Ver la Versión Completa : desorden total....
dr4gbal
22/06/12, 01:36:15
Me he dispuesto a comprarme este haiwei, aparte yo tengo una sensation, y la diferencia en el foro es total, este foro es un caos total (OJO, no pretendo criticar, solo es una critica constructiva) he intentado buscar una rom de cyanogend, solo por ir mirando cosas y estos son mis resultados (es una opinion, no acribillarme):
1. Hay muchas roms mezcladas sin ton ni son ahi sueltas, aprecio en el foro arriba en la chicheta un hilo en el que hay varias rom, aunk deduzco que hay muchisimas mas, y ese hilo no se actuliza hace meses, no lo digo para que lo haga, es solo qeu si el chico o chica no puede hacerlo, que lo haga otro si kiere y puede, yo lo haria gustoso, pero ahora mismo estoy perdido con este telefono, en cuanto me ponga al dia si es que puedo con este caos XD lo hare yo mismo.
2. Roms, mods, parches para roms, etc etc dios mio, yo no se como la gente no se lia xD un hilo pinchado arriba para roms, con ginger, ics etc, otro con los mods, aclaraciones en el de roms con los parches oportunos.
3.Tutoriales, separar los tutoriales, hacee k no parezca la biblia al leer, algo mas claro y que sinceramente a la hora de algun problema se comenta en el apartado concreto si no.... los fallos del root, se mezclan con los de las roms, etc etc etc y aqui no hay quien arregle nada, o claro, duplicar y duplicar post en el foro principal de roms, cosa k es aun mucho peor.
en fin y algunas cositas k tengo k encontrame por ahi mas xDD.
Lo dicho, no me quejo, es una critica constructiva, entre todos podemos hacer de este foro un lugar mejor, actulizado y ordenado.
Solo espero que aprecien mi punto de vista, no pretendo ofender a nadie.
Dharma95
22/06/12, 01:51:25
Estoy de acuerdo con lo que dices, es muy fácil perderse por el foro de ROMs y Desarrollo. Yo personalmente me encargué de añadir todas las ROMs que pude a la lista de arriba (me refiero a este listado de ROMs: http://roms.htcmania.com/filtro.php?q=Huawei+Sonic+U8650&o=fecha_rom), en cuanto pueda me pongo al lío y añado las últimas que han salido de klurosu y Veloz y alguna más que me habré saltado.
ErManu86
22/06/12, 02:01:28
Yo tambien lo opino...
Hay demasiadas ROM's (COSA BUENA) pero es queee son practicamente repetidas,hasta 4 ROM's basadas en Android GB 2.3.6 sabiendo encima que esta version tiene la configuracion del WiFi mala con routers de IP dinamica...otras pocas CyanogenMod 2.3.7...
Cuando se deberian centrar en un par de ROM's simplemente...afinar la CyanogenMod 7 GB 2.3.7 y hacer que vea la luz CyanogenMod 9 ICS 4.0.4 ya quien quiera personalizaciones pues que coja la ROM en el PC y le quite o añada cosas y despues le ponga su launcher/theme/reproductor/navegador favorito...
Otra cosa son versiones...CyanogenMod 7 o 9,MIUI,GB,ICS...Pero hasta 4 ROM's basadas en la misma version,ofreciendo lo mismo y practicamente con los mismos fallos??
Habria que chinchetear un apartado para ROM's oficiales e importantes con sus versiones y otro apartado si quieren para ROM's de estilo personalizado de cada uno,rollo a mi me gusta con esto,ah si??,pues mira la mia tiene el Kernel tal tal...ah sii???,pues la mia tiene la camarita de 5mpx,ea pues jodete,aqui la de Benru modificada por mi con el ICS Theme y 2000 colores.etc..etc...
Dentro del mismo campo de ''ROM's y desarrollo'',aparte de los chincheteados de ROM's oficiales y ROM's ''customizadas'' sin mas pues mmmm...otro chincheteado de parches ordenados por versiones...Andreno200,Bravia Engine1,Bravia Engine2,etc...Otro con herramientas y recovery...
Y los aportes de aplicaciones,temas,launchers y consultas sobre este tipo,deberian ir fuera del apartado ''ROM's y desarrollo'',chincheteado con launchers,temas,aplicaciones,sonidos...etc...
Yo tampoco lo digo ofendiendo ni menuspreciando el trabajo de nadie eh,pero si que te vuelves loco buscando las cosas...y leyendo las 20 ROM's tan parecidas que hay...y las mas importantes por ahi mezcladas,en primera plana la version V2 de la ROM fulana y la V4 de la misma ROM fulana en la pagina 3 del foro...
Un saludo!!
Dharma95
22/06/12, 02:14:41
Acabo de añadir algunas ROMs al índice, si veis que está sobrecargado, que sobra algo, que falta alguna ROM, que hay alguna información mal, me decís y lo arreglo. Creo que es algo bastante útil a la hora de buscar las ROMs ya que puedes filtrarlas y demás... Lo siento si me dejo alguna, mañana echaré otro repaso a ver. Quizá sería mejor solo postear las ROMs y dejar las Mod-ROMs aparte, ahora hay algunas Mod-ROMs en el índice. No sé qué opináis. ¿Veis el índice como algo útil? Decid como lo queréis porque es el índice de todos, no solo mío. Y si alguien quiere también encargarse de postear las ROMs y tal, podéis pedir el alta desde aquí: http://roms.htcmania.com/contacto.php?tipoContacto=new
dr4gbal
22/06/12, 02:15:41
por eso lo digo tio, si naide quiere hacerlo en cuanto tenga un hueco me pongo a ordenar, pero teneis k dejarme que me ponga al dia con estas diez mil cosas xDDD
El tema de los tuturiales aprecio muchisimo el trabajo (ya qeu yo tmb los hago en el sensation) pero empece leyendo el de root y cuando me di cuenta, esta configurando la rom de cyanogend, es decir que fallos pueden darse desde k empiezas root hasta que configuras la rom? miles, y todo eso se pregunta en ese hilo? seria mortal, si dividimos el tutorial en partes, root, no se que, no se que, pues se puede preguntar en tutoriales especificos, sobre preguntas de esa parte y asi no mezclarlo todo
Un saludoo
dr4gbal
22/06/12, 02:24:08
dharma95 te lo explicare a ti que veo que eres el k mas o menos ha cogio el toro por los cuernos, ojo, este metodo no me lo he inventado yo, lo aprendi en mi foro de htc sensation.
las chinchetas deben sobrar y bastar para hacer todo con el movil sin necesitar nada mas, es decir toda la informacion debe estar ahi, hasta ahi claro, ahora viene lo complicado, seleccionar la informacion y clasificarla, es decir:
Roms Oficiales (cyanogend, miui, etc etc) Clasificadas por Ginger, ICS.
Roms modificadas( lo mismo que arriba pero poner si esta finalizada o no, es decir si aun estan en construccion, estas roms son la mia la tuya la del otro, es decir los que modificamos cuatro cosas y subimos roms nuevas, sin desprestigiar a nadie)
eso por la parte de roms, ahora tutoriales, solo un hilo que se llame "tutoriales" y dentro de este hilo una lista (1.Root 2.Liberar 3.instalar sony bravia 4.desbrikear el movil 5.instalar CWM 6.... ) (son ejemplos que he puesto k no tiene por k coincidir xD)
Luego hay muchos mods para roms, pues bien, creamos otro hilo unico que se llame MODS y dentro hacemos una lista con todos los que hay (los actualizados no las diezmil betas de cada uno) y explicado para que sirve alado brevemente.
Yo creo que esto para empezar seria una buena forma de llevar el foro en principio. Si a alguien se le ocurre algo mas que lo exponga
Saludos!
dr4gbal
22/06/12, 02:26:25
Algo que seria informacion "añadida" por ejemplo asi a vista rapida decir alado de cada rom tanto original como modificada en dos hilos respectivos si son operativas al 100% o si tienen algun bug o algo, algo que sirva de orientacion para que no se pierda uno en la marea de roms, a tener en cuenta que hay personas que solo buskan roms funcionales al 100% y muchas veces les echa atras el echo de que siempre k instalan algo, tiene fallos, eso pasa pro que relamente hay tanto donde descargar, k no saben ya ni lo que descargan
dr4gbal
22/06/12, 02:28:07
un ejemplo del indice de tutoriales, para k veas la buena segmentacion que se hace en la sensation
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245160
Esto es solo para k nos hagamos todos una idea
dr4gbal
22/06/12, 02:34:40
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404320
este post es de este foro y es un gran ejemplo, leyendo los primeros dos comentarios, te das cuenta de todo lo que he dicho xDDD
Gracias por escucharme, solo pretendo que este sitio sea mejor para todos, por cierto me gustaria poder ayudarte con el trabajo, para poner hilos en las chinchetas y tal, tengo que pedir algun permiso especial?
dr4gbal
22/06/12, 02:36:36
por cierto se me olvidaba, otro hilo en la chincheta con todas las encuestas, es bueno que la gente pueda acceder a ellas y mirar opiniones y de mas cosas, cuando uno no sabe bien por que decantarse, sin tener k habrir tresmil hilos preguntando cosas como "que rom es mejor" "cual consume menos bateria" y un sin fin de ejmplos xDDD
(que pesao estoy hoy lo siento xD)
Dharma95
22/06/12, 02:39:29
Sí, claro, para chinchetear un post hay que avisar a algún admin y tiene que aprobarlo. Pero primero tiene que estar completo y publicado. Ahora mismo estoy con el índice de tutos.
klurosu
22/06/12, 02:45:32
Me he dispuesto a comprarme este haiwei, aparte yo tengo una sensation, y la diferencia en el foro es total, este foro es un caos total (...) he intentado buscar una rom de cyanogend, solo por ir mirando cosas y estos son mis resultados (es una opinion, no acribillarme):
Usando el buscador con nombre clave "cyanogen" acabarias antes (es una humilde opinion)
(...) Hay demasiadas ROM's (COSA BUENA) pero es queee son practicamente repetidas,hasta 4 ROM's basadas en Android GB 2.3.6 sabiendo encima que esta version tiene la configuracion del WiFi mala con routers de IP dinamica...otras pocas CyanogenMod 2.3.7...
Bueeno, pasemos a explicar (cosa que me extraña siendo tu quien eres y sabiendo lo que sabes, pero aun asi...explico)
1- Si hay pocas ROMS (o modROMS) empezamos a quejarnos de que "que pasa aqui", "esto ya no es lo que era", que si la abuela fuma, que si el niño llora. Y si hay ROMS o modROMS---peor.
Me repito una frase que ya he hecho mia, no os conformais ni con una quiniela de 15 resultados chicos.
2- Se sabe que esa version tiene incidencias con X routers y se ha arreglado hace dias.
3- Por desgracia se trabaja con lo que se puede y gusta. Yo ya deje de pseudo-cocinar para cyano porque me parece un sistema pesado, demasiado floreado, que da mas fallos que alegrias, consume excesiva bateria, hay que estar pendientes de las night-builds constantemente para pulir fallos, etc...etc...
Considero mejor trabajar en un sistema que funciona al 100% y eso compañero, es lo que hay, si gusta bien y sino... que quereis????.
Cuando se deberian centrar en un par de ROM's simplemente...afinar la CyanogenMod 7 GB 2.3.7 y hacer que vea la luz CyanogenMod 9 ICS 4.0.4 ya quien quiera personalizaciones pues que coja la ROM en el PC y le quite o añada cosas y despues le ponga su launcher/theme/reproductor/navegador favorito...
Es que no nos enteramos, android 4, como android 4 jamas llegara al sonic (u8650) porque sencillamente NO tiene el potencial minimo!. Lo mireis como lo mireis y le deis las vueltas que le deis.
Siempre sera mejor una 2.3.6 o 2.3.7 con bateria de casi dos dias a un port 4, cyano 9,10, (o llamalo X) que se beba la misma en 8 horas. Para que?...ah! si, es cool.
NOTA: Si es tan facil quitar y poner launcher/theme/reproductor/navegador favorito... coño...marcaros un tuto y dejaros de crys!
Otra cosa son versiones...CyanogenMod 7 o 9,MIUI,GB,ICS...Pero hasta 4 ROM's basadas en la misma version,ofreciendo lo mismo y practicamente con los mismos fallos??
Me remito a lo que postee arriba o parafraseando a un nadador: "hazlo tu (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=3&ved=0CEQQtwIwAg&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DewS-y2Z-P7o&ei=877jT77pJcHBhAf6_N3WCQ&usg=AFQjCNFK8cDLW68uevbKen0ywDF4rEa8xQ)!?".
Es que esto ya me escuece hasta decir basta!.
Dime 2, solo 2 que ofrezcan lo mismo!!, pero tu te lees los props?, ves los bin y los lib?. La que no tiene kernel de uno, lo tiene de otro, la que no es rapida, es mas lenta pero gestiona mejor la ram, la que es mitad y mitad drena mejor la bateria... que cojones 2 iguales??????!!???.
Que fallos?, si nos teneis locos?. Se saca una rom o un mod con toda la ilusion y testeada y ya estamos pidiendo, o launchers, o teclas bonitas, o un perro o una flauta, y luego nos quejamos de que tenga fallo... repito ni hay quien os entienda y no os conformais ni...exacto!... con una quiniela del 15.
En fin...que me tomo unos dias... que veo que se remota el camino de toda la vida en el tema y ya he perdido 2 semanas de mi tiempo.
dr4gbal
22/06/12, 02:45:49
okis, te ayudaria pero aun sigo leyendo sobre este movil ( que compro mañana) y no se si se libera solo por imei, o si hay algun tutorial, asi que me estoy poniendo al dia con esto xD por cierto deberia haber una encuesta ( si no la hay ya) de la gente que ha roto la pantalla de este terminal, parece ser que es bastante mala, aunque yo me quiera comprar mañana uno xDD lo digo para que la gente tenga extremo cuidado con la pantalla si no kiere ...crashhh xDDD
De echo conozco 4 casos y en los cuatro casos......... miedo me da xD
Dharma95
22/06/12, 02:52:29
Me parece mal quejarse de variedad de ROMs, cuantas más haya muchísimo mejor para todos. El problema es la forma en la que se organizan todas esas (mod) ROMs. Creo que sería genial tenerlas todas en el índice que he mencionado antes, poder filtrarlas por versión de android, cocinero... Pero eso lleva su curro. Yo estoy dispuesto a rellenar y ordenar un poquillo ese índice pero quiero saber si os parece algo útil o no.
dr4gbal
22/06/12, 02:56:24
klurosu, a ver, no lo he dicho para que te molestes, se usar el buscador, pero cada vez que buskas algo en tu pc, usas el buskador de windows? no verdad? lo tienes ordenado por carpetas y tal, pues aqui lo mismo.
Ser ordenado no cuesta trabajo.
Me voy a comprar este movil mañana, y no quiero tener el foro mas puerco de todo htcmania, si nadie lo quiere hacer, dadme unas semanas que me ponga al dia con roms tutos y de mas y lo hare yo mismo.
dr4gbal
22/06/12, 02:58:25
quiero aclarar que yo no me quejo de que haya roms o de que no haya, o de que haya muchas mods roms o de que no, solo de que la informacion al granel es una locura
klurosu
22/06/12, 02:58:31
klurosu, a ver, no lo he dicho para que te molestes, se usar el buscador, pero cada vez que buskas algo en tu pc, usas el buskador de windows? no verdad? lo tienes ordenado por carpetas y tal, pues aqui lo mismo.
Ser ordenado no cuesta trabajo.
Me voy a comprar este movil mañana, y no quiero tener el foro mas puerco de todo htcmania, si nadie lo quiere hacer, dadme unas semanas que me ponga al dia con roms tutos y de mas y lo hare yo mismo.
No has molestado compañero :)
dr4gbal
22/06/12, 03:04:30
Por cierto otro hilo que deberiamos pinchar distinto a los que he dicho, seria el de "kernels" en el caso de k hubiera varios, aun no lo se por que temprana incorporacion xD
Y otro hilo podia ser algo tipo asi (esto es robado de mi otro foro xD) " Importante: [THEME] Temas, Mascaras, Fondos y Addons compatibles con ICS y sense 3.6" que en este caso seria Ginger y Ics o algo asi
Tutos14
22/06/12, 09:54:20
Me parece mal quejarse de variedad de ROMs, cuantas más haya muchísimo mejor para todos. El problema es la forma en la que se organizan todas esas (mod) ROMs. Creo que sería genial tenerlas todas en el índice que he mencionado antes, poder filtrarlas por versión de android, cocinero... Pero eso lleva su curro. Yo estoy dispuesto a rellenar y ordenar un poquillo ese índice pero quiero saber si os parece algo útil o no.
Pues para mi si me parece util :)
spanishman
22/06/12, 10:19:03
Yo tambien lo opino...
Hay demasiadas ROM's (COSA BUENA) pero es queee son practicamente repetidas,hasta 4 ROM's basadas en Android GB 2.3.6 sabiendo encima que esta version tiene la configuracion del WiFi mala con routers de IP dinamica...otras pocas CyanogenMod 2.3.7...
Habria que chinchetear un apartado para ROM's oficiales e importantes con sus versiones y otro apartado si quieren para ROM's de estilo personalizado de cada uno,rollo a mi me gusta con esto,ah si??,pues mira la mia tiene el Kernel tal tal...ah sii???,pues la mia tiene la camarita de 5mpx,ea pues jodete,aqui la de Benru modificada por mi con el ICS Theme y 2000 colores.etc..etc...
Dentro del mismo campo de ''ROM's y desarrollo'',aparte de los chincheteados de ROM's oficiales y ROM's ''customizadas'' sin mas pues mmmm...otro chincheteado de parches ordenados por versiones...Andreno200,Bravia Engine1,Bravia Engine2,etc...Otro con herramientas y recovery...
Y los aportes de aplicaciones,temas,launchers y consultas sobre este tipo,deberian ir fuera del apartado ''ROM's y desarrollo'',chincheteado con launchers,temas,aplicaciones,sonidos...etc...
Yo tampoco lo digo ofendiendo ni menuspreciando el trabajo de nadie eh,pero si que te vuelves loco buscando las cosas...y leyendo las 20 ROM's tan parecidas que hay...y las mas importantes por ahi mezcladas,en primera plana la version V2 de la ROM fulana y la V4 de la misma ROM fulana en la pagina 3 del foro...
Un saludo!!
Que facil es hablar no ? :enfadadisimo:
Si la version 2.3.6 tiene un problema con los routers, pues claro que todas las ROM tendran ese problema, pero para ese problema se encontro una solucion.
Y si no te gusta la solucion ve a pedir a google que salgo otra version de Android 2.3x sin el fallo, porque solo lo arreglaron en la version 4.0.
Porque solo se deberia afinar la Cyanogen ?
Porque a ti te gusta esa, pues a otros no le gustan ...
Como que todas las ROM son iguales ? Si lo piensas no te canses en probarla y quedate con una y si no te gusta, pues como dices te la habres con el PC y te cambia el launcher :rolleyes:
Pero una ROM no se resume a un Launcher cambiado :pensando:
En fin, hay que ver como le gusta quejarse a la gente. :oh:
P.d: en vez de cazar, los que hacen MOD ROM, primero habria que aprender a la gente a buscar un poco, que cada dia se abre un tema con pregunta que ya tienen solucion repetida al menos 50 veces, pero claro la gente no busca nada lo quiere todo ya.
ErManu86
22/06/12, 11:42:21
No se me mal interprete,no me gusta quejarme de nadie ni montar mal rollo,de echo esta sera la ultima respuesta que de a este topic,se habla mas bien pensando en organizar y no ver siempre lo mismo por el mismo sitio,que no suene mal,no es quejarse de nada,es organizar un pocoo y no repetir tanto el mismo trabajo,''Critica constructiva''...Relax brother!!,no es mi intencion tensar a nadie,siempre digo que gracias y buen trabajo por el curro que hace mas de uno,yo tambien participo en un foro aportando otro tipo de cosas sin esperar nada de nadie y se lo que es!!,venga un saludo!!.
dr4gbal
23/06/12, 00:31:11
ya me compre el huawei! por cierto gran tabajo con la chincheta!
ErManu86
23/06/12, 02:30:14
Gran adquicision has hecho;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.