Acceder

Ver la Versión Completa : Manual roteo ICS 4.0.4.

jeromolanos
21/06/12, 16:54:06
Manual para rotear el Xperia S con ICS 4.0.4. NECESARIO TENER BOOTLOADER ABIERTO "Bootloader unlocked = Yes".
Si NO es tu caso y quieres desbloquearlo pasa por éste hilo para realizarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

-Bajaros el paquete que pongo mas abajo, es un ZIP que contiene todo lo necesario.
-Una vez bajado descomprimis, dentro de aplicacion supersu teneis un archivo ZIP llamado " CWM-SuperSU-v0.92" que tenemos que copiar a la memoria de nuestro Xperia.
-Una vez copiado apagamos el telefono y lo ponemos en modo fastboot (Volumen Up y le conectamos el cable usb)
RECORDAR QUE HAY QUE TENER INSTALADO LOS DRIVERS ANTES. Por si no lo teneis tambien van incluidos en el paquete.

-Una vez que el led se ponga de color AZUL abrir la carpeta FASTBOOT y con la tecla shift (La que esta debajo de bloqueo mayusculas) dais clic derecho del raton y seleccionais "Abrir ventana de comandos aqui)

https://dl.dropbox.com/u/26169739/2.PNG

-En la ventana que os saldra copias este codigo: fastboot flash boot recovery-nozomi.img
Cuando esto acabe saldrá esto

https://dl.dropbox.com/u/26169739/1.PNG

y el telefono entrara en MODO RECOVERY.
-Ahora le dais con las teclas de (Volumen UP y Volumen - para moverte por el recovery y tecla home para entrar) a install Zip from sdcard/choose zip from sdcard y buscais el archivo que metimos al principio llamado " CWM-SuperSU-v0.92" y le damos a instalar, cuando pida confirmacion decirle que si.
-Apagamos el telefono y lo volvemos a encender en Bastboot (Volumen Up y le conectamos el cable usb)
--Una vez que el led se ponga de color AZUL abrir la carpeta FASTBOOT y con la tecla shift (La que esta debajo de bloqueo mayusculas) dais clic derecho del raton y seleccionais "Abrir ventana de comandos aqui)

https://dl.dropbox.com/u/26169739/2.PNG

-En la ventana que os aparece copiar este codigo: fastboot flash boot kernel.sin

Una vez que acabe saldra una imagen similar a esta

https://dl.dropbox.com/u/26169739/1.PNG

desconectáis el usb, encendéis el teléfono y ya tendréis el telefono roteado.

https://dl.dropbox.com/u/26169739/PAQUETE%20ROTEO%20XPERIA%20S%20ICS%204.0.4%20BOOTL OADER%20ABIERTO.zip

jeromolanos
21/06/12, 16:55:09
Ahora lo editare para completarlo con imágenes.

buly
21/06/12, 16:59:34
yo tengo una duda por que en otro hilo he visto ke los boot cerrados tb tenemos ya root serias tan amable de especificarlo gracias

edito fallo mio.... he leido muy rapido ... aver si leo mas despacito la proxima vez:loco:

Yakandu
21/06/12, 16:59:54
Voy a hacer mi propia guia en el post de guias de todo un poco, pero si me permites tambien pondre un link a esta por si al gente no entiende la mia ;)

buly de momento no se puede rootear sin e lboot dsbloqueado, acaba de salir ICS, tienen que buscar un agujero en al seguridad para hacerlo, tardara alguna semanita, no puedo decirte cuanto porque yo no trabajo en ello ;)

JJ_07
21/06/12, 17:29:18
yo tengo una duda por que en otro hilo he visto ke los boot cerrados tb tenemos ya root serias tan amable de especificarlo gracias

edito fallo mio.... he leido muy rapido ... aver si leo mas despacito la proxima vez:loco:

Me caguen ti, me ha dado un subidón durante un segundo xD

setolam
21/06/12, 19:38:21
Hola, decir para quien lo haga, que en el "MODO RECOVERY", yo no he podido apagar el móvil apretando ningún botón, hay que darle a Reeboot recovery, con la tecla del volumen apretada, y enchufar rápido el usb, y dar al intro en lo del comando o saldra el MODO RECOVERY otra vez. :pensando:

Yo casi pensaba que ya me lo había cargado, porque hay que hacerlo muy rápido. Con paciencia sale.

:ok:

buly
21/06/12, 19:46:59
Me caguen ti, me ha dado un subidón durante un segundo xD

po anda ke no lo he puesto contento yo jajajaj luego ma llegao la decepcion como a ti jajajajja

ElHechicero
21/06/12, 20:30:39
Deberías indicar en la "primera línea" :

SOLO PARA TERMINALES CON EL "Bootloader Unlock Allowed = Yes".
Si NO es tu caso y quieres desbloquearlo pasa por éste hilo para realizarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Así se completa la guía del todo y todo queda en "casa".

valandilin
22/06/12, 12:30:48
muy bueno 4.0.4 y rooteado gracias.
solo tengo un problemilla con esta rom, y es que no puedo escuchar musica en estereo sin cascos no se como hacerlo he dado mil vueltas y no lo consigo. podriais ayudarme?

skamot
23/06/12, 02:34:12
Una duda, cuando le doy al primer comando me sale esto ..

FAILED (remote: The Device must be rooted first)

Y es libre de fábrica, no se a que puede ser, los drivers fastboot estan instalados, ya he hecho varias operaciones anteriormente .. no se que puede pasar ..

Yakandu
23/06/12, 02:39:41
muy bueno 4.0.4 y rooteado gracias.
solo tengo un problemilla con esta rom, y es que no puedo escuchar musica en estereo sin cascos no se como hacerlo he dado mil vueltas y no lo consigo. podriais ayudarme?

musica estereo sin cascos? el telefono solo tiene un altavoz, no puedes escuchar musica estereo con un altavoz

credisa
23/06/12, 04:18:01
gracias amigo lo acabo de rooterlo tal como dice el tuto gracias por el aporte :-)
pero una cosa puedo seguir entrando a recovery que ya nu puedo entrar xd =s

Yakandu
23/06/12, 10:58:23
cuando flasheas el kernel de nuevo se quita el recovery, ya que el recovery no es funcional o lo ahces o no se puede entrar al telefono xD

jeromolanos
23/06/12, 11:03:51
Una duda, cuando le doy al primer comando me sale esto ..

Y es libre de fábrica, no se a que puede ser, los drivers fastboot estan instalados, ya he hecho varias operaciones anteriormente .. no se que puede pasar ..

Aunque el móvil sea libre, tienes en bootloader abierto o cerrado?? Me refiero a que tienes que abrirlo para poder hacer esto.

skamot
23/06/12, 14:58:01
Aunque el móvil sea libre, tienes en bootloader abierto o cerrado?? Me refiero a que tienes que abrirlo para poder hacer esto.

Rooting status:
Bootloader unlock allowed: Yes

Asi es como lo tengo...

valandilin
23/06/12, 16:21:06
musica estereo sin cascos? el telefono solo tiene un altavoz, no puedes escuchar musica estereo con un altavoz

tienes razon compañero, pero bueno ya esta solucionado, ya puedo escuchar musica sin cascos.
pero tengo otra pregunta. cuando puse el recovery, se me olvido borrar la cache de la bateria, y ahora quiero quitar los datos que tenia guardados, pero sin el recovery no se como hacerlo. podrias decirme como hacerlo?
gracias

Jorgitosms
23/06/12, 16:26:51
Rooting status:
Bootloader unlock allowed: Yes

Asi es como lo tengo...

Ya eso dice que puedes desbloquearlo, pero... lo has desbloqueado o no?

@Jeromolanos, yo añadiría este paso, si no puede crear confusión. No solo es necesario que esté en Yes, sino que es necesario desbloquearlo, para hacerlo se puede consultar el hilo dedicado en el foro.

Yakandu
23/06/12, 17:08:24
tienes razon compañero, pero bueno ya esta solucionado, ya puedo escuchar musica sin cascos.
pero tengo otra pregunta. cuando puse el recovery, se me olvido borrar la cache de la bateria, y ahora quiero quitar los datos que tenia guardados, pero sin el recovery no se como hacerlo. podrias decirme como hacerlo?
gracias

jamas borreis la cache dela bateria, todo lo que ronda a su alrededor es un mito, borrarla no hace ningun bien, asi que no te preocupes por eso ;)

valandilin
23/06/12, 17:10:02
jamas borreis la cache dela bateria, todo lo que ronda a su alrededor es un mito, borrarla no hace ningun bien, asi que no te preocupes por eso ;)

por lo tanto es mejor no tocar nada referente a la bateria, pero lo de calibrarla es bueno??

Yakandu
23/06/12, 17:38:22
android tiene su propio sistema de calibrado, es mejro no tocar nada referente ala bateria, ni su cache ni sus miliamperios ni nada. las apps de calibrar lo unico que hacen es vovler loca a la bateria. es mejor dejar que se calibre eya sola con el paso de los dias

valandilin
23/06/12, 18:11:43
otra cosilla que me surge ahora yakandu, sabes de algun theme para nuestro movil que simule el ics nativo, sin necesidad de poner algun launcher?
¿y alguno con launcher que vaya bien?
gracias

Sorel7
23/06/12, 19:48:51
Este hilo era sobre root con ICS ¿no?

El tuto fenomenal, no me llevó ni 5 minutos hacerlo todo, sólo encendí el móvil sin root una vez.

Gracias jeromolanos :ok:

elecar
24/06/12, 08:21:16
he seguido los pasos que comentais (creo que bien) y el telefono a entrado en modo Recoveri y de ahi no sale ????? alguna solucion.... GRACIAS.

jeromolanos
24/06/12, 10:44:36
he seguido los pasos que comentais (creo que bien) y el telefono a entrado en modo Recoveri y de ahi no sale ????? alguna solucion.... GRACIAS.

Has metido en la sd el archivo que tienes que meter? Si es así y ya lo has instalado para apagarlo pulsa volumen up + botón power durante unos segundos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

elecar
24/06/12, 11:56:31
Has metido en la sd el archivo que tienes que meter? Si es así y ya lo has instalado para apagarlo pulsa volumen up + botón power durante unos segundos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Al final lo consegui, ya soy Root. Gracias........

jeromolanos
24/06/12, 12:49:59
Al final lo consegui, ya soy Root. Gracias........

:ok: Cualquier duda aquí estamos para aclararla.

Txispi_syn
24/06/12, 14:40:58
Tiene que estar actualizado a 4.0 para hacer el root no?:pensando:

jeromolanos
24/06/12, 14:47:52
Tiene que estar actualizado a 4.0 para hacer el root no?:pensando:

Este método es para ICS, si tienes Ginger puedes pasarte por los manuales que están en chinchetas. :ok:

Recuerda que para ser root necesitas bootloader abierto.

Txispi_syn
24/06/12, 16:03:26
Pregunta urgente, como se sale del modo recovery para poder apagar el telefono?
Gracias

Yakandu
24/06/12, 16:11:05
haces un apagado forzoso, volume UP + power off un ratito

JuanJoJL
25/06/12, 00:55:53
Hola, eh tratado de hacer este proceso pero cuando pero el primer codigo, este:
" fastboot flash boot recovery-nozomi.img "
Me aparece esto:

sending 'boot' <5414 KB>...
FAILED <remote: The Device must be rooted first>
finished. total time: 0.010s

Me pueden ayudar no entiendo por que me aparece eso! soy algo nuevo en esto!

Falika_Hope
25/06/12, 05:28:57
Me aparece esto:

< waiting for device >

jeromolanos
25/06/12, 09:46:58
Me aparece esto:

sending 'boot' <5414 KB>...
FAILED <remote: The Device must be rooted first>

Me pueden ayudar no entiendo por que me aparece eso! soy algo nuevo en esto!

Me aparece esto:

< waiting for device >
Tenéis el bootloader abierto??
Habéis instalado los drivers correctamente??

Si la respuesta es SI Primeramente vamos a comprobar que el Ordenador reconoce al teléfono en y que esta bien conectado en modo bastboot.

En vez de poner el comando " fastboot flash boot recovery-nozomi.img " vais a poner el siguiente: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
Decidme que os responde la ventana de comandos.

skamot
25/06/12, 13:51:55
Ese mismo error me sale a mi .... y creo que es por tener el bootloader cerrado ...

Como se dice un poco mas arriba, para evitar confusiones seria mejor ponerlo en el primer post, ya que pone claramente unlocked bootloader allowed: yes ( pero continua estando cerrado ) , habría que especificar que aparte de eso hay que abrirlo, para evitar confusion,,, sin ir mas lejos, yo me confundí ...

saludos ;)

JuanJoJL
25/06/12, 21:32:34
Tenéis el bootloader abierto??
Habéis instalado los drivers correctamente??

Si la respuesta es SI Primeramente vamos a comprobar que el Ordenador reconoce al teléfono en y que esta bien conectado en modo bastboot.

En vez de poner el comando " fastboot flash boot recovery-nozomi.img " vais a poner el siguiente: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
Decidme que os responde la ventana de comandos.

A mi me aparece como el bootloader abierto pero, haré el proceso para desbloquearlo por si es que no lo esta ! Y si mi ordenador reconoce mi teléfono, pero checare lo del bootloader, por que ya este proceso lo intente hacer en otro ordenador eh igual no me ah funcionado.

CRAZYBONE
26/06/12, 13:47:27
Hola, tengo el ICS instalado y voy a rootearlo pero me pide mas dlls que las qeu viene en el paquete de drivers, winusbcoinstaller2.dll y WdfCoInstaller01009.dll

Aun tirando palante me reconoce el tlf pero claro me da miedo hacerlo con la instalación erronea.

Any solution?¿

jeromolanos
26/06/12, 14:08:28
Hola, tengo el ICS instalado y voy a rootearlo pero me pide mas dlls que las qeu viene en el paquete de drivers, winusbcoinstaller2.dll y WdfCoInstaller01009.dll

Aun tirando palante me reconoce el tlf pero claro me da miedo hacerlo con la instalación erronea.

Any solution?¿
Que es lo que te pide las DLL el fastboot?

http://www.4shared.com/file/7o46uFmM/winusbcoinstaller2.html
http://www.4shared.com/file/G4T3Pm-b/WdfCoInstaller01009.html

josefla
26/06/12, 15:01:49
Como se instalan los drivers para que reconozca el movil?

Jorgitosms
26/06/12, 15:55:51
Como se instalan los drivers para que reconozca el movil?

Como bien dice el jefe:

ANTES DE PREGUNTAR NADA SOBRE ERRORES CON DRIVERS Y TAL Y CUAL LEES BIEN EL HILO QUE ESTA TODO BIEN EXPLICADO (Reinstalad, desinstalad, etc)

Adivinas en qué hilo viene?!?!!
Si no lo adivinas te reto a usar el buscador para encontrarlo... si no lo encuentras usando el buscador, vienes y nos lo preguntas pero por lo menos lo intentas.

Leer y buscar y buscar y leer y volver a leer... si no, la liarás y te pegarás un buen susto cuando no arranque el teléfono...

NO CUESTA TANTO BUSCAR Y LEER ANTES DE PREGUNTAR!

CRAZYBONE
26/06/12, 16:54:25
Que es lo que te pide las DLL el fastboot?

http://www.4shared.com/file/7o46uFmM/winusbcoinstaller2.html
http://www.4shared.com/file/G4T3Pm-b/WdfCoInstaller01009.html

Al enchufar simplemente el movil, lo curioso es que antes de meterle la ICS no, no obstante he probado en otro pc donde tenia el flashtools instalado y no me lo pide. Gracias.

josefla
26/06/12, 17:41:35
Como bien dice el jefe:

Adivinas en qué hilo viene?!?!!
Si no lo adivinas te reto a usar el buscador para encontrarlo... si no lo encuentras usando el buscador, vienes y nos lo preguntas pero por lo menos lo intentas.

Leer y buscar y buscar y leer y volver a leer... si no, la liarás y te pegarás un buen susto cuando no arranque el teléfono...

NO CUESTA TANTO BUSCAR Y LEER ANTES DE PREGUNTAR!

Seré muy torpe pero no lo encuentro.

CRAZYBONE
27/06/12, 12:50:11
Pues nada que no hay forma de que detecte correctamente los drivers. Me aparece como erroneo en el administrador de dispositivos el Sony sa0103 adb interface driver.

Aun así arranco en fastboot, se enciednde la luz azul pero dura unos segundos.

Any idea?

Xtorm
27/06/12, 13:41:57
Decir que si a alguno le da error en la consola, del tipo que tira un fallo que dice "(too many links)" o algo así, probar con otro puerto USB que lo más probable es que ese sea lentorro.

CRAZYBONE
27/06/12, 18:29:43
NECESARIO TENER BOOTLOADER ABIERTO "Bootloader Unlock Allowed = Yes".

Esto significa que no hay que desbloquearlo antes? Yo lo tengo a Yes pero no lo tengo desbloqueado.

ElHechicero
27/06/12, 18:56:27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

CRAZYBONE
27/06/12, 20:23:20
Ayudaaaa, he instalado el CWM-SuperSU-v0.92, y ahora no soy capaz de apagar el Xperia, que hagooo??
Estoy en el recovery pero no se reinicia constantemente con el recovery

ElHechicero
27/06/12, 20:29:41
Ayudaaaa, he instalado el CWM-SuperSU-v0.92, y ahora no soy capaz de apagar el Xperia, que hagooo??
Estoy en el recovery pero no se reinicia constantemente con el recovery

Manten calcado sin soltar vol.+ y el boton de apagado. NO LO SUELTES. Vibrará una vez. Espera. Lo hará otras dos. En ese momento suelta y cambia los dedos y pasas el de Vol+ a Vol- y calcas de nuevo sin soltarlos el de apagar. Pasará a modo Fastboot y en ese modo es donde debes aplicar el flash del kernel.sin . Si tardas en buscarlo para aplicarlo en el Flashtool posiblemente el terminal por time out intente arrancar de nuevo. Pero dejas el Flashtool ya preparado en espera de que enchufes el terminal en modo flasboot y repite lo anterior para ponerlo en ese modo.

CRAZYBONE
27/06/12, 20:34:40
Mil gracias Hechicero, casi me da un infarto. Te debo ya varias!

ElHechicero
27/06/12, 20:50:15
Mil gracias Hechicero, casi me da un infarto. Te debo ya varias!

Te ha funcionado eso no?

TARKYN
27/06/12, 20:59:06
hola a todos , supongo que esta pregunta ira en este apartado : Despues de mucho pelearme con para ponder instalar el recovery y el super user en ics , al final lo he conseguido , pero tengo algunas dudas : cada vez que le instale una nueva room la puedo instalar usando el recovery o tendria que usar el fastboot o la room la puedo flashear atraves del recovery . La otra pregunta es : cada vez que instale una nueva room tengo que instalar el recovery y el super user o el super user viene incluido en la room y el recovery no se borra. espero haberme explicado bien , muchas gracias :-)

Yakandu
27/06/12, 21:00:18
De momento y hasta que creen un kernel autorooteador hay que utilizar este metodo

TARKYN
27/06/12, 21:10:21
De momento y hasta que creen un kernel autorooteador hay que utilizar este metodo
uff , en ese caso no creo que cambie de room muchas veces , me ha costado un monton para isntlar el recovery , el super user , y el kernel.sin . Asi que me parece que no voy a probar rooms almenos por el momento jajajajaj

pOnTa
28/06/12, 22:51:56
Ya soy root!!

Genial tutorial, paso a paso :)

Suerte alos demás!

Rufus-
29/06/12, 13:03:16
Es mejor este metodo o meterle el advanced kernel?

fjcor
01/07/12, 16:26:44
He hecho el "fastboot flash boot recovery-nozomi.img", y me sale lo mismo que en la captura de pantalla, pero el teléfono no me ha entrado en modo recovery. ¿Cómo sigo ahora?

Gracias y un saludo

Edito: había que desconectar el terminal y darle a power.
Edito 2: ya está rooteado, qué fácil con esta guía!!

Muchísimas gracias jeromolanos y un saludo

leonfr150cv
01/07/12, 17:24:25
no hay manera,el boot esta abierto,iniziando en modo fastboot y el led se mantiene azul(aunque no con los drives del fastool,pero se mantiene azul,supongo que servira),y al darle al primer comando me sale lo siguiente:

http://oi46.tinypic.com/wv1rx3.jpg

desesperado ya¡¡
saludos

edito: si le pongo este comando; "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version",me sale lo siguiente: "version: 05 finished. total time: 0.000s"

nes1273
03/07/12, 05:06:06
el archivo ZIP llamado " CWM-SuperSU-v0.92" que tenemos que copiar a la memoria de nuestro Xperia hay que descomprimirlo antes o lo pasamos asi?

vladimiro2005
03/07/12, 19:01:24
Hola, cargue en la sd el archivo CWM-SuperSU-v0.92, pero no en formato zip, y no puedo instalarlo, y el movil se me ha quedado en modo recovery y no puedo salir de ahi, apesar de que le he dado a reboot system varias veces, a ver si alguien me ayuda, gracias.

vladimiro2005
03/07/12, 21:23:04
Hola, cargue en la sd el archivo CWM-SuperSU-v0.92, pero no en formato zip, y no puedo instalarlo, y el movil se me ha quedado en modo recovery y no puedo salir de ahi, apesar de que le he dado a reboot system varias veces, a ver si alguien me ayuda, gracias.

me respondo a mi mismo, lo que hice fue instalar el kernel desde el recovery y pude reiniciar normalmente, luego repetí el procedimiento como dice en el tutorial, esta vez con el archivo en zip, y ya tengo root, de todas maneras gracias.

euka_92
04/07/12, 13:02:12
He hecho el "fastboot flash boot recovery-nozomi.img", y me sale lo mismo que en la captura de pantalla, pero el teléfono no me ha entrado en modo recovery. ¿Cómo sigo ahora?

Gracias y un saludo

Edito: había que desconectar el terminal y darle a power.
Edito 2: ya está rooteado, qué fácil con esta guía!!

Muchísimas gracias jeromolanos y un saludo

+1 jeje
me paso lo mismo, rooteado, Muchisimas gracias por el tutorial, está genial!!!!

elgeorge
04/07/12, 17:59:42
no hay manera,el boot esta abierto,iniziando en modo fastboot y el led se mantiene azul(aunque no con los drives del fastool,pero se mantiene azul,supongo que servira),y al darle al primer comando me sale lo siguiente:

http://oi46.tinypic.com/wv1rx3.jpg

desesperado ya¡¡
saludos

edito: si le pongo este comando; "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version",me sale lo siguiente: "version: 05 finished. total time: 0.000s"

Estoy en las mismas

fjcor
08/07/12, 20:27:48
Una pregunta: una vez rooteado podemos meterle algún recovery "permanente"? Es decir, alguno al que podamos acceder cada vez que queramos con la combinación de teclas pertinente y así hacer nandroid, por ejemplo.

He estado buscando y no me queda claro.

Gracias y un saludo

elgeorge
11/07/12, 17:38:36
sigo sin poder rootear, alguien me ayuda?

cameto
17/07/12, 19:54:56
Buenas tardes.

La verdad es que el tuto me parece muy bueno aunque aún no lo he probado porque tengo un par de dudas.
Antes de exponerlas, quiero comentar que mi terminal es comprado "libre de polvo y paja" que actualicé a ICS por el PC-Companion y que tiene el Booloader allowed en YES por lo que estoy en disposición de rootear.
Mis dudas son las siguientes:
1) Drivers previamente instalados... En el pc o en el teléfono? Y como se si ya están instalados?
2) Una vez rooteado, podré seguir recibiendo y descargando actualizaciones futuras por Pc-Companion? (Hago esta pregunta porque no tengo muy claro si siguiendo este tuto se flashea o no el móvil con una versión no oficial de Sony).
3) Si rooteo y después tengo que llevar a reparar el terminal al SAT, pierdo la garantía? (Entiendo que no, pero por si acaso pregunto...)
4) Y por último, es reversible este método de rooteo?
Gracias por aguantar tanto rollo! Un saludo.

mdc413i
19/07/12, 04:33:01
Hermano, como hicistes, no he podido.
He usado 3 firmwares distintos y siempre al momento de flashear la imagen preroot me sale el error en el comando cmd que dice: FAILED <remote : the device must be rooted first.
Lo he hecho de las dos maneras, tanto con el metodo usando el kernel Nazomi ( .elf) asi como la imagen (.img) de un firmware preroot. en ambos casos me sale el mismo error.
Estoy anexando unas imagenes del error que me sale.
Ademas mi cel esta con el bootloader liberado,
Tanto el SIM esta liberado como el bootloader,
Que puedo hacer o que estoy haciendo mal.
Agradezco la ayuda.
Gracias desde venezuela.:ok:

asimov
21/07/12, 01:40:26
Hola, he intentado descargar el archivo, pero no esta disponible, podeis resubirlo?
Saludos

jeromolanos
21/07/12, 13:35:40
Hola, he intentado descargar el archivo, pero no esta disponible, podeis resubirlo?
Saludos

https://dl.dropbox.com/u/26169739/PAQUETE%20ROTEO%20XPERIA%20S%204.0.4%20BOOTLOADER% 20ABIERTO.zip :ok:

raom33
29/07/12, 13:59:05
El ultimo enlace tampoco va.

un saludo

jeromolanos
29/07/12, 20:52:33
Nuevo enlace en el OP.

https://dl.dropbox.com/u/26169739/PAQUETE%20ROTEO%20XPERIA%20S%20ICS%204.0.4%20BOOTL OADER%20ABIERTO.zip

Himpostor
17/08/12, 21:39:27
Estoy en las mismas

+1 a mi me pone el mismo mensaje. "The device must be rooted first" :loco:

¿Alguien que atienda a las "llamadas" o es que está el hilo cerrado desde julio?

aslcd
19/08/12, 04:35:05
ammm lo intente pero me sale este mensaje de error:

C:\Users\Arturito\Desktop\fastboot_with_Android_US B_file\fastboot>fastboot flash
boot recovery-nozomi.img
< waiting for device >
sending 'boot' (5414 KB)...

No se supone que hago esto para rootear el telefono?.... porque me dice que el telefono debe estar rooteado antes?
SAludos y gracias a quien me pueda ayudar

Himpostor
19/08/12, 10:22:46
tios, y tias?...me pasó lo mismo...cuando recibimos el terminal de Sony (arvato) no quiere decir que venga desbloqueado....sólo tiene la puerta abierta para hacer el desbloqueo al completo del bootloader.
Para realizar el último paso seguid las indicaciones de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=425685

O de este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351370

Luego reintentad el rooteo y lo conseguiremos (importante que tengáis también los driver del fastboot correctamente instalados en vuestro ordenador).

«¡¡ Sony, ....yo soy tu fathery !!»

jczhotbull
20/08/12, 05:46:06
Saludos, primero que nada agradesco el esfuerzo en realizar esta guia y ayudar poco a poco a desenvolvernos en la realización, pero tras lograr ser root, me ha quedado un sabor amargo devido a que perdi absolutamente todo, quede en ICE CREAM desde 0 tal como cuando lo recien instale :-( luego de ya tener mucho instalado, creo que seria bueno que se colocara esa advertencia, en el primer post, no se si a los demas les pasara pero a mi si.... :cry: no perdi nada valioso por suerte mas que unas cuantas horas de configuracion he aplicaciones instaladas ya que apenas tengo con el celular 5 días...

ahora bien una pregunta si llego a realizar un reset del software ya que me imagino quedo embasurado, pierdo el root ?

Gracias por su ayuda.

nachovilagraca
20/08/12, 07:21:27
editado

anikilador
20/08/12, 20:13:18
No me queda clara la cosa.
He recibido mi xperia S con el bootloader en YES.
Ahora que tengo que hacer para rootear, desbloquearlo? o con los pasos que se ponen en ese tuto sirve para hacerlo directamente sin el paso del desbloqueo.

Himpostor
20/08/12, 21:03:11
No me queda clara la cosa.
He recibido mi xperia S con el bootloader en YES.
Ahora que tengo que hacer para rootear, desbloquearlo? o con los pasos que se ponen en ese tuto sirve para hacerlo directamente sin el paso del desbloqueo.

Hay que desbloquearlo...2 post más arriba tienes dos enlaces donde se explica cómo hacerlo. Es fácil.

«¡¡ Sony, ....i am your fathery !!»

anikilador
21/08/12, 10:47:57
Hay que desbloquearlo...2 post más arriba tienes dos enlaces donde se explica cómo hacerlo. Es fácil.

«¡¡ Sony, ....i am your fathery !!»

Gracias ayer desbloquee el Bootloader, ahora veamos como ser rrot y poder desinstalarle toda la mierda que tiene de fabrica.

Gracias

anikilador
21/08/12, 11:19:29
Estoy en el primer paso, he realizado he introducido el fastboot flash boot recovery-nozomi.img y me da ok, pero dices que entra en modo recovery y no veo que el movil ahga nada para poder buscar el .zip o moverme con las teclas + o - de volumen.
¿Tengo que desconectar el cable del ordenador?
O ¿sin desconectar el cable enciendo el movil?
Dime que me falta para que aparezca el recovery mode.

anikilador
21/08/12, 11:51:48
Root completado, gracias.
Como consejo deberias de poner en el tuto como salir del modo recovery y que cuando se hace el primer paso del CMD, no pasa a Recovery Mode automaticamente, sino que hay que desconectar el cable, encender el telefono, y mientras se enciende pulsar tecla volumen +, así se ahorrarán mucho tiempo los más novatillos como yo jejej.

Un saludo, ahora buscaré hacer copia completa de mi android, creo que el ClockWorkMod Recovery es el suyo, no?

erdj
21/08/12, 11:52:44
Buen manual!!, muchas gracias.

anikilador
21/08/12, 13:21:52
Dios que jaleo, quiero hacer un busckup, y al parecer es entrando en el recovery mode, la cosa es que ahora no puedo entrar y mira que estoy probando pulsando la tecla de power y cuando me vibra apra encenderse pulso la tecla volumen +, pero no hace nada, se carga el movil normal.

¿ayudita!!!

Himpostor
21/08/12, 14:28:58
Dios que jaleo, quiero hacer un busckup, y al parecer es entrando en el recovery mode, la cosa es que ahora no puedo entrar y mira que estoy probando pulsando la tecla de power y cuando me vibra apra encenderse pulso la tecla volumen +, pero no hace nada, se carga el movil normal.

¿ayudita!!!

Primero enciendes y vas mirando....se te enciende el LED con una lucecita rosa o azul solo un segundo? Deberia ser ahí, en ese momento, donde pulses repetidas veces volumen+ y entraria en el Recovery.

No se,.. todavia tengo yo que intentar hacer el backup... cuando tenga un hueco espacio-temporal.....pero por probar, mira eso.

cameto
21/08/12, 16:43:17
Buenas tardes.

La verdad es que el tuto me parece muy bueno aunque aún no lo he probado porque tengo un par de dudas.
Antes de exponerlas, quiero comentar que mi terminal es comprado "libre de polvo y paja" que actualicé a ICS por el PC-Companion y que tiene el Booloader allowed en YES por lo que estoy en disposición de rootear.
Mis dudas son las siguientes:
1) Drivers previamente instalados... En el pc o en el teléfono? Y como se si ya están instalados?
2) Una vez rooteado, podré seguir recibiendo y descargando actualizaciones futuras por Pc-Companion? (Hago esta pregunta porque no tengo muy claro si siguiendo este tuto se flashea o no el móvil con una versión no oficial de Sony).
3) Si rooteo y después tengo que llevar a reparar el terminal al SAT, pierdo la garantía? (Entiendo que no, pero por si acaso pregunto...)
4) Y por último, es reversible este método de rooteo?
Gracias por aguantar tanto rollo! Un saludo.

Mi post ha sido todo un éxito. Muchas gracias a tanto "usuario veterano" por derrochar tanta ayuda...

denny zerpa
20/10/12, 14:51:04
Al Momento de querer entrar al modo FASTBOOT no puedo hacerlo, algún aventajado q me ayude?