Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] WIN8 hará frente a Android ? ( Debate )

emanuelnr
21/06/12, 18:19:57
' holá amigos, mirando hoy como estan las cosas, los diversos sistemas operativos que
encontramos en el mercado, creis que con la llegada de WIN8, Android se verá algo
afecto ? - Por que ami sinceramente me parece muy atractivo con las actualizaciónes,
sin decir que tiene aquel " estilo medio iOS ", oseá es un sistema operativo sin tanta
personalización, pero contando con algo del android que es el echo de poder modificar
en algo la capa de personalizacíon que viene implementada en el sistema por defecto .
- Siendo sincero a veces me pasa de que me rayo mucho con android, por el echo de que
hay tanta cosa que puedes cambiar, que al final me canso de siempre personalizarle,
por eso creo que se un sistema operativo te deja alguna que otra opcion solo para que lo
adaptes al minimo a tu gusto es algo mas funcional diria, dejando claro que esta es mi
opnion personal, se que hay gente que dira totalmente el contrario, pero como decia
mi abuelo " cada persona es un mundo diferente ".
# Creis que perdera un poco de mercado nuestro querido Androdi, con futuras
actualizaciones de otros sistemas operativos ?
# En personal, que otro sistema operativo os llama la atencion ?

~ saludos a todos ;-)

alete1995
21/06/12, 20:36:30
oye, pues no se que decirte... Win8 me da que va a pisar fuerte, y lo mejor es que tienes un sistema operativo de toda la vida en tu tablet... Te voy a decir una cosa, el otro día cuando presentaron los de redmond los surface se me hicieron los ojos chirivitas... No creo que tenga el éste plante cara al androide como se lo hizo y está haciendo a la manzana, pero que le va a quitar mercado sin duda.

Saludos!

alete1995
21/06/12, 20:57:21
nota: el opera mini es una puta mierta acabo de escribir un cometario de casi 20 lineas y se ha ido todo

alete1995
21/06/12, 23:41:40
Bueno, pues como iba a comentar antes de que se fuese todo a la mierda, Win8 al final es windows, lo cual cuentas con un sistema operativo de escritorio en tu tablet, dándole muchísima más productividad. Android, sin embargo es un sistema operativo creado para los móviles, lo cual no le da una buena productividad. Hablo por ejemplo de suites ofimáticas, ¿Existe alguna tipo office para android? Me imagino que os habéis dado cuenta de por dónde quiero llevar los tiros, aunque me quiero centrar un poco más en las tablets debido a que Win8 sólo es para estas...

Otra cosa que me gustaría comentar son los procesadores. Ambos sistemas, con la excepción de que Windows lleva la edición RT, son compatibles con X86 y ARM. Windows tiene, dentro del poco mercado, ARM e Intel o AMD, pero, ¿Conocéis alguna androide que no lleve ARM? Esto no es una cuestión ya de sistemas operativos, sino de mercado. android está saturado de todo siempre lo mismo, aunque Windows es que no tiene casi mercado en el segmento. Pero MS se presenta muy fuerte con este SO.

Todavia no sabemos casi nada de Win8, apenas que ha sido actualizado para este mundo, pero me baso en hacer este comentario por la experiencia de windows en ordenadores, aunque en el mercado de los móviles no llega ni a morder el polvo galáctico...

Pero el androide también tiene que aprender mucho, no olvido ni mucho menos que es todavía un niño y que ha sido diseñado por y para un mundo que es el segmento del teléfono inteligente, aunque luego se haya extendido a las tabletas. Android debería experimentar un cambio en el mercado y debería empezar a montar Intel o AMD, porque son procesadores mucho más potentes que podrían abrir un mundo muchísimo más grande de lo que es ahora ofreciendo nas nada más que ventajas que ofrece un SO abierto, hasta me atrevería a decir que podría ser el que mueva los ordenadores en casa... Incluso yo pensaría en un androide móvil, como el de ahora que lo está haciendo muy bién, y otro para tablets y más... Soñar es gratis jajaja

También es verdad que windows es un sistema muy maduro y que sabe cómo hacer las cosas en la mesa; Ahora, al intentar entrar en el bolsillo se han pegado una ostia digna de chiste...
Por descracia esto ya no depende de los sistemas operativos, sino del marketing de cada compañía y es que está a la moda ARM, y ahí es donde cada uno debería meter mano:

- Por una parte, el buscador debería dividir el SO en dos, como ya he comentado antes: uno para tablets, portátiles y escritorio con una finalidad más utilitaria y más profesional, y otra para móviles, como hasta ahora. Además debería fomentar el uso de otros procesadores para que los fabricantes rompan un poco la monotonía y abran un poco más el mercado a los consumidorees (no, no tengo absolutamente nada en contra de ARM ni de sus fabricantes ni de sus procesadores, es más, me parecen estupendos, eso sí para móviles sólo, aunque no lo parezca jajaja) y, por último intentar que los desarrolladores se metan en un ámbito más profesional, ya que parece que microsoft no parece que quiera meter mano en este sistema operativo;
- Por otra parte microsoft debería hacer todo lo contrario, meter mano en los desarrolladores y que empiecen a crear un Windows más móvil.

Por último me gustaría comentar y ya me cayo que es cierto que si un sistema intenta meter mano en un segmento para el que no fue diseñado pueden pasar dos cosas: que la pifies, como les ha pasado a microsoft o que tte salga bien, todo depende de cómo lo hagas,,, también tengo que reconocer que WM tuvo una popularidad bastante buena en la anterior década, tanto es así que mi cuñado lleva una PDA Grundig del 05, ni te cuento... Pero ahí se ha quedado.. El androide, sin embargo le queda muchísimo por experimentar, y estoy seguro de que le espera un futuro a medio plazo muy bueno... Definitivamente Windows se tiene que androidizar y Android se tiene que windizar, se me entiende, no???

Y ya por último y me cayo ya de verdad, y respondiendo a la pregunta inicial: ¿que le va a quitar mercado a Google? Por supuesto, ha sido rediseñado para este mundo móvil, ahora, no va a ser igual lo que hizo y sigue haciendo Android a la manzana, simplemente se va a abrirse camino como un SO más entre las dos paredes, Android e iOS.

Saludos!!!

alete1995
21/06/12, 23:50:21
Y ya por útimo de verdad de la buena y ya me cayo y me pongo esparadrapo en los dedos. Comentar que estoy seguro que android en el futuro va a girar hacia las casas... El tiempo lo dirá

YoArnold83
22/06/12, 00:54:33
Yo me quedo con android de momento, larga vida al rey!

Efeverscente
22/06/12, 01:33:51
Quiero recordar, que nadie, pero absolutamente nadie, daba preferencia a Android sobre Windows Mobile, así que mucho ojo con lo que decimos, que David puede volver a por Goliath.

Ekine
22/06/12, 12:37:43
Orange SanDiego , Xolo.....son Andoids que ya llevan procesdores Intel, y tanto Motorola con un nuevo Razr como HTC con un nuevo ONE estan por lanzar el suyo.

Luego Windows 8 es para tablets, telefonos y Ordenadores portatiles y PC, los unicos que se quedan fuera son los actuales telefonos WP7.

Referente al hilo, personalmente creo que wins va mas hacia el mercado de Apple y no de Android.

Android al ser un SO abierto, libre y gratuito para los fabricantes (excepto los servicios de Google) seguira teniendo una gran cuota de mercado debido a la facilidad de acceso ( terminales desde un precio muy bajo) Luego en la gama media/alta será donde Android, iOS y Wins 8 se tendran que pelear.
Esto traducido en numeros, va a ser que Android aunque baje su cuota total, seguirá liderando el total de terminales vendidos, seguido por la pelea que se llevaran Apple y MS.

goku_lionheart
22/06/12, 13:18:52
Android ha conseguido ser un éxito en ventas por hacer lo que Microsoft con los PCs: poder ser instalado en cualquier dispositivo, sean cuales sean sus características o su hardware. Por ello le permite tener móviles desde 120 € hasta el infinito o más allá (claro está, en detrimento de la fluidez y estabilidad del sistema).

WP7 no ha conseguido calar: primero por su interfaz que, al principio produce rechazo, aunque al final te enamoras. Por lo demás es superior a Android en este punto (Android es superior en muchos otros aspectos que ya sabemos). Y sobre todo no ha calado por su precio y por la falta de promoción por parte de operadoras y vendedores, que prefieren vender Android, aún perruno que un WP sin garantías.

Yo de mi grupo cercano, junto a mí hay dos que utilizan WP y porque se lo recomendé yo. No he visto ninguno más (salvo en un antiguo compañero de trabajo).

WP8 será competidor para Android si se mete en el sector de la gama baja y media y pulveriza los precios, hace alianzas con operadoras (cabe mencionar la extraordinaria campaña del 900 en EEUU) y garantiza una serie de apps y servicios baratos (actualmente el market de MS es bueno pero demasiado caro en comparación con el de IOS y, claro, excaso).

Si no hacen esto, les pronostico una caída o un porcentaje simbólico y testimonial.

P.D.: y por otra, el tema de las actualizaciones se han quedado descansando con la actual segmentación creada al más puro estilo WM 6.5 vs WP7.

BocataDeChoped
22/06/12, 13:26:40
El tema de la cuota de mercado es un tema relativo. Si lo miras por terminales resulta que Android anda por 50-60%, IOS por el 30-40% y el resto de SOs se reparten sobre un 10%. Si lo miras desde el punto de vista de los beneficios, el mercado se lo reparten dos compañías: Apple con un 74% y Samsung con un 25%. El resto de compañías compiten por un mísero 1% de los beneficios totales.

A bote pronto yo creo que WP8 ganará terreno dentro del número de activaciones (a menos no creo que pueda ir) pero en el tema de los beneficios (que es lo que realmente cuenta) le queda un trecho muy largo, tanto Apple como Samsung está firmemente asentados y viajan a velocidad de crucero. La clave para MS y sus partners será competir a través de su ecosistema más que a través de productos concretos. MS hace tiempo que está trabajando en un entorno smartphone/tablet-PC-Xbox-televisor. Ahí es donde se presume que va a estar el dinero en los próximos años y es en las que están también Apple y Samsung.