada borrandolas desde aquí).
Los format que hagas desde el recovery no te perjudica en nada (mas bien beneficia en la instalación) todo lo que es vital que pueda joder el móvil no tendrás opciones de formatearlo.
Estoy seguro que si hubieras echo una instalación así en la legend abrías notado alguna mejora como mínimo en el rendimiento o gasto de batería.
collateral75
22/06/12, 18:57:46
donde es recomendabe copiar la rom antes de instalarla en la memoria del telefono o mi tarjeta externa microsd? gracias
raziel-77
22/06/12, 19:51:59
donde es recomendabe copiar la rom antes de instalarla en la memoria del telefono o mi tarjeta externa microsd? gracias
Es indiferente, aunque a algún usuario ha comentado que le dio problemas desde la SD pero yo no tuve nunca ese error y las instalo desde cualquiera, dependiendo de la memoria que tenga en ese momento en ellas.
loky_lyon
23/06/12, 08:53:34
Entonces al borrar al hacer format sd y external sd no se borran los backup de las otras rom o de los launcher, porque si en un caso viese que la rom nueva instalada no me gustara cuando quiera cambiar podria hacerlo desde una backup. Es que mi concepto de fortmat es como el de los ordenadores y cuando haces esto arrasas, a no ser que hagas una copia por ejemplo en el ordenador y despues lo restaures. Gracias por vuestra respuesta.
jjytrunks
29/11/13, 13:14:25
A mi me ha pasado algo parecido en cuanto al tema de la tarjeta micro sd, en mi caso, un V889S MTK6577 lo tengo para que la sd interna sea la tarjeta microsd. que es donde va a ir todo, algunas apps utilizan la micro sd para guardar las fotos y la caché que éstas generan, como chats del whatsapp, facebook, fotos de todo, datos generales y etc...
Pues bien, de repente sin venir a cuento me salio un mensaje para que formateara la sd, y claro la persona qe lo ha estado usando le dió y le ha borrado toda la micro sd, por lo que al final ha perdido todo lo que tenía ahí...
¿Sabeis porqué ha podido pasar esto? no entiendo porque me pide formatear si la microsd funciona correctamente...
raziel-77
29/11/13, 13:30:50
A mi me ha pasado algo parecido en cuanto al tema de la tarjeta micro sd, en mi caso, un V889S MTK6577 lo tengo para que la sd interna sea la tarjeta microsd. que es donde va a ir todo, algunas apps utilizan la micro sd para guardar las fotos y la caché que éstas generan, como chats del whatsapp, facebook, fotos de todo, datos generales y etc...
Pues bien, de repente sin venir a cuento me salio un mensaje para que formateara la sd, y claro la persona qe lo ha estado usando le dió y le ha borrado toda la micro sd, por lo que al final ha perdido todo lo que tenía ahí...
¿Sabeis porqué ha podido pasar esto? no entiendo porque me pide formatear si la microsd funciona correctamente...
Pues casi seguro que fue culpa del "truco" que tenias echo para intercambiar las memorias. Por lo que sea o algo que tocaste (o alguna app lo cambio por su cuenta y se volvio loco el sistema) se desconfiguro y dejo de reconocer la micro SD.
Tambien pudo ser que realmente algo tenia mal la tarjeta. La vida util de estas no es muy longeva y cualquier error temporal te puede corromper el sistema de archivos completo recuperandose con un simple formateo a costa de perder los datos que tenias en ella. En otros casos es irreparable por llegar a su fin como dije, la vida útil de esta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.