PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root sin downgrade con Debugfs 2.3 automated root (No funciona en JB)


tueurises
21/06/12, 17:56:53
Link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1706588

ESTO ES UNA TRADUCCION DE XDA, SI SIGUES LOS PASOS CORRECTAMENTE NO TENDRAS PROBLEMAS, ESTA PROBADO POR MI Y MAS USUARIOS
NI HTCMANIA, NI YO, NI NADIE DE ESTE FORO ES RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAS TENER

Root con Debugfs automated root
Pues he visto este método en xda y funciona de maravilla (probado con .29 y .30) así que he pensado en traducirlo y colgarlo para todos.
Al lio:
Archivo:https://www.dropbox.com/sh/2l43rdrpya8ajml/UlsyTvDOXx
(Actualizado a la ultima version 2.3)
- Descarga el archivo y descomprímelo todo en una carpeta del pc. Activa en el Tablet la depuración USB y origenes desconocidos, conectala al pc.

- En el pc cierra el Asus sync pq si no, no reconocerá la tableta.

- Ejecuta RootDebugfs.bat (Si necesitas los drivers están incluidos en el archivo.) y dale al 1, ves siguiendo los pasos, tras dos reinicios deberia estar listo!

Si te da el error "Segmentation Fault" después de "Testing Superuser..." sigue adelante y di que si para que continúe con la instalación de superuser. Si estás leyendo esto después de haber dicho que no, solo tienes que descargar el app superuser del market.

- Abris la app superuser y la cerrais.

Para mantener el root tras actualizar, usad el otra rootkeeper para hacer un backup del root.

Esto es una recomendacion mia, despues de rootearla bajaos el super su y abridlo, a veces el root no se hace "del todo" y super su lo arregla. Es solo abrirlo y cuando te diga algo sobre "su binarys...", no lo recuerdo bien, decidle q si, ok, aceptar... y listo :ok:



Agradecer es gratis ;)

Gexposito
23/06/12, 21:53:47
bueno, me arranque a hacerlo. durante el proceso, leyendo el post original, vi que a algun usuario se le quedo la asus convertida en un ladrillo de 400 euros.... pero tuve suerte :D 2 reinicios y root.

capoiro1977
23/06/12, 22:45:59
De momento no me arriesgo pero la cosa promete bastante jeje muchas gracias por el aporte

Gexposito
24/06/12, 00:15:50
yo lo hice en un portatil con windows vista, descomprimir el zip, conecte la tablet, windows instalo los drivers. Me salto la ventana preguntando que queria hacer con la tablet, cancele.

Despues ejecute el bat, sale un menu rojo con 3 opciones, le di a 1. reboot. otro reboot. Luego pregunta si el usuario root es 0, de un listado que sale de usuarios. Le das a Yes , y listo.

reinicias, y ya tiene la aplicacion superuser instalada. COn la version que colgo tueurises, por lo menos con mi version actual, ningun problema.

tueurises
29/06/12, 15:52:00
Pues haciendo tonterias con la tablet he perdido el root y como antes lo hice con el metodo del donwgrade esta vez elegi este para probarlo personalmente. Tengo la version .30 y ha funcionado perfectamente y a la primera. Asi que he aprovechado para explicar algo mejor este sencillo metodo, si hay dudas pregutad q pa eso estamos!

capoiro1977
01/07/12, 01:20:04
se puede hacer desde windows 7, o existe riesgo???, me lo he descargado por si me da el venazo, pues me mola trastear, y estoy ahi ahi, pero me resisto de momento, aunque he visto ya un par de apks que me hacen tilin y hay que ser root

painkiller_93
01/07/12, 02:16:07
Yo lo hice desde windows 7 y ningún problema, eso sí, los drivers usb los instalé al bajar el pack de software para la tablet de la Web de Asus

tueurises
01/07/12, 09:22:46
de hecho este metodo es para windows. Si te entra el gusanillo tirale q no hay problema :ok:

gizmos
02/07/12, 22:04:36
Con este metodo no se abre el bootloader no?. Gracias, salu2

marcb
02/07/12, 22:38:08
Hay algún método para ubuntu/linux? A malas vuelvo a particionar el disco con w7.... Me tengo que pasar por xda porque mañana me llega y las ansias de trastear me pueden :D

Enviat des del meu GT-I9100

tueurises
03/07/12, 06:13:50
Con este metodo no se abre el bootloader no?. Gracias, salu2

no :ok:

superapp
03/07/12, 23:29:44
Conseguido! Muchas gracias tuerises. Por fin me he atrevido. La verdad que se tardan 5 minutos y la percepción es de cero riesgo (será mi inconsciencia).

Lo he hecho por el problema de navegación web taaan lenta que tenía. Así que lo primero que he hecho, ha sido instalar browser2ram. Pongo varios links:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28247665#post28247665
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1729171
http://mark-tech.blogspot.com.es/2012/06/browser2ram-fixes-transformer-prime.html

El único problema es que no sincroniza los bookmarks en el stock browser, pero puedes usar chrome.
También puedes tener marcadores locales.

jaco_ma
04/07/12, 01:18:16
He conseguido hacer el root sin problema, pero no soy capaz de actualizar los binarios, ni con Superuser, ni Titanium me ha dicho nada al respecto.

Hace falta instalar busybox? O en la tablet no hace falta...

tueurises
04/07/12, 06:08:42
prueba el super su

jaco_ma
04/07/12, 09:01:29
prueba el super su


Ok.

A ver si tengo un rato y lo instalo...

Saludos.

gizmos
06/07/12, 22:57:48
Alguien que me de un empujon que no lo encuentro en la tablet, lo de Activa en el Tablet la depuración USB y origenes desconocidos. Gracias

tueurises
06/07/12, 23:02:02
Alguien que me de un empujon que no lo encuentro en la tablet, lo de Activa en el Tablet la depuración USB y origenes desconocidos. Gracias

Ajustes/opciones de desarrollo y activas depuracion usb
.ajustes/seguridad y activas origenes desconocidos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jaco_ma
07/07/12, 10:45:33
Se puede instalar supersu sin desinstalar Superuser? Porque este último no se puede desinstalar...

tueurises
07/07/12, 12:28:15
si, no hay problema.
Lo ideal justo cuando el proceso acabe, ir al market e instalar el super su y ejecutarlo.

bysonte
07/07/12, 19:09:36
Sin ningun problema desde windows 7, versión .30...

Para aportar, bajé a la .17 y con este método no tuve ningún problema en rootear!

gizmos
08/07/12, 11:57:42
Ajustes/opciones de desarrollo y activas depuracion usb
.ajustes/seguridad y activas origenes desconocidos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Gracias ya esta roteada. Salu2

bostrom
09/07/12, 16:21:32
buenas tardes...

Lo primero presentarme en el subforo de asus... ya que pertenezco mas al del tema smartphone... jejejeje

ste mediodía he pillado la tablet + dock en blanco 32g... he de decir k me encanta.... y es " un netboock " solo k mas fluido al llevar android y tal... jejeje...

Esta tarde cuando llegue a casa... me voy a poner a " intentar ver como se rootea... " supongo k la versión será algo nueva...

Sigo el tuto del primer post?... o me podeis indicar algo mas simplificado para no liarme??...

salu2 :risitas:

gizmos
09/07/12, 17:01:08
Siguelo al pie de la letra y no tendras ningun problema. Y repecto a la versión no te fies a mi me venía con la .26. Salu2

tueurises
09/07/12, 17:10:39
buenas tardes...

Lo primero presentarme en el subforo de asus... ya que pertenezco mas al del tema smartphone... jejejeje

ste mediodía he pillado la tablet + dock en blanco 32g... he de decir k me encanta.... y es " un netboock " solo k mas fluido al llevar android y tal... jejeje...

Esta tarde cuando llegue a casa... me voy a poner a " intentar ver como se rootea... " supongo k la versión será algo nueva...

Sigo el tuto del primer post?... o me podeis indicar algo mas simplificado para no liarme??...

salu2 :risitas:

Bienvenido, yo tmb vengo del mundo smartphone, mi primer tablet, esta de puta madre! jaja
Veras q el tuto esta tirao abres, le das al 1 y pa lante jeje, mas facil imposible :ok:

bostrom
09/07/12, 17:57:55
Bienvenido, yo tmb vengo del mundo smartphone, mi primer tablet, esta de puta madre! jaja
Veras q el tuto esta tirao abres, le das al 1 y pa lante jeje, mas facil imposible :ok:

OK.. GRACIAS POR LA BIENVENIDA... yo ya digo... la veo impresionante y muy bonita....

:D ... una vez rooteado y con cwm instalado... RECOMIENDAS ALGUNA ROM EN ESPECIAL?...

Salu2 :risitas:

p.d. cuando rootee comentaré para decir " que todo ha ido de lujo... " jejejeje

tueurises
09/07/12, 18:30:11
... una vez rooteado y con cwm instalado... RECOMIENDAS ALGUNA ROM EN ESPECIAL?...

voy a probar esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412550 cuando termine de descargarse...

macperes
10/07/12, 11:35:46
Buenas a todos, otro más que se presenta como usuario de la tablet. Aunque participo poco porque poco puedo aportar también merodeo por el foro de la Sensa.
Tengo la tablet desde hace bien poquito y debo de ser el único que tiene problemas porque de echo todavía no lo he conseguido.
El caso es que cuando la conecto al pc con W7 me la reconoce sin problemas pero al darle al RootDebugfs me sale la primera pantalla, le doy al 1 , después me dice que no ha podido activar el daemon y despues que lo ha encontrado sin problemas. A partir de ahí se queda con el cursor parpadeando y no hace nada más. Tengo en la raiz de la C la carpeta de adb que ya le puse cuando rootee la Sensa.
Alguna idea para comprobar ? También decir que tampoco he conseguido conectarla con el Asus Sync, parece que no se entera de que esta conectada.
A ver si alguien puede aportar alguna idea o solución. Espero haberme explicado bien.

Salu2

tueurises
10/07/12, 12:01:43
Bienvenido.
Para hacer el root cierras el asus sync en el pc? Pq si no no lo reconoce.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

macperes
11/07/12, 17:08:01
Bienvenido.
Para hacer el root cierras el asus sync en el pc? Pq si no no lo reconoce.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Hola , gracias por la contestación. Si, si lo cierro. Pero aunque lo cierre da lo mismo porque ni la tablet detecta el sync ni el pc a traves del sync detecta la tablet.
Por alguna parte he leido que este problema tiene algo que ver con un programa que te instala el pc suite de Asus que se llama Splashtop Streamer. No se si sera cierto pero el caso es que no puedo de ninguna de las maneras habituales desinstalarlo.
Sigo a la espera de ideas...........

Salu2

tueurises
11/07/12, 17:14:37
yo lo tengo y no me da problemas... no se reinstala los drivers...

bysonte
11/07/12, 22:19:21
Hola , gracias por la contestación. Si, si lo cierro. Pero aunque lo cierre da lo mismo porque ni la tablet detecta el sync ni el pc a traves del sync detecta la tablet.
Por alguna parte he leido que este problema tiene algo que ver con un programa que te instala el pc suite de Asus que se llama Splashtop Streamer. No se si sera cierto pero el caso es que no puedo de ninguna de las maneras habituales desinstalarlo.
Sigo a la espera de ideas...........

Salu2

Probá enchufado la tableta en otro puerto usb, a lo mejor es de los viejos en donde lo estas enchufando

Sent from my ASUS Transformer Pad TF300T using Tapatalk 2

macperes
17/07/12, 13:07:08
Bueno pues ya esta solucionado. Joder..... me ha dado trabajito hasta que no he encontrado como solucionarlo. Me faltaba el controlador del ADB composite devicer y no habia manera de instalarlo. Al final he ido al admismitrador de dispositivos y donde me salia la TF300 darle a actualizar controlador, buscar en manual y en lugar de actualizar el MT darle al USB creo ... y entonces ya ha buscado el driver y todo ok.
Tablet con Root y Asus Sync funcionando.

Salu2

istorki
29/07/12, 20:10:10
Hola.

Ya le metí mano a la tablet.

Todo sin problemas con W7.

1º- Conectar la tabler y dejar que guindos instale los drivers automáticamente.
2º-Ejecutar el bat y dejar que realice los reinicios.
3º-Ejecuté el superuser pero no paso nada y no era root, así que ejecute el super su y nada mas arrancar instalos unis binarios.
4º-Ya era root... a meterle mano al Lucky Patcher!!!!

Joer, con la emoción se me olvidaba dar las gracias!!!!

Mil gracias por este método!!!

tueurises
29/07/12, 20:12:33
perfecto, dos minutos a q si? :ok:

istorki
29/07/12, 20:25:29
La verdad es que en un pis pas...

Ahora, confieso que el segundo comentario del hilo hace que los niveles de ansiedad sean mortales cuando ves las letritas rojas en la pantalla... :grin:.

Pero bueno, mas mal lo pasé con la wii je je.

kerplunks
31/07/12, 20:10:37
Hola a todos.
Acabo de adquirir una tf300, pero me viene con la .40...
¿Se podria hacer root con este metodo?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tueurises
31/07/12, 20:55:50
prueba la ultima version, descargala de aki https://skydrive.live.com/?cid=dc89975e3ce960e5&resid=DC89975E3CE960E5!221&id=DC89975E3CE960E5%21221

romeo
31/07/12, 21:43:52
Muchas gracias por tu tutorial
Me fue de perlas
GRACIAS

kerplunks
02/08/12, 16:03:17
prueba la ultima version, descargala de aki https://skydrive.live.com/?cid=dc89975e3ce960e5&resid=DC89975E3CE960E5!221&id=DC89975E3CE960E5%21221

Que sería lo peor que podría pasar si no me valiera?... brikeo?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

DarknessDragon
02/08/12, 16:05:35
Perfecto y en 5 minutitos. Eso si,si hacemos Hard Reset,se pierde el root X-D

Un saludo!

tueurises
02/08/12, 16:25:36
Seguro q tienes las .40? Pq creo q la mas alta es la 30. Lo peor es q no funcione

Para evitar perder el root usa otarootkeeper. Hace un backup del root para luego restaurarlo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

kerplunks
02/08/12, 19:53:12
Ok. Pues creo que voy a probar.
Ya os cuento....
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kerplunks
02/08/12, 20:02:17
por cierto... una captura de la .40

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300TG usando Tapatalk 2

DarknessDragon
02/08/12, 20:30:41
por cierto... una captura de la .40

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300TG usando Tapatalk 2

Tienes la versión 3G,de ahí la diferencia supongo... pero no podemos saber si irá.

Un saludo!

kerplunks
02/08/12, 20:38:42
Se queda "daemon started succesfully" …
Y ahí lleva 10 minutos...

También me pasa algo con los drivers... porque no he conseguido que lo detecte el Asus Sync...

Como lo puedo solucionar?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tueurises
02/08/12, 20:54:00
Baja los drivers e instalalos manualmente. De todos modos cuando lo intentes cierra el asus sync y en el tablet activa depuracion usb

kerplunks
03/08/12, 00:05:07
Bueno... pues al final he conseguido rootear el bishito... era problema de drivers...

Confirmo que funciona con TF300TG con verion .40

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300TG usando Tapatalk 2

Leandr0A
06/08/12, 03:23:50
Buenas noches!!!!

Yo también e seguido este tutorial para rootear la tablet... pero ahora quiero dar un paso mas alla, y desbloquear el bootloader para mayor personalizacion de la tablet.... alguien sabe como hacerlo??? porq a la hora de usar la aplicacion de Asus, me pide que ingrese la contraseña de gmail, la pongo correctamente y me dice que no es valida....

Ayuda por favor!

DaWeIII
06/08/12, 19:04:11
Por si alguien no le funciona con la 1.8, hay una nueva version. Mirad en el link oficial de XDA.

Aqui dejo la descarga del Root Debugfs 2.1 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1245087&d=1344270529)

Moisesmm
07/08/12, 15:59:38
Excelente, exo! a por la room!

tueurises
07/08/12, 16:19:55
Por si alguien no le funciona con la 1.8, hay una nueva version. Mirad en el link oficial de XDA.

Aqui dejo la descarga del Root Debugfs 2.1 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1245087&d=1344270529)

Gracias, ya he actualizado el primer post

capoiro1977
08/08/12, 00:27:07
bueno creo que ya lo he hecho, como se si lo he hecho bien, sale en algun sitio, no me ha dado ningun problema, y por si las moscas instale el super su y me actualizo los binarios, pero no se si lo soy ya

tueurises
08/08/12, 08:35:20
Si tienes la app super user y el super su te ha ido bien eres root

DaWeIII
08/08/12, 08:38:09
bueno creo que ya lo he hecho, como se si lo he hecho bien, sale en algun sitio, no me ha dado ningun problema, y por si las moscas instale el super su y me actualizo los binarios, pero no se si lo soy ya

Instalate alguna app que necesite root y prueba a ver si te salta el Super SU pidiendo permisos.

capoiro1977
08/08/12, 13:35:54
si, confirmado, de echo esta mañana he miradpo un poco mas a fondo la app super su y me pone dispositivo roteado, osea qeu si, jejejeje
ahora a probar cosillas, jejejeje

dorek
16/08/12, 13:30:30
funciona perfectamente en la .30!!!

superapp
19/08/12, 11:59:40
Hola a todos.

Esta mañana me ha llegado la actualización de Jelly Bean.

Yo hice el root sin abrir el bootloader e installe browser2ram para que la navegación fuera más rápida pues estaba teniendo problemas.

Sin embargo, al instalar Jelly Bean, se me ha quedado muerto y el solito (menos mal) ha vuelto a ICS como estaba.

Tuerises sugería actualizar con OTA rootkeeper pero yo es que quiero quitar temporalmente el root y dejarlo como de fábrica, para probar a ver cómo va el sistema y si han arreglado el problema de navegación.

¿Os pasa lo mismo?

tueurises
19/08/12, 12:04:41
Si lo q kieres es dejarlo de fabrica, sin rotear y tienes el bootloader cerrado solo tienes q hacer una restauracion de fabrica.
El ota rootkeeper es para guardar el root, pq al actualiar se pierde, con actualizar me refiero intalar rom. Entonces si actualizas y lo pierdes con el ota rootkeepr lo restauras. Aunke imagino q el root de ICS no te valdra para JB

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

superapp
19/08/12, 12:26:24
No me importa que siga rooteado con el bootloader cerrado.

Lo que quiero es tener jelly bean y no sé lo que ha pasado que falla la actualización.

De hecho ahora ni siquiera me da la opción de actualizar después del "incidente".

Tuerises tu tenías también la versión americana, como yo. No te ha llegado la actualización?

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

tueurises
19/08/12, 12:57:33
a mi no pq tengo el bootloader abierto y entonces no salta la ota. Llevo jb hace tiempo pero no oficial
Has restaurado y no te salta?

superapp
19/08/12, 13:20:46
No he restaurado. quiero evitar tener que reinstalar todo otra vez.

Hay alguna manera de forzar la actualización? Me temo que asus ha detectado un problema y no me enviará la actualización de nuevo para no estropear la tablet.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

tueurises
19/08/12, 15:44:23
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1840825 para forzar, lo he sacado de xda no lo he probado, kiza mñn

superapp
19/08/12, 15:55:23
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1840825 para forzar, lo he sacado de xda no lo he probado, kiza mñn

Parece que lo que ha sucedido es que he quitado aplicaciones inútiles que venían preinstaladas y esto le descuadra a Asus. Por eso ha fallado la actualización.

También Parece que, como me temía, Asus no envía más actualizaciones si ha fallado la anterior.

Aquí lo explica uno que le ha pasado lo mismo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839893

Probaré lo de xda que sugieres. Muchas gracias.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

tueurises
20/08/12, 10:51:00
compañero este metodo funciona 100%, te lo recomiendo. Eso si usa titanium para hacer backup y listo, bueno si estas en stock US.30 no te hara falta

z3us
20/08/12, 15:44:51
No consigo actualizarla. Me saltan errores tipo "no se puede encontrar tal archivo" durante el proceso. Me compré la tableta en EEUU, y está actualizada a 4.1.1 ¿es eso un problema? ¿cómo se instalan los drivers en w7?
Gracias

tueurises
20/08/12, 16:58:11
Si estas en 4.1.1 no puedes actualizar pq es la mas alta

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

superapp
21/08/12, 11:52:02
Me han contestado de ASUS antes de llegar a probar la solución que me decía tuerises. Me han enviado una ROM e instrucciones para instalarla (ver abajo). Por un momento pensé que funcionaría pero NO. Me ha dejado otra vez en la 30 y sigo sin poder acceder a actualizaciones.

Os copio lo que me han dicho:


Estimado cliente,

Por favor, descargue el siguiente archivo:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/EeePAD/TF300T/US_epaduser9_4_3_30UpdateLauncher.zip

Una vez descargado, extraiga el mismo, y copie el archivo extraído a la raiz de la tarjeta Micro Sd;

Inserte la tarjeta Micro Sd al EeePad, un ícono de notificación será mostrado en la barra de tareas, cerca del reloj;

Seleccione el mismo y siga los pasos en pantalla para realizar el update.

superapp
21/08/12, 12:12:54
me ha eliminado el root. Les he escrito para que me desbloqueen la actualización o me envíen el link a JB.

Tuerises, me he repasado lo que dicen en la solución propuesta y, francamente, no me encuentro en disposición de los conocimientos técnicos para hacerlo sin dedicarme muucho tiempo (que no tengo ahora mismo).

Lo que si me atrevo a hacer es hacer el update JB igual que el 30 si, como me ha parecido entender, han logrado extraer la ROM oficial por ahí. Lo que pasa es que no la encuentro.

¿Tú la tienes localizada?

tueurises
21/08/12, 12:51:19
en xda no he visto nada de rom oficial... de todas maneras si te lees el metodo... solo tienes q descargar un par de archivos y copiarlos a la sd... te llevara 5 minutos copiarlo y el proceso, q no tienes nada q hacer, igual 20. Pero bueno eso cada uno ;)

z3us
21/08/12, 13:06:01
Si estas en 4.1.1 no puedes actualizar pq es la mas alta

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

No quiero actualizar, lo que quiero es rootear ¿Es a lo que este referías? ¿no puedo rootear JB?

tueurises
21/08/12, 13:22:19
No quiero actualizar, lo que quiero es rootear ¿Es a lo que este referías? ¿no puedo rootear JB?

ah perdona, pues no lo se igual no. Que version has probado? Has seguido todos los pasos? lo de activar depuracion por usb y origenes desconocidos? has cerrado el asus sync en el pc? Si has hecho todo esto y lo has probado con la version 2.3, puede q kiza no este aun preparado para jb

z3us
21/08/12, 19:07:20
Sí, he seguido todos los pasos. Quizás sea un problema de drivers,pero no sé cómo instalarlos.

tueurises
21/08/12, 19:30:32
en teoria solo con enchufarlo te deberia reconocerlo, si no cuando te salga q no se han podido instalar o q no los encuentras, le das a examinar y los buscas tu manualmente.
Cuando la conectas al pc te la reconoce? te deja entrar en la sdinterna?

z3us
21/08/12, 19:39:12
Sí, me deja, de hecho ya he pasado unas cuantas películas.

solanomor
22/08/12, 17:12:39
Podéis confirmar si puedo hacer ROOT en Jelly Bean (el mío es de USA y ya está actualizado por OTA) o tengo que hacer un downgrade? No se si se puede....gracias.

tueurises
22/08/12, 17:42:20
Podrias probarlo tu mismo, no hay peligro, como mucho te dira q no funciona. Leete bien el tuto y sigue paso por paso. Y nos cuentas

DaWeIII
22/08/12, 17:44:53
Podrias probarlo tu mismo, no hay peligro, como mucho te dira q no funciona. Leete bien el tuto y sigue paso por paso. Y nos cuentas

Yo lo he probado en la rom de USA JB y NO funciona. Da error en varios pasos.

A la espera que salga compatible para JB...

solanomor
22/08/12, 17:45:19
Ok, en cuanto lo haga os comentó.

tueurises
22/08/12, 17:47:09
probasteis la 2.3 imagino no?

DaWeIII
22/08/12, 17:58:37
probasteis la 2.3 imagino no?

Si, con la 2.3 no funca.

Acabo de encontrar un post en XDA sobre como rootear la rom JB e instalar recovery. Os dejo el link. Parace facil. Voy a probarlo ahora mismito.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1845377

En resumidas cuentas:

1) Instalar recovery
2) Instalar Superuser-3.2-RC3-arm-signed por recovery custom.
3) Instalar SuperSU del Play Store.
4) Listo!

EDIT: Parece ser que el bootlader ha cambiado y ahora es un poco diferente para entrar el recovery. Ahora hay que moverse por el menu del bootloader usando VOL - y selecionar RCK con VOL + para entrar en el recovery.

tueurises
22/08/12, 18:47:11
Has cambiado el recovery por eso el cambio

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

solanomor
23/08/12, 08:50:22
Yo lo he probado en la rom de USA JB y NO funciona. Da error en varios pasos.

A la espera que salga compatible para JB...

No funciona, probado. El nuevo método funciona?

solanomor
23/08/12, 09:13:25
Si, con la 2.3 no funca.

Acabo de encontrar un post en XDA sobre como rootear la rom JB e instalar recovery. Os dejo el link. Parace facil. Voy a probarlo ahora mismito.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1845377

En resumidas cuentas:

1) Instalar recovery
2) Instalar Superuser-3.2-RC3-arm-signed por recovery custom.
3) Instalar SuperSU del Play Store.
4) Listo!

EDIT: Parece ser que el bootlader ha cambiado y ahora es un poco diferente para entrar el recovery. Ahora hay que moverse por el menu del bootloader usando VOL - y selecionar RCK con VOL + para entrar en el recovery.

Necesitas ser ROT para instalar recovery, así que no me sirve ya que soy JB sin ROT.
Acabo de ver el post de xda pero entre que estoy verde y esta en inglés, no me entero de nada.

tueurises
23/08/12, 09:44:24
No necesitas ser root para instalar el recovery, necesitas tener el bootloader abierto :ok:
Aunke si tienes el booloader abierto con instalar el nuevo recovery y flashear un zip la tienes rooteada

superapp
23/08/12, 11:10:25
La ROM oficial está ya disponible en la web de ASUS. probaré y os contaré.

http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=en&m=ASUS%20Transformer%20Pad%20TF300T&p=20&s=16

tueurises
23/08/12, 11:15:10
Acuerdate de guardar el root con el ota rootkeeper!!

DaWeIII
23/08/12, 11:15:29
Necesitas ser ROT para instalar recovery, así que no me sirve ya que soy JB sin ROT.
Acabo de ver el post de xda pero entre que estoy verde y esta en inglés, no me entero de nada.

Sin root puedes hacerlo, como dice tueurises con el bootloader desbloqueado. (Si no lo tienes desbloqueado tendras que hacerlo con la app de asus, busca info en el foro)

Luego si tengo un poco de tiempo lo traduzco y pongo el tutorial en el foro, aunque ya os digo que es facil.

No necesitas ser root para instalar el recovery, necesitas tener el bootloader abierto :ok:
Aunke si tienes el booloader abierto con instalar el nuevo recovery y flashear un zip la tienes rooteada

Yo lo probe ayer y funciona. Muy facil. Es flashear el archivo y root instantaneo. X-D

superapp
23/08/12, 11:19:38
Acuerdate de guardar el root con el ota rootkeeper!!

Tuerises, eres un crack. gracias por ayudar a todos.

De todas maneras, lo perdí cuando reinstalé la 30 con la stock rom que me descargué de asus.

Pregunta, es tan fácil hacer root en JB como lo era con la 30? o me merece la pena hacer root ahora y el upgrade con OTA rootkeeper?

DaWeIII
23/08/12, 11:21:23
Tuerises, eres un crack. gracias por ayudar a todos.

De todas maneras, lo perdí cuando reinstalé la 30 con la stock rom que me descargué de asus.

Pregunta, es tan fácil hacer root en JB como lo era con la 30? o me merece la pena hacer root ahora y el upgrade con OTA rootkeeper?

Es lo mismo. En JB flasheas un ZIP i en ICS con el debugfs. Los dos son faciles... Quizas por la menos complicacion, en ICS te lo hacia todo solito. En JB hay que copiar el zip a la ROM, reiniciar recovery, instalar el zip, luego reinciiar, instalar el SuperUSER... etc

solanomor
23/08/12, 11:24:45
Sin root puedes hacerlo, como dice tueurises con el bootloader desbloqueado. (Si no lo tienes desbloqueado tendras que hacerlo con la app de asus, busca info en el foro)

Luego si tengo un poco de tiempo lo traduzco y pongo el tutorial en el foro, aunque ya os digo que es facil.



Yo lo probe ayer y funciona. Muy facil. Es flashear el archivo y root instantaneo. X-D

Estoy muy verde todavía porque no me entero y mira que al S3 le hago de todo pero con el tablet no me entero del todo.
Abriré el bootloader y esperaré a que pongáis los pasos para ROT
Mientras esperar me toca.

tueurises
23/08/12, 11:43:40
Es lo mismo. En JB flasheas un ZIP i en ICS con el debugfs. Los dos son faciles... Quizas por la menos complicacion, en ICS te lo hacia todo solito. En JB hay que copiar el zip a la ROM, reiniciar recovery, instalar el zip, luego reinciiar, instalar el SuperUSER... etc

Si pero necesitara el bootloader abierto para flashear!!! si lo tiene cerrado es mejor q rotee en la 30 y lo actualice con el ota rootkeeper!
Por cierto si teneis el bootloader abierto en jb, con flashear el nuevo recovery 6.0.1.2 y flashear un zip, ya tienes root

He añadido los archivos para flashear el root, tanto en ICS como JB, aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414129

XinuX
23/08/12, 14:08:04
Chicos una preguntilla si lo hacemos asi se pierde la garantia?, o como no usamos el apk oficial no se registra en sus servidores?

tueurises
23/08/12, 14:14:56
Chicos una preguntilla si lo hacemos asi se pierde la garantia?, o como no usamos el apk oficial no se registra en sus servidores?

Se pierde la garantia si abres el bootloader, con este metodo no lo abres

XinuX
23/08/12, 14:31:37
Se pierde la garantia si abres el bootloader, con este metodo no lo abres

A tope vale vale, mira que le e metido caña al S2 pero con la tablet q me la pille ayer toy perdido, vale gracias, en consecuencia si no abrimos el bootloader no podemos instalar el recovery etc...

Muchas gracias

tueurises
23/08/12, 17:08:58
A tope vale vale, mira que le e metido caña al S2 pero con la tablet q me la pille ayer toy perdido, vale gracias, en consecuencia si no abrimos el bootloader no podemos instalar el recovery etc...

Muchas gracias

Viene a ser lo mismo, con archivos diferentes jeje, pero si sin bootloader abierto, no hay recovery

superapp
23/08/12, 17:55:00
Solo comentar que ya he instalado el JB stock descargado de la web de asus y se ha instalado correctamente. Ahora estoy en la fase de ver si el navegador es rápido o no. Ya os contaré.

XinuX
23/08/12, 20:49:29
Respondo de forma afirmativa, todo correcto root en un momentito y sin problemas, el superuser directamente sin problemas también, gracias !

Gracias por la aclaración Tueurises

z3us
24/08/12, 01:47:58
No me entero de nada. Yo tengo JB ¿no puedo rootear sin joder la garantía?

solanomor
24/08/12, 08:53:21
No me entero de nada. Yo tengo JB ¿no puedo rootear sin joder la garantía?

Yo estoy esperando lo mismo. Sólo quiero rootear.

tueurises
24/08/12, 09:26:03
De .momento no se puede rootear sin perder la garantia

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

solanomor
24/08/12, 12:17:15
De .momento no se puede rootear sin perder la garantia

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Esperaremos, seguro que en xda están trabajando en ello.

painkiller_93
24/08/12, 12:22:23
si antes de actualizar haceis un backup del root con OTA Rootkeeper no lo perderéis

vrick
25/08/12, 15:20:40
si antes de actualizar haceis un backup del root con OTA Rootkeeper no lo perderéis

no se que salio mal, pero hice un back del root con el rootkeeper antes de actualizar a JB, y ya teniendo JB, restauro el root y desde ahí se volvió inestable; llega hasta el escritorio, se tilda y se reinicia constantemente.... tuve que hacer un reset de fabrica para solucionar el problema :(

painkiller_93
25/08/12, 16:23:48
no se que salio mal, pero hice un back del root con el rootkeeper antes de actualizar a JB, y ya teniendo JB, restauro el root y desde ahí se volvió inestable; llega hasta el escritorio, se tilda y se reinicia constantemente.... tuve que hacer un reset de fabrica para solucionar el problema :(

A lo mejor es porque tenias el ezoverclock, que en jelly bean no funciona y provoca un boot loop, hay que desinstalarlo antes de que se inicie.

De todas formas al hacer el reset de fábrica no pierdes el root, lo digo por experiencia. Metete en el play store, instalas el superSU, y ya tendrás root de nuevo

vrick
25/08/12, 16:34:44
A lo mejor es porque tenias el ezoverclock, que en jelly bean no funciona y provoca un boot loop, hay que desinstalarlo antes de que se inicie.

De todas formas al hacer el reset de fábrica no pierdes el root, lo digo por experiencia. Metete en el play store, instalas el superSU, y ya tendrás root de nuevo

no sabia lo de ezoverclock, ahora pruebo en instalar el supersu nuevamente..... gracias painkiller por la data! entonces no hay forma de overlokear la tf300 con JB?

tueurises
25/08/12, 16:38:42
tanta necesidad de overlock teneis? con poner el modo de energio a maximo rendimiento no os vale?? Q haces edicion de video en alta definicion on el tablet o q?

AkelarreZ
31/08/12, 00:21:09
Se pierde la garantia al hacer root (supongo que por temas de overclock, etc), pero si rooteas, ¿los de Asus se enteran? Y si haces un hard reset antes de enviar al SAT, para perder el root, no deberia ser un problema para la garantia, no?

Un saludo.

superapp
05/09/12, 00:56:17
Estoy desesperado con la velocidad de tablet. Muchos lags sobre todo navegando.

Estoy en jb de stock, limpia pura y cristalina.

En ics era root sin abrir el bootloader., pero me parece entender que ahora no se puede hacer. Ser root me sirvió para instalar browser2ram que solucionaba el lag de navegación.

Concretando mis dudas, ordenadas de menos a más intervención

1. Soy el único al que este tablet le va de pena? Puede estar mal de fábrica y me lo cambian? (es comprado en USA)

2. Se puede rootear en jb sin abrir bootloader? Un link de instrucciones para torpes como este mismo hilo, pero que sirva para jb..?

3. Hay ya Buenas roms que merezcan la pena abrir bootloader? Cuál es la mejor? Algún link para torpes me vendría bien.

Gracias a todos

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

tueurises
05/09/12, 08:21:20
no estas en el hilo correcto.
Aunke como siempre te recomiendo, wipe total y reinstalacion manual.

superapp
05/09/12, 15:00:17
no estas en el hilo correcto.
Aunke como siempre te recomiendo, wipe total y reinstalacion manual.


Ok, lo siento. No veo el hilo adecuado para rootear desde jb. Puedes decirme si hay aquí o tengo que ir a xda?

Gracias
Antonio

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

tueurises
05/09/12, 16:15:48
Para rootear en jb necesitas abrir el bootloader. Antes, si te va mal te recomiendo u factory reset y reinstalar de nuevo em update de asus, esto arregla el 80% de los fallos.
Ahora mismo solo esta la rom hydro a va muy bien. Las otras aun no han actualizado el kernel.
Para buscar temas rapidamente tenemos un buscador de puta madre jeje. Esperl habert ayudado

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

tusko
14/09/12, 14:09:59
Link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1706588

ESTO ES UNA TRADUCCION DE XDA, SI SIGUES LOS PASOS CORRECTAMENTE NO TENDRAS PROBLEMAS, ESTA PROBADO POR MI Y MAS USUARIOS
NI HTCMANIA, NI YO, NI NADIE DE ESTE FORO ES RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAS TENER

Root con Debugfs automated root
Pues he visto este método en xda y funciona de maravilla (probado con .29 y .30) así que he pensado en traducirlo y colgarlo para todos.


Supongo que la respuesta será afirmativa, pero por si acaso. Mi ROM marca .26. ¿Funcionará este método? Si no, si no he cambiado el bootloader y algo va mal siempre puedo hacer un factory reset, ¿no? Gracias.

tueurises
14/09/12, 14:31:44
pero es la 9....26 o 10... si es ics o jb, de todos modos creo q nadie ha reportado ningun problema, simplemente no te la rootear. vamos q pruebes jeje :ok:

tusko
15/09/12, 09:46:14
pero es la 9....26 o 10... si es ics o jb, de todos modos creo q nadie ha reportado ningun problema, simplemente no te la rootear. vamos q pruebes jeje :ok:

Pues es 4.0.3, número de compilación IML74K.WW_epad-9.4.3.26-20120416, o sea que ICS.

A mí me preocupa este post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5387589&postcount=16

¿Puede volver al sistema inicial si sólo puede acceder a la pantalla de wipe/muñeco de android?

Y luego tú comentas:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5387930&postcount=18

Yo vengo del Galaxy S y allí está el modo download que viene con el bootloader (y si no viene, lo primero que hay que hacer es flashear un bootloader que lo tenga). Si el recovery no arranca, o es inservible, siempre puedes poner el móvil en modo download y reflashearlo. ¿Aquí para estar más seguro es mejor hacerle unlock al bootloader para acceder a fastboot en caso de emergencia?

tueurises
15/09/12, 10:26:59
Siempre es mas seguro tener el bootloader abierto. Pero vamos q por este proceso de rooteo no sera. No hay peligro. Tu que quieres solo rootear? Pues en ics, como es tu caso, con esto te vale y no hay peligro

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

tusko
15/09/12, 23:12:20
Ok. Sí, sólo rootear. Lo probaré así entonces. Gracias!

nachopingui
28/09/12, 10:51:45
Hola compis !!!
Al fin tengo este maquinon, la tengo sin root y con jb oficial. Segun pone en el nombre del hilo este metodo no funciona con jb, en ese caso como puedo rootearla con jb oficial o q tutorial debo seguir?
Muchas gracias adelantadas.

Edito: Desde aqui lo puedo hacer todo? Primero desbloquear el bootloader y luego seguir los pasos no? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414129

tueurises
28/09/12, 14:31:44
Buenas, para rootear jb de momento solo puedes hacerlo siguiendo el tutorial q has puesto para instalar el cwr y luego le flasheas el archivo para rootear. debes saber q si abres el bootloader pierdes la garantia de asus asi q tu mismo.
Diferencias entre root y no root en cuanto a consumos y rendimiento no lo se pq la rootee el primer dia jaja.
Suerte!

nachopingui
28/09/12, 14:52:27
Buenas, para rootear jb de momento solo puedes hacerlo siguiendo el tutorial q has puesto para instalar el cwr y luego le flasheas el archivo para rootear. debes saber q si abres el bootloader pierdes la garantia de asus asi q tu mismo.
Diferencias entre root y no root en cuanto a consumos y rendimiento no lo se pq la rootee el primer dia jaja.
Suerte!

Gracias compi una cosa mas, lo q he leido de la hydra q daba problemas xq hay q actualizarla cada poco? alguna solucion? esq cuando lo rootee necesitare escoger una, alguna idea? o hydra va bn?

canitokintax
07/10/12, 16:33:19
rooteada con exito y sin fallos la .26 de ics.

chungero
12/10/12, 13:27:30
rooteada con exito y sin fallos la .26 de ics.

Lo mismo....Gracias a todos!!
Este post debería llevar chincheta!
Alguien puede comunicarselo al admin dek foro??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2